Noticias de Libia

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Esta en ingles, y es del wiskypedia, pero esta muy bien. La ultima guerra declarada formalmente fue la SGM. Lo que vino despues fueron "enfrentamientos militares", ya sean propios o con las OTAN y ONU, por ejemplo Vietnam, con autorizacion del congreso, pero sin el status de guerra. Ya se, es una locura.

Ah cierto, son mas 100 veces que se produjeron "military engagements" sin autorizacion del congreso. A veces, los que empizan asi, terminan e el grupo de arriba, como "enfrentamientos militares aprovados y financiados por el congreso", como la guerra en Libia de ahora.

Saludos

PS: Declaration of war by the United States - Wikipedia, the free encyclopedia


Ah, ahí está. Muchas gracias estimado, me amplió más en tanto a los poderes presidenciales.
Según lo que dice allí el presidente puede hacer uso de un determinado número de fuerzas militares por decisión propia. Pero, sin embargo es el Congreso quien aprueba el presupuesto para el despliege de cada misión ordenada o pedida por el presidente (si la pide, es el congreso quien decide todo).
Ahora, justamente hubo algo que se salteó Obama y le rogaban que volviera a Washington porque por lo visto hiso mal el trámite, y de hecho Obama desde Chile estaba pensando ya en pasarle el quilombo de Libia a los europeos que lo pedían desde un principio. En teoría, la misión de EE.UU se limitaría a la vigilancia de la zona de exlusión aérea en Libia, pero con el presidente Obama fuera del país (el bombardeo de la US Navy fué el 19, Obama estaba en Brasil) la Operación Odyssey Dawn con sus blancos de bombardeo en ciudades de Libia el plan se fué para otro lado. Parece que alguien va a tener que poner los tomahawks lanzados.

Para tener en cuenta:
http://www.lavoz.com.ar/noticias/mundo/ofensiva-libia-desnuda-grietas-entre-paises-aliados


Saludos!!!
 
Como ya hizo notar FloSof, agrego mas info


Cae un avión de EE.UU. en Libia

Funcionarios de Estados Unidos informaron que un avión de ese país se estrelló en Libia.

Vince Crawley, vocero del Comando en Africa, dijo que los dos tripulantes accionaron el mecanismo expulsor de sus asientos y en el incidente tuvieron lesiones menores.

Uno de los tripulantes fue rescatado y está en proceso la recuperación del segundo, agregó.
Crawley dijo que el avión, un F-15 Strike Eagle, no fue derribado y pudo tener un problema mecánico.

Mientras tanto, la ciudad de Misrata, la tercera del país, a 210 kilómetros de Trípoli, es objeto hoy de intensos bombardeos de tanques y artillería del líder libio, Muamar al Kadhafi, aseguró hoy Sadon el Mehmeraty, uno de los portavoces rebeldes en la localidad.



Cae un avión de EE.UU. en Libia | La Voz del Interior
 
Seria bueno conocer quien extrae y comercializa los llacimientos en Irak... no respuestas generales, sime nombre de empresas.

---------- Post added at 03:56 ---------- Previous post was at 03:52 ----------



DIOS!!! donde he escuchado eso... Gadafi tiene mas admiradores de los que pensaba.:puke:

Obviamente, si vas a seleccionar dos palabras mías fuera de contexto, podés justificar cualquier cosa. :banghead:
En ningún momento dije que admiraba a Gadafi.
 
Segun tu analisis para el 2020 o 2030 en Venezuela, Cuba y otros paises de suramerica usaremos el dolar, el petroleo fluira directo hasta USA y seremos esclavos?
Tom Clancy... sin lugar a dudas...

Ahh, se me olvidaba, vendran por el agua y el Amazonas, segun un libro de primaria en USA, el cual no existe...
Dossier hace daño.

Deja de interpretar lo que yo escribo. Si a vos te gustan los yankis es tu problema. Con respecto al discursito de la paranoia de los que no compartimos la historia "oficial", trillado, muy trillado.
Repito: el que critique que ponga argumentos, y no una catarata de estupideces.
Por favor, le pido a los moderadores que llamen la atención a estos foristas. No puede ser que yo haga aportes fundamentados y tener que aguantar que desmerescan mis opiniones, con pavadas propias de un adolescente.
Utilizo este lenguaje, no por ser grosero, sino porque el nivel de las críticas, ya es tan bajo que no resiste el menor análisis serio.

