Noticias de Rusia

El-comechingón

Fanático del Asado

Putin les ofreció todo tipo de armas a los países de América Latina “que contribuyen a la defensa del mundo multipolar”​


El jefe del Kremlin puso a disposición de sus aliados blindados, artillería, aviación militar y drones de asalto. También elogió a los líderes que “no se someten al llamado poder hegemónico”

 

El Ejército ruso reсibirá este año armas de fuego ligeras de última generación​


Publicado:16 ago 2022 08:27 GMT

Las tropas rusas recibirán armas de última generación, incluyendo el subfusil PPK-20 y el rifle de francotirador SVCh hasta finales del año en curso, anunció el domingo el grupo Kaláshnikov citado por RIA Novosti.

"La metralleta PPK-20 será entregada a las tropas este año. Creemos que es la mejor metralleta del mundo en los próximos 20 años", dijo el presidente del consorcio, Alán Lúshnikov, en vísperas de la inauguración de la exposición internacional de armas 'Army-2022', que se llevará a cabo a partir de este lunes en Moscú (Rusia).

Los datos proporcionados por la empresa indican que el arma tiene la cadencia de 800 disparos por minuto. Según los medios rusos, la velocidad de las balas disparadas por el subfusil alcanzan una velocidad de casi 470 metros por segundo y son capaces de perforar los chalecos antibalas de nivel IIIA, una de las clases de blindaje más altas para una protección suave, liviana y oculta, lo que representa una característica importante para las municiones que usa PPK-20.

La ametralladora pesa menos de tres kilos, dispone de un silenciador y un riel de montaje de dispositivos adicionales, similar al riel Picatinny que se usa en las armas occidentales.

VIDEO: Infantería rusa prueba sus nuevos fusiles de asalto AK-12 a -30 ºC en el Lejano Oriente de Rusia

VIDEO: Infantería rusa prueba sus nuevos fusiles de asalto AK-12 a -30 ºC en el Lejano Oriente de Rusia

El SVCh, conocido como el fusil de francotirador Chukávin, es una nueva generación de fusiles de precisión diseñados para reemplazar a los Dragunov (SVD) de fabricación soviética.

Además, es más ligero que su predecesor, tiene mayor precisión y es capaz de alcanzar objetivos a una distancia de unos 1.200 metros. El pequeño tamaño de este rifle semiautomático también lo hace efectivo en distancias muy cortas y medias.

Por otra parte, se informa que el fusil ya aprobó los ensayos estatales el año pasado.
 

Vehículos robóticos de combate, drones y un exoesqueleto: la exposición militar rusa 'Army-2022' despliega sus mejores armas​


Publicado:15 ago 2022 23:32 GMT

El foro técnico-militar 'Army-2022', la mayor exposición de material bélico de Rusia, ha abierto sus puertas este lunes en el campo de pruebas militar de Kúbinka, cerca de Moscú.

En la muestra participan cerca de 1.500 empresas y organizaciones, así como delegaciones de 72 estados. Los asistentes a 'Army-2022' podrán familiarizarse con los últimos sistemas robóticos, armas, vehículos aéreos no tripulados o incluso con un prototipo de exoesqueleto para uniformados.

El foro también acoge un amplio programa de 211 eventos científicos y empresariales, mientras que una jornada estará dedicada a la promoción de productos militares de fabricación rusa en los mercados extranjeros.


El sistema cañón-misil Pantsir.Alexei Mayshev / Sputnik

En la edición de este año, que contará con la asistencia del presidente ruso, Vladímir Putin, se celebrará en el marco del foro el primer Congreso Internacional Antifascista, que involucrará a autoridades federales, organizaciones públicas internacionales y rusas, asociaciones religiosas, historiadores, figuras culturales y numerosos medios.

El Congreso está llamado a convertirse en una plataforma para defender la verdad histórica sobre la derrota del fascismo durante la Segunda Guerra Mundial, así como para contrarrestar la difusión de ideología nazi.

¿En qué está interesado el sector ruso de defensa?

El foro abordará cuestiones como el desarrollo de tecnologías de inteligencia artificial, el suministro de energía para tropas, así como temas relacionados con la robótica, los vehículos aéreos no tripulados, las comunicaciones, el proceso de diversificación de la industria de defensa y la situación de las importaciones en la industria militar rusa.

Al igual que en ediciones anteriores, se espera que la presentación de armas avanzadas para el Ejército ruso y los socios de Moscú en el marco de su cooperación técnico-militar atraiga el interés de los expertos.


