Noticias de Rusia


Feliz día de la Victoria a los por siempre ganadores de la Segunda Guerra Mundial. Salvaron al mundo de un destino incierto, aunque todavía no se sabe si fue para bien o mal.
 


Tanques "Sherman" y "Lee" entregados por EEUU a la URSS durante la Segunda Guerra
Mundial encabezan el desfile de la Victoria en Rusia


https://www.defensa.com/rusia/tanques-fabricados-estados-unidos-encabezan-desfile-victoria
 
Sibur completó la construcción de Zapsibneftekhim, actualmente se está encargando.
El proyecto Zapsibneftekhim implica la construcción de una unidad de pirólisis con una capacidad de 1,5 millones de toneladas de etileno, alrededor de 500 mil toneladas de propileno y 100 mil toneladas de fracción de butano-butileno por año; Plantas para la producción de diversos grados de polietileno y polipropileno con una capacidad total de 2 millones de toneladas por año. Las inversiones en Zapsibneftekhim se anunciaron por un monto de hasta 9.500 millones de dólares.
 
La versión comercial del primer teléfono cuántico ruso se probó con éxito en Moscú

La versión comercial del primer teléfono cuántico ruso, creado en la Universidad Estatal de Moscú. Mv Lomonosov, probado con éxito en Moscú. La novedad fue probada por especialistas del Centro para la Competencia de la Iniciativa Nacional de Tecnología (NTI) "Centro de Tecnologías Cuánticas".

Quantum ViPNet QSS Phone, parte del complejo de telefonía de seguridad ViPNet Quantum Security System (ViPNet QSS), es un desarrollo conjunto del Centro de Tecnologías Cuánticas de la Universidad Estatal de Moscú Lomonosov y la compañía rusa Infoteks, miembro del consorcio del Centro. Los organizadores realizaron una sesión de comunicación por voz, protegida por claves cuánticas, entre las oficinas de Infotex y el Centro de Tecnologías Cuánticas en la Universidad Estatal de Moscú.

El teléfono cuántico doméstico ha sido desarrollado durante tres años. La confidencialidad de las negociaciones se basa en un cifrado simétrico fuerte del tráfico de red entre los suscriptores que utilizan el protocolo de distribución de clave cuántica. Según los desarrolladores, ViPNet QSS Phone no es susceptible a ataques conocidos que usan computadoras cuánticas, que en un futuro próximo podrán lograr un rendimiento suficiente para "piratear" muchos mecanismos criptográficos ampliamente utilizados en la actualidad.
 
Estados Unidos se ha convertido en un líder en el número de proyectos de inversión en Rusia. :D
Según los resultados de 2018, EE. UU. Se convirtió en el líder entre los países que invierten en Rusia, el número de proyectos de inversión estadounidenses en la economía rusa aumentó casi un 74%, según un estudio de la consultora internacional EY
A pesar del difícil período en las relaciones con Rusia, Estados Unidos tomó una posición de liderazgo en la lista de países que invierten en Rusia por primera vez desde 2013. El número de proyectos de inversión de los Estados Unidos en 2018 aumentó en casi un 74%, a 33 proyectos en comparación con 2017, luego el número de proyectos de IED de los Estados Unidos ascendió a 19 proyectos.
Alemania ocupa el segundo lugar, cuyas inversiones en la economía rusa en este contexto han disminuido en un 14% (24 proyectos) en comparación con 2017 (28 proyectos). En 2018, hubo una disminución en el número de proyectos de inversión de China: pasó del primer lugar al tercero en la lista de inversores en la economía rusa.
Sin embargo, la cantidad de IED francesa aumentó: si en 2017 Francia ocupó el séptimo lugar en el número de proyectos de inversión (11), en 2018 ocupó el cuarto lugar, aumentando el número de proyectos en un 18% (13).
Los Países Bajos también se encuentran entre los diez mayores inversionistas en este indicador, habiendo aumentado el número de proyectos de inversión en un 33% en comparación con 2017 (seis y ocho proyectos, respectivamente). Al mismo tiempo, el número de proyectos del Reino Unido ha disminuido significativamente de ocho en 2017 a dos en 2018.
 
"Nadie está interesado en el telón de acero": una empresa occidental que no teme invertir $ 260 millones en Rusia https://www.forbes.ru/tehnologii/37...aign=intervyu-forbes-s-gendirektorom-britansk

Una entrevista con Forbes al CEO de IXCellerate, el operador británico de centros de datos Guy Wilner, sobre por qué la compañía está invirtiendo $ 260 millones en Rusia en la era de las sanciones y ¿por qué no teme los riesgos políticos de confrontar a Rusia con Occidente?
 
Las Fuerzas de Misiles Estratégicos, el Espacio Militar, la Defensa Aérea y Espacial y las academias de Medicina, la Escuela Naval Superior de la Flota del Mar Negro, los cadetes de los internados del Ministerio de Defensa de Rusia y demás: organizaciones de educación militar de todo el país celebraron ceremonias de graduación hoy

http://instagr.am/p/By-gWyfAe1Y/
 
El Ejército ruso estrena su nuevo misil secreto antitanque con un dispositivo de autodirección
Publicado: 23 jun 2019 17:58 GMT


Los modernizados helicópteros Mi-28HM, diseñados para llevar este proyectil, entrarán en servicio en las Fuerzas Armadas de Rusia en un futuro próximo.

https://actualidad.rt.com/actualida...estrenar-nuevo-misil-antitanque-autodireccion

El canal ruso Zvezdá ha publicado este 23 de junio un reportaje sobre el primer lanzamiento de un nuevo misil secreto de la última versión del helicóptero Mi-28NM, conocido también como el 'Supercazador nocturno', que fue modernizado especialmente para poder llevar esta arma moderna.

