Noticias de Nicaragua

Ejércitos de Nicaragua y Honduras abogan por mayor cooperación​



ejercitos-de-nicaragua-y-honduras-abogan-por-mayor-cooperacion

Managua, 12 jul (Prensa Latina) Los ejércitos de Nicaragua y Honduras abogan hoy por ampliar y mantener los vínculos de cooperación entre ambas instituciones militares.



Según un comunicado oficial, lo anterior se informó en una reunión virtual a la que asistieron las máximas autoridades de ambos cuerpos uniformados.

En la cita se abordaron varios temas de interés mutuo, entre ellos, mantener la cooperación conjunta para lograr la consecución de los objetivos y metas comunes en función del enfrentamiento a las amenazas y factores de riesgo entre ambas naciones.

También se analizó el hecho de fortalecer los mecanismos de intercambio de información e inteligencia en tiempo real, a través de los órganos especializados.

De acuerdo con el documento, otro de los temas tratados fue sostener la ejecución de las Operaciones Coordinadas Sandino-Morazán, en aras de mantener altos niveles de seguridad, estabilidad y tranquilidad, así como garantizar un clima de paz en espacios fronterizos.
En ese sentido, se evaluó la ejecución de la XVII fase de la referida operación desarrollada en el período del 16 al 30 de junio último, y se informaron los resultados de las unidades militares fronterizas en el enfrentamiento a las actividades delictivas.
 ejercitos-de-nicaragua-y-honduras-abogan-por-mayor-cooperacion

Estuvieron presentes en la reunión el comandante en jefe del Ejército de Nicaragua, general de Ejército Julio César Avilés, y el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, vicealmirante José Jorge Fortín.
acl/ybv
 

Nicaragua: Argentina retiene avión venezolano por orden de EEUU​

El presidente nicaragüense carga contra su par argentino por retener un avión venezolano y sus tripulantes, siguiendo los dictados de Estados Unidos...

Extracto:
“Tiene secuestrado ahí a doce hermanos venezolanos porque así lo ordenan los yanquis desde Washington y se lava las manos diciendo (que) ese es un asunto de la justicia. No sabía que la justicia argentina ahora se sometía a los Estados del imperio yanqui”, denunció Ortega dirigiéndose a Fernández, durante un acto en ocasión del 42 aniversario de la Fuerza Naval de Nicaragua.

 
Continúa la persecución a la Iglesia en Nicaragua


Las detenciones de los presbíteros y el bloqueo al obispo se suman, entre otras acciones de restricción a la Iglesia Católica, al cierre de ocho emisoras de radio y a la expulsión de Nicaragua de las Misioneras de la Caridad, religiosas fundadas por santa Teresa de Calcuta.


 
Sputnik

Según el ejecutivo del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y la Policía Nacional las autoridades de la Iglesia católica utilizan medios de comunicación y redes sociales en su intento por organizar grupos violentos y la ejecución de actos de odio en contra de la ciudadanía.
Eso, advierten las fuerzas del orden nicaragüense, provoca un ambiente de zozobra y desorden, altera la paz y la armonía, compromete la estabilidad en la nación centroamericana y ataca a las autoridades constitucionales, episodios cuyo antecedente resulta el intento de golpe de Estado en 2018.

Artículo completo:
 
Arriba