Noticias de Libia



El Ejército Nacional Libio derriba un avión de combate del Gobierno de Unidad Nacional

El ELN ha anunciado el derribo por sus fuerzas antiaéreas de un avión de combate del Gobie4no ee Trípol8 al Sudestecde la capital. El comunicado identifica al aparato derribado como un avión de origen checo "L-39 Albatros", aunque algún tuitero habla de un MiG-23.



La Fuerza de Defensa Aérea del ELN opera al menos un sistema de defensa aéreo de alcance medio 2K12 Kub (SA-6);-de fabricación soviética. Los Emiratos Arabes Unidos también desplegaron un sistema aéreo de corto alcance Pantsir-S1 en la parte central de Libia el mes pasado.
 

Un ataque contra el aeropuerto de Mitiga, el único que funciona en Trípoli, causa tres
heridos y afecta a un Airbus 320 de Afriqiyah Airlines. Aunque el Ejército Nacional Libio
no ha reivindicado el bombardeo, su jefe, mariscal Khalifa Hartar, ha declarado después
"objetivo legítimo" cualquier edificio con antenas en el tejado.
 



El jefe de las Fuerzas Especiales del Ejército Nacional Libio sobrevive a un atentado

El general Wadis Bukhamqda, jefe de las Fuerzas Especiales del ELN, y el vocero del mismo, general Ahmed Al-Mismari, han sobrevivido hoy a un intento de atentado en Benghazi, al Este de Libia.

Según informes, los dos generales y otros jefes del ELN asistían al funeral del ex jefe de las Fuerzas Especiales, Khaloka al-Musnri, en el cementerio de Al-Hawau, cuando hizo explosión un vehículo bomba.

Fuentes libias, citadas por la televisión Al Arabiya, de los Emiratos Arabes Unidos, aliados del ELN. afirma que cuatro personas murieron y otras quince resultaron heridas por la explosión.

Esta tarde, el general Al-Mismari acusó del atentado al Gobierno de Unidad Nacional, con sede en Trìpoli. Se han intensificado las medidas de seguridad en Benghazi, la plaza fuerte de las tropas que siguen al mariscal Haftar.
 




Mirage F-1 de la Fuerza Aérea del Ejército Nacional Libio

Aviones del ELN destruyen en Garyan depósito de municiones del Ejército de Trípoli

El ELN ha asegurado que sus aviones han realizado una serie de ataques contra Garyan, estratégica localidad al Sur de Trípoli y que como consecuencia fue destruido un depósito de municiones y murió un número no precisado de soldados.

El pasado mes de junio, Garyn fue conquistada en un ataque por sorpresa de las fuerzas de Trípoli. El ELN acusa a las tropas del Gobierno de Unidad Nacional de haber dado muerte a 40 soldados heridos de las fuerzas del Mariscal Haftar que se quedaron acorralados en un hospital.
 

Avión "L-39 Albatross" de las fuerzas aéreas del ELN que dirige el mariscal Haftar
aterriza en una carretera del vecino Túnez. No se descarta que sea una deserción.
 


Aviones del ELN destruyen un avión de carga, un caza y radares del Gobierno deTrípoli

La Fuerza Aérea del Ejército Nacional Libio ha ealizado intensos ataques contra la Academia Aérea en Misrata.

Según el ELN, los ataques han destruido un avión de transporte, (según algunas fuentes un IL-76 ucraniano), un caza L-39 "Albatros" y dos radares. Según fuentes próximas al ELN, el avión de transporte trasladaba armas de Turquía al Gobierno de Trípoli. La explosión que puede distinguirse en el video sugiere que el aparato llevaba municiones.

Sobre el IL-76 ucraniano supuestamente destruido en Misrata.

https://alejandro-8.blogspot.com/2019/08/destruido-un-tercer-il-76-ucraniano-en.html
 
Última edición:


Nuevas fotos revelan las defensas aéreas improvisadas del Ejercito Nacional Libio

Varios activistas libios han publicado ayer fotografías de lo que dicen es un nuevo sistema de defensa aérea del ELN.

Los activistas afirman que el nuevo sistema está desplegado cerca de la ciudad de Tarhunah, ubicada a 65 kilómetros al Sudeste de la capital libia, Trípoli, a fin de proteger a las unidades del ELN que se encuentran allí

El supuesto sistema de defensa aérea está contruido sobre un camión Tatra T813 8x8 de un lanzamisiles checo RM-70. Los misiles han sido identificados com 9M33 soviéticos, que suelen usarse en los sistemas SA-8 "Gecko".

Varos expertos dudan de que ese sistema funcione, ya que carece de sistemas ópticos y de radares de búsqueda y seguimiento. También parece que el sistema carece de antenas "data-link" imprescindibles para el 9M33, guiados por Sistemas de Mando por Control de Radiofrecuencia (RF-CLOS),

El Ejército libio de tiempos de Ghadafi usaba unos 70 lanzamisiles múltples MR-70 y al menos 50 sistemas SA-80, lo que explica cómo el ELN ha obtenido partes de ambas armas.

Aunque los activistas afirman que el sistema funciona, podría tratarse de un señuelo para los aviones del Gobierno de Trípoli, que en los últimos días han intensificado sus operaciones alrededor de la ciudad.
 

Ataque aéreo del Gobierno de Trípol destruye lanzacohetes del ELN

Según ha anunciado hoy el Gobierno de Unidad Nacional, sus fuerzas aéreas han destruido un lanzacohetes BM-21 "Grad" del ELN que había atacado varias veces el aeropuerto internacional de Mitiga.

Se cree que, ya que el Gobierno de Trípoli no tiene aviones capaces de tal poder, ha usado un dron de ataque turco "Baryaktar TB2", teniendo en cuenta que Turquía es su principal proveedo de armas.
 

Las fuerzas del Gobierno de Trípol8 combaten sl ELN en un barrio de ls capitwl

Se trata del barrio de Ayn Za4a, donde as tropas del Gobierno de Unidad Nacional
emplean armas ligeras y pesadas contra el Ejército de Liberación Nacional.

La campaña de las tropas que manda el mariscal Haftar comenzaron su ofensiva e
abril, preo se rnfrentan a una resistencia mayor dea que es0eraban
 



El Gobierno de Trípoli ha capturado las pertenencias de un mercenario ruso del ELN

El Gobierno de Unidad Nacional ha confiscado el teléfono móvil y otras pertenencias de un contratista militar privado ruso que afirma combate en las fuerzas del mariscal Khalifa Haftar. El Gobierno de Trípoli asegura que en el teléfono existen fotografías de posiciones que posteriormente fueron abandonadas por el ELN.
 
Arriba