Noticias de Libia

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
taliban 2011 = Fanaticos de Cristian U
me hiciste ***** de risa!!! sos un capo!!
http://2.bp.blogspot.com/_sNubnWRM1xs/TUnmtnWIIKI/AAAAAAAABDQ/NbiOIvFpHlc/s1600/risas.jpg

USA es un tirano unilateralista y ha causado miles de bajas en el mundo, perfecto, pero el hecho aqui no es defender a USA y de eso se encargan los "anti-yankies", aqui la situacion es Libia y lo que sucede.
perfecto!! y que sucede hasta lo que se demostro ahora? una guerra civil... por ahora, no hay otra prueba que demuestre lo contrario.

Acepatar los que alli sucede para saciar la sed anti-yanki es ********,
no tomcat, es ******** pensar que primero se esta "acepatando" lo que sucede alli y segundo que si se pone en duda la situacion es por ser "anti yanki"... la vida no es anti ee.uu. vs pro ee.uu... estas muy equivocado si pensas asi.

las situaciones son unicas y en este caso no se trata de USA si actua o no, se trata de que los Libios estan siendo atacados sistematicamente
para... hay pruebas de esto?? que "libios" estan siendo atacados??...porque segun la prensa internacional solo tripoli sigue en pie en poder del tirano botox.

y se trata de minimizar para continuar con la misma cantaleta anti-colonial.
no entiendo... libia es colonia?? de quien?

No me vengan con el cuento de "no hay datos o imagenes que lo comprueben" para darle un aire de legitimidad a lo que alla sucede y todo por oponerse a USA.
tenes razon!! es un gran cuento!!..entonces era cierto esto:
*armas de destruccion masiva en irak
*estaciones de produccion de antrax moviles en irak
*relacion de sadam con al qaeda.
*segundo combate de tonkin
*georgia no ataco a osetia
y por supuesto... no existen en si los desaparecidos
YouTube - Videla y los desaparecidos

Aqui se defiende lo indefendible unica
estas hablando de la intervencion en libia?

y exclusivamente para mantener y saciar la adiccion anti-yanki.
tomcat, no te ofendas... pero que pensamiento chiquito que tenes!! realmente!!...osea, que vos crees que uno pide pruebas sobre las "masacres de los 10000 muertos o las bombas y crateres en la ciudad", solo porque es anti yanki??... osea, que vos crees que nuestro pensamiento de respetar las acciones soberanas de un pais, seria distinto si la intervencion armada en libia sea al estilo operacion mosquetero??...
pst...realmente me asombra tu postura.
un abrazo
 
Fuerzas Armadas de Libia (antes del levantamiento)


Arma Efectivos Equipamiento Situación

Ejército 45.000 Tanques: 650
Carros blindados: 1.050
Cañones: 2.320 Débil y sin equipamiento adecuado

Paramilitares 40.000 Sin datos fiables Bien armados y entrenados. Leales a sus líderes tribales. Mercenarios africanos

Fuerza Aérea 8.000 De combate: 260
De transporte: 83
Helicópteros: 113 Bien equipados pero desfasados. La mayoría de los aviones son viejos MIG rusos o Mirage franceses

Defensa antiaérea 15.000 Baterías SAM: 400
Cañones antiaéreos: 440 Sin datos fiables

Armada 8.000
Barcos de combate: 17
Patrulleras: 10
Anfibios: 4 Se desconoce el mantenimiento que han llevado. La mayoría de factura soviética.

Fuente: Instituto de Estudios de Seguridad Nacional

Tanques: 650
Carros blindados: 1.050
Cañones: 2.320

Saludos ::)

Editado. Evitá las provocaciones.
 

DSV

Colaborador
Aviones AWACS de la OTAN vigilarán el espacio aéreo libio. El Marqués de la Ensenada y la Blas de Lezo entre los buques de la Operación Active Endeavour'

Aviones de reconocimiento y alerta temprana AWACs de la OTAN vigilarán el espacio aéreo libio las 24 horas del día después de que los países aliados llegaran a un acuerdo por consenso para aumentar la capacidad operativa de vigilancia en la zona. Mientras continúa debatiéndose si imponer o no una zona de exclusión aérea, la medida ahora adoptada permitirá tener un mayor control de las actividades aéreas y movimientos en la superficie a larga distancia, de las fuerzas del líder libio Muammar Gaddafi.


