Noticias de la Real Fuerza Aérea Australiana

Australia anuncia la adquisición de 20 nuevos C-130J



En un movimiento significativo para mejorar sus capacidades de defensa, el Gobierno de Australia anunció la compra de 20 nuevos aviones C-130J Hercules para la Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF) a un costo de $ 9.800 millones. La adquisición tiene como objetivo modernizar la flota de la Fuerza Aérea, proporcionando C-130 Hércules de última generación para satisfacer las necesidades de transporte aéreo de la nación en el futuro.


Estas nuevas adquisiciones no solo reemplazarán los actuales 12 aviones Hércules operados por la Fuerza Aérea, sino que también ampliarán el tamaño de la flota. Se espera que la entrega del primer avión comience a fines de 2027, lo que garantiza que la RAAF tenga acceso a aviones avanzados para llevar a cabo misiones vitales.

El C-130J Hercules ha sido durante mucho tiempo una piedra angular de las capacidades de las Fuerzas de Defensa de Australia, desempeñando un papel crucial en una amplia gama de operaciones. Desde la entrega de ayuda humanitaria y la realización de evacuaciones médicas hasta misiones de búsqueda y rescate, el icónico avión ha demostrado su versatilidad una y otra vez.

El Viceprimer Ministro y Ministro de Defensa, el Hon Richard Marles MP, expresó la importancia del C-130J Hercules como un activo esencial tanto para las ADF como para la nación. A lo largo de su servicio, la aeronave ha estado involucrada en numerosas operaciones de defensa importantes, incluidos esfuerzos de mantenimiento de la paz, socorro en casos de desastre y misiones de apoyo en zonas de conflicto.

La compra de estos nuevos aviones C-130J Hercules de Lockheed Martin en los Estados Unidos no solo reforzará las capacidades militares de Australia, sino que también traerá beneficios sustanciales a la industria del país. El tamaño ampliado de la flota creará oportunidades para que la industria local participe en la construcción de instalaciones, el desarrollo de infraestructura y el mantenimiento de la aeronave. Como resultado, se espera que genere nuevos empleos australianos y crecimiento económico.

El Ministro de Industria de Defensa, Hon Pat Conroy MP, destacó que tener 20 aviones C-130J, un aumento de los 12 actuales, permitiría más oportunidades para utilizar la industria local para el mantenimiento y soporte de los aviones, lo que impulsaría aún más las perspectivas de empleo.

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Australia anuncia la adquisición de 20 nuevos C-130J



En un movimiento significativo para mejorar sus capacidades de defensa, el Gobierno de Australia anunció la compra de 20 nuevos aviones C-130J Hercules para la Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF) a un costo de $ 9.800 millones. La adquisición tiene como objetivo modernizar la flota de la Fuerza Aérea, proporcionando C-130 Hércules de última generación para satisfacer las necesidades de transporte aéreo de la nación en el futuro.


Estas nuevas adquisiciones no solo reemplazarán los actuales 12 aviones Hércules operados por la Fuerza Aérea, sino que también ampliarán el tamaño de la flota. Se espera que la entrega del primer avión comience a fines de 2027, lo que garantiza que la RAAF tenga acceso a aviones avanzados para llevar a cabo misiones vitales.

El C-130J Hercules ha sido durante mucho tiempo una piedra angular de las capacidades de las Fuerzas de Defensa de Australia, desempeñando un papel crucial en una amplia gama de operaciones. Desde la entrega de ayuda humanitaria y la realización de evacuaciones médicas hasta misiones de búsqueda y rescate, el icónico avión ha demostrado su versatilidad una y otra vez.

El Viceprimer Ministro y Ministro de Defensa, el Hon Richard Marles MP, expresó la importancia del C-130J Hercules como un activo esencial tanto para las ADF como para la nación. A lo largo de su servicio, la aeronave ha estado involucrada en numerosas operaciones de defensa importantes, incluidos esfuerzos de mantenimiento de la paz, socorro en casos de desastre y misiones de apoyo en zonas de conflicto.

