Noticias de Libia

Una pregunta para todos:

¿Qué debería hacer ahora en Libia?

¿Continuar ayudar a los insurgentes hasta que ganan?
¿Retirarse incondicionalmente? - significa represiones para insurgentes y continuación para dictadura.
¿Retirarse condicionalmente? - llegar a un acuerdo con Gadafi (no parece un solución realista).

Muchos foristas acentuan que la causa de la guerra es petróleo. Estoy de acuerdo, que sin petroleo no fuera una guerra. Pero si el resultado es la eliminación del dictator la guerra es justa (si guerras pueden ser justas en algunos casos).
 
Otra cosa, no la tome contra mí, en todo caso usted debería desmentir, argumentadamente claro esta, las informaciones que ofrecen otras fuentes.

De qué serviría? Ya cuestioné la verdacidad de los dichos de Meyssan con críticas puntuales y nada...para mí, esas fuentes estan totalmente desacreditadas. Viste esas caricaturas de los tipos OTAN come chicos? Es una joda; poco serio.

Meter lo de Malvinas y marcar el terreno en base a eso es embarrar la cancha..

HernanF +1

Lo de tercios también es interesante. Habría que profundizar sobre las relaciones de poder intra OTAN...

PD: hasta ahora lo que leí de HernanF al respecto fue mas bien crítico de la intervención, y sin necesidad de recurrir a las fuentes bien definidas como "de barricada".
 
Contra la manipulación informativa.

Bien Manueljgc, hacia falta otra versión distinta a los de aviones que se accidentan, daños colaterales y cucos de todo tipo.

+1 a tus post

Muchas gracias Hymenoptero.

"La guerra es la paz. La esclavitud es la libertad. La ignorancia es la fuerza". Eric Arthur Blair. The Last Man in Europe (Llamado 1984).
 
Muy poco análisis... Lamentable.

De qué serviría? Ya cuestioné la verdacidad de los dichos de Meyssan con críticas puntuales y nada...para mí, esas fuentes estan totalmente desacreditadas. Viste esas caricaturas de los tipos OTAN come chicos? Es una joda; poco serio.

Meter lo de Malvinas y marcar el terreno en base a eso es embarrar la cancha..

HernanF +1

Lo de tercios también es interesante. Habría que profundizar sobre las relaciones de poder intra OTAN...

PD: hasta ahora lo que leí de HernanF al respecto fue mas bien crítico de la intervención, y sin necesidad de recurrir a las fuentes bien definidas como "de barricada".

¿Qué usted cuestiono la veracidad de lo dicho por Meyssan con "criticas puntuales"?

Bueno, sin comentarios.

“No es noticia que un perro muerda a una persona sino que una persona muerda a un perro”. Charles Dana. Periodista estadounidense. Es decir, la búsqueda de lo excepcional en la información como principio periodístico.
 
¿Qué usted cuestiono la veracidad de lo dicho por Meyssan con "criticas puntuales"?

Bueno, sin comentarios.

“No es noticia que un perro muerda a una persona sino que una persona muerda a un perro”. Charles Dana. Periodista estadounidense. Es decir, la búsqueda de lo excepcional en la información como principio periodístico.

Bueno, cuestioné los dichos de que:

-Libia es una democracia participativa
-El "Guía" (Kadhafi) es solo una autoridad moral
-Es un régimen apacible y -aclara- la gente no le tiene miedo a la policía

Luego cuestioné la verosimilitud de los "hechos" planteados:

-No hubo represión
-Manifestaciones impresionantes en ciudades donde los manifestantes cuadruplicaron la población local -Sabha- o casi la duplican -Trípoli

Si hilamos fino seguro encontramos algunas cosas más.

Saludos.
 
Debe estudiar e investigar mucho más.

...Viste esas caricaturas de los tipos OTAN come chicos? Es una joda; poco serio.


Creo que su capacidad de análisis debe ser reforzada. No esta observando las cosas como son, y si eso pasa con una imagen reflexione usted como esta estructurado su aparato conceptual interior para poder inferir correctamente sobre el mundo que lo rodea.

No es un tipo de la OTAN (Organización de Tartufos del Atlántico Norte). La imagen en cuestión hace referencia a los perros de presa (rebeldes "libios"), que lleva su trofeo (un niño) en el hocico y se lo presenta al amo (Estados Unidos). Presenta toda una simbología la imagen.

Por otro lado, ¿Qué hay de serio en todo este asunto de Libia? El comienzo del genocidio y su mantenimiento es un soberano insulto a la inteligencia humana.

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro". Albert Einstein.
 
Creo que su capacidad de análisis debe ser reforzada. No esta observando las cosas como son, y si eso pasa con una imagen reflexione usted como esta estructurado su aparato conceptual interior para poder inferir correctamente sobre el mundo que lo rodea.

