Noticias de la Unión Europea.


Abuchean al vicecanciller de Alemania mientras defendía la postura de su Gobierno sobre Ucrania (VIDEO)​


Publicado:29 jul 2022 18:40 GMT

Robert Habeck, vicecanciller y ministro federal de Economía y Protección Climática de Alemania, fue abucheado durante un discurso que pronunció este jueves en la ciudad bávara de Bayreuth, en el que defendía la postura política del Gobierno, informan medios locales.

Esa fue la reacción de múltiples residentes locales a las declaraciones de alto cargo, que dejó claro que, pese a la inflación y la crisis energética que vive el país europeo y a otros inconvenientes financieros, Berlín no debe tolerar el operativo militar de Rusia en Ucrania. Asimismo, argumentó que las entregas de armas han ayudado a Kiev a resistir contra Moscú.


Aparte de los fuertes silbidos y abucheos, algunos manifestantes le gritaron al político frases como "piérdete", mientras Habeck pedía "intercambio y diálogo". Además, algunos asistentes llevaban pancartas que calificaban a Habek de "belicista" o incluso insistían en juzgar a los políticos alemanes siguiendo el modelo de los juicios de Núremberg al final de la Segunda Guerra Mundial.


Sin embargo, medios locales señalan que los manifestantes que abuchearon al vicecanciller fueron una minoría frente a la mayoría de asistentes en el evento, en el que se estima que acudieron cientos de personas.

Por su parte, el Ministerio de Economía tuiteó este viernes que "la gente tiene preguntas para la política, especialmente en tiempos difíciles como estos" y, "especialmente ahora, el intercambio sobre estos temas es inmensamente importante". "Por eso el ministro Robert Habeck estuvo ayer en Bayreuth […] para hablar", agregó.
 

Tiendas de comestibles en Finlandia deberán acordar cierres rotativos para reducir el consumo eléctrico​


Publicado:1 ago 2022 14:49 GMT

Ante la crisis energética que enfrenta Europa, las autoridades finlandesas prevén impulsar limitaciones en el uso de la electricidad durante la época invernal. Así, las tiendas de alimentos deberán acordar cierres periódicos para reducir la demanda de energía.

En total, según publicó Yle, son unos 2.800 comercios los que tendrán que establecer un cronograma de cierre, con lo que evitarán que todos lo hagan al mismo tiempo. Aunque la iniciativa aún no está organizada por completo, Lauri Kulonen, gerente de preparación para emergencias de la Asociación Finlandesa de Comercio de Comestibles, afirmó que están "moderadamente preparados".

Por su parte, el operador de la red de distribución eléctrica de propiedad mayoritariamente estatal, Fingrid, y el grupo Finnish Energy, anunciaron que si la situación no mejora, durante los meses más fríos del año podría haber cortes de luz que durarían unas pocas horas.

Más restricciones​

El mercado de gas y electricidad de Europa enfrenta una crisis tras la reducción de los envíos de gas desde Rusia, por lo que líderes de la UE impulsan distintos planes para ahorrar energía.

Uno de los países que anunció medidas para reducir el consumo eléctrico fue Francia, al advertir que los comercios con aire acondicionado tendrán que mantener las puertas cerradas, ya que en caso de no hacerlo podrían recibir multas. Además, las autoridades impulsan la prohibición de la publicidad luminosa entre la 1 y las 6 a. m.

En tanto, en Suiza podría haber cortes de electricidad por períodos de cuatro horas en el próximo invierno. Según se indicó, este mes comenzará la aplicación de medidas de ahorro energético que serán voluntarias, aunque si la crisis continúa, habrá una reducción del consumo eléctrico menos esencial en horas nocturnas, como la iluminación de tiendas o de espacios públicos.
 