La compra de estos nuevos aviones C-130J Hercules de Lockheed Martin en los Estados Unidos no solo reforzará las capacidades militares de Australia, sino que también traerá beneficios sustanciales a la industria del país. El tamaño ampliado de la flota creará oportunidades para que la industria local participe en la construcción de instalaciones, el desarrollo de infraestructura y el mantenimiento de la aeronave. Como resultado, se espera que genere nuevos empleos australianos y crecimiento económico.

El Ministro de Industria de Defensa, Hon Pat Conroy MP, destacó que tener 20 aviones C-130J, un aumento de los 12 actuales, permitiría más oportunidades para utilizar la industria local para el mantenimiento y soporte de los aviones, lo que impulsaría aún más las perspectivas de empleo.

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El centro de recubrimiento de Australia tiene como objetivo lograr un sigilo mejorado para el F-35​


15/08/2023

Está en marcha un proyecto de 100 millones de dólares para construir una instalación de revestimiento de aeronaves en la base de la Real Fuerza Aérea Australiana en Williamtown. La instalación aplicará un recubrimiento especial a los aviones de combate, haciéndolos casi invisibles al radar. Este es un avance significativo ya que es la primera vez que esta tecnología se usa fuera de los EE.UU.

Su-30 ha utilizado Khibiny EW durante una intercepción del F-35 italiano


El ministro de Industria de Defensa, Pat Conroy, dijo que la pintura especial utilizada en los jets F-35A Lightning II mejora en gran medida sus capacidades de sigilo al absorber las ondas de radar en lugar de reflejarlas. Esto hace que estos chorros sean uno de los más difíciles de detectar en todo el mundo. Conroy agregó: "El sigilo del F-35 y su capacidad para conectarse en red con otros aviones lo convierten en el avión de combate más avanzado del mundo".


 

Australia adquirirá misiles AARGM-ER

25 de agosto de 2023

Australia adquirirá misiles AARGM-ER.  El nuevo misil SAED/DEAD AGM-88G siendo probado en un F/A-18F de la Armada de EE.UU. (Foto: USN).
Australia adquirirá misiles AARGM-ER. El nuevo misil SAED/DEAD AGM-88G siendo probado en un F/A-18F de la Armada de EE.UU. (Foto: USN).

Australia adquirirá misiles AARGM-ER . La Fuerza de Defensa Australiana ( ADF ) recibió autorización del gobierno australiano para invertir más de 1.700 millones de dólares en sistemas de armas avanzados, que incluían misiles AARGM-ER para la aviación de combate de la RAAF .


 
Un KC-30A de la Real Fuerza Aérea Australiana realiza un reabastecimiento aéreo sin precedentes con los F-16 indonesios




Un transporte cisterna KC-30A repostó siete aviones F-16 de la Fuerza Aérea de Indonesia. Esto incluyó alrededor de 60 incursiones aéreas, tanto diurnas como nocturnas, dentro del espacio aéreo de Indonesia.


El comandante del ala del escuadrón 33, Neil Bowen, dijo que el exitoso entrenamiento facilitó un compromiso más estrecho y estratégico entre las naciones: “Este entrenamiento garantiza que ambos países contribuyan a la seguridad colectiva en el Indo-Pacífico. Permite que el TNI-AU sea más ágil y esté más preparado para el combate al apoyar cualquier misión de contingencia, y proporciona a los aviadores de la RAAF experiencia continua en la realización de operaciones de reabastecimiento de combustible altamente calificadas en un nuevo entorno”.

El reabastecimiento de combustible en aire se realiza normalmente con ambos aviones volando a aproximadamente 650 km/h. Para repostar el F-16, el KC-30A debe extender un sistema avanzado de brazo de repostaje de 19 metros para conectarlo con un receptáculo en el avión receptor. "El reabastecimiento de combustible en el aire es un multiplicador de fuerza vital para las operaciones aéreas, ya que permite a los aviones cruzar mayores distancias y permanecer dentro del espacio de batalla por más tiempo sin necesidad de aterrizar".

