Noticias de Libia

fotos bajadas desde Google, pero que no permiten linkeo muestran un Flogger de ataque ( morro angulado sin radomo) cayendo. Hay fotos de planta que dejan claro que es un Mig de alas de geometria variable, pero de ahi a definir si es un 23BN o un 27, no es para tanto. El avion seria de Khaddafi, pero en el video solo se ve una detonacion y que despues el avion esta incendiado en el lomo, entre las alas cayendo, y que pocos metros antes de impactar el piloto se eyecta; Manpads?? fuego AAA???..un SAM naval disparado desde el mar?? ( Hay buques Aegis y fragatas Horizon en el area)...

Pero, que alguien se felpeo un Flogger, pues alguien se lo felpeo.

Saludos,

Sut
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
En cuanto al Flogger, otros dicen que era rebelde y lo voltearon los mismos rebeldes pensando que cualquier cosa que volara debía ser de Gaddafi.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
En la filmación de la BBC no se observa estela de misil. Parece que el avión vuela a una altura no muy alta, pero claramente no es baja... yo diría 2/3.000 pies. Parece un impacto en el avión, o al menos una explosión en el mismo. Quizá venía baqueteado y hubo una explosión interna por daños; lo cierto es que a partir de esa detonación, el avión cae a tierra sin miramientos.

El piloto eyectó exitosamente. Ignoro si cayó vivo o no, o si sobrevivió al llegar a tierra. Varias fuentes -citando a Al Jazeera- afirman que el avión era rebelde, intentando acercarse a posiciones de artillería enemigas.

Saludos
Christian

PD: Buitreaux, para mi un M-2000, aunque es especulación mia. Los Rafales salieron, salvo un par, en misiones de Cobertura aérea y Recon. Incluso ese par, salió a lanzar Bombas guiadas... interesante ese reporte que cifra a no menos de un Rafale atacando la columna blindada en las afueras de Benghazi.
 
Se está reportando el derribo de un avión francés en las afueras de Benghazi...

si es un rafale el derribado olvidense de vender este avion en su put... vida :ack2:

PD: esto es igual que cuando a la seleccion se la hace jugar en el monumental contra una seleccion de poca monta para dejarla bien parada ante el publico despues de sucesibas derrotas.

2º PD: los indios deben estar como locos viendo el desempeño de los EF2000 y los Rafale
 
Infobae decia que un avión francés habría sido abatido en Tripoli...


Otra noticia al aire de infrabae??
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Gadafi anuncia que ha abierto los depósitos de armas "para defender al pueblo libio" y que el Mediterráneo se ha convertido en un "verdadero campo de batalla"
 

El-comechingón

Fanático del Asado
La foto de La Nación:
 
El Pais

Gadafi llama a los africanos, árabes, latinoamericanos, asiáticos a respaldar al pueblo libio frente a los enemigos

Alli tienen el llamado... a acudir todos...
 
En TN, hay un video donde se muestra el derribo de un caza (no se bien si es un MF-1 o Mig-23) aparantemente derribando por fuerzas pro Kadafi.

Mirá cómo derribaron un avión en Bengasi | TN.com.ar | Todo Noticias

Técnicos comprueban la instaclación de armamento en un caza Rafale, antes de despegar de la base de Saint Dizier, Francia.




Mirage 2000-5 despega de la base de Gijon, Francia. Estos aviones son los que utiliza la fuerza francesa para atacar Libia.


Fuente: http://www.tn.com.ar/internacional/136557/empezo-el-ataque-aliado-en-libia


Cordiales Saludos
 
Esta vez, 1.210 personajes figuran entre los que poseen más de mil millones de dólares de patrimonio, 199 más que hace un año, cuando el listado arrojó 1011 nombres. Estos nuevos super ricos provienen de China, India, Rusia y Estados Unidos. La presencia europea se ha debilitado. El nuevo listado de Forbes ha sido tema de los recientes post de Remo y Onésimo.

Sin embargo, a estas alturas el listado de Forbes resulta engañoso, pues oculta a otros multimillonarios, cuya fortuna está a nivel de los top ten. El caso emblemático en estos momentos es el de Muammar Gaddafi, un eterno ausente del listado de Forbes, como podemos verificar en las listas de Forbes para los años 2008, 2009 y 2010 publicadas en este blog. En todas, el nombre de Gaddafi, al igual que el de Mubarak, se encuentra omitido pese a que el volumen de su fortuna debería ubicarlo en los primeros lugares.


