Noticias de la Unión Europea.


La UE amplía la zona de fronteras abiertas​

Bulgaria y Rumanía pasarán a formar parte del espacio Schengen en enero, según ha anunciado el Consejo Europeo
 

Alemania está "arrinconada", dice el ministro de Economía​

Robert Habeck ha cuestionado si el “modelo de negocio” del país puede seguir funcionando


Los principales políticos de la UE evitan a Scholz, dice el líder de la oposición alemana​

La política europea de la canciller ha sido “un fracaso total”, ha dicho Friedrich Merz
 
Última edición:

La UE en un «punto muerto» con Rusia, según Austria​

El ministro de Asuntos Exteriores, Alexander Schallenberg, ha acusado a Moscú de organizar ciberataques e intentar sembrar discordia a través de las redes sociales.
 

Autoasfixia geopolítica: por qué Alemania se encamina hacia un declive irreversible​

Berlín no puede o no quiere abandonar definitivamente un pensamiento colectivo pernicioso que subordina sus intereses a la agenda política equivocada de Washington.

Ups, lo ha vuelto a hacer: el magnate tecnológico, el hombre más rico del mundo y ahora también el nuevo mejor amigo del presidente electo estadounidense Donald Trump, Elon Musk, ha utilizado su enorme influencia en las redes sociales (como propietario de X y de una cuenta personal con más de 200 millones de seguidores) para publicar sobre política. Y no nos referimos a su reciente intervención inútil sobre cómo los estadounidenses (a duras penas) evitan que su desvencijado artilugio gubernamental se detenga por falta de efectivo .

No, esto se trata de Alemania: con respecto al enfermo del Spree de Europa (hay otro en el Sena, por supuesto), en su primera publicación Musk apareció bailando y disparando para apoyar al partido de derecha AfD (Alternativa para Alemania) en el período previo a las elecciones anticipadas del 23 de febrero.

Sólo la AfD, pronunció con su modestia habitual, puede “salvar a Alemania”. En un segundo mensaje, unos días después, Musk reaccionó a un ataque asesino en un mercado navideño alemán en la ciudad de Magdeburgo. Esta vez, llamó al canciller saliente de Alemania, Olaf Scholz, “un tonto incompetente” que debería dimitir de inmediato.

Algunos alemanes están horrorizados. ¿Cómo se atreve Musk, un estadounidense, a intervenir en nuestras elecciones? Por ejemplo, el ministro de salud alemán, Karl Lauterbach, profundamente impopular, se volvió casi cómicamente victoriano con su actuación de ira justificada para exhibición pública, calificando las declaraciones de Musk de indignas y altamente problemáticas”. ¡Escandaloso, realmente escandaloso!

Curiosamente, la mayoría de los alemanes no tienen ningún problema con que Joe Biden, también estadounidense, haya ayudado a Ucrania a hacer estallar su vital infraestructura energética y luego haya promovido con fuerza la desindustrialización de Alemania y de la UE en su conjunto subvencionando a empresas que se trasladan a producir en Estados Unidos . Otros piensan que es totalmente normal que políticos alemanes, como Michael Roth (el presidente del Comité de Asuntos Exteriores del Parlamento alemán, nada menos ) interfieran masivamente en la política de, por ejemplo, Georgia, no solo interfiriendo en sus elecciones sino también tratando literalmente de instigar un golpe de Estado. No juzguéis, para que no seáis juzgados...

Continúa en el artículo...
 
LOS PRECIOS DE LA ENERGÍA EN EUROPA: UN DISPARO EN EL PIE Las industrias europeas pagan el triple de los costos energéticos que sus competidores estadounidenses, mientras sus gobiernos acumulan impuestos que representan casi una cuarta parte de la factura. El presidente de Eurelectric propone una solución radical: dejar de tratar las facturas de la luz como si fueran huchas del gobierno. ¡Menudo concepto! Mientras tanto, los funcionarios de la UE debaten "medidas más amplias" mientras los gigantes manufactureros amenazan con cerrar plantas. Quizás formen otro comité para estudiar el problema. Fuente: Reuters

 


Los islamistas pretenden convertir a Francia en un califato, dice el jefe de inteligencia​

La influencia de los Hermanos Musulmanes en el país está creciendo, según Bertrand Chamoulaud

El movimiento islamista Hermanos Musulmanes ha estado expandiendo su influencia en Francia, actuando entre bastidores para convertir al país en un califato gobernado por la ley Sharia, según el principal funcionario de inteligencia del país.

