Noticias de Siria




El Ejército sirio elimina a terroristas y captura a otros cerca de la base de Al-Tanf, de EEUU

Según reporta la agencia SANA, el Ejército sirio ha eliminado a un grupo terrorista que había salido de la zona controlada por EEUU e intentaba llegar al desierto de Al-Hublah, al Sur de la ciudad de Palmira.

Las tropas gubernamentales interceptaron el vehículo en el que viajaban los terroristas y mataron a dos de ellos. Uno de ellos fue identificado como "Elías Yuns Hammud Hilal", un iraquí supuesto miembro del EI. Estaban armados con varios fusiles de asalto, lanzagranadas y un cinturón explosivo.

Un segundo grupo de terroristas cayó en una emboscada y fue capturado mientras intentaba huir de la bolsa que el EI ocupa en el desierto de Homs. El grupo, que fue capturado en la zona de Al-Taliyah, consistía en tres terroristas armados con una ametralladora pesa y un fusil de precisión.
 


Macron dice que mantendrà la presencia militar francesa en Siria para luchar contra el EI

https://actualidad.rt.com/actualidad/302386-macron-mantendra-presencia-militar-siria

Y donde esta la legislacion internacional, que prohibe la intervencion arbitraria en asuntos internos de Estados soberanos????...

Bueno, ahora que comenzo la "primavera francesa" con los chalecos amarillos, China y Rusia tienen carta blanca para bombardear "humanitariamente" Paris y alrededores y apoyar con armas / fondos a los "chalecos amarillos" moderados en contra del dictador y asesino Macron.

saludos.
 

Sebastian

Colaborador
noticias 17 Enero

Gobernación Deir Ezzor
***
Finalmente las SDF lograron caprurar la ciudad de Al-Sousah en la región oriental de El valle del río Éufrates.
* Según los informes de este frente, las Fuerzas Democráticas de Siria pudieron vencer a los combatientes del Estado Islámico en Al-Sousah esta mañana, lo que los obligó a retroceder para evitar ser completamente invadidos.
* La pérdida de Al-Sousah es una derrota devastadora para el Estado Islámico, ya que controlaron esta ciudad y varias otras en el valle del río Éufrates durante más de cuatro años.
* Para empeorar las cosas para el Estado Islámico, solo tienen el control de cuatro ciudades en su reducido bolsillo del valle del río Éufrates.


Gobernación Homs
*
Bosni@Bosni94
La SAA frustró un intento de infiltración al sur de Palmyra por parte de un grupo terrorista que intentaba infiltrarse en las posiciones de la SAA desde la dirección de la zona de seguridad de 55 km establecida por los Estados Unidos. 1 técnico destruido, armas capturadas, y los atacantes fueron eliminados.
La banda terrorista entró en un campo minado por la SAA, lo que llevó a la destrucción de los terroristas técnicos y a la muerte de dos de ellos. Más tarde, la SAA recuperó los cadáveres y algunas armas.
Otra infiltración ocurrió en la zona de Al-Talila, 20 km al este de Palmyra, donde un grupo de terroristas en motocicletas trataron de colarse hacia los puntos de la SAA. El intento fue frustrado con éxito. 3 terroristas capturados, armas y motocicletas incautadas.

 

Entrevista a un miembro del EI capturado por las Fuerzas Democráticas Sirias

La entrevista está en inglés. Resumiendo, se trata de "Mohammed Abdullah Mohammad",
nacido en Etiopía, ciudadano de Canadá tras haber emigrado a ese país. Dice que llegó
a Siria desde Turquía en 2013, y que se unió al EI procedente de otro grupo.

La parte más importante habla de que el EI todavía tiene miles de miembros en el valle
del Éufrates, pero que muchos de ellos y sus familias están pagando dinero para viajar a
Turquía
 


Aviones turcos sobrevuelan Alepo e Idlib

Por segunda vez está semana, aviones turcos han sido vistos sobre las provincias sirias de
Alepo e Idlib.

Los aviones vuelan sobre las posiciones en Al-Khater y Tal Al-Deir, controladas por Hay'at
Tahrir as-Sham .

Turquía y Siria no tienen relaciones diplomáticas y cualquier contacto a nivel militar se
hace a través de Rusia.
 


Erdogan y Putin van a reunirse para hablar de la "zona segura" que Turquía quiere controlar en casi 500 kilómetros de longitud en el Norte de Siria

El anuncio lo ha hecho el vocero del Ministerio turco de Exteriores, quien ha anunciado que el encuentro tendrá lugar el próximo día 23 en Moscú.

Hasta ahora, Rusia se ha abstenido de criticar la instauración de esa zona de ocupación turca de Siria, acordada por Erdogan y Trump.

El vocero también afirmó que no se debe permitir al Ejército sirio ingresar en la ciudad siria de Manbij.
 


