Noticias de Siria

DSV

Colaborador
Fue el ataque, con mayor anticipación del mundo. Si alguno cree que en esos edificios quedó algo antes del Ataque.

Incluso los Rusos sabían de antemano, casi, cuando iba a ser el ataque. Y obraron en Consecuencia. Como la otra vez, EEUU iba a bombardear los Aeropuertos. Lo hicieron, pero los Rusos le avisaron antes, y no dejaron un solo avión casi, para que pueda ser destruido. Resultado, alguna pista, algún Hangar. Nada que un poco de cemento y chapa no pueda reemplazar.
Por eso hay que suponer que Siria también sabía del ataque.
No tiene ninguna ventaja militar cuando la guerra en tu propio territorio está prácticamente ganada mediante armas convencionales y tenés el apoyo de los ciudadanos de tu país.
Siria tiene al Ejército Turco ocupándole el norte, así que "ganada" no creo...
Antes y después, en realidad derribaron todos los misiles pero como lanzaron tantos misiles antiaéreos, alguno debió caer sobre el objetivo. O algo así...
Hay muchas versiones sobre el porcentaje de misiles derribados, todas muy diferentes y propagandísticas.
 


Gorbachov: "El ataque contra Siria parece más bien un ensayo antes de comenzar un bombardeo de verdad"

El ataque con misiles de EEUU contra Siria y sus aliados parece más bien un ensayo antes de empezar un bombardeo de verdad, comentó a la emisora letona Baltkom el expresidente de la URSS, Mijaíl Gorbachov.

"Creo que un ataque así y con estos resultados nadie lo necesita. Parece más bien un ensayo antes de empezar un bombardeo de verdad. Esto es inaceptable. Esto no llevaría a nada bueno", declaró Gorbachov (...)

https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/201804151077911773-ataque-eeuu-siria-rusia-gorbachov
 
Independientemente del objetivo político si pareció y sirvió como un tanteo...
Quizas incluso una provocación a que reaccionen las defensas rusas, e ir anotando en el cuaderno...
 

Derruido

Colaborador


Gorbachov: "El ataque contra Siria parece más bien un ensayo antes de comenzar un bombardeo de verdad"

El ataque con misiles de EEUU contra Siria y sus aliados parece más bien un ensayo antes de empezar un bombardeo de verdad, comentó a la emisora letona Baltkom el expresidente de la URSS, Mijaíl Gorbachov.

"Creo que un ataque así y con estos resultados nadie lo necesita. Parece más bien un ensayo antes de empezar un bombardeo de verdad. Esto es inaceptable. Esto no llevaría a nada bueno", declaró Gorbachov (...)

https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/201804151077911773-ataque-eeuu-siria-rusia-gorbachov
Tiene razón, resultados demasiados magros.

Besos
 
Lo preocupante de todo esto, es que la ONU permite que USA los utilice como papel sanitario.

USA establecio bases en SIRIA violando el derecho internacional y la soberania territorial de Siria, ¿que dijo la ONU?

Ahora, USA bombardea Siria, sin la venia de la ONU, en un acto que en cualquier parte del mundo es un acto de guerra, y la ONU no lo considera agresion.

Pero si el dia de mañana, El ejercito Sirio bombardea una base militar norteamericana, ilegalmente instalada en territorio Sirio, ¿que dira la ONU?
 

Derruido

Colaborador
Por eso hay que suponer que Siria también sabía del ataque.
.
Seguro que ya sabía del ataque, por algo tan pocas víctimas en los lugares que fueron atacados. Y todo el material, seguramente transportado a resguardo.

Si a Israel, le avisaron 12 horas antes........... si ves los movimientos de los Rusos, es seguro que tienen muy aceitados los datos de como se mueve el aparato bélico de USA y sus aliados. Y seguramente interceptadas las comunicaciones.

Besos
PD: Creo que Rusia sabe cada movimiento de USA al detalle. Como sabía USA nuestros movimientos mucho antes de la recuperación de MAlvinas.
 