Gracias por hacérmelo notar. Me disculpo, mezclé las imágenes con el soldado de la OTAN (que le falta el Feldgrau y tenemos a un resurrecto soldado de la Wehrmacht) y su lanzallamas (quemando un edificio que se llama "Gaza" sobre una inscripción que dice Libia, de donde sale un tipo en llamas), con las del rebelde libio y los miembros de la "fiesta de la sangre" e inferí que decían que los de la OTAN son unos comechicos....
 
Me parece que no voy a participar más por aquí por un tiempo y me voy a ilustrar con las frases celebres de sobrecitos de azucar del forista manueljgc y con las caricaturas tan elocuentes y objetivas.
Un dechado de virtud este muchacho Manuel :troll:

"Jose Naroski, volvé, te perdonamos"

P.D.: para los que leen en serio, es importante saber discriminar hechos de opinión, algo básico, casi de secundaria, pero que algunos nuevos foristas omiten puerilmente.


P.D. 2: Para vos manuelito, te dejo una discusión que abrí en mayo del año pasado, para que veas que muchos conocemos el US Africom...

http://www.zona-militar.com/foros/c...tados-unidos-y-sus-relaciones-con-africa.html
 
Ojala se pudiera hilar fino.

Bueno, cuestioné los dichos de que:

-Libia es una democracia participativa
-El "Guía" (Kadhafi) es solo una autoridad moral
-Es un régimen apacible y -aclara- la gente no le tiene miedo a la policía

Luego cuestioné la verosimilitud de los "hechos" planteados:

-No hubo represión
-Manifestaciones impresionantes en ciudades donde los manifestantes cuadruplicaron la población local -Sabha- o casi la duplican -Trípoli

Si hilamos fino seguro encontramos algunas cosas más.

Saludos.

¿Quién determina si un país es democrático o no? ¡Ah! Ya me acorde, la OTAN, Estados y sus lacayos.

¿Por qué no hubo OTAN y protección aérea para los "rebeldes" en Yemen y Omán, donde murieron muchas personas producto de los disparos efectuados por los francotiradores de las fuerzas de seguridad? ¿Curioso verdad?

Sería bueno que investigara un poco sobre el nivel de desarrollo humano que tenía Libia. Y lo puede hacer basándose en documentos que no son precisamente pro-Al-Gaddafi.

¿Cómo cree usted que reciban en una base militar norteamericana o francesa a un grupo de personas en actitud hostil y que pretendan tomarla por la fuerza?

Bueno, según la Wiki (para que no diga que es Pro-Al-Gaddafi) en Trípoli viven 2.006.000 de habitantes. De repente los "analistas" le restaron 1.000.000

"...nuestros ojos libres hoy son capaces de ver lo que ayer nuestra condición de esclavos coloniales nos impedía observar: que la "civilización occidental" esconde bajo su vistosa fachada un cuadro de hienas y chacales". Ernesto Che Guevara. Discurso en la ONU, 1964.
 
Según Wiki español: 1.680.000 aprox
Segun Wiki francés: idem español
Segun Wiki inglés: 1.000.000 aprox
Segun Wiki alemán: 1.780.000 aprox
Segun Wiki sueco: 1.200.000 aprox

Reconozco mi error en confiar en una fuente. Evidentemente cualquier estadística de Libia es poco confiable. El tamaño de las manifestaciones sigue siendo inverosímil.

De todos formas..perdí interés en seguir escribiendo en este tema.
Un saludo.
 
¿En verdad crees conocerlo?

Me parece que no voy a participar más por aquí por un tiempo y me voy a ilustrar con las frases celebres de sobrecitos de azucar del forista manueljgc y con las caricaturas tan elocuentes y objetivas.
Un dechado de virtud este muchacho Manuel :troll:

"Jose Naroski, volvé, te perdonamos"

P.D.: para los que leen en serio, es importante saber discriminar hechos de opinión, algo básico, casi de secundaria, pero que algunos nuevos foristas omiten puerilmente.


P.D. 2: Para vos manuelito, te dejo una discusión que abrí en mayo del año pasado, para que veas que muchos conocemos el US Africom...

http://www.zona-militar.com/foros/c...tados-unidos-y-sus-relaciones-con-africa.html

Y según usted, ¿Los hechos nos dicen que se debe cometer un genocidio, desbastar todo un país, reducirlo a ruinas para que una persona, Al-Gaddafi, renuncie, con el fin de que los libios puedan gozar de la "libertad", la "paz" y la "prosperidad" como en Europa o Estados Unidos?

Seguro que cuando la población de Libia contrasta la "paz", "tranquilidad" y "prosperidad" que se vive en Iraq o Afganistán prefieren a su "malvado réeeeeeeeeegimen".

El que lee en serio no se conforma con baratijas "informativas".