El líder del destacamento de la RAAF en esta actividad, el teniente de vuelo Andrew Brinkmann, dijo que lo más destacado fue observar la creciente confianza entre la tripulación y los pilotos indonesios durante los días de vuelo consecutivos: “TNI-AU son anfitriones maravillosos y operadores altamente profesionales y amigables. Además, el archipiélago indonesio es una vista hermosa, especialmente a 20.000 pies, con un volcán cercano hirviendo a fuego lento”.

El teniente de vuelo Brinkmann también describió en qué se diferenciaba esta tarea particular de reabastecimiento de combustible en vuelo de otras tareas internacionales: “Además de ser nuestro primer reabastecimiento de combustible con Indonesia, estamos ayudando a los pilotos del TNI-AU a mantenerse actualizados en sus capacidades de reabastecimiento de combustible en el aire y también a desarrollar nuevas Cualificaciones AAR [reabastecimiento de combustible en vuelo] para sus pilotos. El entrenamiento ha sido mutuamente beneficioso, ya que no tenemos capacidad nacional de F-16, pero muchos de nuestros socios y aliados sí la tienen. El F-16 es un receptor complicado de conectar para un operador de reabastecimiento de combustible en vuelo, por lo que esta es una gran oportunidad para que nuestros operadores se familiaricen con los aviones F-16”.

El evento implicó alrededor de 200 contactos de boom durante cinco días entre el KC-30A y los F-16 Fighter Falcons, en diferentes condiciones de iluminación: vuelo diurno, al anochecer y nocturno.



 

Australia moderniza banco de pruebas para motores GE F414​

6 de septiembre de 2023

Australia moderniza el banco de pruebas de motores GE F414 (Foto: RAAF).
Australia moderniza el banco de pruebas de motores GE F414 (Foto: RAAF).

Australia moderniza el banco de pruebas de motores GE F414. El Ministerio de Defensa de Australia anunció el proyecto para mejorar las células de mantenimiento y pruebas de los motores General Electric F414 que propulsan los aviones F/A-18 Super Hornet y EA-18 Growler de la Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF). El proyecto será ejecutado por la empresa TAE Aerospace.
TAE Aerospace actualizará el sistema de pruebas del banco de pruebas del motor F414, incluyendo software y hardware para el sistema de control y adquisición de datos (CDAS), que está llegando al final de su vida útil.El proyecto actualizará el CDAS tanto en la celda de prueba del motor principal, con sede en la Base RAAF Amberley, como en la celda de prueba de respaldo ubicada en la Base RAAF Williamtown. Las obras mantendrán la redundancia en la capacidad de prueba de los motores F414 en Australia. Se espera que el proyecto esté terminado a mediados de 2025.

"TAE está extremadamente orgulloso de haber sido contratado por Defense Australia para realizar este proyecto de actualización del sistema de prueba y, al hacerlo, asegurará el futuro de la capacidad de prueba del motor F414 en Australia", dijo Andrew, director ejecutivo de TAE Sanderson.
TAE ya había completado una modificación importante en las instalaciones de pruebas de motores de la RAAF en Amberley en 2021, que permitió probar los motores F135 de los F-35 Joint Strike Fighters de quinta generación en Australia.

"Las actualizaciones integrales del sistema de TAE ahora garantizarán que estas instalaciones críticas de prueba de motores sigan siendo confiables y sostenibles para respaldar nuestras capacidades aéreas de combate durante la próxima década ", dijo Val Lawson, Director de Servicios de Habilitación de la Oficina del Programa de Sistemas de Combate Aéreo y Ataque Electrónico.


