Noticias de Siria

DSV

Colaborador
Las fichas ya están jugadas, Israel comete dos grandes errores
1.- Atacar en la zona donde están las bases Rusas. Muy arriesgado. Les podría haber salido bien si no pasaba nada, pero les salio mal.
Yo no veo que algo les haya salido mal.
Totalmente de acuerdo. No solo ataca muy cerca de las bases rusas, sinó que juega al límite con un aliado, con el que las cosas estaban claras. Ataca sobre el aviso de ataque, y sus aviones úsan pícaramente al avión ruso para joder las defensas sirias. Mala lecha pura.
Y ahí vuelvo a insistir. Si hay 24 minutos de diferencia, según los rusos, entre el aviso y el derribo del Il-20, me parece que el error no es de Israel. Salvo que me digas que las FDI contaban con el plan de vuelo del avión ruso y hayan planificado la misión con ese dato...
Además del error de la batería antiaérea, los rusos se equivocaron también en mandar al Il-20 por ahí, salvo que se haya acercado a la zona a propósito.
Eso está por verse. Si a la semana que llegaron, las baterías de S300 son chatarra, israel habrá demostrado que la tiene bien dura y que va al golpe por golpe. El poder militar de Israle es inmenso, muy superior al poder ruso desplegado en Siria.
No creo que Israel la tenga tan fácil para entrar en Siria ahora, deberán modificar sus tácticas. Eso sí, no desmerezcamos la capacidad EW de las FDI, incluso sobre lo más avanzado del equipamiento ruso.
 
Y ahí vuelvo a insistir. Si hay 24 minutos de diferencia, según los rusos, entre el aviso y el derribo del Il-20, me parece que el error no es de Israel. Salvo que me digas que las FDI contaban con el plan de vuelo del avión ruso y hayan planificado la misión con ese dato...
Además del error de la batería antiaérea, los rusos se equivocaron también en mandar al Il-20 por ahí, salvo que se haya acercado a la zona a propósito.

No lo veo tan lineal. Primero, esos 24 minutos van por otro lado de la jugarreta de los israelíes al no avisar con anticipación. El Il-20 ya estaba en la zona de operaciones, de intensa actividad antiaérea.
Segundo, si el ataque había terminado, que hacían cazas israelíes acercándose al Il-20 cuando las defensas antiaéreas sirias estaban activas?
Aún me falta información para poder decidir que grado de culpabilidad tiene cada uno.
El avión ruso volvía a aterrizar en la base rusa, no le veo lo malo. Que sean 24 minutos después no dice nada.

saludos
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Ataca sobre el aviso de ataque, y sus aviones úsan pícaramente al avión ruso para joder las defensas sirias. Mala lecha pura.

Y sin embargo, el propio video ruso muestra otra cosa:

minuto 0.27, cuando los aviones israelíes atacan, el avión ruso está lejos.
minuto 0.36; el avión ruso se acerca a los cazas israelíes que se alejan hacia Israel.

¿Ningún radar les decía a los rusos que ahí había aviones israelíes? Lo dudo, más bien parece que se acercaran a echar un vistazo.

Después los sirios les meten un pepazo, y, yo creo, están pateando la pelota fuera de la cancha para disimular la nula coordinación con su aliado. Parece que se acuerda sobre el tráfico aéreo con los israelíes o estadounidenses, pero no con su propio aliado.
 
Como dicen mas arriba la jugada de los S300 es buena, si los sirios los ponen operativos y logran algún cambio en la realidad diaria. Sino, es como que me están culeando y cambio el lubricante a ver si la situación mejora...

En fin, disculpen la cita escatológica, pero nunca mas acorde a la realidad del prostituido territorio sirio
 


Lo recojo con todas las reservas: "Defence Blog" reporta que un Su-35S ruso ha interceptado a un F-22 "Raptor" de EEUU sobre Siria. Ni la coalición dirigida por EEUU ni el Ministerio de Defensa ruso han confirmado la noticia.

