Noticias de Siria



Mapa de los combates entre el Ejército sirio en Al-Safa contra el EI
 


Las Fuerzas Democráticas Sirias afirman haber matado a 17 miembros del EI en Hajin

Un comunicado de las FDS asegura que 17 militantes del EI han muerto en choques en la zona de Hajin, de la provincia de Deir ez-Zor, y que han sido destruidos 24 vehículos, 7 depósitos de material militar y un centro de seguridad.

A pesar de ello, el EI sigue manteniendo posiciones estratégicas en la zona de Hajin.
 




El Ejército sirio libera la mayor parte de Al-Safa, el bastión del EI en el Sur de Siria

El Ejército sirio ha logrado hoy un gran avance en Al-Safa, tras duros combates con los terroristas del EI

Con el Tercer Cuerpo de Ejército y la Cuarta División en vanguardia, las tropas gubernamentales comenzaron su ataque martilleando las defensas del EI con misiles tierra-tierra dirigidos contra la colina más elevada de Al-Safa.

Tras destruir varias trincheras y cuevas del EI, el Ejército sirio asaltó esa colina, y obligó a los terroristas a retirarse hacia los ejes occidentales de Al-Safa.

Según una fuente gubernamental, las tropas sirias han liberado más del 80 por ciento de Al-Safa, lo que deja al EI el control del 20 por ciento restante.

Además, con esta conquista el Ejército sirio ha logrado el control de fuego sobre toda la región,. Esto significa que el EI estará a la merced de los misiles y del fuego artillero del Gobierno.

https://www.almasdarnews.com/articl...ost-of-daeshs-last-bastion-in-southern-syria/
 
Hay que reconocer que los del EI..resisten, resisten....que más les falta que les tiren?

El terreno volcánico que caracteriza esa zona es la principal defensa que tiene EI. Los tanques y los vehículos practicamente no pueden entrar y el tipo de terreno te ofrece ¨trincheras¨ naturales o múltiples agujeros en la roca que practicamente fuerzan al atacante a tener que meterte un obus milimetricamente justo arriba de tu cabeza para poder matarte, ya que si cae un a un par de metros, la misma roca reduce el efecto.

 


Soldados del Ejército sirio en Al-Safa

Cadáveres del EI tras los combates

Decenas de terroristas del EI han muerto en los combates de hoy en Al-Safa

Activistas pro-gubernamentales reportan que el Ejército sirio ha dado muerte, herido o capturado a docenas de miembros del EI durante la fase de los combates que han logrado la conquista del 80 por ciento de la llanura volcánica de Al-Safa, en el Este de la provincia de Al-Sweida.

Entre los terroristas muertos en los combates se encuentra "Abu Hajar al-Sheshani", un alto je de origen checheno de ese grupo terrorista.

El Ejército sirio, con apoyo de libaneses de Hezbollah, palestinos de Líwa al-Quds, fuerzas especiales rusas y ex rebeldes del Ejército Libre Sirio, lanzó la ofensiva en Al-Safa poco después de una brutal ofensiva del EI que el 25 de julio causó la muerte de más de 220 civiles en la provincia de Al-Sweida.

Los terroristas se llevaron consigo a 29 civiles. 6 de ellos fueron dejados en libertad por los captores. durante un alto el fuego, a finales de octubre, 4 fueron ejecutados por los secuestradores y 19 fueron liberados el 8 de noviembre por el Ejército sirio durante una operación con ayuda de fuerzas rusas en la pequeña localidad de Hamimah en la provincia de Homs, donde fueron trasladados en un largo trayecto de 226 kilómetros desde Al-Safa
 
Última edición:

Sebastian

Colaborador
Noticias 17 Noviembre

Gobernación Hama
***
El Ejército Árabe Sirio (SAA) cerró el cruce de Morek en el norte de Hama el viernes después de otro intercambio feroz con los militantes en el área.
* Según una fuente militar en el norte de Hama, el ejército sirio cerró el cruce de Morek debido al deterioro de la situación de seguridad en torno al eje Idlib-Hama.
* Además, se suponía que Morek Crossing formaba parte de la zona de desescalada de 20 km que se estableció como resultado del Acuerdo de Sochi.



* Leith Abou Fadel‏ @leithfadel
Morek Crossing in northern Hama has been closed by the Syrian Army. Situation along the Idlib-Hama axis is deteriorating.El cruce de Morek en el norte de Hama ha sido cerrado por el ejército sirio. La situación a lo largo del eje Idlib-Hama se está deteriorando.