Bertrand Chamoulaud, jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia Territorial del Ministerio del Interior francés, hizo estas declaraciones durante una entrevista con Le Monde esta semana.

Dijo que más de 100.000 fieles asisten a mezquitas dirigidas por los Hermanos Musulmanes, quienes difunden sus ideas a través del atrincheramiento y con un discurso “muy suave” en lugar de recurrir a la violencia.

El movimiento está utilizando eficazmente las tensiones sociales para infiltrarse gradualmente en algunas empresas sociales y organizaciones de la sociedad civil, dijo Chamoulaud.

“Esto nos preocupa porque su infiltración afecta a todos los sectores: deporte, salud, educación, etc.”, subrayó.

Una de sus herramientas estratégicas es jugar un papel de víctima, dijo Chamoulaud, y explicó que cada vez que se cierra una mezquita o se expulsa a un imán separatista, los islamistas denuncian un llamado “estado islamófobo”.

El riesgo es que algunos musulmanes moderados puedan ser convencidos por este discurso victimista, advirtió el jefe de inteligencia.

Citó como ejemplo la organización sin ánimo de lucro Colectivo contra la Islamofobia en Francia (CCIF), creada en 2003 con la misión de combatir la discriminación hacia los musulmanes. Disuelta en 2020, la CCIF ha sido criticada en repetidas ocasiones por su uso del término islamofobia y se sospecha que tiene vínculos islamistas.

Las ideas del CCIF, como el velo obligatorio o el rechazo de los grupos mestizos, se están imponiendo poco a poco en Bélgica, afirmó Chamoulaud.

La Sociedad de los Hermanos Musulmanes, más conocida como la Hermandad Musulmana, es una organización islamista sunita transnacional fundada en Egipto por un erudito islámico en 1928. Aboga por la aplicación de la ley islámica en todos los aspectos de la sociedad y está prohibida como organización terrorista en muchos países.

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha lanzado una ofensiva contra lo que él llama el separatismo islamista y el islamismo radical en el país tras los mortíferos ataques yihadistas de los últimos años por parte de militantes extranjeros y locales. Las medidas tienen como objetivo limitar la influencia extranjera sobre las instituciones musulmanas en Francia.

Según datos de la agencia francesa de estadísticas, en Francia viven casi siete millones de musulmanes, un 10% de la población. El islam es la segunda religión más importante del país, después del catolicismo.
 
Mocion de Censura, Disolusion del Bundestag, elecciones anticipadas:
Crisis política en Alemania


Alemania enfrenta una crisis aguda después de que la coalición gobernante chocara sobre politicas presupuestarias y económicas, incluida la ayuda a Kiev y la flexibilizacion de la regla del "freno de la deuda'
 

El euro cae a su nivel más bajo en dos años frente al dólar​

La inestabilidad económica y política ha golpeado a la moneda de la eurozona



El responsable de energía alemán pide a los ciudadanos ahorrar gas​

El consumo aumentó casi un 6% en los últimos tres meses de 2024, según el jefe de red, Klaus Muller


Cinco muertos y cientos detenidos en violencia de Año Nuevo en Alemania (VÍDEOS)​

Los incidentes relacionados con los fuegos artificiales causaron numerosas lesiones y las celebraciones se volvieron caóticas




La capital de un país de la UE se sumió en el caos en Nochevieja (VÍDEOS)​

Los bomberos y la policía fueron atacados mientras los alborotadores causaban estragos en Bruselas


 
Arriba