---------- Post added at 09:13 ---------- Previous post was at 09:11 ----------

Esto del bombardeo es una hipocrecia terrible lo que están haciendo principalmente Francia e Italia, y creo que lamentablemente los europeos lo van a pagar caro.

Ej: cuando un funcionario que jamas estuvo ni recibió ayuda de los narcos los combate, ellos por los narcos saben que se encontraria en serio riesgo de perder y se atienen a las consecuencias. Pero cuando un funcionario que si estuvo o recibió ayuda de los narcos para estar en el poder despues lo combate ahi los narcos declara su sentencia de muerte porque los narcos permiten muchas cosas y hasta respetan al funcionario, policia, militar que los quieren meter preso o matar porque es su trabajo pero jamas perdonan una traición y tarde o temprano lo hacen pagar.

lamentablemente Europa entró en una encrucijada con Kadafi, porque si el muere o lo rajan, el va hacer pagar al tipo que lo quizo sacar :Sarkosy, pero ademas el gran problema es que posiblemente meta la cola los radicales islamicos y ahi los quiero ver.

Kadaffi tiene que pagar los crimenes brutales que cometió bombardeando a sus ciudadanos pero... bombardeó realmente a sus ciudadanos pero porque no investigan a los Saudies que quieren sacarlo del poder por el odio que se tienen el rey con kadaffi?.
que casualidad no, que Arabia Saudita pidió que intervengan urgente en Libia porque estaban masacrando al pueblo y se olvidan o mejor dicho la prensa tapan las atrocidades que comenten su ejercito en barein pero claro en esa isla hay un interes enorme de la OTAN porque si gana los insurrectos seria un golpe muy fuerte para la alianza entre la OTAN y los Saudies.

Bien. :cheers2:

---------- Post added at 09:14 ---------- Previous post was at 09:13 ----------

Me pregunto yo tontamente (Como usualmente lo hago)... ¿Dónde estaban esta cruzada maravillosa de Líderes occidentales, pulidos, limpios y bien puestos cuando los "Boko Haram" mataron 500 personas a machetazos y el gobierno nigeriano contestó con el mismo tipo de arma y mató 800 musulmanes de un plumazo... Ah... Qué las reservas de petroleo en Nigeria ya están en manos occidentales!!! Ah...! Qué mueren entre 30 y 35 niños por día por los desechos tóxicos de estas industrias Ah!!!... y a nadie le importa...!!! Ah... Ahora entiendo... No hay necesidad de ayuda! "Ya los han ayudado antes"... ;)

...y esta no me la contó nadie. ok?

Inocentes saludos amigos foristas.
"Qué Dios y la ONU nos libren de todo mal"

NHB.

:cheers2:

---------- Post added at 09:18 ---------- Previous post was at 09:14 ----------

el unico problema es que 5 paises hacen lo que quieren y los otros 100 se dedican hacer condenas y nada mas :banghead:

Así estamos, los que justifican los bombardeos en nombre de la democracia y la libertad, no aceptan que la ONU, sea un organismo verdaderamernte representativo donde cada país tenga un voto igual. No como en la actualidad, que prevalece el Consejo de Seguridad heredado casi en su totalidad de la época post IIGM.
 
Habría que desarrollar un sistema de defensa AA (al menos), en conjunto con países de sudamerica porque tengo el intranquilo presentimiento de que tenemos un numerito asegurado.
Lamentablemente chile siempre tomando el camino opuesto. Eso también me preocupa.

De acuerdo.
Pero yo le agregaría también un sistema de defensa marítimo (submarinos, aviones, misiles antibuque, etc.) De la Antártida al Caribe.
 
Hola Jean! Buen viaje el tuyo! sana envidia.
Buscando encontré esto...

Miembros de la Liga Árabe (y fecha de su admisión):

* Comores - 20 de noviembre de 1993

Primera noticia, y ni se me había pasado por la cabeza, pues los comorianos son básicamente negros y no precisamente árabes, además de shiitas. Por último, son unas islas muy pobres, sin petroleo.

