Noticias de Siria

Sebastian

Colaborador
 
  • Like
Reactions: top

Sebastian

Colaborador
Los intereses de Putin en Siria y el Líbano están limitando las opciones militares de Israel

Jugar al ajedrez con Hezbollah es una cosa. Tratar de descubrir qué quiere Putin, en Siria y quizás también en el Líbano, incluso cuando Hezbolá está tratando de fabricar armas allí, es un desafío completamente diferente.​

Amos Harel
18 Noviembre 2018

Una de las razones de la excepcional cautela de Israel al tratar con Hamas en la Franja de Gaza es su creciente preocupación por el frente norte.

Aunque pueda parecer una excusa descarada, esta parece ser una de las consideraciones que llevan al primer ministro Benjamin Netanyahu a decidir, una y otra vez, intentar alcanzar un alto el fuego en Gaza.

El problema que Israel enfrenta en el norte, en pocas palabras, es el peligro real de que su ventana operativa de oportunidades se esté cerrando. En los últimos años, Israel ha explotado la agitación en el mundo árabe para expandir su actividad ofensiva, la mayor parte de la cual es secreta.

A través de cientos de ataques aéreos y operaciones especiales, el ejército y las agencias de inteligencia han trabajado para distanciar el peligro de otra guerra y reducir las capacidades operativas del enemigo en caso de que estalle la guerra.

En Siria y el Líbano, la campaña inicialmente se centró en evitar que Irán trajera armas avanzadas a Hezbolá. Pero durante el último año, más o menos, se agregó una nueva misión: evitar el atrincheramiento militar de Irán en Siria. Esto culminó con una serie de incidentes entre las Fuerzas de Defensa de Israel y la Guardia Revolucionaria de Irán el invierno y la primavera.

Pero la estabilización del régimen de Assad en Siria está cambiando gradualmente la situación. Ya sea que Rusia esté realmente enojada por el derribo de un avión espía ruso (por el fuego antiaéreo sirio) durante un ataque aéreo israelí hace dos meses o simplemente lo esté explotando para dictar nuevas reglas estratégicas en el norte, el resultado es el mismo.

Israel no ha detenido completamente los ataques aéreos en Siria; Dos han sido reportados desde que el avión fue derribado. Pero está claro que Rusia está haciendo las cosas más difíciles.Incluso la apresurada reunión de esta semana entre Netanyahu y el presidente ruso Vladimir Putin en el marco de una conferencia internacional en París, que finalmente se organizó después de un gran esfuerzo israelí, evidentemente no ha resuelto la crisis. Putin dijo el jueves que no estaba planeando otra reunión con Netanyahu en el corto plazo.

Rusia le ha dejado claro a Israel en muchos aspectos que el status quo ante se ha ido. La actividad energética de la fuerza aérea estaba interrumpiendo su proyecto principal: restablecer el control del régimen de Assad sobre la mayor parte de Siria y firmar contratos a largo plazo con el presidente sirio Bashar Assad que protegerá la seguridad y los intereses económicos de Moscú en el país.

El cambio es evidente en el tono más agresivo de la línea directa que conecta el cuartel general de la Fuerza Aérea de Israel con la base rusa en Khmeimim, en el noroeste de Siria, cuyo propósito es prevenir incidentes aéreos entre Israel y Rusia. También es evidente en la actitud de confrontación de los aviones rusos y las baterías antiaéreas en Siria.
Un problema también puede estar desarrollándose en el Líbano. En su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre, Netanyahu advirtió sobre los esfuerzos de Irán y Hezbollah para establecer instalaciones de producción de misiles en el área de Beirut. Dados los problemas con los que se habían encontrado sus operaciones de contrabando, la fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria aparentemente decidió que tenía que acortar la distancia entre el fabricante y el cliente moviendo sus esfuerzos para mejorar la precisión de los cohetes de Hezbollah al Líbano.

El discurso de Netanyahu hizo su trabajo. En los tres días que transcurrieron entre ese discurso y la gira de Beirut que el gobierno libanés llevó a cabo para que los diplomáticos la refutaran, alguien trabajó duro para deshacerse de las pruebas. Pero a largo plazo, es poco probable que Irán abandone este esfuerzo.

Lo que es aún más preocupante es que Putin ha mostrado recientemente un mayor interés en los eventos en el Líbano. En el peor de los casos, el paraguas defensivo, tanto real como simbólico, que Rusia ha extendido por el noroeste de Siria se expandirá al Líbano, complicando aún más el cálculo de Israel.

Incluso ahora, al menos según los informes de los medios árabes, Israel no ha realizado un ataque aéreo en el Líbano desde febrero de 2014, cuando la IAF, aparentemente persiguiendo un convoy de armas que había cruzado la frontera desde Siria, bombardeó un objetivo en Janta, unos pocos cientos de metros del lado libanés de la frontera Líbano-Siria. Hezbolá, que estaba dispuesto a controlarse siempre que sus convoyes fueran bombardeados en el lado sirio, respondió de inmediato con una serie de ataques de los residentes drusos de los Altos del Golán sirios.

