Noticias de Siria

Iconoclasta

Colaborador
Son recontra explicables. No le busquemos la justificación moral. Israel en cierto modo es hiperrealista, y no está dispuesto a poner en duda su seguridad. ¿Exagera y a veces termina generando mediante sus acciones peores amenazas? Puede ser, pero ese es otro tema. ¿Son cínicos? Son los campeones del cinismo. Pero eso no debería sorprendernos, hay que analizar el asunto en terminos políticos y militares... por ahora, Israel golpea impune, y va a tratar de asegurarse de que eso se mantenga. Lo que hay que ver es si lo del Il 20 no fue demasiado (la responsabilidad parcial, está)

Hay una contradicción de terminos que usas que son justamente lo que vos decis que no sirven para un analisis.

Cinicos? Es tu juicio moral sobre el accionar de Israel.
Impune? Tampoco. La impunidad esta vinculada con la responsabilidad, e Israel la asume y paga los costos por esto. Si fuera impune no te quepa ninguna duda de que haría mucho mas.





Putin sobre el derribo de Il-20 en Siria: "Tomaremos medidas que todos notarán"

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha declarado que el derribo del avión Il-20 en Siria "parece el resultado de una cadena de circunstancias trágicas", y ha ofrecido sus condolencias a los familiares de los fallecidos. (...)

Durante una rueda de prensa conjunta en Moscú con el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, el presidente pidió no comparar la tragedia del Il-20 en Siria con el derribo del avión militar ruso Su-24 por Turquía en 2015.

"Entonces el caza turco derribó deliberadamente nuestro avión: aquí, más bien, parece una cadena de trágicas circunstancias, porque el avión israelí no derribó el nuestro", dijo Putin.

En cuanto a la respuesta de Rusia al derribo de su avión, Putin precisó que irá dirigida, en primer lugar, a garantizar la seguridad de los militares y las instalaciones rusas en Siria, lo que se traducirá en "pasos que todos notarán"

https://actualidad.rt.com/actualidad/288992-putin-derribo-il20-israel

Putin entendió la situación.
 
Última edición:
Hay una contradicción de terminos que usas que son justamente lo que vos decis que no sirven para un analisis.

Cinicos? Es tu juicio moral sobre el accionar de Israel.
Impune? Tampoco. La impunidad esta vinculada con la responsabilidad, e Israel la asume y paga los costos por esto. Si fuera impune no te quepa ninguna duda de que haría mucho mas.

No hay contradicción, simplemente remarco que hay que mirar más allá de que sean cínicos, "malos", (en la visión de cada uno) etc.., haciendo énfasis en que eso no debe cegarnos a la hora de entender al otro.

EEUU es cínico? Si
Rusia es cínico? Si
Israel es cínico? Recontra. Y? Hay que mirar más allá y no quedarse enojado con todo esto. Ese es mi punto. Por cuestiones de interés nacional, y, como dije, Israel es hiperrealista, se entiende.

Y respecto a la impunidad, me refería a que golpea y no se les puede responder eficazmente, los sirios les tiran con SAMs de la década del '60 y '70 con escaso éxito, no lo hablaba en términos de justicia/morales, no sé si me equivoqué con el término, me pareció apropiado.

Y para seguir con el tema, parece que lo de Il 20 pasa nomás, Rusia interpretó la situación de esa manera, y, de todos modos, no tenía muchas opciones sobre la mesa.
 

Iconoclasta

Colaborador
No hay contradicción, simplemente remarco que hay que mirar más allá de que sean cínicos, "malos", (en la visión de cada uno) etc.., haciendo énfasis en que eso no debe cegarnos a la hora de entender al otro.

EEUU es cínico? Si
Rusia es cínico? Si
Israel es cínico? Recontra. Y? Hay que mirar más allá y no quedarse enojado con todo esto. Ese es mi punto. Por cuestiones de interés nacional, y, como dije, Israel es hiperrealista, se entiende.

Y respecto a la impunidad, me refería a que golpea y no se les puede responder eficazmente, los sirios les tiran con SAMs de la década del '60 y '70 con escaso éxito, no lo hablaba en términos de justicia/morales, no sé si me equivoqué con el término, me pareció apropiado.

Y para seguir con el tema, parece que lo de Il 20 pasa nomás, Rusia interpretó la situación de esa manera, y, de todos modos, no tenía muchas opciones sobre la mesa.

Es que entonces ese criterio de Cinismo se aplica a todas los estados del mundo, no conozco, ni creo que haya surgido en algún momento de la historia un estado que practique el Idealismo político. Todos los estados son cinicos con ese criterio amplio.

Lo que llamas impunidad entonces sería algo así como tener cierta supremacia o mas fuerza o mas eficiencia, etc... Por eso hablé de responsabilidad (ligado a la impunidad), nada le resulta gratis e inocuo a Israel, cada acción le genera respuestas, tal vez no de la magnitud que te gustaría a vos, pero nada es inocuo. Por eso remarco tu subjetividad para adjetivar, que tal vez nubla estas cosas, Israel es un actor mas en la región, y no es todopoderoso.