Como se ha difundido públicamente en las últimas semanas, la fortuna de Muammar Gaddafi puede llegar facilmente a los 100.000 millones de dólares, superando con creces la del mexicano Carlos Slim. De acuerdo a datos de Daily Mail, Estados Unidos ha incautado 30.000 millones de dólares depositados en bancos estadonidenses (y que por cierto le hacen mucha falta a Washington). A su vez, Canadá, Austria y el Reino Unido han congelado 2.400, 1.700 y 1.000 millones de dólares respectivamente. Sólo estas cuatro operaciones suman más de 35 mil millones de dólares. la mitad de la fortuna de Slim. Y esta es la punta del iceberg.

Junto a los depósitos en billetes, Gaddafi y su familia han formado una nutrida cartera de propiedades en los sectores más lujosos de Londres que alcanzan la suma de 10.000 millones de dólares. Otros activos bancarios de Londres se estiman en 20.000 millones de libras esterlinas. Falta aún el detalle de los bancos suizos y otros paraísos fiscales, así como los depósitos en otros países. La agitación en Libia, que ha impulsado el precio del barril de petróleo por sobre los 110 dólares, alienta en los países occidentales este solapado y necesario saqueo a quien fuera uno de sus principales aliados en la zona.

Por eso resulta necesario decir que el listado que cada año entrega Forbes es bastante engañoso. Así como nunca ha figurado Gaddafi, tampoco ha figurado Hosni Mubarak, cuya fortuna se empina por sobre los 60.000 millones de dólares, Hasan Ali Khan, empresario indio dedicado al lavado de dinero con una fortuna de 10.000 millones de dólares,; el presidente de Pakistan, Asif Ali Zardari, con una fortuna que supera los 2.000 millones de dólares, los empresarios indios Rahul Gandhi, Dawood Ibrahim y Abu Salem, el ruso Semion Mogilevich, o el saudita Adnan Khashoggi, todos con fortunas superiores a los mil millones de dólares que Forbes omite olimpicamente.

La lista de los multimillonarios de Forbes omite las fortunas de Gaddafi y Mubarak

The World's Billionaires 2011 - Forbes.com

Lista de Millonarios Forbes 2011

Esa plata queda para el pueblo de libia supongo.......... o para los rebeldes......... o para.........mh.....
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
A un valor de U$S 9/14.000 la hora de vuelo del Rafale, ya me imagino quienes van a estar primeros en la línea para cobrar. Y sabiendo que es necesario reponer algunos centenares de Tomahawks, ya se quienes van a estar segundos y terceros en esa línea...

Saludos
Christian

PD: Se está armando una linda fuerza con variedad de aviones: F-16, F-18, Tornado, Rafale, Typhoon, M-2000... y esos son solo los de caza y ataque. Impresiona lo que han logrado con aquello de la "inter-operatividad".

PD 2: Cuanto tenemos para aprender de este despliegue, y -sobre todo- de la velocidad de la acción asi como de la multiplicidad de blancos atacados con una fuerza mas bien pequeña...
 
PD: Se está armando una linda fuerza con variedad de aviones: F-16, F-18, Tornado, Rafale, Typhoon, M-2000... y esos son solo los de caza y ataque. Impresiona lo que han logrado con aquello de la "inter-operatividad".

Y faltan juguetes por llegar. Ni que estubieran invadiendo los extraterrestres XD.
 
:smilielol5:
El Pais

Gadafi llama a los africanos, árabes, latinoamericanos, asiáticos a respaldar al pueblo libio frente a los enemigos

Alli tienen el llamado... a acudir todos...

Si, y al "Hada de los Dientes" tambien... :smilielol5:

---------- Post added at 08:07 ---------- Previous post was at 08:04 ----------

Me refiero a que es un peligro entrar a Libia tanto para los de la ONU o como tambien para la prensa

Minutos despues que se concretaran los primeros ataques un auto civil con dos fulanos armados se estaciono frente al hotel de los periodistas en Tripoli y realizo reiteradas rafagas al aire para amedrentar a los periodistas instalados en la terraza. Lo comento por vía telefonica el corresponsal del diario el pais en Tripoli.
 
Diganle que si para mañana a las 7am no estoy ahi que arranquen sin mi y luego los alcanzo... :leaving:

Che, alguna noticia del piloto del mig-23? xq realmente da la impresion que se dio un feo golpe contra el piso, muy baja la eyeccion.

La verdad, que linda la no-fly zone... de repente empeso a llover cosas desde arriba que es posible que maten a los civiles que "fueron a" proteger. :banghead:
 
Arriba