 

Australia aprueba la cuarta adquisición del MQ-4C y la actualización del P-8A​

19 DE SEPTIEMBRE DE 2023

por Akhil Kadidal






Australia ha previsto adquirir al menos seis Northrop Grumman MQ-4C Tritons. (Northrop Grumman/Comunidad de Australia)


El gobierno australiano está mejorando sus capacidades de inteligencia, vigilancia y reconocimiento marítimo (ISR) al aprobar la adquisición de un cuarto sistema de aeronave pilotada remotamente (RPAS) Northrop Grumman MQ-4C Triton y actualizaciones de su avión marítimo Boeing P-8A 'Poseidon'. flota.
“El valor combinado estimado de estas decisiones supera los 1.500 millones de dólares australianos [965,5 millones de dólares]”, dijo el Departamento de Defensa de Australia (DoD).

Janes informó anteriormente que los Tritons están programados para reemplazar a los dos Lockheed AP-3C Orion en servicio con la Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF). La actualización de la flota australiana de 14 P-8A mejorará las capacidades de guerra antisubmarina (ASW), ataque marítimo y recopilación de inteligencia, dijo el Departamento de Defensa.
"La compra de un Triton adicional mejorará las operaciones desde las bases del norte de Australia, una prioridad bajo la Revisión Estratégica de Defensa", dijo el Ministro de Industria de Defensa de Australia, Pat Conroy. "Las mejoras a la flota de aviones Poseidon fortalecen nuestra capacidad para asegurar y proteger los intereses marítimos de Australia".



 

El E-7 Wedgetail logra otro nuevo hito


4 de octubre de 2023

RAF: E-7 Wedgetail alcanza otro nuevo objetivo.  RAAF E-7 en Nellis.  Foto: USAF/William R. Lewis.



RAF: E-7 Wedgetail alcanza otro nuevo objetivo. RAAF E-7 en Nellis. Foto: USAF/William R. Lewis.
"RAF: E-7 Wedgetail logra otro nuevo éxito" . El programa E-7 Wedgetail AEW.1 de la Royal Air Force (RAF) ha logrado otro éxito con la futura oficial al mando del 8.º Escuadrón (8 Sq), la comandante de ala Sarah McDonnell, calificándose en este tipo.

La calificación se llevó a cabo con la Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF) y Boeing Australia, quienes impartieron el curso de calificación, que culminó con la graduación del Wg Cdr McDonnell durante el verano de 2023.

Concepción del futuro Boeing Wedgetail AEW.1 de 8 Sq RAF.  Arte: RAF.
Concepción del futuro Boeing Wedgetail AEW.1 de 8 Sq RAF. Arte: RAF.


El curso, una combinación de escuela en tierra (instrucción en clase y entrenamiento en simulador) y vuelo en vivo en el E-7A Wedgetail del 2 Sqn RAAF Williamtown, concluyó con un ejercicio de fin de curso, donde el Wedgetail trabajó en estrecha colaboración con el F-35A australiano.
Después de graduarse, Wg Cdr McDonnell seguirá volando el RAAF E-7, como parte del programa Seedcorn de la RAF, hasta la llegada del primer avión AEW.1 Wedgetail del Reino Unido.
El programa Seedcorn cuenta con técnicos y tripulaciones de la RAF integrados en el 2 Sqn RAAF en Williamtown, Nueva Gales del Sur, para capacitación y mantenimiento operativo, algo vital para el despliegue del E-7A Wedgetail en el 8 Sq en RAF Lossiemouth.


RAF: E-7 Wedgetail alcanza otro nuevo objetivo.  RAAF E-7 en Nellis.  La comandante de ala Sarah McDonnell frente a un RAAF E-7.  Foto: RAAF.
RAF: E-7 Wedgetail alcanza otro nuevo hito. RAAF E-7 en Nellis. La comandante de ala Sarah McDonnell frente a un RAAF E-7. Foto: RAAF.

