Noticias de Libia

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Se trata de la primera incursión militar en la que participan aviones suecos en los últimos 50 años.
yo lo leo asi... no hay que perder el tren y hay que mostrar las capacides del jas39 y mostrarlo en la vidriera internacional...a partir de ahora sera "probado en combate".
un
 
La artillería pesada de Khadafi bombardeó hoy varias zonas en la estratégica ciudad de Ajdabiya, al tiempo que sus aviones atacaron posiciones rebeldes en la carretera que la une con Brega y mataron al menos a cinco combatientes insurgentes.

infobae

Cómo? Aviones de Khadafy todavía operando? Es cierto esto?
 
yo lo leo asi... no hay que perder el tren y hay que mostrar las capacides del jas39 y mostrarlo en la vidriera internacional...a partir de ahora sera "probado en combate".
un



Faltaron los gripens nomas XD.

La situacion seria muy divertida de no ser porque hay civiles que la estan pasando muy mal.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Cómo? Aviones de Khadafy todavía operando? Es cierto esto?

La No Flay Zone es al norte de Libia, nada mas, contra la costa del Mediterraneo. Si miras un mapa, veras la extención enorme del país hacia el Sur. Nadie puede asegurar qeu desde el sur no pueda operar la Fuerza Aerea libia. (es mas, en mi opinión, trasladar los aviones hacia el sur apenas empezado el conflicto, creo que hubiera sido una buena medida de Kadhafi).
 
Commodorian, excelente imágen. Muy "barcelonesca" ¿ de dónde la sacaste ?

La hice el otro dia cuando estaba aburrido cuando delirabamos con un amigo, la postee anteriormente en el foro pero puse el link porque era un tema sensible y soy nuevo en el foro, ahora puse la imagen porque me soprendio como esta pasando todo XD, de echo las empresas petroleras que puse ahi son con un 80% de seguridad la que operaban antes en libia (saque info de varios articulos), podes meterle mano si queres.
 
Muy ingeniosa, y a través del humor da cuenta de esta tragedia que es la guerra.

Muy buena.

La realidad es a veces mas retorcida que la imaginacion mas morbosa. Y eso es lo que tristemente nos da gracia.



Esto es otro ejemplo, creo que la imagen la habia sacado de este foro. Si la unis con la imagen anterior dice muchas cosas.
 

Barbanegra

Colaborador

Interesante nota,dice que despegaron de Brega.."Se trata de aviones italianos SIAI Marchetti SF 260 utilizados habitualmente en misiones de entrenamiento, pero que fueron cargados con bombas y lanzados sobre los insurgentes, tras despegar y aterrizar rápidamente para no ser detectados por la alianza, explicó Bani. Al menos cinco rebeldes murieron en ese bombardeo aéreo, llevado a cabo en una zona situada a cerca de 40 kilómetros de Brega y ya muy cerca de Ajdabiya, según el principal portavoz militar de los sublevados"...

---------- Post added at 12:13 ---------- Previous post was at 12:11 ----------

Y si los pro Gadafi hacen lo mismo?

Rebeldes libios pintan los techos de sus vehículos para evitar ataques de la OTAN

Las fuerzas rebeldes han comenzado a pintar de rosa los techos de sus vehículos para intentar evitar que se produzcan nuevos ataques de las fuerzas de la OTAN como el que el jueves acabó con la vida de cinco sublevados cerca de Brega.

Fuente:Rebeldes libios pintan los techos de sus vehículos para evitar ataques de la OTAN - Yahoo! Noticias

---------- Post added at 12:13 ---------- Previous post was at 12:13 ----------

La OTAN bombardean depósitos de armas libios

Aviones de la OTAN han bombardeado depósitos de armas localizados cerca de Zintan, en el oeste del país, y que supuestamente pertenecen a las fuerzas leales al régimen de Muamar Gadafi, según ha informado un residente, identificado como Abdulrahman.

Fuente:La OTAN bombardean depósitos de armas libios - Yahoo! Noticias

---------- Post added at 12:43 ---------- Previous post was at 12:13 ----------

Fuerzas de Gadafi bombardean Ajdabiya

Las fuerzas del líder libio, Muamar Gadafi, han bombardeado este sábado las afueras de la ciudad de Ajdabiya, al sur de Benghazi, en un nuevo indicio de que las hostilidades continúan activas también en el este del país, mayoritariamente controlado por los sublevados.

Fuente:Fuerzas de Gadafi bombardean Ajdabiya - Yahoo! Noticias
 
Embargo de pintura -.-

jajaja q estúpidos, como van a contar eso, próximamente tenemos todo pintado de rosa.


SIAI Marchetti SF 260, vel. max 440km/h y 300kg de armamento.

Digamos que son insignificantes, con 440km/h es dificil que pueda hacer alguna operación relámpago y volver a aterrizar... pero hace un tiempo lograron bajar a uno aterrizando justamente. Esta muy jugado para lo poco que puede hacer, con 300kg me imagino que carga 2 coheteras.
 
No quités el valor de esas operaciones, es algo como un CAS o COIN.
Es un aparato para darle a las tropas rebeldes, a mi me parece buena idea, si no tiene que lidiar con AAA con cohetes o ametralladoras hace estragos, no necesita ir a 1000 KM/h ni llevar 8 bombas juntas.
 

Barbanegra

Colaborador
Los rebeldes retroceden en Libia, mientras se intensifica la diplomacia

Las fuerzas fieles al coronel Muamar Gadafi empujaron este sábado a los rebeldes hacia Ajdabiya, en el este de Libia, a golpe de artillería, la víspera de una nueva movilización diplomática para tratar de obtener un alto el fuego

A los aviones de Gadafi los derribamos,a los de los rebeldes...les hablamos


Este sábado aviones de la OTAN interceptaron un caza MiG-23 pilotado por un rebelde libio que violaba la zona de exclusión aérea, y lo forzaron a atterrizar, declaró a la AFP un responsable de la OTAN.

Este MiG-23 había despegado en la mañana de una pista controlada por los insurgentes cerca de la ciudad de Bengasi, su bastión en el este de Libia, pero fue interceptado unos minutos después de su salida, precisó el funcionario que pidió el anonimato.

"El MiG-23 no hizo ninguna maniobra agresiva" y las fuerzas de la OTAN se limitaron a obligarlo a aterrizar en el aeródromo de Benina, añadió.

Además, la fuente ha informado de la intercepción de un caza Mig-23 rebelde este sábado cerca de Benghazi. El piloto recibió la orden de aterrizar en cumplimiento de la zona de exclusión aérea. "Desconocemos la identidad del piloto, pero teniendo en cuenta que despegó de Benghazi, asumimos que se trata de un piloto de la oposición", ha señalado.

Fuente:Los rebeldes retroceden en Libia, mientras se intensifica la diplomacia - Yahoo! Noticias

Destruidos 17 carros de combate de Gadafi

La OTAN ha informado de la destrucción de 17 carros de combate de las fuerzas leales al líder libio, Muamar Gadafi, en bombardeos en las inmediaciones de la ciudad de Misrata y en la ciudad de Brega en los dos últimos días.

En concreto, 15 carros habrían sido destruidos cerca de Misrata, única ciudad del oeste del país controlada por los rebeldes y sometida al asedio de las fuerzas de Gadafi, y otros dos tanques fueron destruidos al sur de Brega, en el este del país.

Fuente:Destruidos 17 carros de combate de Gadafi - Yahoo! Noticias
 
Arriba