Nadie se acuerda de que la OPAQ habia revisado estos "centros de armas químicas" que fueron atacados?. La ultima revisión fue en Noviembre de 2017 y según el comunicado oficial, no se encontró absolutamente nada. Otra prueba mas de que este ataque fue puro humo, mas que nada para que Trump no quede en ridículo por sus twits. Si alguien quiere leer el informe aquí esta. Punto 8 punto 11.
https://www.opcw.org/fileadmin/OPCW/EC/88/en/ec88dg01_e_.pdf
Sin olvidarnos de la otra ridiculez de que los 3 edificios fueron atacados con 76 misiles según mattis. Algo así como mas de 35 toneladas de explosivosrisaex
 

Iconoclasta

Colaborador
Hola.

En torno a la excusa desencadente formal de este ataque, llama la atención el nivel de especulación sobre la verosimilitud de las imágenes. Cualquier persona mínimamente entrenada en "lo mediático y cinematográfico";es decir, más o menos todos, tendría que haber detectado en esos niños y aguerridos voluntarios una escenificación tonta y de baja calidad. Las caras de los niños. Los absurdos chorros de agua. El manipularlos como objetos-actorales. No hay casi nada allí que merezca consideración de "verdad". En este sentido podemos convenir que la sociedad del espectáculo es tan intensa que realizó los trucos de magia delante de nuestra cara y ya no tenemos los recursos para detectarlos.

Eso, o no solo hemos interiorizado la vacuna para no detectar artificios, sino que estamos adaptados a una mentira neurótica: sabemos que un, el, ataque se producirá y, sabemos que la excusa en sí es lo de menos, aún cuanto sabemos, al mismo tiempo, que es necesaria.

Entonces tenemos que una posición política creada mediáticamente (que es lo que cuenta para posicionarse uno) se abre paso...a través de la prueba falsa. Este foro da buena idea de esto. Opiniones claramente "pro-Occidentales", pro-israelíes o anti-Assad (como queramos llamarlo) tienden a justificar las imágenes para hacerlas coincidir con su opinión. Se podría decir lo mismo en sentido contrario.

Con una salvedad. Lo que dije al principio. Las imágenes son patéticas. Todos sabemos que éstan realizadas en un estudio cutre. Los actores secundarios miran "la acción" con cara de "bueno, a ver cuando acaba esto". Y la utilización de los niños es similar a la que han realizado el EI en su propaganda y entrenamiento militar. No existen post-imágenes. Ni post-filmación en forma de muertos. No existe...nada. Solo los telediarios y periódicos dando forma a cosas que ni aparecen en la propia filmación.

El ataque en sí, en mí opinión, es un ejercicio entre lo virtual y lo real. Lo real es que a EEUU le cuesta tanto mantener una hegemonía, que podemos decir con decisión, que la perdió. Y su conversión en un actor importante pero no totalmente decisivo, le remueve tanto que se tornará en muy, muy violento. La guerra, en esta situación, es su salida final.

Lo virtual es que en la correlación de fuerzas actual en Oriente Medio, EEUU juega en varios tableros: internos, mediáticos, aliados, energía, industria armamento, etc. Así se entiende que este ataque será "cero resultados" porque el resultado es el propio ataque. De nada servirán las defensas sirias si los rusos no se ponen a la tarea de bajar misiles (y aún así, si han bajado unos cuántos, y es verdad, sería de un rídiculo espectacular) Pero de eso no se trataba ahora. Solo de lo que podemos llamar jocosamente "hacer el paripé" antes los usuarios de las propias mentiras. Es decir, ante el artificio de "las pruebas", las víctimas mediáticas de ello, nosotros, necesitamos "una respuesta". Una. Aunque sea más bien televisiva. Y eso hemos tenido. Humo.

Mientras sea así, nada que decir. No hay muertos. Rusia en estas circustancias puede hacer lo que le de la gana. Porque el problema no es tanto ese ataque sino quién manda en Siria y quién decide donde va. Por esa vía me da la impresión que el Imperio destruye por dentro más allá de sus analfabetos misiles. EEUU necesita destruir Siria y no lo hará así, sino sembrando el campo de batalla de división, confusión y muerte. Por ahora no les está funcionando y por eso el sentido de inicial de este escrito en forma de bucle: la relación entre lo mediático y lo real.

