Noticias de las Tropas Aerotransportadas Rusas

Sebastian

Colaborador
VIDEO: Rusia prueba el último sistema inteligente de defensa de misiles

Publicado: 25 dic 2015 08:42 GMT
Los militares rusos ahora necesitan solo unos segundos para detectar y destruir objetivos gracias a equipos dotados con el sistema inteligente de última generación.


RT / RUPTRLY

Las unidades antiaéreas de las Tropas Aerotransportadas rusas han probado sistemas portátiles de defensa antiaérea Verba, así como el sistema de control automatizado Barnaul-T.

Gracias a estos equipos dotados con un sistema inteligente de última generación, ahora el proceso de detección y destrucción de objetivos requiere solo unos segundos.

Las unidades de Tropas Aerotransportadas también realizaron una sesión de entrenamiento con el personal de la batería de misiles antiaéreos.


¿Qué es lo que ensayaron los militares rusos?
El Barnaul-T es un sistema que permite el reconocimiento de blancos aéreos. También sirve para evaluar la situación aérea y asignar objetivos.

Según TASS, Verba es el sistema portátil de defensa aérea (conocido como MANPADS), que puede alcanzar objetivos que vuelen a una velocidad de 500 metros por segundo, a una distancia de 6,5 kilómetros y a una altura de hasta 4,5 kilómetros.
https://actualidad.rt.com/actualidad/195171-video-rusia-defensa-sistema-verba
 

Sebastian

Colaborador
Los paracaidistas rusos reciben avanzados sistemas antiaéreos Verba

09:07 30.12.2015URL corto
Rossiyskaya Gazeta


Las tropas aerotransportadas rusas han recibido las primeras unidades del nuevo y avanzado sistema antiaéreo portátil Verba, publica este miércoles Rossiyskaya Gazeta.
Concretamente, el sistema fue entregado a dos divisiones, la 76ª de Pskov y la 106ª de Tula, precisa el rotativo.

El Verba es diez veces más eficaz frente a las interferencias que las armas similares, y tiene protección ante dispositivos láser de lucha radioelectrónica que solo comienzan a entrar en servicio con los Ejércitos de las principales potencias del mundo, destacó el teniente general Alexandr Leónov, comandantes de las Fuerzas de Defensa Antiaérea.

Se trata de un arma totalmente novedosa y capaz de alcanzar drones y misiles de crucero además de los objetivos tradicionales como aviones o helicópteros, resalta el diario.

El misil está dotado de una ojiva de autoguiado que funciona en tres bandas espectrales, el ultravioleta, el infrarrojo cercano y el infrarrojo medio, lo que le permite obtener más datos sobre el objetivo y convierte este sistema en un arma “selectiva”.


© Ruptly

También es mucho más sensible que sus análogos como el Igla-S, y por tanto tiene un alcance mayor.
La ojiva descarta objetivos térmicos falsos (interferencias térmicas) y se centra en el blanco con mayor radiación térmica.

El novedoso propulsor permite disparar el misil contra objetivos a una distancia de más de 6.000 metros y que se desplazan a una velocidad de 500 metros por segundo.

Con tal solo 1,5 kilogramos de peso, el Verba alcanza objetivos a alturas de entre 10 y 4.500 metros.

El nuevo sistema ha sido probado con éxito en condiciones climáticas tan extremas como las que se dan en el Ártico, concluye Rossiyskaya Gazeta.

http://mundo.sputniknews.com/prensa...aidas-misil-verba-portatil.html#ixzz3vqWFURYK
 

Sebastian

Colaborador
Los paracaidistas militares rusos realizaron más de 200.000 saltos en 2015

© Sputnik/ Ilya Pitalev
Rusia
02:25 02.01.2016(actualizada a las 11:19 02.01.2016) URL corto

Las Tropas Aerotransportadas de Rusia (VDV, por sus siglas en ruso) llevaron a cabo el año pasado más de 200.000 saltos en paracaídas y 200 lanzamientos de vehículos y mercancías, informó el viernes el portavoz de estas fuerzas, el teniente coronel Evgueni Meshkov.

© Sputnik/ Vladimir Astepkovich

"En total en 2015 durante los ejercicios y en el marco de la formación profesional de oficiales de las VDV, se lanzaron unas 200 unidades de vehículos militares y mercancías, y los efectivos de las unidades de tropas aerotransportadas efectuaron más de 200.000 saltos en paracaídas", dijo.
En la mayoría de los casos, los paracaidistas militares rusos practicaron el salto sobre una zona desconocida, agregó el oficial.

