Noticias de Libia

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Muchachos, para alguna mente afiebrada................ en caso de querer recuperar el Sur......... remember los Tomahawks....... Vean lo que está pasando en Libia.

Estoy en eso... :biggrinjester:

Saludos
Christian

¿No leiste esto?

Impresionante anticipo del mundo de la segunda década del Siglo XXI. Sobre todo para los que vivimos en este triángulo al sur del mundo.
 

Derruido

Colaborador
Estoy en eso... :biggrinjester:

Saludos
Christian

¿No leiste esto?

Es que sobre el tema hace rato que lo vengo diciendo. Es más nadie me puede quitar de la cabeza que en Malvinas hay una instalación de Tomahawks terrestre.

Salute
El Derru

 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Es que sobre el tema hace rato que lo vengo diciendo. Es más nadie me puede quitar de la cabeza que en Malvinas hay una instalación de Tomahawks terrestre.

¿Especulación tuya o algún indicio te lleva a pensar eso? ¿Viste algo en el Google Earth?

Christian
 
No existe tal cosa Derru... mira los operadores de Tommies son la USN y la RN.
La version aerotransportada y la lanzadera terrestre fueron canceladas hace demasiado tiempo.

Los SSN ingleses si pueden escupir tommies a voluntad, como ha quedado demostrado media docena de veces.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Estoy en eso... :biggrinjester:

Saludos
Christian

CAW: En algún rincón del foro, un forista había hecho mas o menos la siguiente mensión: "Los irakies se hartaron de derribar Tomahawks con.........."
Si lo encuentro te lo paso. Creo (me puedo equivocar muchísimo) que hacía mensión a un arma tipo jávelin de origen ruso.
 
El teclado no cobra por escribir pavadas ¿no?. No seas parcial y mirá todo lo que hay que ver, los "rebeldes" no son un grupo de locos que se sentaron a tomar una birra y dijeron "che vamos a derrocar a Gadaffi, mañana compramos un par de tanques". La mitad del Ejército Libio lucha contra la otra mitad leal Gadaffi, solo que cerca de Tripoli tienen más aviones y mejor equipamiento.

La conspiración ya es demasiado, Irak, las ADM, las torres, eso si te lo creo muy bien, pero Libia... no. Nadie es santo de mi devoción y critico mucho a USA, pero a veces la idea más simple es la correcta y no la de los marcianos infiltrados en los gobiernos.:nopity:

No digo que el tipo no se tenga que ir, no confundan, pero aca se nota que esto fue provocado desde afuera, que hay intereses de 3eros en esto... de echo acusaron a Sarkozy de estar involucrados con ellos, obio que no hay pruebas, pero si es asi no suena logico que el tipo quiera borrar las evidencias de esto mientras puede? casualmente poco despues de que se anunciara la compra de armamento Ruso de parte de Libia?... me suena raro todo esto.

P.d. y si le bombardearon el rancho creo que tenes tu respuesta.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Comechingón: la cita se completaba con "Roland". Yo también lo leí y me llamó mucho la atención. No pude encontrar nada mas al respecto.

Saludos
Christian

PD: De esto que dice Derruido, ¿teneis algún dato?

PD 2: Creo que los que se habían canzado de bajar Tommies fueron los Iraníes (al menos enquella cita)
 

Derruido

Colaborador
¿Especulación tuya o algún indicio te lleva a pensar eso? ¿Viste algo en el Google Earth?

Christian

Especulación y deducción.

Si ven que algo se prepara, es mejor destruir primero. Y movilizar un elemento con Tomahawks no se hace de un día para el otro. Más a ésta alturas del cul.. del mundo.

Si acá se planteó y se llevó adelante el disparo de un misil naval como el Exocet MM38 desde tierra. No dudo de que han copiado la idea para éste otro ingenio más letal.

Ver como destruyen en Libia absolutamente todo con total impunidad, como antes lo hicieron con Irak. Te termina convenciendo más que por algun indicio en google, de que algo bajo el brazo tienen.