La imagen procede supuestamente de una foto tomada hoy por un piloto ruso del espectro infrarrojo del "Raptor" durante la supuesta interceptación.

https://defence-blog.com/news/russian-fighter-jets-intercept-u-s-f-22-raptor-flying-over-syria.html
 
Y sin embargo, el propio video ruso muestra otra cosa:

minuto 0.27, cuando los aviones israelíes atacan, el avión ruso está lejos.
minuto 0.36; el avión ruso se acerca a los cazas israelíes que se alejan hacia Israel.

¿Ningún radar les decía a los rusos que ahí había aviones israelíes? Lo dudo, más bien parece que se acercaran a echar un vistazo.

Después los sirios les meten un pepazo, y, yo creo, están pateando la pelota fuera de la cancha para disimular la nula coordinación con su aliado. Parece que se acuerda sobre el tráfico aéreo con los israelíes o estadounidenses, pero no con su propio aliado.

En el video se ve que quieren mostrar que un avión israelí se acercó al avión ruso cuando regresaba y el ataque ya se había efectuado minutos antes.
Creo nadie nunca dijo que lo derribaron los israelíes, sinó que jugaron muy sucio con un "amigo". Éso es lo que les quiere hacer pagar Rusia que hace rato tiene ganas de poner un S300 en Siria y no lo había hecho por Israel.

saludos
 
Como dicen mas arriba la jugada de los S300 es buena, si los sirios los ponen operativos y logran algún cambio en la realidad diaria. Sino, es como que me están culeando y cambio el lubricante a ver si la situación mejora...

En fin, disculpen la cita escatológica, pero nunca mas acorde a la realidad del prostituido territorio sirio
Buenas tardes, tengo entendido que ya hay sistemas S-300 operativos en Siria, si bien son Rusos operados por rusos, con unos cambios "menores" podrían pasar rápidamente a manos sirias. O me equivoco?
 
En el video se ve que quieren mostrar que un avión israelí se acercó al avión ruso cuando regresaba y el ataque ya se había efectuado minutos antes.
Creo nadie nunca dijo que lo derribaron los israelíes, sinó que jugaron muy sucio con un "amigo". Éso es lo que les quiere hacer pagar Rusia que hace rato tiene ganas de poner un S300 en Siria y no lo había hecho por Israel.

saludos
No sólo eso, se dice que la información del ataque fue tardía y errónea, la oficial informante hacía referencia a un ataque más al norte, por lo que esto es tomado como mala intención.
 

DSV

Colaborador
No sólo eso, se dice que la información del ataque fue tardía y errónea, la oficial informante hacía referencia a un ataque más al norte, por lo que esto es tomado como mala intención.
Cuánto más al norte? Si Latakia está a 30 km de la frontera con Turquía.
 
El minuto a minuto version Rusa




Cronología
A las 20:31 (17:31 GMT) del 17 de septiembre, el avión de reconocimiento ruso Il-20 emprendió una misión especial en la zona de desescalada de Idlib con 15 tripulantes a bordo.

Al mismo tiempo, un grupo de cuatro aviones de combate israelíes F-16 salió de Israel para lanzar un ataque repentino contra instalaciones industriales sirias y, después de sobrevolar aguas neutrales del mar Mediterráneo, ocuparon el área de patrulla a 90 kilómetros al oeste de Latakia.

A las 21:39 (18:39 GMT) una coronel del Mando de la Fuerza Aérea de Israel informó al Mando ruso en Siria a través del canal de prevención de conflictos sobre el próximo ataque con misiles, anuncian que en los próximos minutos Israel atacaría objetos en el norte de Siria.

A las 21:40 (18:40 GMT), un minuto después, cuatro cazas israelíes lanzaron bombas aéreas contra instalaciones industriales en la provincia de Latakia.