El vehículo de combate robotizado BMP-3.rostec / Anton Tushin

Vehículo de combate robótico con módulo de armas Sinitsa

Una de las novedades de tecnología terrestre de 'Army-2022' es un sistema robótico pesado desarrollado a partir de la plataforma del vehículo de combate blindado BMP-3.

El vehículo no tripulado ha sido diseñado para brindar apoyo a unidades de infantería mecanizada en situaciones peligrosas. En particular, puede usarse en áreas urbanas o para escoltar un convoy militar.

Los diseñadores rusos equiparon el vehículo con el módulo de combate Sinitsa, que consta de un cañón de 100 mm, un cañón automático de 30 mm, una ametralladora 7,62 mm y un lanzador de misiles guiados antitanque.

"El módulo de combate Sinitsa 've' el terreno en 360º en cualquier momento del día. Va equipado con un mecanismo de carga de ATGM [por sus siglas en inglés, 'anti-tank guided missile'] y un sistema de control de fuego digital automatizado. El vehículo de combate puede dirigirse a distancia mediante un control remoto portátil o un dispositivo de control remoto", comentó el vicepresidente de la corporación militar-industrial estatal Rostec, Vladímir Artiakov.

Plataforma robótica Marker

El robot de combate Marker, que debuta en el 'Army-2022', consiste en una plataforma autónoma en la que se puede montar una variedad de cargas útiles, incluidas armas de ataque en forma de munición merodeadora, como drones kamikaze y misiles eléctricos (es decir motores de plasma eléctrico), explica TASS.


La plataforma robótica de protección de centros espaciales Marker.Roscosmos

En carreteras pavimentadas, el Marker es capaz de alcanzar velocidades de hasta 60 km/h, y de hasta 45 km/h en terrenos irregulares. En el vehículo no tripulado pueden integrarse diversos dispositivos de visión técnica, de seguimiento multicanal y de destrucción selectiva de objetivos de alta precisión.

El Marker ha sido concebido para la protección de instalaciones del sector espacial ruso, en particular los centros de lanzamiento.

Nuevas municiones y exoesqueleto

Entre las municiones más avanzadas que se presentan en la exposición destaca el misil autoguiado multipropósito de corto alcance J-MD-E. La peculiaridad del proyectil radica en el hecho de que está adaptado para su uso con vehículos aéreos, marítimos y no tripulados.

Las características del cohete le permiten destruir una amplia gama de objetos individuales de pequeño tamaño y grupos de blancos a cualquier hora del día.

"El misil se desarrolló en tres modificaciones: con un cabezal de referencia láser semiactivo (GOS) - índice J-MD-E1; con buscador de radar activo - índice J-MD-E2 y con un buscador de radar pasivo - índice J-MD-E3", explicó un portavoz del fabricante citado por TASS.


El misil multifuncional J-MD-E.Sputnik

El peso inicial de la munición es de 110 kilogramos, su alcance máximo de lanzamiento es de 40 kilómetros, mientras que la ojiva de fragmentación pesa 30 kilos.

En el sector de los equipos de protección destaca el prototipo de un exoesqueleto militar Tors, ideado para todas las ramas del Ejército. El producto aumenta significativamente la eficiencia de un soldado, al reducir sus costos de energía y aumentar la precisión de los disparos con armas automáticas.


El exoesqueleto, que permite a un efectivo sostener cargas de hasta 20 kilos en sus manos —o de hasta 60 kilos en su armazón— durante mucho tiempo, consta de módulos ligeros y duraderos hechos de materiales compuestos que pueden integrarse en el equipo de un soldado.

"Por ejemplo, el módulo Tors se puede integrar en el elemento de equipamiento del chaleco antibalas Bronezhilet. Este enfoque simplifica el sistema de sujeción de los módulos del armazón al cuerpo de un combatiente", según Vladímir Artiakov.

"Creo que los especialistas rusos y sus colegas extranjeros están muy interesados en lo que mostrará nuestra industria de defensa, especialmente en el segmento de los vehículos no tripulados", resumió el politólogo Serguéi Ishchenko, que destacó como rasgo especial de este año el hecho de que Rusia esté tomando parte en hostilidades.
 

VIDEO: Putin expone los puntos clave en la lucha contra el alcoholismo​


Publicado:17 ago 2022 18:18 GMT

El presidente ruso Vladímir Putin ha afirmado que en la lucha contra el alcoholismo, subir los precios o prohibir cualquier cosa es inútil. Según el mandatario, es necesario promover un estilo de vida saludable y fomentar la cultura en la sociedad.

El jefe de Estado expresó su opinión el miércoles durante el diálogo virtual con el gobernador interino de la región de Vladímir, Alexánder Avdeev, donde la tasa de diagnóstico de alcoholismo y psicosis alcohólica en 2021 fue de 122,6 casos por 100.000 ciudadanos, superando el índice general de Rusia en 2,6 veces.