Salute
El Derru
PD: Lo de Libia, la coalición sabe que no basta con restringir el Espacio Aéreo, sinó que habrá que poner soldados a pie, si Gadafi, Jadafi, o Kadaffi, lo escriben de tantas formas, no cae dentro de poco. Lo único cierto es que el botóxico tiene las horas de vida contadas. No se fué cuando pudo....... ahora es tarde, parece que el poder pudo más que toda la guita que se llevó a Suiza. Le estará llegando algún Exhorto? :sifone: :rofl:
 
CAW: En algún rincón del foro, un forista había hecho mas o menos la siguiente mensión: "Los irakies se hartaron de derribar Tomahawks con.........."
Si lo encuentro te lo paso. Creo (me puedo equivocar muchísimo) que hacía mensión a un arma tipo jávelin de origen ruso.

El tomahawk se puede derribar, es dificil, pero se puede hacer. El tema, como siempre, esta que mas importante de derribarles los misiles, otros no terminen haciendo el trabajo, para eso hay que ver quien puede sostener mas el esfuerzo, los que atacan o los que defienden.

Con los aviones es lo mismo, si les derriban aviones, hay que ver si son significativos a la hora de evaluar el cumplimiento o no de las misiones encomendadas.

Si les derribaron tommies o F-algo es un triunfo moral no mas si no pueden detener la ofensiva.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
A ver como les parece esto, como primeras ideas ante el ataque de Tomahawks y elementos stealth:

a) Es necesario trabajar en el desarrollo de sistemas optrónicos de detección en varios rangos de luz, con softwares que permitan la superposición de imágenes en simultáneo, en varias bandas de luz, con capacidad de vigilancia "todo tiempo/día-noche" en los 360º de circunsferencia y en los 180º de elevación.

Sistemas de detección de este tipo, asociados a radares con capacidad de transmitir en dos o tres bandas (muy caros, pero bue...), con alcances no inferiores a 20 km, me parece que supondrían algún tipo de defensa mas eficaz contra los "atacantes stealth".

b) Algo en favor de los defensores, serían los globos cautivos. Quizá el diseño de algún sistema que pudiera permitir la elevación de pequeñas flotas de globos en menos de 30 segundos a rangos de altura de entre 200 y 500 mts, supondrían un obstáculo inesperado y potencialmente peligroso tanto para incursores a baja altura como para misiles de crucero en fase terminal.

Saludos
Christian
 
Si ven que algo se prepara, es mejor destruir primero. Y movilizar un elemento con Tomahawks no se hace de un día para el otro. Más a ésta alturas del cul.. del mundo.
Por algo Type 45 tiene provisiones para llevar o Tommies o Storm Shadow. Los ingleses son usuarios de ambos. Sobre si se hace de un dia para otro, fijate cuanto se demoraron en empezar esto. La diferencia esta en las distancias. Aviones ingleses despegaron desde la Isla, volaron 6 mil millas ida y vuelta con apoyo de tanqueros. Imagina los tanos y los franceses que operan a un tercio de esa distancia (y menos tambien).


Si acá se planteó y se llevó adelante el disparo de un misil naval como el Exocet MM38 desde tierra. No dudo de que han copiado la idea para éste otro ingenio más letal.
Son SdA muy diferentes el uno del otro.
Te repito, el Gryphon (version terrestre del Tommie) se cancelo hace mucho, su motivo era contrarrestrar a los sovieticos en Europa. Despues se dieron cuenta que cazar plataformas de lanzamiento era muy riesgoso y los escondieron en subs y buques. Si ni siquiera aprobaron la version aerotransportada.

Ver como destruyen en Libia absolutamente todo con total impunidad, como antes lo hicieron con Irak. Te termina convenciendo más que por algun indicio en google, de que algo bajo el brazo tienen.
Tienen algo que muchos carecen: se llama entender como funciona esto, no funciona con un avion mas o un avion menos, esto funciona con una planificacion para el uso de los fierros, que no es ninguna ciencia oscura, ademas son paises que estan en guerra hace una decada. Tienen personal que tiene toda su maquinaria aceitada... y lo peor de todo, es que al rival de este fin de semana le derriban sus cazas los rebeldes!. Eso te resume todo.
 
A ver como les parece esto, como primeras ideas ante el ataque de Tomahawks y elementos stealth:

a) Es necesario trabajar en el desarrollo de sistemas optrónicos de detección en varios rangos de luz, con softwares que permitan la superposición de imágenes en simultáneo, en varias bandas de luz, con capacidad de vigilancia "todo tiempo/día-noche" en los 360º de circunsferencia y en los 180º de elevación.