Así, pues, Israel no notificó por adelantado a las fuerzas rusas sobre su operación, sino que emitió una advertencia simultánea al inicio de los ataques, lo que constituye una violación de los acuerdos rusos-israelíes de 2015 destinados a prevenir incidentes entre las fuerzas de ambos países en Siria, afirma Konashénkov.

"Israel no notificó por adelantado a las fuerzas rusas su operación, sino que emitió una advertencia simultánea al inicio de los ataques, lo que constituye una violación de los acuerdos existentes"Ígor Konashénkov, portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia
Por otro lado, el portavoz subraya que durante la conversación —a cuya grabación ha tenido acceso el Ministerio de Defensa ruso— la militar israelí había advertido de ataques en el norte de Siria, aunque, finalmente, se llevó a cabo en Latakia, que es una provincia occidental del país. "La información engañosa" proporcionada por la militar israelí sobre el área de ataques "no permitió que el avión ruso Il-20 se trasladara a un área segura", denunció Konashénkov, añadiendo que Israel tampoco proporcionó ninguna información sobre la ubicación de los aviones F-16.

A las 21:51 (18:51 GMT) los sistemas de defensa antiaérea sirios comenzaron a repeler el ataque israelí y lanzaron misiles.

Después del ataque, los aviones israelíes volvieron a patrullar el área a 70 kilómetros al oeste de la costa siria. Activaron el bloqueo de radar y, aparentemente, comenzaron a prepararse para otro ataque.

A las 21:59 (18:59 GMT) uno de los aviones israelíes comenzó a maniobrar hacia la costa siria, acercándose al Il-20, que se disponía a aterrizar. Las unidades de defensa aérea sirias consideraron su maniobra como otro ataque de la Fuerza Aérea israelí.

Según Konashénkov, "es imposible" que el piloto israelí no entendiera que el Il-20 tiene una superficie reflectante mucho mayor que la de un avión F-16 y que sería el objetivo prioritario para un misil antiaéreo. Además, los militares israelíes sabían que Rusia y Siria usaban diferentes sistemas de identificación amigo/enemigo, por lo que era probable que los radares sirios identificaran un Il-20 como un grupo de aviones israelíes.

En este momento, el Il-20 realizó una maniobra para su acercamiento final a la base aérea de Jmeimim y se encontró en la trayectoria de fuego de los sistemas de defensa aérea sirios dirigidos a los aviones israelíes, recoge Konashénkov, subrayando el hecho de que los cazas israelíes "usaron como escudo" al avión ruso contra los misiles antiaéreos, mientras seguían maniobrando en la zona.

A las 22:03 (19:03 GMT) un misil antiaéreo sirio golpeó el objetivo mayor y más cercano: el Il-20. El comandante de la tripulación informó sobre el incendio a bordo y el comienzo del descenso de emergencia.

A las 22:07 (19:07 GMT) el avión ruso Il-20 desapareció de los radares. Mientras tanto, las aeronaves israelíes se quedaron en la zona y continuaron patrullando el espacio aéreo hasta las 22:40.

A las 22:29 (19:29 GMT) un oficial del Mando ruso en Siria informó a un oficial del puesto de mando de la Fuerza Aérea de Israel que el avión ruso estaba en peligro y exigió que los aviones israelíes abandonaran el área, ya que era necesario involucrar a las fuerzas de rescate rusas. El teniente israelí respondió que había recibido la información y la reenviaría al mando.

A las 22:40 (19:40 GMT) los cazas F-16 abandonaron la zona.

A las 22:53 (19:53 GMT), 50 minutos después de que el Il-20 fuera alcanzado por el misil, la coronel israelí se puso en contacto con los militares rusos para comunicarles lo siguiente: "Su información sobre el incidente con Il-20 ha sido aceptada. Hemos abandonado la zona. Si necesitan ayuda, estamos listos para actuar".

