Noticias de la Unión Europea.

Macron envía presupuesto militar de 438.000 millones de dólares al parlamento francés​


STUTTGART, Alemania — El gobierno de Francia está invirtiendo cientos de miles de millones de euros para reforzar su aparato militar a través de su nueva ley de programación militar que, de ser promulgada, apoyaría nuevos esfuerzos de capacidad y programas en curso hasta el final de la década.
Los funcionarios dieron a conocer la ley de programación militar (LPM) 2024-2030 propuesta el 4 de abril, antes de presentarla a los órganos legislativos de Francia. La ley de programación quinquenal ha estado en desarrollo desde la primavera de 2022 y se perfeccionó durante reuniones de alto nivel con el presidente francés Emmanuel Macron, la primera ministra Elisabeth Borne y el ministro de Defensa Sebastien Lecornu, dijo el coronel del ejército Yann Latil, director de la oficina del ministerio. célula de capacidad estratégica, durante una rueda de prensa el 3 de abril.

En enero, Macron anunció por primera vez que el LPM incluiría 400.000 millones de euros (435.000 millones de dólares) en inversiones y cubriría un total de 413.000 millones de euros (450.000 millones de dólares) en necesidades militares. Las inversiones están destinadas a apuntar a varias áreas de enfoque, para incluir la necesidad de municiones y armamento adicionales a raíz del ataque de Rusia a Ucrania y el regreso a un conflicto de alta intensidad en el continente europeo. Los funcionarios también mencionaron las crecientes tensiones en la región del Indo-Pacífico y el ritmo cada vez más rápido de la innovación tecnológica como incentivos para las prioridades establecidas en esta ley de programación.
El ministerio planea solicitar que se agreguen 1.500 millones de euros adicionales al presupuesto anual de defensa de 2023, llevándolo de 43.900 millones de euros a alrededor de 45.400 millones de euros. Los presupuestos anuales luego aumentarían año tras año en al menos 3.000 millones de euros hasta 2030, dijo François Bolard, asesor de presupuesto del ministerio.
En concreto, el presupuesto aumentará en 3.100 millones de euros en el presupuesto de 2024; en 3.000 millones de euros en 2025, 2026 y 2027, y en 4.300 millones de euros en 2028, 2029 y 2030, dijo a los periodistas. Para 2030, se espera que el presupuesto anual de defensa de Francia supere los 60 000 millones de euros; casi el doble de la cantidad asignada en 2017 de 32.000 millones de euros, añadió.

En el transcurso de los próximos cinco años, el ejército francés continuará con los reinicios de capacidad en curso y lanzará nuevas iniciativas.
El desarrollo del portaaviones de próxima generación de la nación, denominado PANG por la generación francesa de porte-avion nouvelle , se acelerará, con planes para poner el portaaviones construido por Naval Group en el mar en 2036-2037, y comenzar las pruebas en 2037. -2038, dijeron los funcionarios. También en el ámbito marítimo, está previsto que Francia reciba 15 nuevas fragatas para 2030, incluidos tres nuevos modelos FDI destinados a la defensa y la intervención.
La fuerza aérea de Francia verá la entrada del misil aire-superficie de alcance medio renovado (ASMPA-R) desarrollado por MBDA....

Artículo completo:
 
Creo que la fiesta fue más amplia en el espectro político, aquí algunas perlas

https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/todos-casos-corrupcion-pp_145814_102.html
Pero eso es anterior... Hablamos de esos fondos europeos.. jajaja Eso se entregó cuándo el Covid 70.000 millones a fondo perdido, y otros 70.000 a crédito si se solicita. No me seas "español" con lo del PP más, o el PSOE más... jajaja

Pero bueno, también es verdad que con esos fondos europeos, a mí, un "don nadie", me van a subvencionar entre 6000 y 8000 euros (falta proyecto arquitecto) para la instalación de caldera aerotermia, climatización de ventanas, aislante en techo en paredes y placa solar, para quitarme caldera gasoil, y depender menos de terceros países "malosos..." ;) jajaja. Más un 5% más por zona rural.
 
Raro que los paladines de la justicia y la moral mundial haya casos de corrupción.
Yo creía que los paladines de la justicia y la moral eran los rusos, pues tenía entendido que ellos son los que resisten desde hace cientos años contra la depravación y libertinaje del resto de Europa.

Por cierto, se hace la entrega de fondos Europeos sobre la base de que los estados miembros presenten referencias que se ha logrado una serie de objetivos intermediarios (milestones), pero hay posible indicio de mal uso y mala administración a nivel nacional, y es problema de 'Europa'? Clásico.
 
