Noticias de Rusia

Buenas! Espero que esta nota no sea demasiada "off topic"... Es sobre el incidente del "Paso Dyatlov". En 1959, nueve estudiantes rusos planearon una caminata por los montes Urales. Ninguno regresó. Sus cuerpos fueron encontrados con signos de radiación en el medio de la nada, en extrañas posiciones y sin signos de violencia animal. Las teorías detrás de uno de los más grandes misterios del siglo XX.
Cada tanto en el Discovery Channel pasan un buen documental (ficcionado) sobre este caso. Hay que tomar con pinzas todas las teorías que se barajan!

El mayor enigma ruso: ¿qué sucedió con los estudiantes en el Paso Dyatlov?

La fecha, 25 de enero de 1959. Los participantes: 10 estudiantes, 8 hombres y 2 mujeres, todos cursaban en el Instituto Politécnico de los Urales de Ekaterimburgo. Comenzaron entonces una travesía a través de los montes Urales, la frontera natural entre Europa y Asia. Había sido un viaje planeado con antelación y tenían un objetivo para nada sencillo, alcanzar el pico Otorten en el norte de la cordillera.

Al frente del grupo estaba Igor Dyatlov, de solo 23 años, quien se había encargado de todos los pormenores, del planeamiento, para un equipo que -de por sí- tenía sobrada experiencia en este tipo de expediciones. Dyatlov, además, llevó su cámara, con la que documentó toda la travesía. Incluso, el misterioso final.

El clima gélido, ventoso, de nevadas profundas no era un desafío, solo un dato que, para ellos, le otorgaba un condimento especial, pero nada diferente a lo que ya habían atravesado.

Leer más...










:eek:

Hay un juego de PC muy bueno sobre el tema...
 

Sebastian

Colaborador
Pese a que las protestas convocadas ayer en toda Rusia por el luchador anticorrupción y principal opositor, Alexéi Navalni, han perdido mucho fuelle con respecto a anteriores llamamientos, las autoridades rusas se han empleado a fondo con los manifestantes, lanzando contra ellos, no sólo a los antidisturbios en número desproporcionado, sino también a unidades de cosacos y a los fornidos activistas de la organización ultranacionalista Movimiento de Liberación Nacional ruso (NOD según sus siglas en ruso).

Bajo el lema «él no es nuestro zar» ayer salieron a la calle varios miles de personas en 21 ciudades de Rusia para protestar contra la investidura del presidente Vladímir Putin, que tendrán lugar el lunes en el Kremlin para un nuevo mandato de seis años. Putin obtuvo en los comicios presidenciales del pasado 18 de marzo el 76,66% de los sufragios, su mejor resultado en unas elecciones desde su aparición en escena hace ya casi 19 años.


"La revuelta en Armenia, que ahora se mantiene latente a la espera de que su principal dirigente, Nikol Pashinián, sea designado primer ministro el próximo día 8, ha hecho saltar todas las alarmas en el Kremlin. "

Wiki: De cara a las elecciones parlamentarias de 2017 lideró la coalición opositora «Yelk», que quedó tercera a nivel nacional (con el 7.78% de los votos)

Como puede ser el principal dirigente si solo logro 8% de votos....
 
"La revuelta en Armenia, que ahora se mantiene latente a la espera de que su principal dirigente, Nikol Pashinián, sea designado primer ministro el próximo día 8, ha hecho saltar todas las alarmas en el Kremlin. "

Wiki: De cara a las elecciones parlamentarias de 2017 lideró la coalición opositora «Yelk», que quedó tercera a nivel nacional (con el 7.78% de los votos)

Como puede ser el principal dirigente si solo logro 8% de votos....
No hay alarma en el Kremlin porque la política anti-rusa del nuevo liderazgo de Armenia es el final de este estado y todos entienden esto bien
 

guido-f

Tanista-Derruidista
Podrías ampliar?
*uno de los integrantes del grupo formaba parte del programa nuclear soviético siendo testigo de una fuga.
*había tres cámaras y solo aparecieron dos,la tercera pertenecía al integrante nombrado arriba y este nunca se separaba de ella.
*la ropa con rastros de radiación era originalmente de este chico.
y ahora hago las siguientes preguntas:
¿se desviaron por error o fueron a un punto de entrega alejado?
esas luces que vieron otros testigos en la zona¿eran bengalas?
los golpes que presentan algunas victimas ¿fueron hechas con una pala de combate?
 

Sebastian

Colaborador
Putin refuerza la anexión rusa de Crimea con un nuevo puente
Ucrania critica la construcción y pide a la comunidad internacional que establezca nuevas sanciones


El presidente ruso, Vladímir Putin, conduce un camión por el puente recién inaugurado, este martes. Alexander Nemenov AP

El presidente Vladímir Putin inauguró este martes el nuevo puente que une a Rusia con Crimea, que la comunidad internacional considera territorio ucranio. Para Moscú, la nueva infraestructura consolida la anexión de la península, firmada por el líder ruso en 2014. Kiev pidió nuevas sanciones contra Rusia. Además, sus fuerzas de seguridad detuvieron en la capital ucrania el jefe de la delegación de la agencia rusa RIA Nóvosti.

A la inauguración del puente de 19 kilómetros de largo, que se extiende sobre el estrecho de Kerch y que es visto por Moscú como una importante obra destinada a consolidar la anexión de la península, Putin llegó vestido informalmente, con vaqueros y una cazadora azul. El presidente ruso se sentó al volante de un camión Kamaz y, acompañado en la cabina por varios trabajadores, emprendió la marcha hacia Crimea junto con otros vehículos.

El puente, que los rusos comenzaron a construir en febrero de 2016, ha costado 228.000 millones de rublos (unos 3.000 millones de euros). Los cuatro carriles (dos en cada sentido) quedarán abiertos al público a partir de este miércoles. Además, tendrá dos vías de tren, que, según los planes rusos, deberán estar operativas para fines del año próximo.

Mientras, en un incidente que algunos rusos calificaron de venganza por la construcción del puente, este martes fue detenido en Kiev Kiril Vishinski, jefe de la delegación de RIA Nóvosti. Yelena Guitliánskaya, portavoz de seguridad, confirmó el registro de la sede de la agencia rusa en Kiev y el arresto, ordenado en una operación de los servicios de inteligencia contra medios controlados por Rusia después de que las autoridades consideraran que “han sido utilizados por el país agresor [en referencia a Rusia] en la guerra híbrida informativa contra Ucrania”

El Ejecutivo ucranio, además, se dirigió a la comunidad internacional pidiendo nuevas sanciones contra Rusia por haber construido el puente en “aguas territoriales ucranias”.

En Moscú, los diputados discutieron precisamente en la Duma Estatal las sanciones de la comunidad internacional, y aprobaron en primera lectura una ley “sobre medidas de acción (reacción) a los actos hostiles de EE UU y/u otros países”. El texto incluye 16 áreas donde tomar medidas de respuesta y fue aprobado por unanimidad. Permite prohibir importaciones agrícolas, de alcohol, tabaco y metales estratégicos, además de suspender la cooperación en varios campos (aeronáutico, nuclear y otros) y no permitir a empresas extranjeras participar en privatizaciones rusas.

Otra ley, también aprobada este martes en primera lectura, permite condenar a cuatro años de cárcel a quien aplique en territorio ruso sanciones aprobadas por otros países. Ello significa que las empresas extranjeras registradas en Rusia no podrán negar la prestación de servicios a los castigados por EE UU y otros países.

https://elpais.com/internacional/2018/05/15/actualidad/1526404788_398823.html
 
Arriba