¡Ah!, no son de sobrecitos de azúcar.

"Más nos han dominado por el engaño que por la fuerza". Simón bolívar.
 
¿Qué curioso verdad?

Según Wiki español: 1.680.000 aprox
Segun Wiki francés: idem español
Segun Wiki inglés: 1.000.000 aprox
Segun Wiki alemán: 1.780.000 aprox
Segun Wiki sueco: 1.200.000 aprox

Reconozco mi error en confiar en una fuente. Evidentemente cualquier estadística de Libia es poco confiable. El tamaño de las manifestaciones sigue siendo inverosímil.

De todos formas..perdí interés en seguir escribiendo en este tema.
Un saludo.

Libia - Wikipedia, la enciclopedia libre

En el enlace en español a mi me dice otra cosa.

¿Qué curioso verdad?
 
Y según usted, ¿Los hechos nos dicen que se debe cometer un genocidio, desbastar todo un país, reducirlo a ruinas para que una persona, Al-Gaddafi, renuncie, con el fin de que los libios puedan gozar de la "libertad", la "paz" y la "prosperidad" como en Europa o Estados Unidos?

Seguro que cuando la población de Libia contrasta la "paz", "tranquilidad" y "prosperidad" que se vive en Iraq o Afganistán prefieren a su "malvado réeeeeeeeeegimen".

El que lee en serio no se conforma con baratijas "informativas".

¡Ah!, no son de sobrecitos de azúcar.

"Más nos han dominado por el engaño que por la fuerza". Simón bolívar.

Prefiero no intercambiar más post con usted, le contesto este último y le pido que se dirija en general y no me mencione así la discusión fluye normalmente.

1. Desbastar me parece que es incorrecto, en todo caso habrá querido decir devastar por devastación, empecemos con esto básico porque sino no nos entendemos.

2. Conocer o no el US Africom, no tengo el gusto, pero conozco desde hace muchos años el devenir de Africa, por ejemplo, estuve en Marruecos, Mauritania, Costa de Marfil, Nigeria, Congo y Chad entre otros, o sea, algo de la idiosincracia y los problemas africanos los he visto con mis ojos.

3. Cuando hablo de discriminar entre "hechos" y "opinión" es precisamente eso, si describo las operaciones francesas sobre Libia estoy trayendo a colación un hecho, mi opinión de la intervención es otro tema, estoy en desacuerdo, como ya lo señalé, al apuro en sancionar la resolución en la ONU.

4. Nadie está de acuerdo con lo que ha pasado en Irak y en otros lugares de intervención de alguna potencia, como ejemplo le puedo decir que pude ver lo que provoca una guerra en el Líbano en el 2006 y no es muy agradable, pero mi percepción es discutible, opinable y rebatible.
Cada uno ya es grande y conoce demasiadas miserias humanas, hace muchos años que leo las fuentes más diversas y he coincidido con algunas de las personas que usted cita, con algunas de ellas en alguna librería perdida del Boulevard Saint Michel en París, y de esto no hace mucho...

5. Esto es un foro militar, supongo que sabe lo que implica...

6. Como le dije al comienzo, no le voy a contestar más asi que evite dirigirse personalmente a mi para el decurso de la discusión del acontecer libio.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
En el enlace en español a mi me dice otra cosa.

¿Qué curioso verdad?
__________________
wikipedia es de edicion libre...tranquilamente cualquiera de nosotros podemos cambiarla a gusto y piacere. no deberia ser tomada como referencia en si.
 
Nuestras botas marcan su kilometraje.

Prefiero no intercambiar más post con usted, le contesto este último y le pido que se dirija en general y no me mencione así la discusión fluye normalmente.

1. Desbastar me parece que es incorrecto, en todo caso habrá querido decir devastar por devastación, empecemos con esto básico porque sino no nos entendemos.

2. Conocer o no el US Africom, no tengo el gusto, pero conozco desde hace muchos años el devenir de Africa, por ejemplo, estuve en Marruecos, Mauritania, Costa de Marfil, Nigeria, Congo y Chad entre otros, o sea, algo de la idiosincracia y los problemas africanos los he visto con mis ojos.

3. Cuando hablo de discriminar entre "hechos" y "opinión" es precisamente eso, si describo las operaciones francesas sobre Libia estoy trayendo a colación un hecho, mi opinión de la intervención es otro tema, estoy en desacuerdo, como ya lo señalé, al apuro en sancionar la resolución en la ONU.

4. Nadie está de acuerdo con lo que ha pasado en Irak y en otros lugares de intervención de alguna potencia, como ejemplo le puedo decir que pude ver lo que provoca una guerra en el Líbano en el 2006 y no es muy agradable, pero mi percepción es discutible, opinable y rebatible.
Cada uno ya es grande y conoce demasiadas miserias humanas, hace muchos años que leo las fuentes más diversas y he coincidido con algunas de las personas que usted cita, con algunas de ellas en alguna librería perdida del Boulevard Saint Michel en París, y de esto no hace mucho...

