Noticias de Siria

panZZer

Peso Pesado
No, la OPAQ certifica que las armas quimicas declaradas por Siria fueron destruidas.
La OPAQ inspecciono todos los sitios que fueron atacados.

Nadie se acuerda de que la OPAQ habia revisado estos "centros de armas químicas" que fueron atacados?. La ultima revisión fue en Noviembre de 2017 y según el comunicado oficial, no se encontró absolutamente nada. Otra prueba mas de que este ataque fue puro humo, mas que nada para que Trump no quede en ridículo por sus twits. Si alguien quiere leer el informe aquí esta. Punto 8 punto 11.
https://www.opcw.org/fileadmin/OPCW/EC/88/en/ec88dg01_e_.pdf
Sin olvidarnos de la otra ridiculez de que los 3 edificios fueron atacados con 76 misiles según mattis. Algo así como mas de 35 toneladas de explosivosrisaex
 
Última edición:
disculpen mi pregunta pero cual es la cota minima de vuelo de un tomahawk?
71 derribos de 103? con los sam sirios actuales me entra la duda.
son subsonicos ,la unica que me entra en la cabeza es que los interceptaron de atras o sea luego que pasaron la posicion de las baterias de misiles ,de frente no creo

Siria tiene en su arsenal Pantsir S1/2
 
los pantsir tienen que estar muy cerca de la trayectoria del misil para poderlos interceptar, eso hace que sea muy difícil derribarlos en los números que señala la propaganda rusa.
 

Iconoclasta

Colaborador
Todos los cuales sufrieron dichos ataques en inglaterra, y siempre según los ingleses, fueron los agentes rusos los culpables......

Nop, se usaron en Rusia también. Por ejemplo en la toma de rehenes del teatro Dubrovka.

Como dije, es relativo. Ahora, que vos lo quieras justificar y negar su utilización por tu propia ideología, es otro tema.
 
Última edición:
Me parece que reducir el shock que produce la aberracion juridica y humana a nivel internacional que lleva adelante los EE.UU. y sus aliados, a una cuestion de posicionamiento ideologico, es no tener en cuenta el miedo que en si generan estas conductas por partes de estados que supuestamente defienden la vigencia de la ley y los derechos; por lo menos a mi me hace sentir muy vulnerable y desamparado ante mentiras descaradas dichas con el solo fin de justificar asesinatos, por que no es mas que eso, asesinatos ilegitimos ya que no hay sentencia y/o como minimo declaracion de responsabilidad de algun organismo intrernacional en ese sentido; por favor, ni una sola evidencia ha aparecido, solo palabras y sobre ellas se ha abierto fuego. Acaso eso tiene que ver con algun posicionamiento ideologico?
 
El chiste es que entrego las armas químicas para que dejen de romper la pelot desde la ONU, y se sumo a las convenciones que le exigieron, todo bajo supervisión de la OPAQ, es mas algún que otro convoy con inspectores de la OPAQ tubo que salir bajo fuego rebelde hacia el puerto.
Todo fue enviado a eeuu para su destrucción y las plantas de producción completamente abandonadas.
No hay armas químicas en posesión del gobierno sirio, esto esta certificado por la OPAQ.

Por ahi alguien se acuerda, pero en su momento se habló de que le habian quedado remanentes en Siria. Alguien recuerda eso?
 
Se me hizo largo pero me parece que no estan viendo el punto, asi que lo repito. Si la acción no genera consecuncias negativas, no hay incentivos a no realizar esa acción. Si dicen que si robas un banco vas preso. Pero yo voy, robo un banco y sigo en libertad. ¿Porque dejaria de robar bancos?

El punto es repetitivo, la acción no genere consecuencias positivas para Assad y para las fuerzas gubernamentales en general, eso es no lo que no se quiere ver parece.

Las fuerzas Sirias desde el principio se vendieron como la fuerza que esta combatiendo al terrorismo (ISIS y grupos armados que siempre respondieron a Al Qaeda) para salvar a su país, es que vamos esto lo hemos visto todos, no me lo acabo de inventar yo..Todos sabemos de donde estos grupos obtuvieron armas, soporte logístico, hasta el petroleo que el EI se choreaba sabemos donde se comercializaba y bajo el amparo de quienes..