Hola

Un relato muy verosimil contiene tu mensaje, sobre todo en relación al proceso de perdida de hegemonia que sufre EEUU y seguirá sufriendo indefectiblemente en sus etapas posteriores de decadencia, es importante también el riesgo que esto produce a la humanidad, ya que ningún imperio se retiro manso (sino mas bien todo lo contrario), y mucho daño le hacen y haran al mundo. Pero también tu discurso contiene muchas omisiones, que me permiten develar tu ideologia (por ejemplo omisiones de la crueldad Siria, y Rusa tambien).

Enfocarnos en el uso o no por parte del regimen de armas quimicas creo que no es el enfoque adecuado de este conflicto, en si el video es falso o verdadero eso sabemos que no es lo central en estas esferas, es para el consumo masivo mediatico, que juega un rol, pero lo importante subyace en otras areas.

Si entraron 35 y bajaron otros 35 misiles, tasas de efectividad, de fallas, quién la tiene mas grande etc..., todo parte del show mediatico, que leyendo el post, la mayoria compra.

Suena ilógico, irracional, inentendible que se use estos gases contra poblaciones civiles, sobre todo cuando estás ganando la guerra, pero, en todo caso, estas dictaduras funcionan con este tipo de lógica que nosotros entendemos?, no, por lo tanto no voy a hacer OMISION y darles el beneficio de la duda a la crueldad con la que estos regimenes coercionan a sus poblaciones. Sabemos que son capaces de todo, como la mayoría de los estados del planeta.

Tampoco voy a hacer OMISIÓN de la crueldad con la que los rusos pelean este tipo de guerras colaterales, utilizando carne de cañon a otros pequeños estados, ya sea para defenderse o avanzar en la reconstrucción de su viejo imperio, me es secundario analizar si es en avance o en retroceso, tampoco les voy a dar el beneficio a la duda sobre si son buenos o malos, doy por sentado que son malos también.

Si de verdad deseamos un entendimiento hay que pensarlo en que factores economicos están en juego, y de allí vienen la mayoría de las respuestas, y deberiamos enfocarnos en eso.

Ya lo han dicho por alli, hay que evitar esta diada entre buenos y malos, QUE NO EXISTE.

EEUU en su caida va a hacer mucho daño, Rusia con anhelos que huelen a naftalina también, y tras el telon hay un nuevo actor casi invisible en estos conflictos, que se viene preparando para hacer su monologo y quedarse con todo, China.

El futuro se está pensando y diagramando allí, mientras el viejo capitalismo se desangra.
 
Pero Assad no tiene la bola de cristal, no sabia que consecuencias podia tener en su momento, decir que el resultado determina la causa no tiene sentido...
EEUU ya lo habia atacado por realizar un ataque quimico, perdon, supuesto ataque quimico. Le tiro un par de misiles a un base aerea. Es más, ese ataque fue mucho menor que este. Y se dijo lo mismo. Que fue inutil y que no sirvio para nada. Puro show(hasta lo podriamos considerar co una prueba para ver la reacción de EEUU/OTAN). Entonces, siguiendo el razonamiento, Assad se dio cuenta que pueda utilizar armas quimicos sin consecuencias. Y ayer, nuevamente, se dio cuenta de lo mismo.

porque usas armas quimicas, e inmediatamente tu aliado que te esta haciendo ganar la guerra, te da la espalda y en un saque tenes un golpe de estado gestado por tu gran amigo ruso, turcos y afines.
Si a Putin le importa un rabano el uso armas quimicas. Si Assad las usa, el lo va a defender ante la ONU y ante el mundo acusando a la OTAN, a los terroristas, a ISIS y la mar en coche de realizar una complot contra Rusia. En el consejo de seguridad va a vetar todos los intentos de investigación y va a usar todos los medios del Estado Ruso para defenderlo ante la opinion publica. Es más, hasta le sirve para seguir su relato de Rusia contra el malvado occidente y los terroristas. Si para Rusia todo lo malo que sucede es por causa de Occidente/OTAN. Entonces un ataque quimico no es mas que otro complot de occidente para socabar los exitos de Rusia y Siria en su lucha contra el terrorismo.
Assad sabe que Putin no le va a dar la espalda. ¿A quien van a poner?. Si Assad, segun lo que leo por aca, es apoyado por todo el pueblo siro. Es la única figura fuerte en Siria. Sacarlo generaria inestabilidad en Siria y tendria un costo altisimo para Rusia .