5. Esto es un foro militar, supongo que sabe lo que implica...

6. Como le dije al comienzo, no le voy a contestar más asi que evite dirigirse personalmente a mi para el decurso de la discusión del acontecer libio.

Bueno, disculpe usted. Como usted se refería a mis posteos igual yo me refería a los suyos.

Yo también describo las operaciones francesas en Libia y la del pueblo libio contra los franceses y compañía.

Se lo que implica un foro militar; "Un cuarto de agua bajo la quilla. Alma en el acero".
 

DSV

Colaborador
Y según usted, ¿Los hechos nos dicen que se debe cometer un genocidio, desbastar todo un país, reducirlo a ruinas para que una persona, Al-Gaddafi, renuncie, con el fin de que los libios puedan gozar de la "libertad", la "paz" y la "prosperidad" como en Europa o Estados Unidos?

Seguro que cuando la población de Libia contrasta la "paz", "tranquilidad" y "prosperidad" que se vive en Iraq o Afganistán prefieren a su "malvado réeeeeeeeeegimen".

No creo que vos sepas qué prefieren los libios, cómo saberlo si no hay democracia?
 
¿Quién determina si un país es democrático o no? ¡Ah! Ya me acorde, la OTAN, Estados y sus lacayos.

¿Por qué no hubo OTAN y protección aérea para los "rebeldes" en Yemen y Omán, donde murieron muchas personas producto de los disparos efectuados por los francotiradores de las fuerzas de seguridad? ¿Curioso verdad?

Sería bueno que investigara un poco sobre el nivel de desarrollo humano que tenía Libia. Y lo puede hacer basándose en documentos que no son precisamente pro-Al-Gaddafi.

¿Cómo cree usted que reciban en una base militar norteamericana o francesa a un grupo de personas en actitud hostil y que pretendan tomarla por la fuerza?

Bueno, según la Wiki (para que no diga que es Pro-Al-Gaddafi) en Trípoli viven 2.006.000 de habitantes. De repente los "analistas" le restaron 1.000.000

"...nuestros ojos libres hoy son capaces de ver lo que ayer nuestra condición de esclavos coloniales nos impedía observar: que la "civilización occidental" esconde bajo su vistosa fachada un cuadro de hienas y chacales". Ernesto Che Guevara. Discurso en la ONU, 1964.

un buen consejo amigo, deja de leer a gente de izquierda que le encanta criticar a eeuu y la otan, pero sin embargo de otros paises nunca dicen nada ( por ejemplo la invasion de rusia a georgia). en el mundo no existen buenos y malos, solo hay malos y peores. recuerdalo. amigo
 
La democracia es un constructo.

No creo que vos sepas qué prefieren los libios, cómo saberlo si no hay democracia?

Cuando Francia e Italia, entre otros, comerciaban "tranquilamente" con Libia a nadie parecía importarle si había o no democracia. Pero luego comienza el asunto de China, también el tema del dinar libio como primera moneda del mundo (¿y última?) con su valor garantizado en oro y en derechos especiales de giro del FMI, y la cosa se torno turbia.

Si al caso vamos sobre el constructo (es decir, es algo de lo que se sabe que existe, pero cuya definición es difícil o controvertida) de lo que es o no es una democracia entonces ¿Por qué no se interviene en los Emiratos Árabes? ¿O se intervenía, o interviene, en países donde los regimenes dictatoriales mantenían, y mantienen, la molienda de carne humana?

No creo que nadie pueda decirte que quiere hacer la mayoría del pueblo Libio con su país y su sistema de gobierno, ese es su problema. Lo que si te puedo decir es que los libios prefieren morir de pie que vivir arrodillados.

Te pregunto, ¿Quién o que factores determinan que un país es democrático o no?

Si yo le digo que Estados Unidos no es una democracia puede ser que usted me diga que si lo es.
 

DSV

Colaborador
Cuando Francia e Italia, entre otros, comerciaban "tranquilamente" con Libia a nadie parecía importarle si había o no democracia.

El punto en cuestión de nuestro debate no es si a esos países les importa, ya que mi comentario fue sobre tu opinión (el "qué quieren los libios"), algo que deduzco vos no sabés, ni nadie lo puede saber con seguridad ya que no hay democracia allí. Quizás la falta de democracia motive a los combates internos que se están dando, en otros lados esas diferencias se podrían subsanar por consenso y así evitar intervenciones de otros países (autorizadas por consenso en la ONU, sin ningún tipo de rechazo). No se qué tanto tiene que ver tu tan nombrado EEUU con esto, quizás tu necesidad de echarle la culpa siempre a ese país.
 
Arriba