Asimismo, la OTAN está analizando medidas como la de reposicionar los buques de guerra de la Alianza en el Mediterráneo y analiza establecer un comando y una estructura de control para coordinar futuras intervenciones de carácter humanitario. Según fuentes oficiales de la Alianza Atlántica “hay AWACs en el sur del Mediterráneo que forman parte de la operación (antiterrorista) Active Endeavour y se espera que la operación alcance su plena capacidad en las próximas horas y días". Entre los buques que participan en la Operación Active Endeavour' (Libertad Duradera) de la Alianza toman parte el petrolero de flota español Marqués de la Ensenada y la fragata Blas de Lezo, dentro de la contribución de la Armada a los compromisos de España con la OTAN. Los buques integrados en esta agrupación, configuran un sólido núcleo sobre el que se articulan las fuerzas de reacción inmediata de la OTAN que podrían responder rápidamente a una amenaza si fuese necesario.

Respecto al Componente NAEW&CF-E-3A es la única unidad aérea internacional de la OTAN que está activa permanentemente y en la cual participan económica y operativamente la mayor parte de los países de la Alianza. El origen se remonta a mediados de los años setenta, cuando un primer conjunto de países pertenecientes a esa Organización crearon un grupo de trabajo para estudiar la posibilidad de dotarse y utilizar en común aviones AWACS (Airborne Warning and Control System) basados en territorio europeo, para desarrollar misiones de alerta de radar y de control del campo de batalla. La necesidad de disponer de esta clase de aparatos nacía de los límites de los sensores terrestres, que no estaban en disposición de ver amenazas que volaban a baja cota y alta velocidad, debido a los obstáculos naturales y a la curvatura del planeta, que en muchos casos consentían el descubrir esos blancos a poca distancia, no compatible con las exigencias de la defensa.

---------- Post added at 12:56 ---------- Previous post was at 12:44 ----------

Otra cosa:

“El Consejo de Cooperacion de los Estados Arabes del Golfo considera al actual regimen libio como ilegal y urge establecer relaciones con el opositor Consejo Nacional,” dijeron los ministros del GCC en un comunicado. El GCC esta compuesto por Bahrain, Kuwait, Saudi Arabia, Oman y los Emiratos Arabes Unidos.

Consejo de Cooperacion del Golfo califica de Ilegitimo al Regimen de Gaddafi Maquina de Combate
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Aun no se saben las concecuencias de la batalla de Ras Lanuf. Ya que el estado de las fuerzas de Gadafi y de las Rebeldes es desconocido. Tambien hay que tener en cuenta que muchas partes del pais aun siguen en poder de los rebeldes y mover fuerzas puede delibitar otras. Ademas la avanzada era necesaria para frenar el avance de los rebeldes sobre Sirte por lo que aun no se puede hablar de una contraofensiva a gran escala real.
 

Sebastian

Colaborador
Muchos creen aun que es mejor la guerra y conquistar que hacer negocios y aun no entienen el pensamiento occidental ya que el "anti-yankismo" los ciega.
USA y tambien se podria considerar a la UE, prefieren comprar, invertir y negociar que enviar soldados y tropas... lo primero es mas barato y beneficiosa.
A ver: decime que negocios tenía EE.UU con Irak antes de la invasión y los que realizo despues de la misma?
Me refiero a los negocios públicos y a empresas norteamericanas, es decir a los EE.UU.
 
No se si escucharon el discurso de hoy de Obama, pero en una parte dijo: Tenemos el 2% de las reservas mundiales de petroleo, pero consumimos 1/4 del petroleo del mundo...
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
No se si escucharon el discurso de hoy de Obama, pero en una parte dijo: Tenemos el 2% de las reservas mundiales de petroleo, pero consumimos 1/4 del petroleo del mundo...
Es un mentiroso criminal. Mintio en todo, y en cada una de sus promesas de campaña y contrato social por el voto. Miente hasta en el nombre y su ciudadania, ¿que mas queres de un tipo asi?

Estados Unidos tiene MUCHO mas que un 2% de las reservas mundiales de petroleo.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Como está de contento este psicópata y el demente de su hijo con el terremoto de Japón.......................


Justo hoy comenzó una violenta ofensiva de los mercenarios leales al orate


Nicanor
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
aclaracion: libia SI TIENE ARMAS QUIMICAS... pero no hay nada que diga que la esta usando contra su poblacion.
de por si...las armas quimicas que tiene, gran parte de es origen frances.
 
Estados Unidos tiene MUCHO mas que un 2% de las reservas mundiales de petroleo.

Ojo que los tipos estan chupando petroleo de su territorio continental y plataforma marina desde fines del siglo 19 con una voracidad inigualable, yo no sé si realmente no estan al borde del colapso.