El Ejército sirio cancela su ofensiva en el Este del país y se concentra en Hama e Idlib

Según fuentes militares, el Ejército sirio ha comenzado a retirar un gran número de soldados de los frentes de Deir ez-Zor y del Este de Homs y los envía a las provincias de Hama e Idlib.

Las mismas fuentes afirman que el motivo de este movimiento en masa se encuentra en la apremiante necesidad de recuperar las zonas en el Noroeste del país controladas por Hay'at Tahrir as-Sham y por el Partido Islámico de Turquestán.

Desde que los insurgentes lanzaron a principios de mes su ofensiva a gran escala en el Noroeste del país han logrado apoderarse del Oeste de Alepo, la llanura de Al-Ghaab y los Montes Shashabo.

Todas esas zonas se hallan cerca de las lìneas de frente gubernamentales, lo que hace su recuperación tanto más acuciante,
 

joseph

Colaborador
Colaborador

Entrevista a un miembro del EI capturado por las Fuerzas Democráticas Sirias

La entrevista está en inglés. Resumiendo, se trata de "Mohammed Abdullah Mohammad",
nacido en Etiopía, ciudadano de Canadá tras haber emigrado a ese país. Dice que llegó
a Siria desde Turquía en 2013, y que se unió al EI procedente de otro grupo.

La parte más importante habla de que el EI todavía tiene miles de miembros en el valle
del Éufrates, pero que muchos de ellos y sus familias están pagando dinero para viajar a
Turquía
A ese le lavaron la cabeza de que hay miles de soldados que iban a venir en su ayuda.
 


Posiciones del EI en el Este de Siria bombardeadas por la artillería Iraquí

Las milicias iraquíes Unidades Populares de Movilización han anunciado está mañana que su artillería ha atacado desde el otro lado de la frontera posiciones del EI en Al-Sousah.

Según el centro de medios de la milicia más de 15 miembros del EI han muerto en el ataque.

Aunque Al-Sousah ha sido liberada ayer por las Fuerzas Democráticas Sirias, apoyadas por EEUU, el grupo terrorista mantiene algunas posiciones, sobre todo al Sur y al Oeste de la localidad .

Un alto jefe de las milicias iraquíes ha declarado anteayer que está coordinada con el Ejército sirio en la lucha contra el EI y llegó a decir que sus fuerzas están dispuestas a entrar en territorio sirio con ese fin.
 

La Policía Militar rusa patrulla Al-Bab, próxima a la localidad de Manbij

El Ejército sirio sigue sin penetrar en Manbij, el mismo día en que el Gobierno turco
ha declarado que las tropas de Damasco no deben ingresar en esa localidad siria.

Por su parte, según estas imágenes distribuidas hoy mismo, la Policía Militar rusa,
que ya patrulla las cercanías de Manbij, hace lo mismo en la vecina Al-Bab, en
compañía de las Fuerzas Democráticas Sirias que dependen del Consejo Militar de
esa localidad del Este de la provincia de Alepo.
 


Macron dice que mantendrà la presencia militar francesa en Siria para luchar contra el EI

https://actualidad.rt.com/actualidad/302386-macron-mantendra-presencia-militar-siria

Con cuanta falta de vergüenza se habla de invadir países soberanos que tienen suficiente fuerza y moral para encargarse de terroristas. Francia solo está ahí porque USA le cuida la espalda. De otro modo, solo podría aspirar a aislados y casi insignificantes ataques aéreos.

saludos
 

Sebastian

Colaborador
El jefe de las FDI finalmente reconoce que Israel suministró armas a los rebeldes sirios

En entrevista con el Sunday Times del Reino Unido, el comandante saliente del ejército, Gadi Eisenkot, dice que Israel entregó a los grupos de la oposición armas ligeras "para la autodefensa".

El Jefe de Estado saliente de las FDI, Gadi Eisenkot, reconoció este fin de semana por primera vez que Israel había proporcionado armas a los grupos rebeldes sirios en los Altos del Golán durante los siete años de guerra civil en el país.

Hasta el domingo, Israel solo diría oficialmente que había brindado ayuda humanitaria a los grupos de la oposición siria a través de la frontera, al tiempo que negaba o se negaba a comentar sobre los informes de que también les había proporcionado armas.

En una entrevista en el Sunday Times británico, antes de terminar su mandato como jefe de personal esta semana, Eisenkot dijo que Israel efectivamente había proporcionado armas ligeras a los grupos rebeldes a lo largo de la frontera, diciendo que era "en defensa propia".

El suministro de armas por parte de Israel a estos grupos de oposición ha sido reportado durante años, tanto por el ejército sirio, que busca desacreditar a los rebeldes como los secuaces de los sionistas, y por los grupos de la oposición, interesados en ampliar su cooperación con Israel en la lucha contra el dictador sirio. Bashar Assad, pero nunca fue confirmado por funcionarios israelíes.