Durante el verano pasado, las Tropas Aerotransportadas celebraron ejercicios tácticos y de mando en los que se realizaron traslados a gran distancia y saltos masivos en paracaídas.

http://mundo.sputniknews.com/rusia/...caidistas-militares-saltos.html#ixzz3w7cpkSNo
 

Sebastian

Colaborador
Rusia ensaya el vehículo antitanque Robot


© Sputnik/ Alexey Kitaev


18:46 21.01.2016(actualizada a las 18:50 21.01.2016) URL corto

Los ensayos del vehículo de artillería antitanque Robot basado en un vehículo blindado están en curso en Rusia.
“Están en curso las pruebas del vehículo de artillería antitanque Robot, con la base del vehículo blindado Rakushka, así como de un vehículo médico y otro de protección química, biológica y radiológica”, declaró el comandante de las Tropas Aerotransportadas, Vladímir Shamánov.


© Sputnik
Militares rusos realizan las pruebas del blindado multipropósito Rakushka
El Rakushka es un blindado aerotransportado de 13,2 toneladas de peso, armado con dos ametralladoras. Tiene una tripulación de dos hombres y espacio para alojar a 13 paracaidistas.
Está destinado asimismo para transportar munición, recambios y combustible en las unidades de fuerzas aerotransportadas e infantería de Marina.

La planta de construcciones mecánicas de Kurgán, fabricante del BMD-4M, es una empresa líder del sector militar industrial de Rusia. Es la única que fabrica en Rusia vehículos de combate de infantería que prestan servicio en los Ejércitos de decenas de países

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/rusia/...usia-ensaya-vehiculo-robot.html#ixzz3xtr7NrwS
 

Sebastian

Colaborador
Fuerzas Aerotransportadas alistan maniobra en sur de Rusia

9 de febrero de 2016 Prensa Latina

El Ministerio de Defensa confirmó hoy que unidades de las Fuerzas Aerotransportadas avanzan hacia la zona de maniobras en el suroccidente de Rusia como parte de la inspección sorpresiva a ese distrito militar, iniciada la víspera.

Un comunicado de esa cartera asegura que en el ejercicio convocado por sorpresa se comprueba la preparación de tropas acantonadas en los distritos militares sureños, del Cáucaso del Norte y Crimea.

Precisa el texto que los destacamentos aerotransportados emplazados en Kamishin (norte de Volgogrado), avanzan hacia el aeródromo de Marinovka, en las afueras de esa provincia, donde abordarán los aviones de transporte IL-76, que los llevarán al teatro de operaciones.

Asimismo, paracaidistas de Novorossiysk, en la costa rusa del mar Negro, llegarán al área de las maniobras a bordo de trenes militares, se informó.

El Ministerio de Defensa comunicó que en las próximas 24 horas todos esos efectivos deben estar en la zona de operaciones para iniciar el cumplimiento de las misiones asignadas.

El canal Rossiya 24 reportó este lunes el inicio de la inspección sorpresiva, que tiene como objetivo comprobar la disposición combativa de la aviación y las fuerzas de defensa antiaérea en esta dirección estratégica ante posibles ataques y para proteger objetivos militares y gubernamentales.

Las fuentes explicaron que estas operaciones permitirán evaluar la capacidad operativa de las tropas de este Distrito frente a hipotéticas situaciones de crisis provocadas por elementos terroristas, desastres naturales o de origen antropogénico.

El general de Ejército Serguei Shoigú, ministro de Defensa, explicó en declaraciones publicadas en el Canal Rossiya 24 que la Flota del mar Negro, con sede en Sebastopol, Crimea, y la Flotilla del Caspio, con cuartel general en Astrakhán cumplirán misiones en polígonos marítimos.

Los agregados militares de las embajadas acreditadas en Rusia fueron convocados por orden del titular para informarles acerca de esta inspección.

Ante la creciente amenaza de la OTAN cerca de las fronteras de Rusia, el presidente Vladimir Putin ordenó en 2013 restablecer las inspecciones sorpresivas en las Fuerzas Armadas, práctica que entró en receso tras la disolución de la Unión Soviética.

En la zona del mar Negro, Gobiernos como el de Rumanía enarbolan la iniciativa de crear una "Flota de aliados", lo cual significaría un foco de tensión permanente y obliga al Kremlin a reaccionar para preservar el equilibrio bélico en este escenario, según Nóvaya Gazeta.

Esa agrupación supone la presencia cerca de la Flota rusa del Mar negro de unidades navales de Turquía, Rumanía, Bulgaria y en el futuro próximo Ucrania y Georgia, además de buques estadounidenses, franceses y británicos en rotaciones de 21 días, de acuerdo con las leyes internacionales.
http://es.rbth.com/noticias/2016/02...tadas-alistan-maniobra-en-sur-de-rusia_566149
 

Sebastian

Colaborador
Rusia estrena un nuevo blindado aerotransportable

26 de febrero de 2016 Tatiana Rusakova, RBTH
El vehículo de combate de desembarque aéreo de cuarta generación BMD-4M ha superado con éxito las pruebas de aterrizaje. El innovador sistema paracaidista de desembarque Bakhcha-U consigue una llegada a tierra relativamente suave y en 2017 las Fuerzas de desembarque aéreo recibirán el moderno sistema BMD “volador”. Además de aterrizar directamente en el campo de batalla, lo hace con la tripulación en su interior.