Gobernación Al-Sweida
***
El EAS controla cerca del 80 por ciento de la región de Al-Safa, dejando solo una pequeña porción del territorio aún bajo el control de Daesh.
* Además, el Ejército Árabe Sirio tiene el control de tiro en toda la región; esto significa que Daesh estará a merced de los misiles del gobierno y los proyectiles de artillería.





*** El último comandante del Estado Islámico ISIS en el sur de Siria fue asesinado hoy por el Ejército Árabe Sirio (SAA).
* Según la fuente, el emir del ISIS de origen checheno "Abu Hajer Al-Shishani" fue asesinado durante la operación del ejército árabe sirio para liberar el volcán Al-Safa.

Gobernación Idlib
***
Fuertes ataques del EAS con misiles y artillería contra posiciones "rebeldes" en el sureste de Idlib.
* La fuente dijo que los objetivos principales eran las trincheras y los puestos militares del grupo Hay'at Tahrir Al-Sham en las ciudades de Al-Taman'ah, Khuwayn, Babulin, Haish, Jarjanaz, Um Jalal y Mashirfah Shmaliyah.
*
En represalia por estos ataques, los rebeldes yihadistas comenzaron a bombardear las ciudades gubernamentales de Ma'an, Um Hariteen y Atshan.

Gobernación Deir Ezzor
***
Según el SOHR un bombardeo de la CI en la ciudad de Al-Buqa'an, en manos de ISIS Daesh, causó la muerte de más de 40 personas.
* El informe del dijo que la mayoría de las personas que murieron eran mujeres y niños que se escondían de las bombas de la Coalición.
* Se espera que el número de muertos aumente en las próximas horas, ya que muchos cuerpos aún están siendo descubiertos bajo los escombros.
* El portavoz de la CI ha negado las muertes de civiles.

Gobernación Alepo
***
Según el informe de la agencía de noticias turca Anadolu, más de 6.500 miembros del Regimiento Al-Hamza del Ejército Sirio Libre están preparados para lanzar una nueva operación contra las YPG en la región oriental del río Éufrates Valle.
* El regimiento de Al-Hamza es una de las unidades más grandes del Ejército Sirio Libre; jugaron un papel clave en la anterior ofensiva de Afrin.
* Si bien Turquía no ha revelado su próximo objetivo en Siria, se espera que las fuerzas rebeldes aliadas ataquen la ciudad de Kobane, en el norte de Alepo.



*** Según los activistas de la oposición, el ejército turco y sus aliados rebeldes lanzaron una operación de seguridad dirigida a los "ladrones y saqueadores" en la región de Afrin, en la gobernación de Alepo.
* La operación del ejército turco se produce apenas unos meses después de que tomaron el control de la región de Afrin desde las Unidades de Protección del Pueblo (YPG) lideradas por los kurdos.
 





Reportaje de 8' sobre los combates de Al-Safa, de la Central de Medios de Hezbollah
(Pueden verse ataques aéreos de Su-34 rusos y de helicópteros Mi-24 y Ka-27 sirios)
 
Última edición:


El Ejército turco detiene a decenas de rebeldes en el Norte de la provincia de Alepo y decreta el toque de queda en el cantón sirio de Afrin, que invadió en enero último

La operación, de grandes proporciones, comienza tras semanas de ataques de las YPG kurdas, que han dado muerte en Afrin a soldados turcos y a miembros de las milicias sirias pro-turcas.

Según la agencia turca "Anadolu", más de 6.500 rebeldes pro-turcos del "Ejército Libre Sirio" han sido movilizados para la inminente ofensiva de Ankara en Siria.

Aunque Turquía no ha revelado sus objetivos exactos en Siria, se espera que uno de ellos sea Kobane, en el Norte de la provincia de Alepo, de población en buena parte de etnia kurda.

Kobane fue cercada a finales de 2014 y principios de 2015 por los terroristas del EI, pero la Unidades de Protección Popular (YPG) kurdas lograron una gran victoria contra ese grupo y le hizo retroceder.

Coincidiendo con los anuncios de Ankara de su inminente ofensiva en Siria, el ministro turco de Defensa, Hulusi Amar, ha lanzado una violenta protesta contra Washington por las imágenes en que soldados de EEUU y fuerzas kurdas realizan conjuntamente patrullas en localidades del Norte de Siria y exige que cese toda colaboración entre fuerzas estadounidenses y grupos sirios de etnia kurda.
 


