Noticias de Rusia



 


El Ministerio de Defensa desclasifica archivos sobre creación de Fuerzas Aerotransportadas

En vísperas del Día de las Fuerzas Aerotransportadas nacionales -que se celebra el 2 de agosto, el Ministerio de Defensa de Rusia publicó en su sitio web un conjunto de documentos históricos únicos que dan cuenta de las etapas de creación y desarrollo de este tipo de fuerzas especiales. (...)

https://actualidad.rt.com/actualida...sclasifica-archivos-fuerzas-aerotransportadas
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Rusia amenazó a EEUU con responder a las sanciones "con métodos económicos, políticos y, si es necesario, con otros métodos"
Washington anunció un paquete de medidas por el intento de asesinato del ex espía Serguei Skripal, envenenado en el Reino Unido y mencionó la posibilidad de más sanciones. El Kremlin dijo que eso sería considerado una "declaración de guerra económica"
https://www.infobae.com/america/mun...oliticos-y-si-es-necesario-con-otros-metodos/
 
Rusia crea un proyectil que 'ciega' cualquier equipo óptico enemigo
Publicado: 24 ago 2018 19:27 GMT

https://actualidad.rt.com/actualidad/286356-rusia-proyectil-cegador-equipo-optico

El fabricante ruso de municiones Pribor anuncia su nuevo proyectil de artillería en la exposición Ármiya 2018.


Stand del consorcio Tejmash, del cual forma parte Pribor, enla exposición 'Armiya-2810'.
tecmash.ru



Rusia ha desarrollado dispositivos que desactivan cualquier equipo óptico del enemigo "en un radio determinado", según ha confirmado el director ejecutivo del 'holding' ruso Pribor, Yuri Nabókov, durante la feria Ármiya 2018 que se celebra en la provincia de Moscú.

Al respecto, este alto directivo de esta empresa que produce y desarrolla municiones de artillería en Rusia y pertenece al consorcio estatal Tejmash ha adelantado que "hemos avanzado" y "tenemos varios prototipos de esas municiones especiales".

Nabókov ha destacado que estos nuevos proyectiles pueden suprimir "toda la óptica del enemigo", aunque su producción está depende de la decisión del Ministerio de Defensa de Rusia, que debe dar el visto bueno para seguir adelante con el proyecto.
 
Rusia comienza la construcción de una enorme base de defensa aérea en el Ártico
Publicado: 27 ago 2018 18:48 GMT

https://actualidad.rt.com/actualidad/286646-rusia-construccion-enorme-base-artico

La base albergará a una división que cubre todo el Ártico ruso.


mil.ru



En el puerto de la ciudad ártica de Tiksi, en la república autónoma rusa de Yakutia, se ha celebrado la ceremonia de colocación del primer pilote de una nueva base de defensa aérea de la Flota del Norte, informa Interfax remitiéndose a servicio de prensa de la flota.

"Hoy, durante su visita de trabajo a la guarnición de Tiksi, el comandante de la Flota del Norte, el almirante Nikolái Evmeniov, participó en la ceremonia de instalación del primer pilote del moderno campamento militar modular para alojar a los efectivos de las tropas de defensa aérea y aviación de la Flota del Norte," dice el comunicado.

El pasado noviembre Evmeniov anunció que en 2018 se crearía una nueva división de defensa aérea que formaría parte de la flota bajo su mando. Sus unidades serán desplegadas en el archipiélago de Nueva Zembla, así como en los municipios de Dikson y Tiksi, señaló el comandante.

La Flota del Norte es la más fuerte de las cuatro flotas de la Armada rusa y su misión principal es proteger los intereses nacionales de Rusia en el Ártico, así como en otras áreas de los océanos mundiales.
La principal fuerza de la flota son los submarinos de propulsión nuclear estratégicos y de ataque, así como el portaaviones Admiral Kuznetsov, el crucero pesado de propulsión nuclear Piotr Veliki y otros cruceros y fragatas que portan misiles guiados.
 
Arriba