Putin aconsejó al dirigente de la región promover un estilo de vida saludable, desarrollar infraestructura para deportes y prestar la debida atención a las instalaciones culturales. "Estas cosas son simples pero muy efectivas y la práctica de los últimos años lo demuestra", subrayó.

El mandatario calificó de primitivos los argumentos que señalan que "los hombres beben y seguirán bebiendo" y ninguna medida ayudará a solucionarlo. También insistió en la necesidad de abordar los problemas de salud. "Esto debe tratarse de forma específica. Hay mucho que trabajar aquí", enfatizó Putin.
 


Rusia abandonará el uso del dólar y euro en el ámbito del comercio internacional​


Publicado:20 ago 2022 00:42 GMT


La Unión Económica Euroasiática redujo el uso del dólar en sus operaciones internas a un 21 %​


Publicado:20 ago 2022 01:22 GMT
 
Ya han reivindicado el atentado. De todas maneras, creo que sigue siendo una lucha de poder o venganza "mafia rusa", o bien servicios secretos.

 

Detienen en Rusia a un terrorista suicida del Estado Islámico que preparaba un ataque contra un alto cargo de la India​


Publicado:22 ago 2022 09:19 GMT
 
Ya han reivindicado el atentado. De todas maneras, creo que sigue siendo una lucha de poder o venganza "mafia rusa", o bien servicios secretos.

Fake.


Los servicios secretos ucranianos están detrás del asesinato de la hija del filósofo ruso Alexánder Dúguin, denuncia el FSB​


Publicado:22 ago 2022 11:14 GMT

El asesinato de la periodista Daria Dúguina, hija del influyente filósofo ruso Alexánder Dúguin, fue orquestado por los servicios secretos ucranianos y ejecutado por una ciudadana de Ucrania identificada como Natalia Vovk, que tras cometer el crimen huyó a Estonia, informó este lunes el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB), dando el caso por resuelto.

Vovk llegó al territorio ruso junto con su hija de 12 años el pasado 23 de julio con el fin de organizar el asesinato de Dúguina y "obtener información sobre su estilo de vida". La mujer alquiló un apartamento en Moscú en el mismo edificio donde vivía la víctima.

Para entrar a Rusia utilizó un automóvil con matrícula de la República Popular de Donetsk, que cambió por una matrícula de Kazajistán para desplazarse por Moscú. Vovk abandonó Rusia con ese mismo vehículo pero con una matrícula ucraniana.


Sputnik

El día del asesinato, Vovk y su hija visitaron el festival 'Tradición' de música y literatura, al que Dúguina asistió como invitada de honor. Después de hacer explotar el Toyota Land Cruiser Prado que conducía Dúguina, Vovk y su hija huyeron hacia Estonia a través de la región rusa de Pskov, comunicó el FSB.

Asimismo, el portal Baza difundió una foto del documento de identidad de Vovk, también conocida bajo el apellido de Shaban. Según datos preliminares, la mujer había sido integrante del regimiento Azov.


Dúguina falleció este sábado en la región de Moscú. Los testigos de la explosión, que ocurrió a las 21:45 de la hora local, señalan que una fuerte deflagración sacudió el vehículo en medio de la carretera, diseminando escombros por toda la zona. A continuación, el coche chocó contra una valla antes de quedar completamente engullido por las llamas, según se desprende de los videos y fotos del lugar de los hechos.



Posteriormente, el Comité de Investigación de Rusia informó que un artefacto explosivo con 400 gramos de TNT fue colocado en la parte inferior del coche, en el lado del conductor, y que Dúguina, que estaba al volante, falleció en el acto.


Las versiones preliminares apuntaban a que los autores del atentado habrían querido acabar con la vida de Duguin, quien prácticamente presenció la explosión, a la vez que el jefe de la República Popular de Donetsk, Denís Pushilin, afirmó que detrás del ataque están "terroristas del régimen ucraniano" que intentaban matar al filósofo ruso.

A su vez, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, expresó este domingo que "si se confirma el rastro ucraniano, […] habrá que hablar de la política de terrorismo de Estado llevada a cabo por el régimen de Kiev". "Se han acumulado hechos suficientes a lo largo de los años, desde los llamamientos políticos a la violencia hasta el liderazgo y la implicación de las estructuras estatales ucranianas en crímenes", escribió en su cuenta de Telegram.

Por su parte, el asesor presidencial ucraniano Mijaíl Podoliak aseguró que Ucrania no está implicada en el asesinato.
 
Fake.