O que el remanente de petroleo que les queda va en forma acelerada a ser antieconómico al incrementarse cada vez más los costos de seguir extrayendo los contenidos marginales de sus reservas.
 
A ver...
Hay varias cosas contradictorias por acá. Primero, es chistoso ver gente que pide la intervención de EEUU// OTAN y critica que se "ha dejado" a este dictadorsucho en su lugar por mucho tiempo, y que permaneció gracias a la aquiescencia de Occidente. ¿Y la guerra de Irak?¿No sacaron a otro dictadorsucho turro de ahí? Sí, pero todos estamos en contra de la guerra de Irak. Entonces, en qué quedamos? ¿Cuando lo sacaron hicieron mal y cuando lo dejaron hicieron mal? Vamos..no me parece muy coherente criticar a Occidente por "no haber sacado a Khadafy antes". Por supuesto que la intervención en este momento tendría otro matiz - al fin y al cabo no sería una acción unilateral y estarían apoyando a un gran sector de un pueblo podrido de este zapallo; además de que por una vez iría más de acuerdo con los valores de "democracia" "libertad" y "derechos humanos" que dice -dice- promover Occidente.
Y por otro lado, por qué hay que demonizar absolutamente al tirano para justificar la rebelión misma (ante el mundo) y promover una intervención? Bombardeo a manifestaciones (¿?), órdenes de ataque a buques (cañonear una manifestación??).... no hace falta que Khadafy haga acciones estúpidas como estas para ponerse al lado de los rebeldes (quienes cuentan con mi humilde simpatía)...ya con el ahogo de su libertad por 40 años bajo este tipo alcanza, y con haber tirado a las manifestaciones (con "simples" fusiles), el tipo perdió todo tipo de defensa frente a las críticas (me parece). Pero que la prensa sobreexagere los excesos del régimen y sea realmente no muy fidedigna a la realidad (es la sensación que algunos tenemos) no quiere decir que "no esté pasando nada". Para empezar, hay una guerra civil, donde está el "líder" atrincherado luchando y contraatacando a los rebeldes, que no sabemos bien qué son -islamistas, demócratas (¿?), una amalgama de los dos- pero sí parece que tienen una razón justificada para levantarse en armas. De ahí que a partir de este evento las potencias occidentales intenten "repartirse la torta" es otra cosa; eso es injustificado y de todos modos me parece falso que una intervención de la OTAN (bajo respaldo de la ONU) lleve sí o sí a un reparto de la torta. Políticamente sería menos fácil de hacer que con Irak o Astan... además, me parece que estamos más lejos de la intervención de lo que algunos piensan. En todo caso, algo más limitado como la imposición de un no-fly zone. Otro frente abierto en un país musulman? No importa si es o no lo que hay que hacer, hay un tema de percepciones y realmente eso no se ve bien. Si bien bajarse todos los aviones Libios y pegarle a los SAM es una acción de guerra, no se ve igual que los Marines marchando por Trípoli. Viéndolo de esta manera y considerando lo mal organizado, entrenado y pertrechado que está el bando rebelde una intervención de ese estilo para al menos limitar el avance de las fuerzas de Khadafy parece lo más viable y aceptable. Eso y algún tipo de asesoramiento a los muchachos que parecen algo perdidos....al fin y al cabo por una vez estarían interviniendo a pedido propio del pueblo en armas y con apoyo de la comunidad internacional (si logran pasar esto). Me parece que dejar "ahogarse en sangre" a la revolución sería algo desafortunado a suceder....
Saludos.
 
hay que ver como esta la situación política de Haití hoy en día, ver como se proscriben candidatos y se impulsa a candidatos pro-yankees que dudo mucho le hagan algun bien al pueblo, para entender el verdadero alcance de una intervencion armada de EEUU en cualquier lugar del mundo...

en Libia la situación es un desastre, y Khadafi un dictador putrefacto, pero a no olvidarse que en los ultimos 10 a 15 años estuvo "culo y calzon" con EEUU e Inglaterra, y si hoy en día se quiere invadir Libia no tengo dudas que es para asegurar el negocio del petroleo, el cual ante una situación politicamente tan inestable como es una guerra civil corre serio riesgo de "arruinarse"

la verdad a mi gusto la mejor opcion sería que los rebeldes le ganen la pulseada a khadafi, pero con el pasar de los días parece que la situación militar esta complicada, en ese caso no me queda mucha claridad si es mejor para los libios un dictador que los acaba de derrotar en una guerra civil o una intervencion de la OTAN, lo que si puedo asegurar es que no tiene ningun panorama bueno

y por ultimo por demas esta decir que el hasta ahora fracaso de los insurgentes es reflejo de las contradicciones propias que impulsaron la primavera del mundo arabe, hoy en día empiezan a verse quebraduras en el frente que derroco a Mubarak en egipto y eso tambien influye en el conflicto libio (asi como una futura derrota de los insurgentes en Libia va a consolidar a los sectores mas conservadores en Egipto)
 