Ahora, la Liga Árabe es una bolsa de gatos y existen algunas razones geoestratégicas para que los Comores pertenezcan a dicha Liga, pero es un poco tirado de las mechas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Realmente estoy empezando a pensar, que este "mensaje" armado de Europa, no es contra gadafi...sino contra EE.uu.... un mensaje medio ******** pero importante para la geopolitica regional...el mensaje seria algo asi como "el norte de africa es zona de influencia Europea/francesa...no de EE.UU:"...
cuando europa/francia, vio que ee.uu. se aprestaba a realizar "algo" en Libia, fueron los Franceses que se apuraron a intervenir conjuntamente con UK...siendo ee.uu. un simple invitado (lo cual, a EE.UU. le favorece y no queda como el malo de la pelicula).
un abrazo
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Primera noticia, y ni se me había pasado por la cabeza, pues los comorianos son básicamente negros y no precisamente árabes, además de shiitas. Por último, son unas islas muy pobres, sin petroleo.

Ahora, la Liga Árabe es una bolsa de gatos y existen algunas razones geoestratégicas para que los Comores pertenezcan a dicha Liga, pero es un poco tirado de las mechas.


De nada Jean!

Si, realmente es medio traido de los pelos. Vaya uno a saber qué hace Comores en la Liga Arabe, pero ahí está y por algo será.
Sin ir más lejos, el mundo es así para todo, fijate en Argentina existe el peronismo de izquierda, que és como un senegalés de Alaska, pero existe.

En fin, un abrazo.


Saludos!!!
 
Es maravilloso leer a los que justifican esta agresion a Libia, todos tan democraticos y republicanos, quisiera ver a estos muchachos cuando nos toque a nosotros por la causa que inventen cualquiera de los integrantes del imperio, A VER QUE DICEN, Kadaffi puede ser un asesino, pero tambien lo fue Ceucescu, Milosevic en la cruenta guerra civil yugoslava, pero en Yugoslavia no habia pertroleo.
Tampoco lo hay en los paises donde los dictadores matan a la poblacion sin miramientos y no interceden los paladines de la democracia y la libertad.
Nada justifica un bombardeo de fuerzas imnensamente mayores en un pais, mas cuando el objetivo no es la libertad y la democracia, si no EL PETROLEO.
La hipocresia dejemosla para otro momento, esto es una masacre mercantilizada.
Verguenza deberia darles a los que la justifican.
No se olviden que despues de todo el golfo, nos puede tocar a nosotros, a ver que dicen los adalides de la libertad.
NOBLEX

:cheers2:

Totalmente de acuerdo. EDITADO.

---------- Post added at 09:36 ---------- Previous post was at 09:33 ----------

Si, pero ojalá no hagan como en Irak, donde fueron a remover a un lider que mató a 22.000 personas, imponiendo una "libertad" de más de medio millón de victimas civiles; para después irse cuando ni siquiera pudieron calmar el avispero.

¿Realmente créen en la hidalguía del delivery libertario? jajjaj... Leer un poco de historia no viene mal a veces para comprender medianamente el presente.


En fin, cambiando de tema: recién estaba viendo en la CNN una dura crítica de un analísta estadounidense a la Liga Arabe, en donde menospreciaba la credibilidad de la misma por no apoyar abiertamente el bombardeo de la OTAN a Libia... Me pareció tan ridículo que no podía creerlo. Te puedo creer que los países de la zona esten de acuerdo con sacar el regimen despótico de un tirano como Garkafi, pero de allí a apoyar un bombardeo en el que sin lugar a dudas morirán árabes.. osea... Es como si EE.UU nos repudiara en el caso que éste bombardeara Venezuela para sacar a Chavez y nosotros no gritásemos de algarabia por la muerte de latinoamericános en el bombardeo. La idiotez no tiene fronteras.

Y para comprobarlo, este analistillo no dijo ni pío sobre la respuesta de varios congresistas de EE.UU ante Obama, porque resulta que Osama Bin Obama Premio Nobel de la Páz y heredero de Bush el Mata Niños, lanzó la directiva para el bombardeo en Libia sin la aprobación del Congreso de los EE.UU. Con razón ahora desde Chile, el Sr. presidente dice que traspasará el mando de la operación a la OTAN...

¿Pero si podémos hablar de la "credibilidad de la Liga Arabe? Por favor.

