Noticias de Rusia



Putin revela cómo sería un ataque nuclear de respuesta por parte de Rusia​


Publicado:9 dic 2022 14:06 GMT

El presidente ruso, Vladímir Putin, contó este viernes los objetivos de la teoría de ataque nuclear de respuesta y en qué se distingue de la del primer ataque, la estrategia adoptada por Estados Unidos.

"Cuando el sistema de alerta de misiles detecta lanzamientos de misiles hacia Rusia, comienza la respuesta. Cientos de nuestros misiles se ven en el aire partiendo de nuestro lado. ¡Cientos! Es imposible detenerlos", describió el mandatario ruso en rueda de prensa tras una cumbre con los líderes de la Unión Económica Euroasiática en Biskek (Kirguistán).


No obstante, recalcó que tal escenario "es solo una respuesta", lo que significa que el "impacto de ojivas en el territorio de la Federación Rusa es inevitable".

"Caerán de todos modos. La verdad es que no quedará nada del enemigo, porque es imposible interceptar cientos de misiles. Y este es un factor disuasorio", dijo Putin.

El presidente subrayó que "si el enemigo cree que es posible utilizar la teoría de primer golpe, esto nos hace reflexionar sobre las amenazas que nos plantean esas ideas".

El tema del uso de armas nucleares ha estado en boca de diversos políticos y medios occidentales desde el inicio del conflicto en Ucrania.

A finales de octubre, el presidente Putin aseguró que no tiene sentido que su país lleve a cabo un ataque nuclear en Ucrania y que el actual "alboroto" sobre las supuestas amenazas nucleares por parte de Rusia es algo "primitivo" con lo que Occidente busca "argumentos adicionales para la confrontación", usando esta "tesis" para "impedir que otros países cooperen con Moscú".

A este respecto, recordó las recientes declaraciones de la ahora exprimera ministra británica, Liz Truss, que manifestó "sin rodeos" estar dispuesta a utilizar armas de destrucción masiva.

"La chica [Truss], quien claramente estaba fuera de sí, metió la pata al decir sin rodeos que está dispuesta a usar armas nucleares".

"Desde EE.UU. deberían de haberla corregido [a Truss], pero guardaron silencio. ¿También nosotros deberíamos callar ante esos chantajes?", cuestionó.
 


Putin: Los que predijeron la caída de la economía rusa en un 20 %, se equivocaron​


Publicado:9 dic 2022 13:25 GMT



Condenan a un exdiputado ruso por difundir noticias falsas sobre las acciones del Ejército en Ucrania​


Publicado:9 dic 2022 16:49 GMT
 

Sebastian

Colaborador
Relacionado

@AZgeopolitics
"Irán y Rusia están considerando la cooperación en el campo de la aviación, se están llevando a cabo discusiones sobre la implementación de proyectos conjuntos para la producción de aviones, helicópteros"-Ministerio de Industria de Irán
 

Ministro de Defensa ruso: Las armas rusas confirman su validez y eficacia en Ucrania​


Publicado:21 dic 2022 12:46 GMT

El armamento y la maquinaria de fabricación rusa "han confirmado su excepcional validez y eficacia durante la operación militar especial" que las Fuerzas Armadas de Rusia llevan a cabo en Ucrania, señaló el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú.

Esta operación brinda una oportunidad única para analizar los métodos modernos de combate en distintas combinaciones de fuerza y se tiene esta experiencia en cuenta para mejorar las capacidades de las Fuerzas Armadas, sostuvo.

El ministro también mencionó la necesidad de aumentar el personal de las Fuerzas Armadas de Rusia hasta 1,5 millones de efectivos, incluidos los 695.000 soldados contratados.

Además, Shoigú propuso elevar gradualmente la edad para el servicio militar obligatorio para los ciudadanos jóvenes, estableciéndolo entre los 21 y 30 años en lugar de los actuales 18 y 27 años.

El Ministerio de Defensa busca adelantar la entrega a las Fuerzas Armadas del armamento y los equipos más demandados, cuyo suministro estaba programado para 2024 y 2025, y ahora se lo hará en 2023. Según el ministro, se ha formado un cronograma de diez días para optimizar el suministro de armas.

El año que viene, los militares tienen programado incorporar 22 lanzaderas de misiles balísticos intercontinentales Yars, Avangard y Sarmat, tres bombarderos estratégicos Tu-160M, cinco submarinos y 12 buques de guerra.