Sistemas de detección de este tipo, asociados a radares con capacidad de transmitir en dos o tres bandas (muy caros, pero bue...), con alcances no inferiores a 20 km, me parece que supondrían algún tipo de defensa mas eficaz contra los "atacantes stealth".

b) Algo en favor de los defensores, serían los globos cautivos. Quizá el diseño de algún sistema que pudiera permitir la elevación de pequeñas flotas de globos en menos de 30 segundos a rangos de altura de entre 200 y 500 mts, supondrían un obstáculo inesperado y potencialmente peligroso tanto para incursores a baja altura como para misiles de crucero en fase terminal.

Saludos
Christian
El patron de ataque de los Tommies esta pensado precisamente para evitar todo ese tipo de amenazas. No llevan 30 años operandolo sin hacerles modernizaciones, son la flecha de plata.

Muchos no piensan que antes de que incluso ordenen disparar los tommies, hay FFEE operando detras de las lineas "ganando la guerra" desde antes que la ONU de "permiso" para este tipo de operaciones. Siembran balizas de aeronavegacion, sabotean redes electricas y de comunicaciones o simplemente sobornan a quienes operan cierta unidad para no aparecerse por un par de horas de tal dia.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Comechingón: la cita se completaba con "Roland". Yo también lo leí y me llamó mucho la atención. No pude encontrar nada mas al respecto.

Saludos
Christian

PD: De esto que dice Derruido, ¿teneis algún dato?

PD 2: Creo que los que se habían canzado de bajar Tommies fueron los Iraníes (al menos enquella cita)

Exacto, a esa frase me refería y que a mi también me llamó la atención. No tengo mas datos y menos de Tommies en Malvinas.

Hoot:
El tomahawk se puede derribar, es dificil, pero se puede hacer. El tema, como siempre, esta que mas importante de derribarles los misiles, otros no terminen haciendo el trabajo, para eso hay que ver quien puede sostener mas el esfuerzo, los que atacan o los que defienden.

Con los aviones es lo mismo, si les derriban aviones, hay que ver si son significativos a la hora de evaluar el cumplimiento o no de las misiones encomendadas.

Si les derribaron tommies o F-algo es un triunfo moral no mas si no pueden detener la ofensiva.

Si con una andanada de 112 Tommies en un día te dejan en bolas, tratar de evitarlos yo le daría un sentido mas bien práctico que moral. Sobre todo si a lo primero qeu le apuntan es a los sistemas AA.
 
Si con una andanada de 112 Tommies en un día te dejan en bolas, tratar de evitarlos yo le daría un sentido mas bien práctico que moral. Sobre todo si a lo primero qeu le apuntan es a los sistemas AA.
Eso de que a lo que primero le apuntan es a los sistemas AA... no me la trago mucho, siempre han trabajado sobre los nodos centrales de energia/comunicacion que permiten la operacion desde la cocina de un regimiento a los sistemas AA.

Mas aun cuando lo que hemos visto son municion tipo Tommies, Storm Shadow. Que son para batir posiciones mas bien fijas que moviles. No me cabe duda alguna que hay Growlers apagando todo radar de la zona. Y los B-2 deben estar paseandose como Pedro por su casa.
 
igual no es el lugar para discutir esto... abran un tema distinto para ver como peleas contra eso, yo voto por sistemas portatiles altamente desarrollados.
 

BUFF

Forista Temperamental
Otro OT... pero No...

A mi me parece que se cansaron de hacer de policías anti- subversión y los USN están sin tirar ninguna papa hace rato... "HAy que mantenerlos ocupados" no sea cosa que le hagan un golpe a Obama...

Ya vamos a ver otra vez por la tele imágenes del del golfo viendo BUFF lanzando minas... ¡¡¡¡Pero No de Play Boy!!! y la siguiente imagen un BUFF cargado de ... (A este No lo nombro porque va a buscar a papá...) AGM-84D y sigue con F-15E lleno de Mk-82...

Esto es más de lo mismo... Pobre gente...
 

BUFF

Forista Temperamental
EEUU, pais adicto a los golpes de estado... :D (pero a otros paises :D)

No voy a seguir con el OT... pero es obvio... si están ocupados... No pasa Nada, de lo contrario se convierten en senadores y diputados :sifone: :sifone: :sifone:

Se llama "Orden"... :ack2: Oops :cheers2:
 
Arriba