Fuente:Alexander Ryumin / TASS

Con el objetivo de probar el nuevo sistema paracaidista de Bakhcha-U, desde noviembre de 2015 “tiraron” 11 veces el novísimo BMD desde el avión de transporte pesado Il-76.

Este es precisamente el número de paracaídas, cada uno de 350 metros cuadrados, que tiene el propio sistema Bakhcha-U. Las soluciones tecnológicas que se han empleado en estos enormes paracaídas permiten reducir la sobrecarga de la tripulación dentro del aparato durante el aterrizaje. Después de llegar a tierra los paracaídas se desabrochan automáticamente y el el BMD puede ponerse inmediatamente a luchar.

Al igual que su predecesor, BMD-3, BMD-4M no solo circula y vuela, sino que también navega. En condiciones de navegación va a una velocidad de 10 km/h, y supera los obstáculos acuáticos sin ningún tipo de preparación especial. Esta versatilidad de los vehículos de combate es un requisito indispensable de los militares rusos para los vehículos blindados de las tropas de desembarque y de infantería.

Para las tropas de desembarque, cuya misión es la de actuar en la retaguardia del enemigo sin el apoyo de los tanques o de la artillería, este vehículo de combate representa una auténtica salvación. El actual vehículo BMD-4 dispone de una gran capacidad de marcha (500 km sin repostar), una gran velocidad (cerca de 70 km/h), una reforzada defensa blindada y una elevada potencia de fuego. Gracias a estas características técnicas, los vehículos del grupo de “infantería alada” derrotarán en poco tiempo al enemigo en su propio territorio y quedarán intactos.

No se puede separar la tripulación del vehículo: tras el aterrizaje el paracaidista pierde un tiempo de oro para llegar hasta el BMD y poner el carro en estado de combate, y la pérdida de tiempo en un conflicto militar conduce inevitablemente a una gran cantidad de pérdidas humanas. Ese es el motivo por el cual la tripulación del BMD se queda en el vehículo durante el aterrizaje.

Hacer que un vehículo blindado pesado “descienda del cielo” sin ninguna pérdida de sus capacidades de combate y de una forma segura para el equipo humano es sumamente difícil, teniendo en cuenta el peso incrementado del BMD-4M (13,5 toneladas) por su armamento modernizado y el aumento de la reserva de municiones. Su predecesor, el BMB-3, pesaba 5 toneladas menos.

Durante las pruebas del sistema paracaidista de desembarco Bakhcha 1, que tuvieron lugar a finales del año pasado, los militares se convencieron que se puede desembarcar al BMD-4M desde los aviones junto con su tripulación en el interior, sin temer por la vida del paracaidista, y que el vehículo puede aterrizar en el lugar deseado.

Rusia es el único país que practica el desembarque aéreo conjunto del vehículo y de la tripulación. Los franceses intentaron crear un sistema parecido pero desestimaron el proyecto tras la muerte de una persona durante los ensayos. Otros países europeos no se han atrevido a probar el desembarque aéreo de vehículos con personas a bordo.

Las pruebas del sistema paracaidista de desembarque Bakhcha-U todavía no han concluido y durarán hasta finales del 2016, según explicó a RBTH el holding Tekhnodinamika que lo ha creado. En el año 2017 empezarán a suministrarse los sistemas a las tropas.
http://es.rbth.com/tecnologias/defe...de-combate-que-se-arroja-desde-aviones_571069
 
http://instagr.am/p/BrpKSaghKlz/
Las unidades de defensa aérea de la formación de tropas aerotransportadas rusas en Naro-Fominsk ejercitaron con sus nuevos sistemas antiaéreos todo clima y sistemas de vigilancia aérea mejorados y otras capacidades.

El nuevo equipo está representado por los sistemas de misiles antiaéreos autopropulsados Strela-10MN y portátiles Verba, así como los módulos de reconocimiento y control en el chasis Rakushka BTR-MDM.
 
Toda la artillería aerotransportada participó en el ejercicio de tiro y control de fuego con los paracaidistas Ussuri en el campo de entrenamiento de Baranovsky. En el simulacro participaron operadores de cañones autopropulsados Nona-S, obuses D-30, morteros Sani y lanzadores de misiles antitanques Kornet.

Con el apoyo de los UAV y las modernas herramientas de inspección, incluido el sistema de radar de contrabatería Aistyonok, los combatientes atacaron los puntos de control de un enemigo simulado, vehículos blindados y personal en las fronteras prescritas.

http://instagr.am/p/B-PH7K1ImlK/
 
Arriba