Shoigú evaluó el nivel de modernidad del abastecimiento técnico en las fuerzas nucleares del país en un 91,3 %. Dijo también que la tríada nuclear de Rusia "se mantiene a un nivel que permite efectuar su disuasión estratégica con garantía". "La alta capacidad de las fuerzas nucleares estratégicas se apoya en el nivel de modernización sin precedentes", aseguró.
 

"Hoy mejor que mañana": Putin dice que el enfrentamiento con fuerzas hostiles en Ucrania fue inevitable​


Publicado:21 dic 2022 13:09 GMT

El presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó este miércoles en una reunión del Colegio del Ministerio de Defensa, que la inevitabilidad de un enfrentamiento con fuerzas hostiles en Ucrania fue evidente.

Putin reconoció que "todas las hostilidades conllevan tragedias y pérdidas de vidas humanas", pero subrayó que, ya que el conflicto fue de todos modos inevitable, "hoy mejor que mañana".


El jefe de Estado recordó que, tras el desmoronamiento de la URSS, Moscú intentó durante décadas establecer buenas relaciones con Kiev, pero nada funcionó. "Hicimos todo lo que estuvo en nuestras manos para construir unas relaciones no solo de buena vecindad, sino de hermandad en las nuevas condiciones", lamentó.

"Dimos préstamos y recursos energéticos casi gratis durante años. No, nada funcionó"
Por su parte, países occidentales empezaron a tomar "todo lo que está mal ajustado" y a "lavar el cerebro" de la gente en el espacio postsoviético, especialmente en Ucrania, indicó Putin. "Y lo hicieron con bastante éxito", agregó.

El presidente ruso también indicó que Moscú quiso "formar parte del llamado mundo civilizado". "Resultó que no éramos bienvenidos, a pesar de nuestros esfuerzos e intentos", manifestó, agregando que, por el contrario, fueron emprendidas acciones "incluido el uso de terroristas internacionales en el Cáucaso para golpear a Rusia".

Además, denunció que en Ucrania elevan a los nacionalistas a la política nacional. "Hay nacionalistas en cualquier país, y nosotros también los tenemos. Pero luchamos contra el neonazismo, el fascismo", aseveró el mandatario.

En este contexto, el mandatario destacó que Ucrania pronto no tendrá nada más que "limosnas". "Pronto no tendrán nada de nada, todo será en forma de limosnas, dinero, armas y municiones, solo limosnas", dijo.

Moscú "no repetirá los errores del pasado"​

A su vez, Rusia tiene todas las posibilidades para desarrollar su potencial, recalcó. Detalló que, "a diferencia de muchos otros Estados", la Federación de Rusia es capaz de hacerlo "sobre su propia base científica, tecnológica, productiva y de recursos humanos".

También comunicó que Rusia mantendrá y mejorará la preparación de su tríada nuclear. "Conocemos nuestras ventajas: la tríada nuclear, las fuerzas aeroespaciales, la marina en determinados segmentos, etc. Lo sabemos, lo tenemos y están en las condiciones adecuadas", dijo.

"Esta es la principal garantía para preservar nuestra soberanía e integridad territorial, la paridad estratégica y el equilibrio general de poder en el mundo", añadió.

"Hacer algo innecesario en detrimento del país, en detrimento de nuestra gente y de la economía y de la esfera social, no es nuestra intención", enfatizó. Al respecto, acentuó que Moscú "no repetirá los errores del pasado" cuando la economía del país fue "destruida en aras de mejorar las capacidades de defensa". "No militarizaremos el país ni militarizaremos la economía, principalmente porque el actual nivel de desarrollo, la estructura de la economía, no lo requiere", concluyó.


Entre otras cosas, el presidente aseguró que no tiene ninguna duda de que se alcanzarán todos los objetivos de las Fuerzas Armadas rusas en la operación especial militar. "Expreso confianza [...], ustedes mismos sienten el estado de ánimo en el país, todo el país está mirando a las Fuerzas Armadas, deseándoles éxito, buena suerte. No tenemos ninguna duda de que conseguiremos todos los resultados", resaltó.
 
"Invasión de Ucrania muestra que la artillería todavia domina el campo de batalla"

 
Rusia compra los aviones occidentales tras ‘robarlos’
Moscú ha decidido cumplir sus compromisos, legalizar la situación y acabar con la confusión reinante

El objetivo ruso de reemplazar los aviones occidentales con los fabricados en su país va a tener que esperar



 
Arriba