Noticias de Libia

DSV

Colaborador
Rusia, la gran perjudicada por el embargo a la venta de armamento a Libia impuesto por la ONU

Si a los 2.100 millones de dólares a que ascienden los contratos de armamento firmados hasta ahora, se suman los 2.400 millones en que estarían valorados los contratos pendientes de firmar, y ya acordados, entre Moscú y Libia para la compra de entre 12 y 15 aviones Su-35, cuatro Su-30MK y seis Yak-130, se concluyen los efectos negativos que tiene para Rusia el embargo decretado por la ONU.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobaba el pasado sábado una resolución que bloquea los activos de Gadafi y su familia y embarga la venta de armas a Libia entre otras medidas. Como consecuencia de estas sanciones se ha suspendido de facto la cooperación militar entre Moscú y Trípoli, sustentadas en un acuerdo de 2008 en función del cual Rusia perdonaba a Gadafi una deuda de más de 4.000 millones de dólares a cambio del compromiso libio de compra de armamento ruso, que quedaría establecido en 2009 mediante la firma de una serie de contratos, que se vio ampliado en enero del pasado año.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Bueno...quizas...por eso ee.uu. inciste tanto en participar en la politica de libia... mientras que en egipto fue mucho mas tolerante.
excelente estratega a mi forma de ver.
un abrazo
 

DSV

Colaborador
Claro, a Rusia no le convenía vetar el embargo de armas porque iba a dejar una pésima imagen.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
y al mismo tiempo ee.uu. le arruina un buen negocio a rusia... no por algo, hilary clinton dijo que ee.uu. apoya a los rebeldes...osea...al futuro gobierno...
osea...con el apoyo diplomatico, ya estan enviando el catalogo.
realmente unos capos!
cuanto nos falta aprender!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
EXCELENTE!!...pero otra cosa ya no se esperaba...ahora estan en guerra.
un abrazo
 
Habia leido la noticia que 3 militares Holandeses habian sido capturados por tropas de Gadafi.
Al parecer ingresaron para extraer a 2 civiles en Benghazi con un helicoptero Linx, pero en el momento de hacer contacto fueron detenidos por tropas de Gadafi.
Sucedio el fin de semana pero se habia mantenido en secreto por las negociaciones.
Anteriormente los Ingleses habian enviado 2 Hercules que llegaron al desierto y lograron extraer a algunos extranjeros hacia Malta.

Grecia estaria recibiendo tropas americanas en una de sus bases.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Gadafi vuelve a bombardear el este mientras los rebeldes intentan resistir

Jueves 03/03/2011 12:24 horas

Las fuerzas leales al líder libio, Muamar Gadafi, han vuelto a centrar su objetivo en la ciudad petrolífera de Brega al este del país. Varios testigos aseguran que las fuerzas de Gadafi han lazado un ataque terrestre y aéreo en un nuevo intento por recuperar la ciudad tras los bombardeos de este miércoles repelidos por los rebeldes.

"Escuché primero un avión, después una fuerte explosión que dejó un cráter en la ciudad", explica Mohammed Shibli, un estudiante que se encontraba en la universidad de ingeniería de Brega.

"Hubo un ataque aéreo que duró una hora y media. Lo vi con mis propios ojos", confirmó Mohammed Awadh, un voluntario de las fuerzas rebeldes.

"Acaba de haber ataques aéreos tanto en Brega como en su aeropuerto, así como sobre nuestras fuerzas situadas en la entrada occidental de Ajdabiya", declaró también un capitán de los opositores, Bashir Abdul Gadr.

Mientras tanto, los opositores, como ya hicieran este miércoles, intentan resistir en la ciudad. Decenas de rebeldes se dirigieron a la ciudad petrolífera ante el temor de que Gadafi vuelve a tomar la ciudad.

"Las fuerzas de Gadafi están preparando un nuevo ataque", dijo Mahmud al-Fakhri, un insurgente, que dejó la ciudad de Ajdabiya, situada a unos 70 kilómetros de Brega con un grupo de hombres. Según él, durante la noche los alrededores de la ciudad sufrieron varios ataques aéreos.

Resistencia de los rebeldes

Ayer, los rebeldes libios lograron liberar Brega tras la toma de las fuerzas del régimen. Armados con machetes, los rebeldes tomaron la Universidad -'cuartel general' de los leales en la ciudad- a media tarde; a lo largo de la mañana los combates más intensos se vivieron en esta zona de la localidad, situada a 200 kilómetros de Bengasi (la segunda mayor ciudad de libia).

Aviones de las fuerzas leales al líder libio bombardearon la ciudad varias veces, en unos ataques que dejaron al menos 12 muertos y 27 heridos, según los insurgentes.

Por otro lado, cientos de jóvenes se presentaron este miércoles voluntarios en los centros de reclutamientos de Bengasi, bajo control de los rebeldes desde el 21 de febrero, para enfrentarse a las fuerzas del líder Muamar Gadafi, y dirigirse a la defensa de Brega.

"Estamos listos y felices de ayudar" a los opositores de Brega, dijo Abdul-Wahab abheda Driss, el líder de uno de los grupos.

Los rebeldes que luchan en el este de Libia contra las tropas del régimenha capturado a varios soldados y oficiales del ejército. Los militares leales a Gadafi fueron capturados el miércoles durante enfrentamientos en la ciudad de Al Brega, un centro de la producción petrolera del país norteafricano.

---------- Post added at 12:01 ---------- Previous post was at 12:00 ----------

EXCELENTE!!...pero otra cosa ya no se esperaba...ahora estan en guerra.
un abrazo

Tanoarg me parece que hace varios dias que estan en plena guerra civil.
 
Esta todo muy complicado en Libia. Ante cualquier ofensiva del Africakorps hacia Trípoli esto se volverá incontrolable
 
Yo no veo el avión, y esa exploción se puede ser producto de un "armado" para la tele.

Es decir, Juancito pone C4, un cablesito......pum

Y no es un dato menor que CNN puede sacar imagenes de Libia, es decir, la censura no es tan efectiva.

Saludos.
 
Por lo visto, las fuerzas leales a al-Gaddafi están tratando de golpear objetivos estratégicos; depósitos de armas, refinerías de petróleo e instalaciones de bombeo de gas. Además, a pesar de las deserciones, todavía parecen controlar todos los medios aéreos.

Los rebeldes por su parte, no parecen muy organizados que digamos, aunque seguramente sean más numerosos. Alguien va a terminar metiéndose e inclinando la balanza me parece :yonofui:
 
Aqui un video de la CNN donde se escucha el paso de un avion y una explosion.
El reportero comenta que un avion paso bastante bajo y lanzo una bomba que impacto cerca de las personas que alli se encontraban. Luego se aprecia el crater.

Bombs narrowly miss CNN crew in Libya – CNN Press Room - CNN.com Blogs

Me parece que lo que se escucha como un avión , es la bomba que pasa cortando el aire. Despues de detonar la misma , se corta el ruido parecido al de una turbina. Ahora , me llama la atencion un crater tan grande para una explosión tan pequeña.................



Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
si es la imagen de la foto (la filmacion no puedo verla por tema de turner) me llama la atencion que la bomba explota al lado de una ruta y eleva verticalmente mucha tierra... al mejor estilo IED.
un abrazo
 
si es la imagen de la foto (la filmacion no puedo verla por tema de turner) me llama la atencion que la bomba explota al lado de una ruta y eleva verticalmente mucha tierra... al mejor estilo IED.
un abrazo

Trata de verla del enlace de CNN , yo la pude ver sin problemas.....sino....cambiate de operador de internet!:biggrinjester::rofl:
 
Arriba