Noticias de la Prefectura Naval Argentina

Entonces deben estar equipados con los de 20...

Después de la modernización salen con un montaje para el cañón de 20 mm




Saludos
 
A mi no me parece mal el cañón de 20mm, si es para función Policial es suficiente, creo que en el pasado hubo problemas con el calibre 40mm entre el 80/90 (No recuerdo bien), creo que se utilizo en una ocasión contra un pesquero Coreano o Chino y matando en dicha ocasión uno o dos tripulantes que estaban en la sala de maquinas del buque. Es algo complicado de debatir, si, el calibre 40 es mucho mas efectivo pero hay que tener en cuenta que se controla a buques Civiles, con Civiles dentro, que en muchas ocasiones hacen operaciones ilegales en nuestro Mar pero tampoco creo que sea la solución utilizar un calibre que en lugar de inutilizar el buque para la posterior detención y captura de la carga, dicho calibre mate 3 o 4 tripulantes te hunda el pesquero y perder la carga mas el posterior despelote internacional que vas a causar, donde tenemos la razón pero la opacas tomando acciones desmedidas.

En caso contrario propongo esto:

Le ponemos un 40mm 4 lanzaderas "Sea Spear", 2 Ametralladoras Sea deFNder de 12.7mm y salimos a cazar por nuestras aguas territoriales.







 
A mi no me parece mal el cañón de 20mm, si es para función Policial es suficiente, creo que en el pasado hubo problemas con el calibre 40mm entre el 80/90 (No recuerdo bien), creo que se utilizo en una ocasión contra un pesquero Coreano o Chino y matando en dicha ocasión uno o dos tripulantes que estaban en la sala de maquinas del buque. Es algo complicado de debatir, si, el calibre 40 es mucho mas efectivo pero hay que tener en cuenta que se controla a buques Civiles, con Civiles dentro, que en muchas ocasiones hacen operaciones ilegales en nuestro Mar pero tampoco creo que sea la solución utilizar un calibre que en lugar de inutilizar el buque para la posterior detención y captura de la carga, dicho calibre mate 3 o 4 tripulantes te hunda el pesquero y perder la carga mas el posterior despelote internacional que vas a causar, donde tenemos la razón pero la opacas tomando acciones desmedidas.

En caso contrario propongo esto:

Le ponemos un 40mm 4 lanzaderas "Sea Spear", 2 Ametralladoras Sea deFNder de 12.7mm y salimos a cazar por nuestras aguas territoriales.







¿Brimstone no es de BAE?
 
A mi no me parece mal el cañón de 20mm, si es para función Policial es suficiente, creo que en el pasado hubo problemas con el calibre 40mm entre el 80/90 (No recuerdo bien), creo que se utilizo en una ocasión contra un pesquero Coreano o Chino y matando en dicha ocasión uno o dos tripulantes que estaban en la sala de maquinas del buque. Es algo complicado de debatir, si, el calibre 40 es mucho mas efectivo pero hay que tener en cuenta que se controla a buques Civiles, con Civiles dentro, que en muchas ocasiones hacen operaciones ilegales en nuestro Mar pero tampoco creo que sea la solución utilizar un calibre que en lugar de inutilizar el buque para la posterior detención y captura de la carga, dicho calibre mate 3 o 4 tripulantes te hunda el pesquero y perder la carga mas el posterior despelote internacional que vas a causar, donde tenemos la razón pero la opacas tomando acciones desmedidas.

En caso contrario propongo esto:

Le ponemos un 40mm 4 lanzaderas "Sea Spear", 2 Ametralladoras Sea deFNder de 12.7mm y salimos a cazar por nuestras aguas territoriales.








No hay dinero para comprar cañones nuevos de 20 mm y se recurrió a cañones usados sacados de otras unidades..... es difícil conseguir presupuesto para algo mas

Saludos
 
No le veo utilidad en el marco de la PNA, atendiendo a que la visibilidad para operar ese coso debe ser perfecta, cosa que no ocurre en nuestros rios barrosos. Alguien dira "algun rio del sur", si pero no da el calado, los rios del sur son casi superficiales.

Podran aplicarse tal vez en lagos. De hecho se lo vio en el Nahuel Huapi hace un tiempo. Alguna tarea de observacion y apoyo al salvamento maritimo? No se. Yo no lo vi mas que en el acto de presentacion.

Saludos.
Ariel
Ya esta, y no queda otra que sacarles provecho, así, se trate para arrendar los servicios para terceros que puedan requerir el servicio,
 

nico22

Colaborador
Revista Defensa y Seguridad
·
El Guardacostas GC 25 Azopardo finalizó en Tandanor sus tareas de mantenimiento y modernización. Se le instalaron sistemas modernos para realizar operaciones en el marco de la protección de los recursos naturales y la vida en el mar dentro de las 200 millas náuticas.
Entre las tareas que se le hicieron, también se le remplazó 13 toneladas de chapa y más de 1000 mts de tuberías.
Video Prefectura Naval Argentina.
Revista Defensa y Seguridad.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Revista Defensa y Seguridad
·
El Guardacostas GC 25 Azopardo finalizó en Tandanor sus tareas de mantenimiento y modernización. Se le instalaron sistemas modernos para realizar operaciones en el marco de la protección de los recursos naturales y la vida en el mar dentro de las 200 millas náuticas.
Entre las tareas que se le hicieron, también se le remplazó 13 toneladas de chapa y más de 1000 mts de tuberías.
Video Prefectura Naval Argentina.
Revista Defensa y Seguridad.

¿Tiene sólo el 20mm en proa?
¿No hay ninguna 12,7?
 
¿Tiene sólo el 20mm en proa?
¿No hay ninguna 12,7?

En las fotos de arriba se ve el montaje del cañón de 20 mm pero en general se los deja en el pañol de municiones, se le van a instalar estas armas provenientes de patrulleras Z-28 y estas cuando no se usan junto a las 12,7 mm

Aca foto del cañón sin partes, falta tubo, alimentación de municiones miras, etc, almacenadas en el pañol de municiones de la GC-77 Golfo de San Matias en la Muestra Náutica Rosario junto a las 12,7 mm



Saludos
 
Última edición por un moderador:
Arriba