Los servicios secretos ucranianos están detrás del asesinato de la hija del filósofo ruso Alexánder Dúguin, denuncia el FSB​


Publicado:22 ago 2022 11:14 GMT

El asesinato de la periodista Daria Dúguina, hija del influyente filósofo ruso Alexánder Dúguin, fue orquestado por los servicios secretos ucranianos y ejecutado por una ciudadana de Ucrania identificada como Natalia Vovk, que tras cometer el crimen huyó a Estonia, informó este lunes el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB), dando el caso por resuelto.

Vovk llegó al territorio ruso junto con su hija de 12 años el pasado 23 de julio con el fin de organizar el asesinato de Dúguina y "obtener información sobre su estilo de vida". La mujer alquiló un apartamento en Moscú en el mismo edificio donde vivía la víctima.

Para entrar a Rusia utilizó un automóvil con matrícula de la República Popular de Donetsk, que cambió por una matrícula de Kazajistán para desplazarse por Moscú. Vovk abandonó Rusia con ese mismo vehículo pero con una matrícula ucraniana.


Sputnik

El día del asesinato, Vovk y su hija visitaron el festival 'Tradición' de música y literatura, al que Dúguina asistió como invitada de honor. Después de hacer explotar el Toyota Land Cruiser Prado que conducía Dúguina, Vovk y su hija huyeron hacia Estonia a través de la región rusa de Pskov, comunicó el FSB.

Asimismo, el portal Baza difundió una foto del documento de identidad de Vovk, también conocida bajo el apellido de Shaban. Según datos preliminares, la mujer había sido integrante del regimiento Azov.


Dúguina falleció este sábado en la región de Moscú. Los testigos de la explosión, que ocurrió a las 21:45 de la hora local, señalan que una fuerte deflagración sacudió el vehículo en medio de la carretera, diseminando escombros por toda la zona. A continuación, el coche chocó contra una valla antes de quedar completamente engullido por las llamas, según se desprende de los videos y fotos del lugar de los hechos.



Posteriormente, el Comité de Investigación de Rusia informó que un artefacto explosivo con 400 gramos de TNT fue colocado en la parte inferior del coche, en el lado del conductor, y que Dúguina, que estaba al volante, falleció en el acto.


Las versiones preliminares apuntaban a que los autores del atentado habrían querido acabar con la vida de Duguin, quien prácticamente presenció la explosión, a la vez que el jefe de la República Popular de Donetsk, Denís Pushilin, afirmó que detrás del ataque están "terroristas del régimen ucraniano" que intentaban matar al filósofo ruso.

A su vez, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, expresó este domingo que "si se confirma el rastro ucraniano, […] habrá que hablar de la política de terrorismo de Estado llevada a cabo por el régimen de Kiev". "Se han acumulado hechos suficientes a lo largo de los años, desde los llamamientos políticos a la violencia hasta el liderazgo y la implicación de las estructuras estatales ucranianas en crímenes", escribió en su cuenta de Telegram.

Por su parte, el asesor presidencial ucraniano Mijaíl Podoliak aseguró que Ucrania no está implicada en el asesinato.
Vale, lo que yo he puesto es fake (que yo también lo creo, ya que es cortina de humo), pero lo que dice la ex KGB es verdad, verdadera del niño Jesús. ;-)
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Ya han reivindicado el atentado. De todas maneras, creo que sigue siendo una lucha de poder o venganza "mafia rusa", o bien servicios secretos.

Ante la duda Putín debería bombardear Kiev hasta tanto digan que no tuvieron nada que ver y condenen el atentado.
 
Ante la duda Putín debería bombardear Kiev hasta tanto digan que no tuvieron nada que ver y condenen el atentado.
Putin ya sabrá perfectamente quien ha sido. Seguramente si tuviera que bombardear a alguien culpable, sería en el propio Moscú.

Kiev ya ha dicho que no tiene nada que ver. Aunque visto tu comentario, o lo que se está escuchando en los medios de propaganda rusos, es evidente a quien está beneficiando esta muerte.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Putin ya sabrá perfectamente quien ha sido. Seguramente si tuviera que bombardear a alguien culpable, sería en el propio Moscú.

Kiev ya ha dicho que no tiene nada que ver. Aunque visto tu comentario, o lo que se está escuchando en los medios de propaganda rusos, es evidente a quien está beneficiando esta muerte.
No veo medios rusos porque no lo permiten ya que están prohibidos todo lo que sea ruso; asi que si se sabe que fue una ucraniana, debería entonces bombardear Kiev hasta que el gobierno ucraniano pida perdon o digan publicamente que condenan el atentado.
 
Arriba