Yo creía que los paladines de la justicia y la moral eran los rusos, pues tenía entendido que ellos son los que resisten desde hace cientos años contra la depravación y libertinaje del resto de Europa.

Por cierto, se hace la entrega de fondos Europeos sobre la base de que los estados miembros presenten referencias que se ha logrado una serie de objetivos intermediarios (milestones), pero hay posible indicio de mal uso y mala administración a nivel nacional, y es problema de 'Europa'? Clásico.
El dinero que reparte Europa no está sujeto a ningún control porque cada país hace con ellos lo que se les canta. Y tampoco es que a Bruselas le interese mucho saber en qué se ha gastado esa plata, porque el escándalo sería mayúsculo. Creo que en este mismo hilo puse una noticia en que una funcionaria encargada de la parte técnica de las ayudas, decía que había irregularidades, pero que sus superiores no le hacían caso.
 
El dinero que reparte Europa no está sujeto a ningún control porque cada país hace con ellos lo que se les canta. Y tampoco es que a Bruselas le interese mucho saber en qué se ha gastado esa plata, porque el escándalo sería mayúsculo. Creo que en este mismo hilo puse una noticia en que una funcionaria encargada de la parte técnica de las ayudas, decía que había irregularidades, pero que sus superiores no le hacían caso.
Falso.

Como cualesquiera subvención que se otorgue a fondo perdido, debe de presentarse un dossier para el fin, así como el destino de los fondos. Ya sea el pagador Bruselas, o el más pequeño ayuntamiento.
 
Falso.

Como cualesquiera subvención que se otorgue a fondo perdido, debe de presentarse un dossier para el fin, así como el destino de los fondos. Ya sea el pagador Bruselas, o el más pequeño ayuntamiento.
¿y qué?. Se puede presentar un informe más falso que judas y cuela, porque nadie en Bruselas controla y/o fiscaliza nada de nada.
 
Es lo que suele pasar cuándo te dejas llevar por eslóganes populistas, azuzados desde las dos orillas del Atlántico. Ahora a llorar... Ya no hay vuelta atrás, y francamente, yo no les voy a echar de menos. Nunca fueron Europa, ni quieren serlo... Se creen Imperio, y no son ya sino una sucursal de sus hijos.

El porcentaje de británicos que piensan que el Bréxit fue una buena idea está en su mínimo histórico, además, cada vez irá cayendo más, es ley de vida, y los ancianos irán muriendo:

 
Libertad!, Putin es malo, persigue organizaciones.

Nada hombre... Cualquier cosa vale para atacar a "occidente".. Pobre gente, que tiene planificado atentados contra el patrimonio, y planificando otros ataques a futuro. Muy mal Alemania, esta gente no debe ser investigada. Aunque no hay ningún detenido


Lo mejor es hacer como Rusia, que meten en la cárcel a 22 activistas de Grenpeace... Gigliotti
 
Nada hombre... Cualquier cosa vale para atacar a "occidente".. Pobre gente, que tiene planificado atentados contra el patrimonio, y planificando otros ataques a futuro. Muy mal Alemania, esta gente no debe ser investigada. Aunque no hay ningún detenido


Lo mejor es hacer como Rusia, que meten en la cárcel a 22 activistas de Grenpeace... Gigliotti
Es que ambos están bien!. La hipocresía es criticar a Rusia y hacer lo mismo por las mismas razones.

Pero después es "nosotros somos buenos, ellos malos".
 
Es que ambos están bien!. La hipocresía es criticar a Rusia y hacer lo mismo por las mismas razones.

Pero después es "nosotros somos buenos, ellos malos".
Pero es que a mí, lo que haga Rusia dentro de sus fronteras me da igual... ¿Qué está en la cárcel el opositor ese famoso que no recuerdo el nombre? Pues me da igual, además era otro racista que abogaba por la xenofobia de mucho cuidado...

Yo puedo decir que PARA MI (no digo que lo sea), es un régimen pseudofascista, de vertiente paneslavista imperialista, pero mientras se quede en sus fronteras, y no trate de emular al cabo austriaco bigotón, me da igual. Cada país que haga la política interna que quiera. Además, Rusia, es un país que por su idiosincrasia nunca será un país democrático de pleno derecho, necesitando siempre a un Zar, secretario general del partido, o como es el caso hoy, un Putin.

Para comerciar se hace hasta con el diablo, evidentemente todos los regímenes teocráticos islámicos, desde Irán a Arabia Saudí, pasando por Marruecos, tienen los derechos individuales mucho más restringidos que en Rusia.
 
Arriba