“Este es otro hito en mi camino hacia el mando del 8 Sq en un futuro no muy lejano, lo cual es un verdadero privilegio. Me encanta esta nueva característica y la camaradería que sentí al trabajar como parte de un equipo una vez más me recordó el tiempo que pasé en el E-3D Sentry.
Aprendí mucho del equipo de la RAAF y estoy inmensamente agradecido por su continuo e inquebrantable apoyo. Estoy muy orgulloso de unirme al equipo de operadores calificados de E-7 Wedgetail en el Reino Unido, pero lo más importante es que, como colectivo, estamos ansiosos por regresar al Reino Unido y comenzar a volar nuestro propio AEW.1 Wedgetail”.

Wg Cdr McDonnell


El E-7 Wedgetail es la plataforma aérea de control y alerta temprana más capaz y eficaz que está en funcionamiento en la actualidad y tiene un camino de crecimiento para igualar la amenaza esperada en los próximos 20 años.
La RAF ha adquirido tres Wedgetails, que se encuentran en varias etapas de modificación por parte de STS Aviation en el aeropuerto de Birmingham. La entrega del primer avión a la RAF está programada para finales de 2024. 8 Sq se transfirió a la RAF Lossiemouth , uniéndose desde la RAF Waddington tras el retiro del E-3D Sentry AEW.1 en 2021.


Fuente: RAF.


 

La RAAF prueba protecciones y camuflajes ágiles para sus cazas​

21 de noviembre de 2023

La RAAF prueba protecciones y camuflajes ágiles para sus cazas (Fotos: DoD).
La RAAF prueba protecciones y camuflajes ágiles para sus cazas (Fotos: DoD).

La RAAF prueba protecciones ágiles y camuflaje para sus cazas. El Grupo de Combate Aéreo (ACG) de la Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF) ha probado un refugio temporal para proteger y ocultar aviones de ataques y operaciones de vigilancia enemigas. Las pruebas tuvieron lugar el mes pasado en la base RAAF Williamtown, ubicada al norte de Sydney.
El objetivo de la RAAF es encontrar soluciones futuras de camuflaje y protección para las aeronaves en tierra, cuando estén estacionadas en zonas remotas de bases tradicionales –o fuera de ellas–, utilizando estructuras y materiales alternativos. Este proyecto apoya el concepto de operaciones ágiles de la RAAF.



La capacidad de transportar, montar y desmantelar rápidamente estos refugios proporciona a la RAAF una capacidad crítica adicional para proteger sus activos de posibles agresiones.
“El desarrollo de un recubrimiento móvil para el ACG que podría usarse en bases aéreas en el norte del país –y en otros lugares– está siendo impulsado en gran medida por la Revisión de la Defensa Estratégica. En esta primera fase se evaluarán soluciones para cubrir estacionamientos, con la construcción de barreras de camuflaje y ocultación. Se planean nuevas fases para desarrollar aún más estos conceptos en busca de una solución eficiente para una implementación efectiva en las bases aéreas” , dijo el Capitán Jason Dean, Director del Grupo de Capacidades Logísticas de ACG.

El 65º Escuadrón de Recuperación de la Base Aérea (65ABRS) es la Unidad encargada de desarrollar los recubrimientos. Para conseguirlo, los técnicos utilizaron diversos materiales como hormigón, contenedores, esteras y métodos alternativos de camuflaje y ocultación que permitieran valorar su eficacia real.



La misión de construir el revestimiento temporal se enmarca dentro del enfoque de Revisión de Defensa Estratégica de la RAAF. El comandante del ala 65ABRS, oficial al mando Paul Howell, dijo que el concepto de operaciones ágiles requerirá mayores actividades fuera de las bases aéreas tradicionales.
"En este caso, los aviadores 65ABRS trabajaron estrechamente con el ACG para desarrollar conceptos que ayudarían a proteger a los cazas y nos permitirían continuar proyectando el poder aéreo ", dijo el Wing Commander Howell.