Me parece que omites el hecho de que no estás en Siria y piensas que un bombazo no da miedo pero desde mi punto de vista ya son 7 años de guerra no hay necesidad de miedo incluso las armas químicas no me dan tanto miedo que el que me corten la cabeza o maten y/o mutilen a mi familia por diversión.
Pero si el ejercito sirio, creo, no corta cabezas. No son los del ISIS. Justamente, los de ISIS usaban esa tactica. El miedo. Si no te rendis, cuando te agarremos te vamos a torturar y matar de formas atroces. Asi que mejor rendite. De esa forma intentaban controlar a la población.
Lo de las bombas vos mismo lo describis. Bombas tiran todos los dias, todos saben que hacen. Las podes oir explotar y ya. Una vez que hizo pum, si no estas herido o muerto, safaste. Con el arma quimica no. Hace pum, decis "uh safe", y a los 2 minutos moris lentamente sufriendo horriblemente. Es peor que el ISIS. A un arma quimica no la ves ni la escucuchas. Solo la sentis, y cuando la sentiste ya estas agonizando. Entonces vos no te das cuenta que te estan tirando con un agente toxico. Por eso es tan fuerte su efecto psicologico.
La guerra no acabará más rápido con armas químicas de hecho como ya has visto es lo contrario..
¿En donde se vio? Pero yo no creo que porque en una situación del pasado determinada acción no haya funcionado, eso signifique que ahora no funcionara. Ademas, si todos hicieran lo que decis, no hacer lo que en el pasado no funciono, nunca la humanidad cometeria el mismo error dos veces. Bah, por eso esta el dicho "El humano es el unico animal que se tropieza dos veces con la misma piedra."

Se me hizo largo pero me parece que no estan viendo el punto, asi que lo repito. Si la acción no genera consecuncias negativas, no hay incentivos a no realizar esa acción. Si dicen que si robas un banco vas preso. Pero yo voy, robo un banco y sigo en libertad. ¿Porque dejaria de robar bancos?
 
Última edición:
Jajjajaja.. hacia bastante que no me reia tanto... pero no tengas dudas de que fue algo parecido a los primeros 2 minutos en donde arreglan el horario y el tema del espia...

Lo dije y lo sostengo... Tan arreglado como el partido de R.Madrid - Juventus.



Es lo primero que me llamo la atencion.... No hubo esas imagenes que estabamos esperando de una destruccion un poco mas "amplia"... hasta te diria que algunas me parece que ni impactadas fueron...
Digo, por la cantidad de misiles que tiraron, el daño deberia ser muchisimo mas "amplio" y seguramente con daños colaterales.

Lo que me da a pensar, en que o bien se derribaron una gran cantidad de misiles o no se tiraron tantos como dijieron....



¿Interferencia ? ¿Falla en la navegacion ? pueden ser varias las posibilidades por las cuales puede haber tocado tierra.

Con respecto a lo demas, es lo mismo que me estoy preguntando yo..

Ahora, creo que la pregunta es.... SI los Sirios derribaron una gran cantidad de misiles con tan solo Pantsir , Buk, S-125 y demas sistemas menores.... ¿Que hubiera pasado si hubieran tenido los S300 - S400 de Rusia ?

Pregunto... ¿Los rusos derribaron algo? ¿Participaron? Porque si no lo hicieron y los Sirios derribaron en suposicion 70 misiles de 124 lanzados... Si fuera americano me estaria agarrando la cabeza, con el ogt lleno de preguntas...
Y como dije antes... Me dio la impresion de que las fotos que muestran, no evidencian una gran cantidad de "daño"... como en otras ocasiones..