Yo la verdad no entiendo, no ven o no quieren ver, resulta que ahora se rasgan las vestiduras acusando a Rusia de envenenar a un ex espía Ruso en Inglaterra cuando lo hubiera podido matar sin problemas en situaciones mas favorables si los rusos así lo hubieren querido (aunque todavía no se entiende bien los motivos que tendría Rusia para matar a este tipo) eso si las pruebas brillan por su ausencia...Días después un ataque químico en Siria, acusando sin ton ni son a Siria siendo que esta básicamente tiene la guerra ganada y no necesitaría de realizar dichas acciones porque en nada aceleraría su victoria desde el aspecto estrategico en el campo de batalla, aunque si seria un golpe espantoso y nefasto a su imagen a nivel internacional. Las pruebas? Cierto, imágenes obtenidas de las redes sociales............

Consecuencias? Un ataque encabezado por EEUU y sus aliados obligando a Siria a detener los ataques aéreos en Homs por ejemplo donde el EI a aprovechado su ausencia para realizar nuevos avances..

Acá no se trata de ideologías por lo menos no es mi caso, simplemente veo la realidad y veo los antecedentes de como se justificaron guerras amparados por agentes químicos como la botellita de antrax que "reboleaba" Colin Powell en la ONU solo por tirar un ejemplo..
 
Última edición:


Washington: Siria debe declarar todo su arsenal de armas químicas. Las
tropas de Estados Unidos no serán retiradas de Siria


Washington quiere que el Gobierno sirio admita el uso de armas químicas y declarar su
arsenal de ese tipo de armas, ha declarado a Fox News la vocera del departamento de
Estado, Heather Nauert:

"El régimen sirio debe hacer lo siguiente: declarar todo el arsenal de armas químicas que
tiene de cualquier tipo en todos sus programas. Si hacen eso, podemos ayudarle en el
proceso de paz de Ginebra"


Mientras tanto, la embajadora de EEUU en la ONU, Nikki Haley, ha anunciado que su
Gobierno no va a retirar las tropas de Siria hasta que consiga todos sus objetivos.

"Nuestra principal meta es ver regresar a las tropas a casa, pero no vamos a ordenar su
retirada hasta que sepamos que hemos logrado nuestros objetivos"



Uuu le quieren hacer la gran Sadam Hussein...
 
y de donde sacas que a putin le importa un rabano las armas quimicas, siendo el firmante y ratificante de la convencion sobre armas quimicas?. de donde sacas tal afirmacion cuando hace 80 años que el ejercito ruso, no emplea armas del tipo nbq?. de donde sacas esa afirmacion?
Claro, te importa el uso de armas quimicas siempre que puedan probar que vos fuiste el culpable. Si nunca lo pueden probar oficialmente, ¿que te importa?. Ademas, Rusia también firmo el Protocolo de Minsk y el tratado de Budapest y ahi estaban los soldaditos verdes en Crimea lo mas campantes.

de donde sacas tal afirmacion cuando la propia rusia, apoyando a irak, termina sentenciandolo en el consejo de seguridad en 1990?. donde te basas que los rusos, teniendo pruebas empiricas (y no de facebook como hizo la dirigencia de ee.uu.) apoyaria a assad en vez de hacer lo logico, que es de desplazarlo y colocar a otro miembro en su lugar?.
¿Desplazarlo?¿Y a quien pondrian?. Ademas, con el apoyo que tiene Assad en Siria dudo mucho que el pueblo Sirio reciba muy bien que Rusia, una potencia extranjera, eche a un presidente "legitimo". Lo sentirian como una traición. Tampoco creo que Assad se vaya asi sin más. Me parece que supones, erroneamente, que remover a Assad es facil y no conlleva ningun costo. Ademas, digo, Rusia vive repitiendo en la ONU como Assad es un presidente legitimo, que las potencias extranjeras no deben interferir con él y vive acusando a la OTAN de atacarlo e inventarle ataques. ¿Como te crees que quedaria Rusia si admite que la malvada OTAN tenian razon, que Assad fue responsable de un ataque quimico?. Quedarian como unos payasos que no pueden controlar a su titere en Siria y encima se contradicen. ¿Porque como es la cosa, cuando EEUU dice comprobar el ataque y actuan en consecuencia son unos mentirosos pero si lo hace Rusia esta bien?
de donde sacas eso, si es la propia rusia que solicito el envio de observadores de la ONU para verificar la "no existencia" de uso de armas quimicas. lo que vos te basas es en el veto parcial de hace 4 dias solicitado por ee.uu. bajo su proyeccion, y no de la resolucion ONU anterior.
En 2015 entre la ONU y la OPAQ crearon un organismo de investigación conjunta para investigar los ataques quimicos. Dicho organismo dijo que comprobo que varios ataques quimicos que se produjeron en Siria fueron hechos por el gobierno Sirio. Oh casualidad, en Octubre de 2017 Rusia decidio disolverlo al no renovar su constitución que debia hacerse año tras año. Ante este nuevo ataque, EEUU y otros paises quisieron que se investigue, formando un organismo entre OPAQ y la ONU, y que dicha investigación asigne culpas. Rusia la veto. Pero, ojo, no seas mal pensado. Propuso que se investigue, pero que dicha investigación no pueda asignar culpas y que no solo tome datos que aporte la OPAQ. Si no que también, debia tomar información que aporte el gobierno Sirio y de otras fuente de información no gubernamental.
Entonces, al final, se decidio enviar a la OPAQ, pero con la condición estricta de que no pueden asignar culpas. Solo pueden decir si hubo o no un ataque quimico.
de la misma forma que para ee.uu/proyankis, todo lo malo del sucede por causa rusia/oriente.... nada nuevo bajo el sol.
Y si. Por eso no entiendo lo negativo del ataque quimico. Si total pueden decir que es un complot de la OTAN en contra de Rusia y Siria. Digo, ¿cuando Rusia admitio que hizo algo mal o que se mando una ******?