 

La RAAF recibe el primer KC-30A con actualización de comunicaciones y ciberseguridad​


15/12/2023




El primer avión cisterna y de transporte multifunción KC-30A de la Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF) que recibió una importante mejora en comunicaciones y ciberseguridad regresó a Australia en noviembre tras modificaciones en España.

Sus radios seguras de alta y muy alta frecuencia, su dispositivo de cifrado y su enlace de datos tácticos se han mejorado en el marco del Proyecto de remediación criptográfica (CRP). Estas mejoras tienen como objetivo proporcionar una comunicación más segura y eficiente y mejorar el comando, el control y la conciencia situacional. Además, las actualizaciones aumentarán el rendimiento de datos del KC-30A en un 300%. El proceso de dos años fue dirigido por la Oficina del Programa de Sistemas de Transporte Aéreo Pesado (HALSPO).

"La modernización y las actualizaciones del sistema garantizarán que la flota KC-30A de la RAAF pueda integrarse mejor con otros aviones de defensa y con los de nuestras fuerzas asociadas de la coalición", dijo el capitán Brent Taylor, comandante del grupo del ala 86 de la RAAF.
“El éxito requirió una colaboración efectiva entre HALSPO, otras agencias de la Fuerza Aérea, Airbus Defence and Space, Northrop Grumman Australia, CAE y otros. El CRP ha cumplido la pauta de la Revisión Estratégica de Defensa de velocidad a capacidad”, dijo Noorin Popat, director de la Unidad de Gestión de Proyectos HALSPO.




Proyecto de remediación criptográfica Akilan Krishnamoorthy, director de proyecto, primera fila, segundo desde la izquierda, director de la unidad de gestión de proyectos, Noorin Popat, primera fila, tercero desde la izquierda, y capitán del grupo Russell Barton, primera fila, cuarto desde la izquierda, con otros miembros del equipo y el primer KC -30A regresando de España después de actualizaciones. (Foto: Departamento de Defensa del Gobierno de Australia).

“CRP aprovecha las asociaciones industriales de larga data de HALSPO y garantiza que la capacidad sea relevante, confiable y de última generación para resistir la prueba del tiempo. Estoy orgulloso de la hazaña de adquisición que logró el CRP”, dijo el capitán Russell Barton, comandante en jefe del grupo HALSPO. Dijo que el mayor desafío que superó el proyecto fue integrar y adaptar la tecnología estadounidense a una plataforma europea. Está previsto que el resto de la flota KC-30A de la RAAF reciba actualizaciones hasta 2025, y las modificaciones las llevará a cabo Northrop Grumman Australia en Brisbane.

El Airbus A330 Multi Role Tanker Transport (MRTT) es un avión europeo de transporte militar y reabastecimiento aéreo basado en el Airbus A330 civil. Designados KC-30A, los A330 MRTT de la RAAF están equipados con un sistema de pluma de reabastecimiento aéreo (ARBS) y dos cápsulas de reabastecimiento de combustible Cobham 905E debajo de las alas. Están propulsados por dos motores General Electric CF6-80E1A3 y están configurados para transportar hasta 270 pasajeros más 34.000 kilogramos de carga.

Australia dispuso inicialmente adquirir cuatro MRTT con la opción de obtener un quinto; esta opción de un quinto se ejerció para permitir dos despliegues simultáneos de dos aviones, siendo el quinto para cobertura de contingencia. Los KC-30A australianos son operados por el Escuadrón No. 33 de la RAAF en la Base Amberley RAAF cerca de Brisbane en Queensland.


 
BAE ampliará el centro de mantenimiento australiano del F-35 en Hunter Valley



Australia ha adjudicado a BAE Systems un contrato para ampliar el centro de mantenimiento del F-35 del país en el aeropuerto de Newcastle, Hunter Valley.

El acuerdo es parte del esfuerzo de Canberra para establecer un centro en el Indo-Pacífico para apoyar la operatividad del caza F-35 Lightning II del país y sus aliados.