El reconocimiento de Eisenkot en el Sunday Times parecía ser parte de un movimiento más amplio dentro del ejército israelí y el sistema de defensa para ser más abiertos sobre las actividades de las FDI contra Irán en Siria.

A medida que el jefe del ejército saliente realiza entrevistas de salida con medios israelíes e internacionales, ha surgido cada vez más información clasificada previamente sobre la lucha de las FDI contra el atrincheramiento militar de Irán en Siria.

En sus apariciones en los medios, Eisenkot reconoció que las FDI llevaron a cabo cientos de redadas en Siria; en algunas entrevistas, el número dado es 200, en otras sus 400 y arrojó 2.000 bombas sobre objetivos iraníes solo en 2018.
"Hemos llevado a cabo miles de ataques [en los últimos años] sin asumir la responsabilidad y sin pedir crédito", dijo el jefe del ejército al Sunday Times.

El primer ministro, Benjamin Netanyahu, también abandonó la política de "reconocimiento general, ambigüedad específica" en Siria, según la cual Israel dice que realiza operaciones en Siria, sin reclamar ataques individuales.
El domingo, Netanyahu dijo que las FDI habían bombardeado escondites de armas iraníes en el Aeropuerto Internacional de Damasco dos días antes.

Sin embargo, el reconocimiento del apoyo de Israel a los grupos rebeldes en Siria fue muy irregular, ya que, durante años, los funcionarios israelíes declararon repetidamente que el país no estaba involucrado en la lucha interna de Siria, ahora evidentemente una mentira, a la luz de los comentarios de Eisenkot.

En septiembre pasado, la revista Foreign Policy informó que Israel había proporcionado de forma encubierta armas y fondos a al menos 12 grupos rebeldes sirios para evitar que las fuerzas respaldadas por Irán y los jihadistas del Estado Islámico se instalaran a lo largo de la frontera.

El informe , que citó entrevistas con numerosas figuras rebeldes, dijo que el apoyo israelí incluía el pago de $ 75 al mes a los combatientes rebeldes y el suministro de armas y otros materiales a los grupos.
Israel no hizo ningún comentario sobre el informe en ese momento.

La política exterior dijo que el apoyo de Israel a los grupos rebeldes comenzó en 2013, financiando grupos en lugares como Quneitra y Daraa. Terminó este verano a medida que las fuerzas del régimen avanzaban e incrementaban las ganancias en el sur de Siria contra los rebeldes. Las tropas del presidente sirio Bashar

Assad recuperaron el control de la zona fronteriza en julio.
El ejército sirio dijo en 2013 que había incautado armas israelíes en manos de los rebeldes.

El informe dijo que Israel envió a los grupos rebeldes armas que incluían rifles de asalto, ametralladoras, lanzadores de mortero y vehículos. Inicialmente envió a los rebeldes rifles M16 hechos en Estados Unidos que no identificarían a Jerusalén como la fuente, y más tarde comenzó a suministrar armas y municiones desde un envío iraní al grupo de Hezbolá del Líbano que Israel capturó en 2009, de acuerdo con la Política Exterior.

El informe señaló que el apoyo total de Israel era pequeño en comparación con la financiación y el respaldo que los grupos recibieron de otras partes interesadas, como Qatar, Arabia Saudita, Turquía y los Estados Unidos.

Aunque nunca ha comentado sobre la ayuda militar a los rebeldes, Israel reveló el año pasado el alcance de su asistencia humanitaria en Siria que incluía el tratamiento de niños con enfermedades crónicas que no tenían acceso a hospitales, la construcción de clínicas en Siria y el suministro de cientos de toneladas de alimentos. medicamentos, y ropa para pueblos asolados por la guerra a través de la frontera.

Israel respondió inicialmente brindando tratamiento médico a los sirios heridos en la guerra, atendiendo a más miles de personas en hospitales de campaña en la frontera y en hospitales públicos, principalmente en el norte de Israel, desde 2013.

Pero el ejército reveló que, desde junio de 2016, había estado trabajando silenciosamente en la Operación Buen Vecino, una operación masiva de ayuda humanitaria multifacética, para mantener el hambre lejos de los miles de sirios que viven a lo largo de la frontera y brindarles tratamiento médico básico. Quien no pudo acceder a ella en Siria a causa de la guerra.
El programa finalizó este verano con el regreso de Assad a la zona fronteriza.

Original: https://www.timesofisrael.com/idf-chief-acknowledges-long-claimed-weapons-supply-to-syrian-rebels/
Traducción: https://translate.google.com/transl...-weapons-supply-to-syrian-rebels/&prev=search
 
Arriba