Para que se entienda: la Liga Arabe ciertamente es una bolsa de gatos como decíamos anteriormente en este thread, pero decir que és irresoluta y de poca credibilidad solo por el hecho de no apoyar las acciones bélicas contra Libia... Hay una buena distancia entre una cosa y la otra.
¿Qué se espera de Medio Oriente, que Egipto, Kuwait, Irak, Arabia Saudita, Marruecos, Túnez, Catar, Oman, Yibuti, Comores... salgan corriendo a caerle a bombazos a Garkafi por un problema interno de Libia? Y de querer hacerlo (si quiera)... ¿CÓMO? Que yo sepa los únicos que pueden montar una operación semajante en la zona es la OTAN.
A ver... Egípto, en donde no se sabe si habrá una continuidad política ¿va a mandar a movilizar de un día para el otro a su fuerza aérea para matar libios? ¿Somália compró un portaaviones y está tan bien fronteras adentro que sale a corregir al resto y no nos enteramos? Comores... ¿tiene siquiera un ejército?
¿Quién va a ir, Irak, que todavía es un mar de bombas por la división que trajo la guerra de la que acaban de tirar la toalla los EE.UU? ¿Yémen, que no se deciden si existe o no Bin Laden y cada tanto salen a reprimir al pueblo a balazos?... ¿Y todo para bombardear a otro país árabe?
No hay lugar para una "crítica" semejante. Ridículo de la "a" a la "z".

Me parece completamente fuera de lugar que un análisis de ese tipo se transmita a todo el mundo por una cadena como la CNN. Aunque siendo realista, es la voz de la mediocridad "libertaria", asi que no me sorprende un discurso tan liviano e hipócrita.


Saludos!!!

:hurray:
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Cuanta falta hacen los A-10 y algunos Apaches sobre el terreno.

Hace falta que las Naciones Unidas hagan su trabajo, despliegen a los cascos azules, arresten a Garkafi y bajen a los aviones de la OTAN que bombardean ciudades libias. Eso falta.

Pero como las Naciones Unidas son un chiste, todo esto va a ser otra desafortunada guerra al otro lado del mundo que se irá arreglar vaya a saber a cómo mientras dos o tres tipos se hacen más millonarios de lo que ya son hoy en día.


Saludos!!!
 
Algunos datos mas del avión caído:

Cae avión de EE.UU. en Libia
La Fuerza Aérea explicó que solamente aviones B-2, F-15 y F-16 están participando de las operaciones en Libia.
Redacción | Voz de América 22 de marzo de 2011
Un avión de combate estadounidense F-15 se estrelló en Libia informaron las autoridades militares estadounidenses este martes 22 de marzo de 2011.
Los dos miembros de la tripulación del cazabombardero lograron activar los mecanismos de expulsión del avión y eyectarse, aunque sólo uno fue recuperado a salvo, aunque "sabemos que está seguro". Mientras tanto las fuerzas estadounidenses llevan a cabo una misión para rescatar al restante aviador.
Vince Crawley, vocero del comando de África, informó que el accidente se debió a fallas mecánicas en la aeronave. “No creemos que el avión haya sido derribado” dijo Crawley.
No se dio a conocer donde ni cuando el avión se precipitó a tierra. Crawley acllaró que hasta el segundo piloto no sea recuperado, no se darán más detalles. Los dos pilotos llegaron a tierra en lugares diferentes porque se eyectaron a gran altura y ambos tienen heridas menores.
Tampoco se informó quien rescató al piloto que fue encontrado a salvo y tampoco se dieron detalles de la misión de rescate. “La misión se desarrolla mientras estamos hablando” explicó.
La Fuerza Aérea explicó que solamente aviones B-2, F-15 y F-16 están participando de las operaciones en Libia.
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

RTVE.es 22.03.2011 - 11:29h

Un avión de combate del Ejército de Estados Unidos, un F-15E Eagle, se ha estrellado en territorio libio debido a un fallo técnico y no a fuego hostil, según ha confirmado el portavoz del Africom, Vince Crowley.

El piloto ha conseguido ponerse a salvo y se encuentra en manos de un grupo rebelde y el otro tripulante de la aeronave ha sido rescatado poco después.