Volviendo a este incidente, las declaraciones de Putin son bastante contundentes y creo que no hay dudas de que esto fue fuego amigo y deja en la superficie un monton de debilidades: del sistema de defensa, de la comunicación entre aliados, el tiempo de respuesta, etc... Aunque siempre resultará mas políticamente correcto señalar a Israel y obviar lo evidente.

Saludos!
Hernán.
 
Volviendo mas a lo terrenal, fierros puros y duros, me pregunto cual será el stock sirio de S-200 para poder hacer cantidad de barreras a diestra y siniestra, como si de AAA hablaran...
 
Es que entonces ese criterio de Cinismo se aplica a todas los estados del mundo, no conozco, ni creo que haya surgido en algún momento de la historia un estado que practique el Idealismo político. Todos los estados son cinicos con ese criterio amplio.

Lo que llamas impunidad entonces sería algo así como tener cierta supremacia o mas fuerza o mas eficiencia, etc... Por eso hablé de responsabilidad (ligado a la impunidad), nada le resulta gratis e inocuo a Israel, cada acción le genera respuestas, tal vez no de la magnitud que te gustaría a vos, pero nada es inocuo. Por eso remarco tu subjetividad para adjetivar, que tal vez nubla estas cosas, Israel es un actor mas en la región, y no es todopoderoso.

Volviendo a este incidente, las declaraciones de Putin son bastante contundentes y creo que no hay dudas de que esto fue fuego amigo y deja en la superficie un monton de debilidades: del sistema de defensa, de la comunicación entre aliados, el tiempo de respuesta, etc... Aunque siempre resultará mas políticamente correcto señalar a Israel y obviar lo evidente.

Saludos!
Hernán.

A eso me refería, sí, ahora sí. Quizás no estaba muy bien expresado. Y estados idealistas no sé si hay tampoco; los que parecen serlo es porque pueden darse el lujo (o sea, en el fondo no son idealistas), o simplemente están mal manejados (Argentina?).

Respecto a la impunidad, sí, me refería a la superioridad, esa capacidad de golpear y no ser golpeado. Entiendo que tampoco sea inocuo.

Saluds
 
Sería ridiculo y algo con consecuencias ilimitadas.

No necesariamente si el ataque lo realizara Siria y no Rusia..

A lo sumo una escalada verbal con acusaciones por parte del estado hebreo de como o porque Siria contaría con sistemas Iskaner-M y Rusia desentendiéndose del tema o bien justificando su transferencia aplicando la excusa que mejor le parezca, total motivos sobran para transferir o vender o simplemente equipar al ejercito sirio con este tipo de sistemas..
 

Iconoclasta

Colaborador
No necesariamente si el ataque lo realizara Siria y no Rusia..

A lo sumo una escalada verbal con acusaciones por parte del estado hebreo de como o porque Siria contaría con sistemas Iskaner-M y Rusia desentendiéndose del tema o bien justificando su transferencia aplicando la excusa que mejor le parezca, total motivos sobran para transferir o vender o simplemente equipar al ejercito sirio con este tipo de sistemas..

Seguramente ya se intentó / pensó, pero evidentemente no se tuvo los medios y/o la capacidad para hacerlo.
 
Última edición:



El Ejército sirio intenta recuperar en Deir ez-Zor el terreno perdido en la contraofensiva del EI

Las tropas gubernamentales y las Fuerzas Nacionales de Defensa han recuperado hoy Rashwni, Bi'r al-Hajjah Wadi al-Salhub y Nayritah en el desierto de Badiya al-Sham, ubicado entre las provincias de Homs y de Deir ez-Zor, donde el EI tomó anteayer muchas posiciones que había perdido y causado la muerte de al menos 25 soldados
 
Yo me pregunto, ¿los sirios no sabian que habia un Il-20 ruso en la zona?¿No era que la defensa aerea siria funcionaba en conjunto con la rusa y que compartian la información?
Deberian haber sabido que habia un Il-20 ruso en la zona y que si lanzaban una lluvia de S-200 habia altas probabilidades de que le pegaran por la diferencia de tamaño. Ya paso en Ucrania en el 2001. Esto más que culpa de Israel parece una total inoperancia de los sistema de defensa aerea Siria y Rusa. Y, obviamente, le echan la culpa a Israel para desviar el foco.
 
No necesariamente si el ataque lo realizara Siria y no Rusia..