El premio, valorado en 110 millones de dólares australianos (75,3 millones de dólares), siguió a los 68,4 millones de dólares iniciales anunciados en noviembre de 2022.

Bahías adicionales

Según el Departamento de Defensa de Australia, la última financiación permitirá la construcción de siete bahías de mantenimiento adicionales en el lugar.

El contrato, que incluye el contrato del año pasado para cuatro bahías en el Hangar Sur del aeropuerto, aumentará las instalaciones a 13.

La agencia escribió que el proyecto garantizará aún más la capacidad del centro para atender a la creciente flota de F-35 de la Real Fuerza Aérea Australiana y a otros usuarios de Lightning II.

Está previsto que las obras de la iniciativa concluyan en 2026.


Un técnico (centro izquierda) carga una bomba aérea BLU-111 (AUS) en un avión F-35A Lightning II.

La inversión impulsará la producción australiana de bombas aéreas BLU-111 (AUS). Foto: CPL Craig Barrett/Fuerza de Defensa Australiana

"Esta extensión del contrato duplica con creces nuestra inversión inicial en el centro de mantenimiento del F-35 en Williamtown y subraya el compromiso del gobierno con el crecimiento de nuestra industria de defensa", dijo el ministro australiano de Industria de Defensa, Pat Conroy.

"El gobierno continúa invirtiendo en la industria australiana, y más del 50% de las adquisiciones y el mantenimiento se gastaron en Australia este año financiero: una cifra récord".

Aumentar la fuerza laboral

BAE dijo que para 2025 contrataría directamente a 350 especialistas, además de aproximadamente 750 empleados, para aumentar la fuerza laboral de mantenimiento del F-35 de Australia.

"Trabajar con la Commonwealth para ampliar nuestras capacidades en apoyo de la flota F-35 es un importante motor de crecimiento que proporcionará cientos de puestos de trabajo para las personas en todo Hunter en las próximas décadas", dijo Andrew Gresham, director general de BAE Systems Australia. Entrega de defensa.

Según Australia, la actual flota mundial de F-35 aumentará a más de 3.000 aviones.

En Canberra, hasta la fecha se han instalado 63 de los 72 F-35 previstos. Todos están estacionados en las bases de Tindal y Williamtown y serán mantenidos y actualizados en las instalaciones de Hunter.
 
Los F/A-18 de la RAAF se convierten en 'muy letales' al recibir la actualización del Bloque III



En un acuerdo que consolida su asociación de larga data, Boeing obtuvo una extensión de 600 millones de dólares australianos. Este contrato de cinco años permite a Boeing continuar ayudando a los F/A-18F Super Hornets y EA-18G Growlers de la Real Fuerza Aérea Australiana.


El Ministro de Industria de Defensa, Pat Conroy, anunció el contrato que se extenderá hasta 2030. Esta extensión, la segunda de su clase, eleva el valor acumulado del contrato de apoyo a 1.200 millones de dólares australianos.

Aunque los detalles del plan de actualización siguen siendo un misterio, Conroy ha insinuado que Boeing mantendrá el mandato para el “mantenimiento y actualización” de ambos escuadrones de aviones.

Disfrutando de esta medida, Scott Carpendale, vicepresidente y director general de Boeing Defense Australia, elogió la resiliencia de su relación de trabajo con la Commonwealth de Australia, la RAAF y la industria australiana. Destacó el papel fundamental que ha desempeñado esta sinergia en el refuerzo de las capacidades de combate aéreo y ataque electrónico de Australia.

Boeing reconoció su papel crucial en la formación de un equipo de élite que mejore las habilidades locales y abogue por una participación más amplia de la industria en Australia.

Desde la inauguración del soporte Super Hornet en 2010 y del soporte Growler en 2017, Boeing ha mantenido su compromiso de satisfacer las necesidades operativas de disponibilidad de aviones y ejecutar actualizaciones de la flota.