El modelo F-15 E Eagle es un cazabombardero que entró en servicio en 1989, según informa TVE.

"El avión cayó la pasada noche. Se cree que la tripulación está bien", ha informado Rob Crilly, el enviado especial del diario The Daily Telegraph, el primero en dar a conocer la noticia. Es el primer avión de la coalición que se estrella desde que comenzó la operación militar Odisea del amanecer el pasado sábado.

Las fuerzas occidentales lanzaron esta pasada noche la tercera ola de ataques aéreos para proteger a los civiles de las fuerzas leales al líder libio Muamar el Gadafi.






EDITADO.


---------- Post added at 09:51 ---------- Previous post was at 09:50 ----------

Como la foto no aparece acá mando el enlace donde se ven los restos del F15:
Un avión F-15 de EE.UU. se estrella en territorio libio por un fallo técnico - RTVE.es
 
Cuanta falta hacen los A-10 y algunos Apaches sobre el terreno.

Definime tu objetivo porque claramente me parece que no se trata de establecer una exclusión aérea... Y no se por qué pero me parece que ya van varios post que toman este conflcito con cierta ligereza, y me parece una falta horrible de respeto. Después somos nosotros los que exigimos respeto en la causa Malvinas, pero después hablamos como si nada de las guerras que sufren otros países...
 
---------- Post added at 10:01 ---------- Previous post was at 09:57 ----------

[/COLOR]China reiteró oposición a intervención en Libia y pidió alto el fuego

El Ministerio de Asuntos Exteriores de China reiteró este martes su rechazo a la intervención militar en Libia y pidió un alto al fuego con carácter inmediato. Consideró que el pueblo de esa nación "debe decidir su propio futuro" para evitar más víctimas civiles tras los bombardeos que iniciaron fuerzas colonialistas, encabezadas por Estados Unidos, Francia y Reino Unido, desde el pasado sábado.

Fuente: Telesur.
 
Si, realmente es medio traido de los pelos. Vaya uno a saber qué hace Comores en la Liga Arabe, pero ahí está y por algo será.

Sospecharía que la razón de su pertenencia a la Liga Árabe tiene que ver con su tradicional rol de parada en la costa africana, donde las boutres árabes llegaban a comerciar desde tiempos inmemoriales.

Tanto a Occidente como a los árabes les interesa mantener el comercio del petroleo pase lo que pase, incluyendo una guerra que bloquee el Canal de Suez, circunstancia en la cual todo el comercio se haría por el camino viejo de dar la vuela a África. Y justamente, entre Francia (Djibouti, Mayote y La Réunion) y el RU (Malvinas, Saint Helena, Ascension y Tristan da Cunha) la UE mantiene una serie de bases aeronavales alrededor de África desde las cuales asegurar la escolta de los eventuales convoyes de tanqueros. Citando a Les Luthiers; Mirá que casualidad...

Las Comores son un archipiélago de cuatro islas volcánicas colonizadas por Francia y que se independizaron en la última mitad de los 1970s, salvo Mayote, la cual es la realmente importante a causa de su lagoon que alberga la base naval francesa. Supongo que las Comores se unieron a la Liga Árabe porque los árabes quieren asegurarse de que dichas importantes islas queden en manos favorables al comercio del petroleo.

Para la UE mantener el flujo de petroleo es un objetivo de supervivencia básica y no permitirán un embargo petrolero como el de 1973 por más de unas cuatro semanas. Después del shock de 1973 se tomaron las precauciones necesarias y se prepararon los planes para ocupar los campos petroleros del Norte de África en caso de necesidad. Planes que fueron discretamente descritos a los interesados, para que todos entendieran de que se trataba. De allí la explicación del porque esta operación sobre Libia es un show liderado por países europeos, pues es su área de influencia declarada.

Sin ir más lejos, el mundo es así para todo, fijate en Argentina existe el peronismo de izquierda, que és como un senegalés de Alaska, pero existe.

Este fue el mejor chiste de la semana... pues resulta que yo soy un senegalés de Chile :smilielol5:

---------- Post added at 09:16 ---------- Previous post was at 09:13 ----------

Esperemos que sigan teniendo bajas.

Este comentario es de lo más bajo que he leído en mucho tiempo. Da asco. :ack2:
 
Arriba