A lo sumo una escalada verbal con acusaciones por parte del estado hebreo de como o porque Siria contaría con sistemas Iskaner-M y Rusia desentendiéndose del tema o bien justificando su transferencia aplicando la excusa que mejor le parezca, total motivos sobran para transferir o vender o simplemente equipar al ejercito sirio con este tipo de sistemas..
No parece que Siria se vaya a atrever a golpear a los hebreos, a riesgo claro de que la borren definitivamente del mapa.
Israel está en condiciones de multiplicar x 10 el territorio que puede tomar en Siria en represaría de un ataque de estas características que esta usted sugiriendo.

Los sirios no recuperarían jamás el territorio perdido. Recordemos que el plan de Israel es cumplir lo que se le prometió en el Éxodo.

saludos!
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Yo me pregunto, ¿los sirios no sabian que habia un Il-20 ruso en la zona?¿No era que la defensa aerea siria funcionaba en conjunto con la rusa y que compartian la información?
Deberian haber sabido que habia un Il-20 ruso en la zona y que si lanzaban una lluvia de S-200 habia altas probabilidades de que le pegaran por la diferencia de tamaño. Ya paso en Ucrania en el 2001. Esto más que culpa de Israel parece una total inoperancia de los sistema de defensa aerea Siria y Rusa. Y, obviamente, le echan la culpa a Israel para desviar el foco.

Estimado, su logica parece acertada hasta cierto punto, si los aviones Israelies no hubieran invadido el territorio Sirio, no hubiera habido derribo.
Un abogado diria, es participe necesario y responsable del hecho.
 
No parece que Siria se vaya a atrever a golpear a los hebreos, a riesgo claro de que la borren definitivamente del mapa.
Israel está en condiciones de multiplicar x 10 el territorio que puede tomar en Siria en represaría de un ataque de estas características que esta usted sugiriendo.

Los sirios no recuperarían jamás el territorio perdido. Recordemos que el plan de Israel es cumplir lo que se le prometió en el Éxodo.

saludos!

Por un lado Siria solo respondería con medios proporcionales a un ataque o mejor dicho ataqueS israelíes previos y por otro lado no creo que Israel la tenga tan simple para justificar ante la comunidad internacional la invasión de otro país soberano.
 

Iconoclasta

Colaborador
Estimado, su logica parece acertada hasta cierto punto, si los aviones Israelies no hubieran invadido el territorio Sirio, no hubiera habido derribo.
Un abogado diria, es participe necesario y responsable del hecho.

Ese criterio se puede llevar hasta el ridiculo y absurdo, de si "x" no hubiera dicho/hecho "y" eso no hubiera pasado, o hubiera sido de otra forma. Si Siria no hubiera X, Israel no hubiera Y.

Contrafáctico. Lo concreto es lo que paso, defensas Sirias bajaron un avión de su aliado ruso.
 
Por un lado Siria solo respondería con medios proporcionales a un ataque o mejor dicho ataqueS israelíes previos y por otro lado no creo que Israel la tenga tan simple para justificar ante la comunidad internacional la invasión de otro país soberano.
Puede ser estimado. Podría pensarse así en otros tiempos. Ahora, convengamos que no hay registro historia comparable a lo que las potencias están haciendo en siria, o si? Ni siquiera Libia...
Esos territorios son tierra de nadie. Por alguna razón los sirios no golpean territorio hebreo excepto alguna "salva perdida" que es devuelta con virulencia tal que no tiene parangón.
Si los israelitas son atacados en su territorio con un golpe de las características que usted menciona y la respuesta hebrea es tomar territorio Sirio para que haga las veces de "colchón" estoy casi seguro que la comunidad internacional o bien, va a justificar a los hebreos, o bien mirará para otro lado. Algún país, estilo Venezuela condenará.

saludos cordiales
 
Estimado, su logica parece acertada hasta cierto punto, si los aviones Israelies no hubieran invadido el territorio Sirio, no hubiera habido derribo.
Un abogado diria, es participe necesario y responsable del hecho.
Eso es como salir al jardin de tu casa con un AK-47 a tirar a ciegas porque te robaron, matar un vecino creyendo que era un chorro y decir "Si no me hubieran entrado a robar nada de esto hubiera pasado". No, la culpa es del tipo que sale como un irresponsable a tirar sin mirar a que le tira.
 

DSV

Colaborador
Por un lado Siria solo respondería con medios proporcionales a un ataque o mejor dicho ataqueS israelíes previos y por otro lado no creo que Israel la tenga tan simple para justificar ante la comunidad internacional la invasión de otro país soberano.
Casuales palabras al cumplirse 45 años de la guerra de Yom Kippur, donde Siria y Egipto lanzaron una terrible invasión contra Israel aprovechando un "relajamiento" por el día del Perdón. Pero a las pocas semanas, de la mano de Ariel Sharon y a un costo humano, material y económico terrible, Israel estaba a 30 km de Damasco y con la península de Sinaí bajo su control. Desde ahí que Egipto cambió su actitud hacia Israel y firmó la paz que perdura hasta hoy, mientras que Siria no ha elegido ese camino.

Una invasión justificó otra.
 
Arriba