 

Bank of America cree que la crisis del gas natural en Europa va de mal en peor​


Publicado:3 ago 2022 11:51 GMT


Un país de la Unión Europea amenaza con cuantiosas multas si no se cumplen las restricciones energéticas​


Publicado:3 ago 2022 18:42 GMT



Rusia vende a Europa un 22 % más de diésel en comparación con el año pasado​


Publicado:3 ago 2022 15:42 GMT


Gazprom anuncia que las sanciones occidentales le impiden devolver a su lugar la turbina reparada del Nord Stream 1​


Publicado:3 ago 2022 22:26 GMT
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Un pequeño razonamiento. Hoy con USA ocupado con China se hacen evidentes cuáles son las prioridades de los gringos en la geopolítica. Los europeos con la guerra de Ucrania en puertas y una enorme crisis energética se deben estar sintiendo más solos y vulnerables que nunca. Me parece que muchos en Europa deben estar pensando en un rearme y en cierta autonomía en la defensa europea ya que si USA se tiene que centrar en China, Europa va a tener que ponerse cara a cara con Rusia.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Un pequeño razonamiento. Hoy con USA ocupado con China se hacen evidentes cuáles son las prioridades de los gringos en la geopolítica. Los europeos con la guerra de Ucrania en puertas y una enorme crisis energética se deben estar sintiendo más solos y vulnerables que nunca. Me parece que muchos en Europa deben estar pensando en un rearme y en cierta autonomía en la defensa europea ya que si USA se tiene que centrar en China, Europa va a tener que ponerse cara a cara con Rusia.

Tambien podrian evitar ponerse de cul@ a Rusia, por seguir los caprichos de EEUU.

Pero claro, ese barco ya zarpo.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Estoy de acuerdo que muchas sanciones fueron desproporcionadas (y hasta ponen en tela de juicio la seguridad jurídica) pero tampoco Europa se podía quedar de brazos cruzados mientras Rusia invadía abiertamente su patio trasero. Eso hubiera significado una debilidad extrema por parte de los europeos.
 
Estoy de acuerdo que muchas sanciones fueron desproporcionadas (y hasta ponen en tela de juicio la seguridad jurídica) pero tampoco Europa se podía quedar de brazos cruzados mientras Rusia invadía abiertamente su patio trasero. Eso hubiera significado una debilidad extrema por parte de los europeos.
Lo que Europa tendria que haber hecho, y desde mucho antes, es no mirar para un costado de todo lo que pasaba en el Dombas, presionar a Ucrania a cumplir los acuerdos de Minsk en lugar de apañarla y armarla y fundamentalmente sentarse con Rusia para darles garantias respecto a la expansion de la OTAN, si hubieran hecho eso todo este sufrimiento se hubiera evitado
 

La UE aprueba de forma definitiva la reducción en un 15 % de la demanda del gas para el próximo invierno​


Publicado:5 ago 2022 13:50 GMT
 

Viktor Orbán, sobre las necesidades de Hungría: "¡Menos 'drag queens' y más Chuck Norris!" (VIDEO)​


Publicado:5 ago 2022 14:02 GMT

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, participó este jueves en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, por sus siglas en inglés) que se celebra en Dallas (Texas, EE.UU.), donde, entre otros temas, se pronunció sobre las cuestiones de género y sobre los valores tradicionales que, según él, reinan en la sociedad de su país.

"Decidimos que no necesitamos más géneros, necesitamos más 'rangers'. ¡Menos 'drag queens' y más Chuck Norris!", expresó el mandatario entre las risas del público, en referencia al actor estadounidense experto en artes marciales. "Si no hay orden, aparece el caos", agregó.


Respecto a la cuestión de la familia, Orbán resumió tajantemente que "la madre es una mujer", mientras que "el padre es un hombre". "Y dejen tranquilos a nuestros niños, punto", declaró, expresando su claro rechazo al "'lobby' LGBTQ".

También aprovechó la ocasión para atacar a parte de la prensa estadounidense. "Ya puedo ver los titulares de mañana: 'Racista europeo de extrema derecha, caudillo antisemita, el caballo de Troya de Putin da un discurso en la conferencia conservadora'", señaló.