"La culpa de la tragedia recae enteramente en la Fuerza Aérea de Israel"
Los datos presentados indican que las acciones de los pilotos israelíes ponen de manifiesto "su falta de profesionalidad" o bien "su negligencia criminal como mínimo", ha subrayado el portavoz militar ruso, para reiterar que la culpa de la tragedia con el avión ruso Il-20 "recae enteramente" en la Fuerza Aérea de Israel y en aquellos que tomaron la decisión de llevar a cabo tales acciones.

Konashénkov también ha hecho hincapié en que el 17 de septiembre los aviones de combate de la Fuerza Aérea de Israel maniobraban en la zona de los accesos al aeródromo de Jmeimim, utilizada no solo por aviones de pasajeros militares, sino también civiles, por lo que los cazas israelíes crearon "una amenaza directa para cualquier avión de pasajeros o de transporte que pudiera haber estado allí en ese momento" y que podría "haberse convertido en víctima de las acciones arriesgadas del Ejército israelí".

El portavoz también ha destacado que el comportamiento de los pilotos israelíes se diferencia mucho de las acciones de la aviación estadounidense en la región. En este sentido, ha indicado que Rusia y EE.UU. tienen un canal de comunicación para evitar incidentes aéreos, de tal forma que las partes "se avisan con anticipación sobre los planes para el uso de la aviación en varias áreas de Siria". Esto permite "tomar medidas oportunas para excluir cualquier situación que suponga una amenaza para los militares rusos y estadounidenses tanto en el aire como en superficie", explicó Konashénkov.

"Los cazas israelíes crearon una amenaza directa para cualquier avión de pasajeros o de transporte que pudiera haber estado allí en ese momento, y que podría haberse convertido en víctima de las acciones arriesgadas del Ejército israelí"Ígor Konashénkov, portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia
El portavoz ha subrayado que la parte rusa "nunca ha violado" los acuerdos con Israel y no ha utilizado armas de defensa aérea rusas desplegadas en Siria, si bien durante los ataques aéreos israelíes en varios casos "hubo momentos que crearon una amenaza potencial" para la seguridad de los militares rusos.

Durante el período cubierto por los acuerdos, el Centro de Mando de la Fuerza Aérea de Israel recibió 310 notificaciones sobre las misiones de la Fuerza Aérea rusa cerca del territorio israelí, mientras que Israel solo envió a Rusia 25 notificaciones, precisamente justo antes de los ataques, según Konashénkov.

En el contexto de la cooperación ruso-israelí en Siria, "es difícil para nosotros entender" qué causó las acciones mencionadas de Tel Aviv, enfatizó el vocero, que califica los hechos de "respuesta extremadamente ingrata a todo lo que ha hecho" Rusia para Israel y los israelíes en los últimos tiempos.


"Más allá de la construcción civilizada de las relaciones"
En este sentido, Konashénkov ha recordado que, gracias a la operación de las Fuerzas sirias apoyadas por Rusia en la zona de desescalada del sudoeste del país árabe, el contingente de mantenimiento de la paz de la ONU pudo reanudar su trabajo en la frontera entre Siria e Israel en los Altos del Golán.

El pasado 2 de agosto, el contingente de la ONU, acompañado por la Policía militar rusa, organizó patrullas en el área de los Altos del Golán por primera vez tras una pausa de seis años. El apoyo militar ruso a esta misión ayudó a garantizar que no se produjeran ataques contra el territorio israelí desde los Altos del Golán.

Por otro lado, con el fin de prevenir la amenaza de ataques con misiles por parte de las fuerzas proiraníes, Israel solicitó resolver la situación en el área adyacente a los Altos del Golán, donde las formaciones respaldadas por Irán desplegaban armas pesadas. Rusia celebró consultas con Irán, y Teherán "dijo que no consideraba correcto agravar la situación en el área y que no tenía intenciones agresivas contra Israel", por lo que todas las fuerzas proiraníes con armas pesadas se retiraron de los Altos del Golán a una distancia segura para Israel, ha señalado Konashénkov.