El comandante de la célula, el terrorista libanés Samir Kuntar, y su sucesor, Jihad Mughniyeh de Hezbolá, fueron posteriormente asesinados en ataques atribuidos a Israel. Desde entonces, Israel ha confinado sus ataques a Siria.Pero jugar al ajedrez con Hezbollah es una cosa.

Tratar de descubrir qué quiere Putin, en Siria y quizás también en el Líbano, incluso cuando Hezbolá está tratando de fabricar armas allí, es un desafío de un orden de magnitud completamente diferente.Netanyahu presumiblemente resumió este problema, entre otros, cuando habló sobre consideraciones de seguridad que no puede compartir con el público, en el memorial de Paula Ben-Gurion a principios de esta semana.
Original: https://www.haaretz.com/israel-news...-limiting-israel-s-military-options-1.6657466
Traducción: https://translate.google.com/transl...rael-s-military-options-1.6657466&prev=search
 

Sebastian

Colaborador
monitoring‏ @warsmonitoring
Su-34 of Russian Air Force armed with 2 KAB-1500LG flying above An Nasiriya - Military Airbase +older photos 2xKhmeimim one over Syria

 
¿Cuantos PMC rusos habrá en Siria?

Eso es prácticamente un secreto de Estado. Por lo que sé, todos los que hay en Siria pertenecen a la organización de mercenarios Grupo Wagner. Su director, Dmitri Utkin, que hasta 2013 era miembro de los servicios rusos de inteligencia militar (la antigua GRU) es amigo de Putin y el grupo tiene una estrecha relación con las fuerzas armadas rusas.

Tengo entendido que los miembros del Grupo Wagner desplegados en Siria están relacionados e incluso integrados en el Quinto Cuerpo sirio, creado, organizado y armado por Rusia. Muy recientemente, el diario ruso "Novaya Gazeta" informó de la muerte de cinco de esos mercenarios en Deir ez-Zor.
 
  • Like
Reactions: Ale

Avión ruso IL-20 de inteligencia electrónica sobrevuela zonas rebeldes en Hama.
Además, se pudo ver a numerosos drones. Este despliegue es inusual ya que las
Fuerzas Aeroespaciales dejaron de realizar esos vuelos desde que en septiembre
Rusia y Turquía acordaron la creación de la zona desmilitarizada. Fuentes de la
oposición creen que puede tratarse de los preparativos de una ofensiva del Ejército
sirio en Idlib.
 


Comunicado del grupo rebelde "Ejército Libre Sirio" que informa que "Shudada Sarqiya" es el primer grupo neutralizado y que, con ayuda del Ejército turco, va a ser expulsado de Afrin
 
Última edición:


El Ejército sirio lanza un gran ataque contra rebeldes apoyados por Turquía en Alepo Oeste

Según fuentes militares, la ofensiva ha sido lanzada contra el Frente de Liberación Nacional en los siguientes frentes: los barrios de Rashideen 4 y 5 de la ciudad de Alepo, el de Jabal Maarah, el de Jazira y el Edificio de Investigación Científica.

Se trata de una contraofensiva de respuesta a los casi diarios ataques rebeldes contra los barrios bajo control gubernamental de la capital de la provincia de Alepo.


https://almasdarnews.com/article/sy...against-turkish-backed-rebels-in-west-aleppo/
 

Fuerzas sirias desplegadas en el Norte de Latakia. Estas imágenes están grabadas
no lejos del Monte Al-Burkan, donde 22 soldados murieron en una emboscada
yihadista el pasado jueves.
 
Última edición:




Jihadistas distribuyen fotos del lugar de la emboscada donde murieron 22 soldados sirios

Los rebeldes yihadistas de Hurras al-Din han distribuido fotos del paraje próximo al Monte Al Burkan, en el Nordeste de Latakia, donde el pasado jueves tuvo lugar la muerte de 22 soldados del Ejèrcito sirio.

Como se puede apreciar en las fotos, los yihadistas realizaron la emboscada en la madrugada, tras deslizarse entre las líneas del Ejército.

Hurras al-Deen es un grupo vinculado con Hay'at Tahrir as-Sham (el antiguo Frente Al Nusra) que ha rechazado el acuerdo de Sochi que instituía la zona desmilitarizada y que ha prometido seguir luchando contra el Gobierno de Damasco.

Rusia y Siria consideran a este grupo una organización terrorista y exigen que se retire inmediatamente de la zona desmilitarizada.

https://www.almasdarnews.com/articl...rebels-kill-20-syrian-soldiers-and-raid-base/
 
Arriba