En esta si hay misiles tacticos en Libia, no es Irak, Libia cuenta con misiles SCUD y las copias Norcoreanas amen de otros tipos de misiles norcoreanos

Su fuerza aerea esta desctualizada, mal entrenado, ya le paso en los 80 y ahora le esta pasando con los rebeldes (Su-20 y Su-24)
 
¿Cuál es la tendencia de los rebeldes? Es decir, pensé... Si Gadaffi había adoptado una postura que beneficiara a la UE-EEUU, podría la misma caer en manos de los grupos insubordinados. Por ejemplo, se teme que en Egipto la revolución termine como el modelo iraní. En este sentido, EEUU pudo haber intervenido en la sublevación para favorecer DETERMINADA TENDENCIA dentro de los rebeldes para que no prolifere las bases para una revolución con características similares a la tendencia en Irán. Esto es como el juego en Nicaragua de los revolucionarios, contrarevolucionarios... No sé, es sólo una posible explicación, espero que se entienda el punto a lo que quiero llegar... Quizás lo importante no es Gadaffi, nisiquiera los rebeldes, sino que es preferible apoyar ahora una sublevación y que caiga Gadaffi que esperar a que los rebeldes se tiñan de una revolución más islámica que social en cierto sentido... Me gustaría conocer su opinión, estimados foristas.
 
Para mi.....la gente comun es la que no conoce realmente quienes son los rebeldes, porque, si tomas partido por una de las partes tan rapidamente, llamese OTAN y UE, es por que sabes quienes son. Otra cosa, Khadafy, es tirano solo hace un mes.....:biggrinjester:
 
Para mi.....la gente comun es la que no conoce realmente quienes son los rebeldes, porque, si tomas partido por una de las partes tan rapidamente, llamese OTAN y UE, es por que sabes quienes son. Otra cosa, Khadafy, es tirano solo hace un mes.....:biggrinjester:

En realidad no. En lo 42 años que lleva en el gobierno, ha pasado de enemigo no alineado del eje del mal a ser un fiel siervo de Occidente. En el proceso se ha comido unos lindos bombardeos por parte de EEUU, ha librado guerras como la del Chad; así como también pasó a proveer el 51% del petróleo italiano y firmar grandes acuerdos militares con dicho país, con España, etc... La mirada sobre Gadaffi se fue adecuando según su utilidad. No es nuevo que vuelva a estar entre los pibitos malos del barrio.
 
me hiciste ***** de risa!!! sos un capo!!
http://2.bp.blogspot.com/_sNubnWRM1xs/TUnmtnWIIKI/AAAAAAAABDQ/NbiOIvFpHlc/s1600/risas.jpg


perfecto!! y que sucede hasta lo que se demostro ahora? una guerra civil... por ahora, no hay otra prueba que demuestre lo contrario.


no tomcat, es ******** pensar que primero se esta "acepatando" lo que sucede alli y segundo que si se pone en duda la situacion es por ser "anti yanki"... la vida no es anti ee.uu. vs pro ee.uu... estas muy equivocado si pensas asi.


para... hay pruebas de esto?? que "libios" estan siendo atacados??...porque segun la prensa internacional solo tripoli sigue en pie en poder del tirano botox.


no entiendo... libia es colonia?? de quien?


tenes razon!! es un gran cuento!!..entonces era cierto esto:
*armas de destruccion masiva en irak
*estaciones de produccion de antrax moviles en irak
*relacion de sadam con al qaeda.
*segundo combate de tonkin
*georgia no ataco a osetia
y por supuesto... no existen en si los desaparecidos
YouTube - Videla y los desaparecidos


estas hablando de la intervencion en libia?


tomcat, no te ofendas... pero que pensamiento chiquito que tenes!! realmente!!...osea, que vos crees que uno pide pruebas sobre las "masacres de los 10000 muertos o las bombas y crateres en la ciudad", solo porque es anti yanki??... osea, que vos crees que nuestro pensamiento de respetar las acciones soberanas de un pais, seria distinto si la intervencion armada en libia sea al estilo operacion mosquetero??...
pst...realmente me asombra tu postura.
un abrazo

Pero parece que tampoco exiten los desaparecisdos por la izquierda en la argentina
 
Arriba