Pat Conroy, ministro de Industria de Defensa del gobierno australiano, señaló claramente la importancia de mantener aviones de última generación (y una fuerza laboral local calificada) dadas las crecientes tensiones globales. Subrayó cómo el acuerdo amplifica la disposición de Australia para contrarrestar cualquier amenaza emergente.

“Asegurar una industria de defensa fuerte es vital para proteger a los australianos y sus activos, y fomentar el equilibrio regional. Aplaudo a Boeing Defence Australia y a todos los socios de la industria de defensa involucrados en el mantenimiento y mejora de las flotas Super Hornet y Growler”, señaló Conroy.

El Escuadrón No. 1 de la Real Fuerza Aérea Australiana [RAAF] supervisa 24 F/A-18F Super Hornets. Mientras tanto, el Escuadrón No. 6, con base en la Base Amberley de la RAAF, gestiona la flota Growler dentro de la Real Fuerza Aérea Australiana.




Este escuadrón Growler de 12 aviones EA-18G viene armado con el formidable sistema de interferencia táctica ALQ-99 y la gama de misiles antirradiación AGM-88, lo que brinda una competencia confiable en ataques electrónicos aerotransportados.


La actualización

Los detalles del trabajo de actualización descrito por Conroy y Boeing no están del todo claros. Sin embargo, en el Salón Aeronáutico de Avalon de 2023, Australia, Boeing reveló que estaba en conversaciones con Canberra sobre la actualización de los Super Hornets al estándar Bloque III.

Las actualizaciones del Bloque III, previamente adoptadas por la flota Super Hornet de la Marina de los EE. UU., desempeñan un papel fundamental al revitalizar las capacidades de procesamiento de datos de la aeronave. Esta tecnología integra la aeronave en una red extendida de "red de muerte" que sincroniza numerosos activos.



Las operaciones de alta carga y estrés son el núcleo del diseño de los Super Hornets del Bloque III. Boeing sugiere que estos aviones tienen un gasto por hora de vuelo rentable con necesidades mínimas de equipo de apoyo y al mismo tiempo mantienen una preparación óptima para la misión.

A diferencia del complejo conjunto de paneles e indicadores de la cabina del Block II, la versión Block III cuenta con un sistema de cabina avanzado con una pantalla táctil principal personalizable de 10,1 pulgadas. Esta configuración tiene como objetivo hacer que la información sea más accesible, mejorando la percepción del piloto del espacio de batalla.

Equipado con capacidades superiores de recopilación y distribución de información, el Bloque III incorpora el enlace de datos de Tecnología de Red de Orientación Táctica [TTNT], diseñado para ayudar en la difusión de información.

En términos de longevidad operativa, el Bloque III tiene una vida útil un 66% más larga que su predecesor, el Bloque II, lo que equivale a 10.000 horas de vuelo en comparación con las 6.000 horas de resistencia del Bloque II.

Pasando al avión Growler, el contrato renovado no sólo conserva las funcionalidades existentes sino que también sienta las bases para la próxima actualización de los EA-18G en el marco del Proyecto AIR 5349 Fase 6, denominado Advanced Growler.

Esta renovación involucra al Next Generation Jammer [NGJ], que es vital para ejecutar el objetivo de la Fuerza Aérea de lograr un EA-18G común de la Armada de los Estados Unidos completamente funcional e interoperable. Allanará el camino para operaciones exitosas de ataque electrónico aerotransportado [AEA].

En términos generales, las actualizaciones consistirán en varios componentes cruciales, como el desarrollo colaborativo del sistema Next-Generation Jammer en alianza con los Estados Unidos.

Esta asociación tiene como objetivo suplantar progresivamente el actual sistema AN/ALQ-99 y lograr avances notables en las capacidades de guerra electrónica. Las modificaciones de las aeronaves que se concentran en aumentar las mejoras de los sensores forman una parte vital de estas actualizaciones y mejoran el rendimiento general.

(https://bulgarianmilitary.com/2024/...come-a-kill-web-getting-the-block-iii-update/)
 
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