no, el supuesto ataque quimico, es la necesidad del enemigo de no perder una guerra y que cualquier incredulo lo crea.
Por eso. Coincidis con Rusia. Esto es un complot de la OTAN para socabar el exito que tienen Rusia y Siria combatiendo el terrorismo. ¿Tenes pruebas del complot?
Igual, ahora que lo pienso. Bastantes inutiles son los de la OTAN, ¿cuantos complots van? Porque yo recuerdo que acusaron a Assad de varios ataques quimicos y Assad sigue ahi en el poder. Encima involucraron hasta la OPAQ en el complot. Si soy Trump, echaria a todos los conspiradores por inutiles.

desconozco cuales son los lideres politicos de siria y cuales con convenientes para rusia, pero putin, no se jugara su prestigio, ni su economia, teniendo sanciones ONU, por comprobar fehacientemente la existencia de ataques quimicos....
Si Rusia tiene poder de veto en el consejo de seguridad. Ademas, ¿que sanción le van poner a Rusia si el autor del ataque es el gobierno sirio?
Igual, Rusia ya tuvo sanciones por anexarse a Crimea y, por lo visto, mucho no le importo. Bah, hasta donde se, Crimea sigue ocupada.
También hubo una investigación de la ONU y la OPAQ que dice que comprobo que los ataques quimicos fueron hechos por el gobierno sirio. Pero Rusia dice que es todo mentira, que es un complot de la OTAN. Lo raro, es que ahora mando a la misma OPAQ a investigar.biuhhhh. Ah, pero esta vez se cubrio de posibles complots pidiendole que no asigne culpas. Un maestro Putin.

y al mimo tiempo tampoco permitira perder su base militar de proyeccion al cercano oriente/mediterraneo y que le ganen el gasoducto que alimente a europa.
ergo...si existe el ataque...chau assad, hola nuevo amigo ruso.
O sea, vos supones que Rusia es tan noble y tan honesta, que si llega a comprobar que Assad uso armas quimicas lo raja de inmediato. Porque Putin no podria cerrar un ojo por las noches sabiendo que Asssad uso armas quimicas y sigue en el poder. Ah, también supones que remover a Assad es simple y no tiene ningun costo. Son supuestos muy fuertes los que haces.
Para mi, lo único que le importa a Putin es mantener el poder en Siria. Y eso significa bancar a Assad. El único hombre fuerte de Siria. Hechar a Assad, seria visto como ceder ante la OTAN/EEUU. Sin mencionar que, para mi, Assad no tiene un remplazo a la vista.
 
Cuando las explicaciones empiezan a ser rocambolescas del tipo, Rusia no mato al exespia porque era mas fácil con una bala que con un agente nervioso, se entra en el infertil territorio de la propaganda.
 
Por ahi alguien se acuerda, pero en su momento se habló de que le habian quedado remanentes en Siria. Alguien recuerda eso?

El año pasado cuando el supuesto ataque con sarin en Khan Sheijoun, se recordaron las muy serias dudas de que el material declarado por Assad para su destrucción por la OPAQ en enero de 2016 en un barco norteamericano al que llegaba desde Latakia en otro barco danés supervisado por Rusia y China fuera todo el arsenal químico sirio. Como desde enero de 2016 se han producido varios supuestos ataques químicos, las dudas parecen tener peso.

Para dar una idea del enorme volumen de armas químicas sirio baste dar la siguiente cifra: 67.908 toneladas de armas químicas fueron entregadas a la OPAQ por Siria para su eliminación. Ese fue el material declarado a la OPAQ. Cada cual es libre de poner en duda que Siria se quedase con alguna tonelada que otra.

