Noticias de Siria

Bueno, lo que agita el ministro, que tiene cara de derrotado, más que enojado.

Pasamos de RT a lo que agita el Ministro...
bue, es un avance.

Nuevamente, cada uno interpreta los datos como mejor le convenga. A mi me parece enojado, a vos derrotado.

Pero los datos son datos y esa es la versión oficial del MINDEF Ruso, no de RT.

Acá el video resumen que proyecta el MoD


El resumen justamente obvia las pruebas, y la declaración política que es lo mas fuerte. La version completa es muy interesante para ver en detalles lo que dice el "derrotado" ministro de defensa ruso.

Básicamente : los venimos ayudando con los iranies y los dejamos que bombardeen tranquilos y ustedes nos pagan con esto.
 
  • Like
Reactions: top
Amigo, es mucho más fácil decir que todos es la región son una HIJOS DE PUT@S, que los mas fuertes violan y sodomozan a los más débiles, y hoy la postura de Israel es la de fuerte, por lo que puede atacar y masacrar sirios cuanto le plazca. Mismo puede apoyar y armar (junto con otros aliados, por supuesto) a grupos terroristas que masacraron miles de personas. Simple. El ***** más fuerte se abusa del ***** mas débil. Demasiado simple.

saludos

Israel no ataca ni masacra sirios como decis, sino que son ataques puntuales a bases militares donde hay iranies generalmente. Y la gran mayoria de los rebeldes han sido bancados por Turquia, Usa y otros paises arabes.
 
Ok. ¿Y si Siria lanza un ataque preventivo sobre una base israelí? ¿O simplemente si Putin les manda a Siria un par de baterías de S 400?
¿Y si a los árabes les dan las mismas armas que a Israel, o sea, pepas nucleares y Su 30/35?

No es lo mismo quien amenaza que el amenazado. Aca hay un grupo que quiere eliminar a Israel, que son Iran , Hezbollah, con la colaboracion de Siria y Rusia. Y eso legitima a Israel para actuar en pos de su supervivencia.
 


Dos grandes divisiones abandonan Idlib para combatir al EI en el Sur de Siria

Una fuente militar ha reportado esta mañana que las Divisiones 5 y 9 han salido este fin de semana de la provincia de Idlib hacia la la región de Al-Safa, en Al-Sweida, a fin de ayudar al Tercer Cuerpo y a la División 10 en su intento de desalojar al EI del Sur de Siria.

Entre las unidades desplegadas en este masivo convoy se encuentran las Tropas de Choque de la División 9, que desempeñaron un papel crucial en las victorias del Ejército sirio en Ghouta Oriental, Dara'a y Al-Quneitra.

Se esperan más refuerzos llegados desde Idlib a Al-Sweida en los próximos días, puesto que ya no es apremiante el despliegue de tropas en el Noroeste de Siria.

https://www.almasdarnews.com/articl...leave-idlib-to-defeat-isis-in-southern-syria/
 

Docenas de miembros del EI han sido capturados por las YPG en el Norte de Alepo

Según la oficina de prensa de las YPG, docenas de miembros del EI y de mercenarios
De los servicios secretos turcos han sido detenidos en una operacíon realizada en la
localidad de Sheikhlar, al Sudoeste de Kobani, en el Noroeste de la provincia de Alepo,
en colaboración con los servicios de seguridad (Asayish) de las Fuerzas Democráticas
Sirias

En la operación, según esa fuente, se capturaron entre otro material bélico dos armas B-7
lanzamisiles antitanque y doce fusiles de asalto Kalashnikov AK-47.
 
El ministro Shoigú dice que además de los S-300, "los puntos de mando de las unidades militares sirias de la defensa antiaérea serán equipados con sistemas de control automático que, hasta el momento, se han suministrado solamente a las Fuerzas Armadas de Rusia".

No sé si con eso se refiere al sistema IFF que el propio Ministerio ruso de Defensa declaró que por norma invariable nunca se incorpora a los misiles entregados a otros paìses.

https://actualidad.rt.com/actualidad/289565-rusia-entrregar-siria-sistema-misiles-s-300
 
Israel no ataca ni masacra sirios como decis, sino que son ataques puntuales a bases militares donde hay iranies generalmente. Y la gran mayoria de los rebeldes han sido bancados por Turquia, Usa y otros paises arabes.

Cada uno ve la historia con el lente que le conviene. Eso está muy claro. Pero la realidad es una sola y en éste caso es evidente.

saludos
 

DSV

Colaborador
Releyendo el informe ruso
A las 21:39 (18:39 GMT) una coronel del Mando de la Fuerza Aérea de Israel informó al Mando ruso en Siria a través del canal de prevención de conflictos sobre el próximo ataque con misiles, anuncian que en los próximos minutos Israel atacaría objetos en el norte de Siria.
A las 22:03 (19:03 GMT) un misil antiaéreo sirio golpeó el objetivo mayor y más cercano: el Il-20. El comandante de la tripulación informó sobre el incendio a bordo y el comienzo del descenso de emergencia.
Desde el aviso de Israel a Rusia hasta el impacto del misil antiaéreo en el Il-20 hay 24 minutos de diferencia. Veinticuatro minutos.
 
Releyendo el informe ruso


Desde el aviso de Israel a Rusia hasta el impacto del misil antiaéreo en el Il-20 hay 24 minutos de diferencia. Veinticuatro minutos.

Ya no importa mucho el análisis de lo ocurrido, Israel y Rusia sostienen versiones diferentes. Sinceramente creo que la verdad debe estar en el centro de esas dos versiones.

Pero:
Las fichas ya están jugadas, Israel comete dos grandes errores
1.- Atacar en la zona donde están las bases Rusas. Muy arriesgado. Les podría haber salido bien si no pasaba nada, pero les salio mal.
2.-Israel sobre estima su capacidad y subestima las capacidades Rusas.

Y esos errores tienen consecuencias. Ahora le toca jugar a Rusia. Veremos como se dan los acontecimientos.
 
1.- Atacar en la zona donde están las bases Rusas. Muy arriesgado. Les podría haber salido bien si no pasaba nada, pero les salio mal.

Totalmente de acuerdo. No solo ataca muy cerca de las bases rusas, sinó que juega al límite con un aliado, con el que las cosas estaban claras. Ataca sobre el aviso de ataque, y sus aviones úsan pícaramente al avión ruso para joder las defensas sirias. Mala lecha pura.


2.-Israel sobre estima su capacidad y subestima las capacidades Rusas.

Eso está por verse. Si a la semana que llegaron, las baterías de S300 son chatarra, israel habrá demostrado que la tiene bien dura y que va al golpe por golpe. El poder militar de Israle es inmenso, muy superior al poder ruso desplegado en Siria.

saludos
 
Arriba