Noticias de Nicaragua

Ordenan retirar de Nicaragua señal por cable de CNN en Español.​

Managua, 24 sep (Prensa Latina) El instituto nicaragüense de telecomunicaciones y correos (Telcor) ordenó retirar de Nicaragua la señal por cable de la televisora estadunidense CNN en Español, trascendió hoy aquí.

Nota completa

Cancilleres de Nicaragua y Rusia se reunieron en Nueva York​

Naciones Unidas, 23 sep (Prensa Latina) Los cancilleres de Nicaragua, Denis Moncada, y de Rusia, Sergéi Lavrov, se reunieron hoy aquí en el marco del 77 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU.
cancilleres-de-nicaragua-y-rusia-se-reunieron-en-nueva-york

Según un mensaje difundido en redes sociales, durante el encuentro, ambos ministros de Relaciones Exteriores destacaron la disposición mutua para seguir en la construcción de toda la gama de lazos bilaterales en el espíritu de asociación estratégica.
Hace algunos meses, la encargada de Negocios de Rusia en el país centroamericano, Svetlana Petrova, calificó a Nicaragua de aliado “clave y estratégico” que trasciende a diferentes dimensiones del intercambio y la cooperación.
“Nos une una historia muy larga de vínculos de relaciones bilaterales, tenemos bastantes resultados de desarrollo en lo político, lo económico, en lo humanitario, en lo cultural; tenemos bastantes proyectos económicos y comerciales beneficiosos para ambas partes”, manifestó.
jha/ybv
 

"Injerencista y nada diplomático": Nicaragua ratifica su rechazo al embajador Hugo Rodríguez nombrado por EE.UU.​


El Gobierno de Nicaragua rartificó este viernes su rechazo a la postulación de Hugo Rodríguez como embajador de EE.UU. en ese país, por considerarlo un "injerencista insigne, irrespetuoso" y "nada diplomático".
La Administración de Ortega envió una nota diplomática a Washington a través de su Ministerio de Relaciones Exteriores en la que subraya que rechaza "absolutamente" la "actuación imperialista" de la Casa Blanca y reitera "enfáticamente" que el designado embajador norteamericano no será admitido "bajo ninguna circunstancia" en la "Nicaragua Libre".

Nicaragua rompe relaciones diplomáticas con Países Bajos​

El Gobierno nicaragüense condenó los "agravios y crímenes" de la "Europa colonialista y neocolonialista" hacia países "agredidos".

La Cancillería de Nicaragua anunció la decisión del Gobierno de romper relaciones diplomáticas con Países Bajos tras reiteradas "ofensas" hacia las familias nicaragüenses.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, ante la reiterada posición injerencista, intervencionista y neocolonialista del Reino de los Países Bajos, que ha ofendido y continúa ofendiendo a las familias nicaragüenses con amenazas y suspensiones de obras de bien común, como hospitales para comunidades originarias y afrodescendientes, comunica al Gobierno de ese país, nuestra decisión de descontinuar inmediatamente las relaciones diplomáticas", reza el documento.

Asimismo, las autoridades condenaron los "agravios y crímenes" de la "Europa colonialista y neocolonialista" hacia países "agredidos" como la nación centroamericana.

"A los imperios y los colonialistas de la Tierra los conocemos, y nada ni nadie pueden hacer olvidar sus crímenes de lesa humanidad", agregan.
 

Tras rechazo de Nicaragua, Biden defiende al embajador de EE.UU.​

El presidente estadounidense, Joe Biden, aseguró que tiene "gran confianza" en el embajador estadounidense designado en Nicaragua, luego de que fuera rechazado por el gobierno del presidente Daniel Ortega.

El portavoz del Departamento de Estado de EE.UU. dijo ayer sábado que Hugo Rodríguez (el embajador designado) “sigue siendo de la plena confianza del presidente”, destacando que durante su audiencia ante el Senado, “Rodríguez reflejó fielmente las posiciones políticas bipartidistas” en Estados Unidos.

El gobierno de Nicaragua anunció el viernes que "no aceptaría" al nuevo embajador de Estados Unidos, Rodríguez, por su postura "intervencionista".

“El señor Hugo Rodríguez, repetimos, no será aceptado en Nicaragua bajo ninguna circunstancia (…) Que estos señores imperiales lo den por sentado… Aquí no entrará Hugo Rodríguez”, dijo la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Moreau....

Nota completa
 
Arriba