Recordar que Rusia tiene desplegados varios sistemas de interferencia electrónica..Si mal no recuerdo los Drone's Turcos y USA fueron las primeras victimas..
 
Rusia aclara por qué sus sistemas de defensa antiaérea no repelieron el ataque de EEUU.



Rusia no empleó sus sistemas de defensa antiaérea desplegados en Siria porque ninguno de los proyectiles entró en la zona controlada por Moscú, informó el Ministerio de Defensa ruso.

"Ninguno de los misiles lanzados por EEUU y sus aliados entró en la zona de responsabilidad de las unidades antimisiles rusas que protegen las instalaciones de Tartus y Hmeymim", explicaron desde el organismo militar.

Fuente a la nota completa: https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/201804141077896263-moscu-siria-misiles-damasco/
 
disculpen mi pregunta pero cual es la cota minima de vuelo de un tomahawk?
71 derribos de 103? con los sam sirios actuales me entra la duda.
son subsonicos ,la unica que me entra en la cabeza es que los interceptaron de atras o sea luego que pasaron la posicion de las baterias de misiles ,de frente no creo
 


Washington: Siria debe declarar todo su arsenal de armas químicas. Las
tropas de Estados Unidos no serán retiradas de Siria


Washington quiere que el Gobierno sirio admita el uso de armas químicas y declarar su
arsenal de ese tipo de armas, ha declarado a Fox News la vocera del departamento de
Estado, Heather Nauert:

"El régimen sirio debe hacer lo siguiente: declarar todo el arsenal de armas químicas que
tiene de cualquier tipo en todos sus programas. Si hacen eso, podemos ayudarle en el
proceso de paz de Ginebra"


Mientras tanto, la embajadora de EEUU en la ONU, Nikki Haley, ha anunciado que su
Gobierno no va a retirar las tropas de Siria hasta que consiga todos sus objetivos.

"Nuestra principal meta es ver regresar a las tropas a casa, pero no vamos a ordenar su
retirada hasta que sepamos que hemos logrado nuestros objetivos"


 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si a Putin le importa un rabano el uso armas quimicas.
y de donde sacas que a putin le importa un rabano las armas quimicas, siendo el firmante y ratificante de la convencion sobre armas quimicas?. de donde sacas tal afirmacion cuando hace 80 años que el ejercito ruso, no emplea armas del tipo nbq?. de donde sacas esa afirmacion?

Si Assad las usa, el lo va a defender ante la ONU y ante el mundo acusando a la OTAN, a los terroristas, a ISIS y la mar en coche de realizar una complot contra Rusia.
de donde sacas tal afirmacion cuando la propia rusia, apoyando a irak, termina sentenciandolo en el consejo de seguridad en 1990?. donde te basas que los rusos, teniendo pruebas empiricas (y no de facebook como hizo la dirigencia de ee.uu.) apoyaria a assad en vez de hacer lo logico, que es de desplazarlo y colocar a otro miembro en su lugar?.

En el consejo de seguridad va a vetar todos los intentos de investigación y va a usar todos los medios del Estado Ruso para defenderlo ante la opinion publica.
de donde sacas eso, si es la propia rusia que solicito el envio de observadores de la ONU para verificar la "no existencia" de uso de armas quimicas. lo que vos te basas es en el veto parcial de hace 4 dias solicitado por ee.uu. bajo su proyeccion, y no de la resolucion ONU anterior.

Es más, hasta le sirve para seguir su relato de Rusia contra el malvado occidente y los terroristas. Si para Rusia todo lo malo que sucede es por causa de Occidente/OTAN.
de la misma forma que para ee.uu/proyankis, todo lo malo del sucede por causa rusia/oriente.... nada nuevo bajo el sol.

Entonces un ataque quimico no es mas que otro complot de occidente para socabar los exitos de Rusia y Siria en su lucha contra el terrorismo.
no, el supuesto ataque quimico, es la necesidad del enemigo de no perder una guerra y que cualquier incredulo lo crea.