"Las acciones hostiles de la Fuerza Aérea israelí cometidas contra el Il-20 ruso van más allá de la construcción civilizada de las relaciones"Ígor Konashénkov, portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia
Además, a petición de Israel, el Mando ruso en Siria daba garantías reiteradamente de que ninguna munición y equipo sensibles enviados desde Rusia al país árabe terminarían en manos de terceros, ha detallado el militar, añadiendo que Israel "ha subrayado en repetidas ocasiones la importancia del trabajo realizado por el Ministerio de Defensa de Rusia en este ámbito y ha expresado su agradecimiento a los especialistas rusos".

El portavoz del Ministerio ha recordado también cómo en 2016 Rusia entregó a Israel el tanque Magach-3 capturado en 1982 en el Líbano; cómo ayudó en la preservación de santuarios y tumbas judías en la ciudad de Alepo, o bien en la búsqueda de los restos de los militares israelíes en coordenadas específicas en Siria, cuando los militares rusos fueron atacados por terroristas del Estado Islámico y un soldado de las fuerzas especiales rusas resultó herido.

En este contexto, "las acciones hostiles" de la Fuerza Aérea israelí, cometidas contra el Il-20 ruso, "van más allá de la construcción civilizada de las relaciones", se lamentó Konashénkov. Según él, los datos presentados este domingo muestran que los líderes militares de Israel "o bien no aprecian el nivel de las relaciones con Rusia", o no controlan ciertos mandos y comandantes individuales, "que entendían que sus acciones llevaban a una tragedia".
Sin entrar en una disputa por los minutos (mucho más interesante la entrega de s300.guerra electrónica y iff)
24 minutos desde el inicio del ataque y el derribo....pero 1minuto desde el aviso y el inicio del ataque. Más teniendo en cuenta la maniobra del avión israelí que se acerca en solitario a la posición del avión ruso
"Pasos que todos notaran "aviso putin
El que avisa no es traidor
 

DSV

Colaborador
A las 21:59 (18:59 GMT) uno de los aviones israelíes comenzó a maniobrar hacia la costa siria, acercándose al Il-20, que se disponía a aterrizar.
Vuelvo a leer el "minuto a minuto" ruso y me llama la atención otra cosa. El Il-20 se disponía a aterrizar, pero no es rara la maniobra? La pista de la base aérea Khmeimim tiene orientación perpendicular a la aproximación del avión ruso.
 
Insisto. Las cartas sobre el incidente ya están jugadas.
Hubo una explicación de Israel que no convenció a los Rusos.

Lo importante a futuro es ver si Putin modifica su política con respecto a Israel como país amigo o no.

El anuncio de que Rusia "podria" suministrar el sistema S300 en dos semanas me parece que es bluf para negociar. No creo que se lo den. Me parece que lo que Putin quiere es que Israel baje su orgullo y pida perdón. Como fue con Erdogan y Turquia en el derribo del Su24
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Hola.
Al parecer el sistema AA es el S-300 Pmu2..la variante más moderna.
Tengo entendido que la IAF hacian ejercicios con los S-300 griegos, me parece que era la versión anterior a esta.
El inconveniente es que los sistemas S-300 son diferentes para cada cliente. Igual lo importante es que vengan con los misiles 48N6 de 150km de alcance.
 
El objetivo del bombardeo israelí era otro, no tuvieron éxito y encima en el revoleo Siria bajo el Il-20.

Todo mal les salio en esta oportunidad.
 
Hola,
Si yo fuera el Sr. Presidente de Rusia Vladímir Putin entregaba a Siria el S-400.
S2

Para exponerlo al ELINT israelí y OTAN, ver sus fortalezas y limitaciones en un combate real que no es vital para Rusia de ninguna manera? Ni loco. Es más, yo les daría S300 "base".. PMU o PMU-1
 
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