Un avión ruso IL-20 de vigilancia electrónica sobrevuela esta mañana Idlib. Se trata de un aparato usado para interceptar comunicaciones. No es usual este tipo de vuelos sobre Idlib
 


El Ejército sirio rechaza una ofensiva yihadista en el Norte de la provincia de Hama

El ataque fue realizado por Jaysh el-Izza contra las localidades de Zlin y de Khirbet, bajo control gubernamental.

Jaysh el-Izza, que controla varias regiones del Norte y del Noroeste de Hama, es un estrecho aliado de Hay'at Tahrir as-Sham. Desde que en septiembre Rusia y Turquía acordaron crear la zona desmilitarizada, el grupo ha aumentado sus ataques.
 


Los terroristas del EI atacan por sorpresa al Ejército sirio y a tropas iraníes en Deir ez-Zor

La ofensiva del grupo terrorista ha comenzado esta tarde contra posiciones del Ejército sirio y de las fuerzas iraníes entre la ciudad de Al Mayadeen y la de Al-Kashmash en el Sur de la provincia de Deir ez-Zor, según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.

"Los violentos combates se ven acompañados por intenso fuego de la artillería del régimen, que intenta rechazar los ataques del EI y obligarles a detener el ataque y se confirma que se registran bajas por ambas partes", dice el reporte

La ofensiva ha sido lanzada probablemente por la células del EI que permanecen en el desierto de Homs, entre el Este de dicha provincia y el Oeste de la de Deir ez-Zor.

Se considera seguro que el Ejército sirio y sus aliados penetrarán en dicha zona en las próximas semanas para neutralizar esas células y asegurar el centro de Siria.
 


La mayoría de los miembros del EI que seguían en el 20 % de Al-Safa están dejando la zona hacia Homs, aunque el Ejército sirio y sus aliados continúan bombardeando la zona. Mientras, el EI intenta renfiltrarse en regiones del Nordeste de Al-Sweida desde el desierto de Damasco,
 

Sebastian

Colaborador
Noticias 18 Noviembre

* Desert Hawk@Syrian_Uruk
#Rusia has deployed its newest #chemical, biological, radiological, #nuclear reconnaissance RKhM-6 vehicle to #Syria to operate with military police units patrolling the #Idlib de-escalation zone to be prepared of any possible #falseflagRusia ha desplegado su nuevo vehículo de reconocimiento químico, biológico, radiológico y nuclear RKhM-6 en Siria para operar con unidades de la policía militar que patrullan la zona de desescalada de Idlib para estar preparados de cualquier posible bandera falsa.



Gobernación Alepo
***
El ejército turco y aliados detuvieron a decenas de rebeldes que han sido acusados de cometer saqueos y secuestros dentro de la región de Afrin, en Aleppo.

Gobernación Latakia
*
The'Nimr'Tiger@Souria4Syrians
Syrian Army repelled Turkey-backed jihadist infiltration on Shir Qabuh axis in Latakia


Gobernación Hama
***
Los "rebeldes" de Jaish al-Izza 8ELS) atacaron las posiciones del EAS en las aldeas de Khirba y Zaleen en el campo norte de Hama desde dos ejes.
* El ataque fue lanzado desde las ciudades controladas por los rebeldes de Buwaydah y Maarkabeh ubicadas al sur de las áreas controladas por el ejército sirio.
* Finalmente el EAS logro avistar con anticipación el ataque frustrandolo.

Gobernación Deir Ezzor
***
Ataque de ISIS a posiciones del EAS entre las ciudades de Tishrin y Ad Duwayr en el área SE de Deir Ezzor.


*** ISSI ataca posiciones de las SDF en el campo petrolero de Azraq en el este de DeirEzzor.


Gobernación Al-Sweida
*
War in Syria retwitteó Bosni
Tulul al-Safa situation according to the Syrian map maker Ali Arabi. In the marked area (black) Daesh is still present and the Syrian army combs the area.



* @Suriyak‏ @Suriyakmaps
#Damascus : #SAA liberated Ard al #Safa area pushing #ISIS remmants East of Khabrat Hawi Husein (Now troops are dealing with militants in this area) #OpDignity
 
Última edición:
Arriba