"No querían que estuviera aquí y no escatimaron esfuerzos por abrir una brecha entre nosotros. Me odian y me calumnian a mí y a mi país, como os odian a vosotros y os calumnian a vosotros", sostuvo el mandatario.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Lo que Europa tendria que haber hecho, y desde mucho antes, es no mirar para un costado de todo lo que pasaba en el Dombas, presionar a Ucrania a cumplir los acuerdos de Minsk en lugar de apañarla y armarla y fundamentalmente sentarse con Rusia para darles garantias respecto a la expansion de la OTAN, si hubieran hecho eso todo este sufrimiento se hubiera evitado

Es verdad que Europa y particularmente Alemania pecaron de muchisima ingenuidad durante mucho tiempo con todo este conflicto. Pero yo me pongo en los zapatos de Ucrania y pienso: por que debería pedirle permiso a Rusia para tomar sus decisiones soberanas??? Si Ucrania y Europa pensaban que lo mejorar para ambos era que Ucrania se integren a Occidente, te parece lógico que tengan que ir a pedirle la bendición a Rusia???
 
Terminados.


Francia creará un puesto de embajador de los derechos LGBT+​


Publicado:5 ago 2022 13:29 GMT

Y así es como Europa se está clavando los clavos en su propio ataúd, sola.

Si la conquista de America fuera en estos tiempos, no quiero imaginar a que denominarian "Adelantados".

Igual tienen otro problema mucho mas grave que el tema de los generos, y es la inmigracion islamica
 
Es verdad que Europa y particularmente Alemania pecaron de muchisima ingenuidad durante mucho tiempo con todo este conflicto. Pero yo me pongo en los zapatos de Ucrania y pienso: por que debería pedirle permiso a Rusia para tomar sus decisiones soberanas??? Si Ucrania y Europa pensaban que lo mejorar para ambos era que Ucrania se integren a Occidente, te parece lógico que tengan que ir a pedirle la bendición a Rusia???
Bueno antes del Maidan el gobierno Ucraniano pensaba de otra forma.
 
Lo que Europa tendria que haber hecho, y desde mucho antes, es no mirar para un costado de todo lo que pasaba en el Dombas, presionar a Ucrania a cumplir los acuerdos de Minsk en lugar de apañarla y armarla y fundamentalmente sentarse con Rusia para darles garantias respecto a la expansion de la OTAN, si hubieran hecho eso todo este sufrimiento se hubiera evitado
El problema fue creado con un último fin, a quién creo el problema no le interesa su resolución hasta la consecución del objetivo a medio o largo plazo. La planificación desde hace veinte años para la anexión de Ucrania, o parte de ella, ha sido perfecta. Veremos como termina. El problema es de a quién le interesa tener otra BIelorrusia a su servicio, y no un país con una aspiración hace 15 años de poder ser Polonia, Lituania o Eslovaquia.

Ser miembro de un país de la UE, tiene sus ventajas y desventajas, sus mierdas progres... pero también un avance económico que se puede contrastar perfectamente en calidad de vida de sus habitantes con otros países europeos del este que no han entrado. La injerencia, fue mutua, pero el maestro estaba en Moscú...

¿Fue el Maidan una acción de la UE o una reacción de Ucrania junto a la UE de lo que se preparaba desde Moscú? La respuesta será siempre subjetiva, pero el ajedrez es un juego dónde los rusos son grandes maestros. Y el problema, recuerdo que empezó con la UE, aunque luego se maquille con OTAN, o cualquier cosa que pueda entrar en el tablero.

Pero bueno, lo mío es sólo una opinión, como cualquier otra...

Respecto a lo que tenía que haber hecho Europa... Si deja Ucrania, luego vendrá Moldavia... Y luego, el mundo es maravillosamente imprevisible.
 
El Maidan fue una acción de la UE eso no es subjetivo sus dirigentes lo apoyaron y ahi estan las imagenes. Fue en respuesta a que Yakunovic hizo un mejor trato con los Rusos ya que le daban mejores ventajas que lo que le ofrecio la UE en ese momento.
Si bueno se puede prever que si Rusia se hace fuerte se anexara las ex republicas o las partes que le interese de estas, de ahi que la UE y la OTAN jueguen a evitarlo. Y eso esta bien si creen que es lo mejor para sus intereses, el problema es China. Para mi era mejor llegar a un trato con Rusia y centrarse en China, pero bueno yo solo tengo por hobby leer de geopolitica los expertos y todos esos gobiernos sabran que hacen.
 
Arriba