Assad sabe que Putin no le va a dar la espalda. ¿A quien van a poner?. Si Assad, segun lo que leo por aca, es apoyado por todo el pueblo siro. Es la única figura fuerte en Siria. Sacarlo generaria inestabilidad en Siria y tendria un costo altisimo para Rusia .
desconozco cuales son los lideres politicos de siria y cuales con convenientes para rusia, pero putin, no se jugara su prestigio, ni su economia, teniendo sanciones ONU, por comprobar fehacientemente la existencia de ataques quimicos....y al mimo tiempo tampoco permitira perder su base militar de proyeccion al cercano oriente/mediterraneo y que le ganen el gasoducto que alimente a europa.
ergo...si existe el ataque...chau assad, hola nuevo amigo ruso.
 

panZZer

Peso Pesado
No entendi. Es bastante simple lo que puse. Si la teoria es que Assad no usa armas quimicas porque le traeria consecuencias negativas. Pero dichas consecuencias negativas no suceden. ¿Que incentivos tiene Assad a no usar armas quimicas?

Para que se entienda. Supongamos que Assad uso armas quimicas y que se comprobo(Podemos suponer esto porque para EEUU, UK y Francia esta comprobado). EEUU, UK y Francia respondieron a eso con el ataque. Pero dicho ataque no tuvo ninguna consecuencia para Assad. No hay consecuencia negativa. Si no hay consecuencia negativa a una acción, ¿porque dejaria de hacerla?
El chiste es que entrego las armas químicas para que dejen de romper la pelot desde la ONU, y se sumo a las convenciones que le exigieron, todo bajo supervisión de la OPAQ, es mas algún que otro convoy con inspectores de la OPAQ tubo que salir bajo fuego rebelde hacia el puerto.
Todo fue enviado a eeuu para su destrucción y las plantas de producción completamente abandonadas.
No hay armas químicas en posesión del gobierno sirio, esto esta certificado por la OPAQ.
 
El chiste es que entrego las armas químicas para que dejen de romper la pelot desde la ONU, y se sumo a las convenciones que le exigieron, todo bajo supervisión de la OPAQ, es mas algún que otro convoy con inspectores de la OPAQ tubo que salir bajo fuego rebelde hacia el puerto.
Todo fue enviado a eeuu para su destrucción y las plantas de producción completamente abandonadas.
No hay armas químicas en posesión del gobierno sirio, esto esta certificado por la OPAQ.
No, la OPAQ certifica que las armas quimicas declaradas por Siria fueron destruidas.
 

Iconoclasta

Colaborador
y de donde sacas que a putin le importa un rabano las armas quimicas, siendo el firmante y ratificante de la convencion sobre armas quimicas?. de donde sacas tal afirmacion cuando hace 80 años que el ejercito ruso, no emplea armas del tipo nbq?. de donde sacas esa afirmacion?

Bueno, como todo, es relativo. Algunos ex espias y otros ("terroristas"), han sido victimas del uso por parte del estado ruso de armas quimicas/biológicas.

Lo que me sorprende es la ingenuidad y la hipocrecia con la que se tratan todos estos temas, todos los estados son capaces de utilizar cualquier herramienta si su poder se ve en riesgo.

Pero a veces para defender posiciones ideológicas caemos en eufemismos o trampas del lenguaje para justificar ciertas cosas.

Estos temas no pueden discutirse desde la ingenuidad o los formalismos de la hipocresia política.
 
Última edición:
Bueno, como todo, es relativo. Algunos ex espias y otros ("terroristas"), han sido victimas del uso por parte del estado ruso de armas quimicas/biológicas.

Lo que me sorprende es la ingenuidad y la hipocrecia con la que se tratan todos estos temas, todos los estados son capaces de utilizar cualquier herramienta si su poder se ve en riesgo.

Pero a veces para defender posiciones ideológicas caemos en eufemismos o trampas del lenguaje para justificar ciertas cosas.

Estos temas no pueden discutirse desde la ingenuidad o la hipocresia política.
modo fanboy on: eso fue un autosuicidio instigado por rusofobos para destruir a la madre de todos los pueblos: Rusia. modo fanboy off
 
Arriba