Noticias de Libia


Rusia advierte contra la mediación exterior en Libia, tras oponerse en el Consejo de
Seguridad de la ONU a pedir el cese de la ofensiva de las tropas de Haftar
 
Imágenes del Ejército Nacional Libio. Hablan del uso de Palmarias en tiro directo (!), incluso en el hilo ese un muchacho cuenta de su experiencia en 2011 contra un Palmaria que cargó contra sus posiciones abriendo fuego. Impresionante...


Prenden los cohetes como yo prendía una cañíta voladora para hacer un buscapie en mis épocas ultrajovenes. Están locos :eek:. ¿No quedaron cuadros del ejercito anterior para asesorarlos?
 
Es el Gobierno reconocido por 90 países, entre ellos Rusia. La embajada rusa en Trípoli está ubicada en la calle Mustafa Kamel, 10.

Saludos.

No me dice absolutamente nada que lo reconozcan o no los países. Todos podrían ser parte de la trama. Lo cierto es que los que destruyeros por motivos económicos a Libia hoy "reconocen" a un solo gubierno amenazan al otro de no llevar adelante operaciones militares. Sería risueño si no hubiera cientos de miles de civiles inocentes en el medio.

Rusia puede reconocer a quien quiera. No es mi norte.

Pero la realidad es que Rusia tuvo conversaciones hace un tiempo con Haftar, y hoy en día está en contra de éstas directrices de obligar a Haftar de detener las acciones. Claramente reconocen que hay más de un gobierno en Libia, y que la solución no pasa por obligar al otro a hacer lo que se quiere.

saludos
 


El Gobierno de Unidad Nacional clausura el aeropuerto internacional de Trípoli tras
ser bombardeado por aviones de Haftar.
 
Última edición:
Chinook de la GNA dañado por esquirlas

 


Situación militar en Libia el 9 de abril de 2019

• Fuerzas leales al Gobierno de Unidad Nacional han re superado el aeropuerto internacional de Trípoli y la localidad de Swani al Ejército Nacional Libio (ELN). Se registran combates en la zona, ya que el ELN intenta hacer frente al contraataque del Gobierno de Trípoli.

• Los aviones del ELN han bombardeado una pista militar del aeropuerto Mitiga de Trípoli.

• Unidades del ELN han desencadenado una ofensiva para cercar la ciudad de Sirte, controlada por el Gobierno de Trípoli.

• Un grupo de terroristas del EI atacaron Fougaha, al Sur del país
 
Arriba