Saludos.
 
El año pasado cuando el supuesto ataque con sarin en Khan Sheijoun, se recordaron las muy serias dudas de que el material declarado por Assad para su destrucción por la OPAQ en enero de 2016 en un barco norteamericano al que llegaba desde Latakia en otro barco danés supervisado por Rusia y China fuera todo el arsenal químico sirio. Como desde enero de 2016 se han producido varios supuestos ataques químicos, las dudas parecen tener peso.

Para dar una idea del enorme volumen de armas químicas sirio baste dar la siguiente cifra: 67.908 toneladas de armas químicas fueron entregadas a la OPAQ por Siria para su eliminación. Ese fue el material declarado a la OPAQ. Cada cual es libre de poner en duda que Siria se quedase con alguna tonelada que otra.

Saludos.


Entre tantas toneladas, pudo haber alguna confusion al momento de contarlas y declararlas...jeje
 
La OPAQ inspecciono todos los sitios que fueron atacados.
Las inspecciones se realizaron en Noviembre de 2017. Hace 6 meses.



El punto es repetitivo, la acción no genere consecuencias positivas para Assad y para las fuerzas gubernamentales en general, eso es no lo que no se quiere ver parece.
¿Quien dice que no genera consecuencias positivas para Assad?
Las fuerzas Sirias desde el principio se vendieron como la fuerza que esta combatiendo al terrorismo (ISIS y grupos armados que siempre respondieron a Al Qaeda) para salvar a su país, es que vamos esto lo hemos visto todos, no me lo acabo de inventar yo..Todos sabemos de donde estos grupos obtuvieron armas, soporte logístico, hasta el petroleo que el EI se choreaba sabemos donde se comercializaba y bajo el amparo de quienes..
Eh, pero como. Si Turquia invadio Siria, ayudaba al ISIS y hasta le tiro un avión a Rusia. Pero a Putin y a Assad no parece importarle mucho.biuhhhh Ahi sigue el sultan haciendo de las suyas.


Yo la verdad no entiendo, no ven o no quieren ver, resulta que ahora se rasgan las vestiduras acusando a Rusia de envenenar a un ex espía Ruso en Inglaterra cuando lo hubiera podido matar sin problemas en situaciones mas favorables si los rusos así lo hubieren querido (aunque todavía no se entiende bien los motivos que tendría Rusia para matar a este tipo)
Algunos dicen que es para mandar un mensaje. El mensaje seria "si traiciones a Rusia no vas a estar seguro en ningun lado". Una especie de "a donde vayan los iremos a buscar".

eso si las pruebas brillan por su ausencia.
La OPAQ confirmo los hallazgos que realizo UK. Informe ejecutivo de la OPAQ

...Días después un ataque químico en Siria, acusando sin ton ni son a Siria siendo que esta básicamente tiene la guerra ganada y no necesitaría de realizar dichas acciones porque en nada aceleraría su victoria desde el aspecto estrategico en el campo de batalla, aunque si seria un golpe espantoso y nefasto a su imagen a nivel internacional. Las pruebas? Cierto imágenes obtenidas de las redes sociales............
¿Y desde cuando a Siria le interesa su imagen a nivel internacional?
Consecuencias? Un ataque encabezado por EEUU y sus aliados obligando a Siria a detener los ataques aéreos en Homs por ejemplo donde el EI a aprovechado su ausencia para realizar nuevos avances..
Pero si aca estan hace 5 paginas diciendo que el ataque no sirvio para nada. Igual, no entiendo. Si solo atacaron edificios y depostios. ¿porque siria deberia detener sus ataques aereos? Ademas, los ataques fueron por la noche. ¿Siria tiene equipamiento para realizar ataques aereos nocturnos?
Acá no se trata de ideologías por lo menos no es mi caso, simplemente veo la realidad y veo los antecedentes de como se justificaron guerras amparados por agentes químicos como la botellita de antrax que "reboleaba" Colin Powell en la ONU solo por tirar un ejemplo..
Todo el mundo ve la realidad. Bah, salvo que supongas que vos el único que ve la realidad tal como es y el resto tiene la razon nubalada y ve alucinaciones.
 
No creo. Rusia habria hablado al segundo de enterarse y denunciado a Assad por intertar ocultar dichas armas. O se atreven a dudar de la honestidad de Putin?:D
Gracias FangioV, en este hilo ya me estaban dando como a los rebeldes en una bolsa de Ghouta...
 
Arriba