Se trata de un misil guiado multipropósito ligero (LMUR, por sus siglas en ruso), cuyo nombre y características técnicas detalladas por el momento están clasificadas, pero sí se ha revelado que este proyectil es capaz de destruir un objetivo blindado a una distancia de varios kilómetros. Este alcance le permite a la tripulación del helicóptero permanecer a salvo, lejos de los adversarios y fuera de la zona de operación de cualquier tipo de defensa aérea.

"Este misil tiene una mayor potencia de combate y funciona tanto contra los objetivos terrestres (incluidos todos los modelos de tanques) como contra objetivos submarinos y de superficie [marina]", explicó Vitali Scherbina, diseñador general de planta de helicópteros de Moscú Mil M.L. Scherbina también precisó que se trata del primer misil guiado multipropósito ligero del Ejército ruso que dispone de un dispositivo de autodirección.

Debido a la confidencialidad del arma, el canal no mostró su imagen detallada, usando un efecto de desenfoque, y tampoco fue divulgado el momento del lanzamiento. No obstante, sí mostraron el resultado del impacto: el objetivo —un prototipo de tanque— fue destruido completamente, con un margen de error de unos 10 centímetros.

El helicóptero modernizado Mi-28NM entrará en servicio de las Fuerzas Armadas de Rusia en un futuro próximo, ya que el mando militar de Rusia ya ha encargado varios ejemplares del 'Supercazador nocturno' debido a que ha superado con éxito su participación en acciones reales que han tenido lugar en Siria.

 
El Ejército Internacional del Foro Técnico-Militar 2019 comienza mañana. Una de las principales exposiciones mundiales de armas y equipo militar se llevará a cabo el 25 y 30 de junio.

Los suscriptores de las redes sociales del Ministerio de Defensa de Rusia podrán presenciar transmisiones en vivo de los eventos del Ejército 2019 en el Patriot Congress Exhibition Center. Los usuarios de la red social se convertirán en espectadores de la ceremonia de apertura.

Lo que es por ahora, tenemos nueve momentos principales del foro del año pasado por Alexey Ivanov, Vadim Savitskiy y Alexey Ereshko.

http://instagr.am/p/BzFmqCRg9ao/
 
Al menos doce muertos y miles de afectados por las inundaciones en Siberia (VIDEOS, FOTOS)
Publicado: 1 jul 2019 13:56 GMT | Última actualización: 1 jul 2019 15:50 GMT


Hay nueve personas desaparecidas en la provincia rusa de Irkutsk.


https://actualidad.rt.com/actualidad/319691-siberia-muertos-inundaciones-irkutsk

Doce personas han muerto y otras nueve están desaparecidas —entre ellas un niño— a causa de la crecida de varios ríos en Siberia (Rusia). Con datos de la mañana del 1 de julio, 153 personas han tenido que ser hospitalizadas a consecuencia de las inundaciones.

Cerca de 3.300 casas en un total de 55 poblaciones de la provincia rusa de Irkutsk se han visto inundadas, informan los servicios de emergencia regionales y recoge TASS. El número total de habitantes afectados por las inundaciones ronda los 33.000; gran parte de ellos han resultado incomunicados de las redes de suministro eléctrico.


Además, las crecidas de los ríos han dañado 13 puentes y el tráfico de camiones por un tramo de la autovía federal ha sido restringido. La situación de emergencia regional se decretó el pasado 29 de junio, cuando las autoridades informaron de que al menos tres personas habían muerto.

Las inundaciones son la consecuencia de las lluvias torrenciales que azotaron la región durante la semana pasada. Los niveles de agua en algunos ríos aumentaron en más de dos metros de manera repentina.
Los meteorólogos pronostican que las lluvias volverán a la provincia de Irkutsk el próximo sábado.


 

Alexandr Vorobyov comparece ante el tribunal @SPUTNIK/ Alexei Filippov

Importante funcionario ruso acusado de "alta traición"

Alexandr Vorobyov, adjunto al representante del presidente Putin en el distrito federal de los Urales ha sido detenido por el FSB y ha comparecido ante el Tribunal de Lefórtovo, en Moscú. La agencia, sucesora del KGB, sólo ha reportado que es sospechoso de traición, sin dar más detalles. Aunque compareció con una máscara, su identidad fue revelada ante el tribunal..

El diario Vedomosti reporta que se trata del funcionario de mayor rango acusado de traición en al menos una década y que había sido reclutado por el espionaje de Polonia hace unos años.

Según The New York Times es el primer caso conocido públicamente de un funcionario del Gobierno arrestado por sospechas de traición en la Rusia post-soviética.

https://www.rt.com/russia/463467-russian-official-polish-spy/

https://www.nytimes.com/aponline/2019/07/05/world/europe/ap-eu-russia-treason.html
 
Arriba