Noticias de la Prefectura Naval Argentina

Schiebel presenta el Camcopter a la Prefectura Naval Argentina



Por: Luis Piñeiro

La firma europea recalo en Buenos Aires, para ofrecer su UAV Camcopter S-100 a la Prefectura Naval Argentina (PNA) en un acto que tuvo lugar en las instalaciones del Instituto de Formación de la PNA, en la ciudad de Zarate, a pocos kilómetros de la ciudad capital. Allí, en un ambiente discreto y tranquilo, se realizó la presentación y exhibición del Camcopter S-100.
Este UAV, cuyo peso es de más de un centenar de kilos y puede alcanzar una velocidad de 220 kilómetros hora, con un radio de acción de 250 kilómetros, pudiendo transportar una carga de hasta cincuenta kilogramos de equipos varios. Los directivos de la firma explicaron que la versatilidad del sistema le permitiría a la PNA disponer de un equipo base con sensores aptos para el uso en el medio naval, como cámaras termográficas y ópticas, o en un medio fluvial (como el que opera la Fuerza también) donde podría utilizar hasta un radar de apertura sintética (SAR) para la vigilancia de extensas zonas fronterizas.

Actualmente, la PNA libra un lucha desigual en dos frentes, el Mar Argentino, donde debe perseguir a centenares de buques pesqueros ilegales que han depredado las riquezas ictícolas, y otro en área fronterizo con Paraguay y Brasil, fuera de control por momentos, y con un grado de violencia in crescendo merced al narcotráfico y al contrabando.


El modelo base llega equipado con sensores electro-ópticos y de visión nocturna, existiendo un sinnúmero de materiales que pueden ser adosados en su plataforma giroestabilizada o en su fuselaje. Está preparado para operar desde pequeñas superficies de vuelo en embarcaciones en alta mar, en todo clima y hasta una altitud operativa de 18.000 pies de altura.

Puede programarse toda la misión desde una estación de control, contando obviamente con la posibilidad de recuperación automática a la base, en caso de fallo del sistema de navegación, al perderse el rumbo previamente elegido, la aeronave regresa al punto de despegue. La PNA desea este tipo de material ya hace tiempo, sus cinco guardacostas Clase Mantilla tiene cubierta para un helicóptero liviano, además de un hangar, pero no han sido utilizado en forma corriente en estos navíos, por tanto carecen de un elemento fundamental hoy día en su difícil trabajo, de patrullar los mares nacionales y proceder al rescate de tripulantes de un buque siniestrado o detener a un buque potero ilegal.

La Fuerza siempre ha considerado poco conveniente la utilización de helicópteros en estos buques, alguna vez se operó con Hughes H-500 de la Institución, pero la exigua plataforma y lo poca estabilidad del navío, más la permanente violencia de los mares del Sur, hacen dificultosa la operación permanente de un helo de dimensiones acotadas.

Se espera que Schiebel realice demostraciones a otras Fuerzas nacionales, de las virtudes del Camcopter S-100.

Competidores israelíes también están llevando a cabo exhibiciones de sistemas de similares características para las instituciones de seguridad y policiales argentinas.
 

bagre

2º inspector de sentina
Con tanto esfuerzo y dedicación el personal cumple su obligación que da mucha bronca publicar estas imágenes, pero hacen recordar a otras...




¡Que lejos estas de tus tiempos de cuestionarlo todo, Tano querido!
bagre
 
Última edición:
Con tanto esfuerzo y dedicación el personal cumple su obligación que da mucha bronca publicar estas imágenes, pero hacen recordar a otras...




¡Que lejos estas de tus tiempos de cuestionarlo todo, Tano querido!
bagre[/QUOT
Donde sacaron esas fotos? y que tienen que ver con la última foto>?
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
* Prefectura Naval Argentina PA-71 CASA 212-300 Aviocar cn. S68-1-399 Obs. 21Jun2016 San Fernando
* Prefectura Naval Argentina PA-81 Aerospatiale AS355NP cn. 5786 Obs. 23Jun2016 Iguazú.
* Prefectura Naval Argentina PA-103 Piper/Chincull PA-28-181 cn. AR-2890169 Obs. 21Jun2016 San Fernando
* Prefectura Naval Argentina PA-105 Piper/Chincull PA-28-181 cn. s/d. Obs. 21Jun2016 San Fernando
 
Con tanto esfuerzo y dedicación el personal cumple su obligación que da mucha bronca publicar estas imágenes, pero hacen recordar a otras...




¡Que lejos estas de tus tiempos de cuestionarlo todo, Tano querido!
bagre
Pregunta, no me puteen, por que Bronca?me perdí algo creo
 

bagre

2º inspector de sentina
Simple Daniceci11
Mientras no llegan aumentos, el personal ve reducido sus haberes por "la que esta cayendo" no se dirimen los juicios por haberes mal liquidados, la jefatura que hace muchos años PUTEABA contra este tipo de actitudes, hoy las protagoniza.
Si queres habla con cualquier PNA y que te cuente...
bagre
 
Simple Daniceci11
Mientras no llegan aumentos, el personal ve reducido sus haberes por "la que esta cayendo" no se dirimen los juicios por haberes mal liquidados, la jefatura que hace muchos años PUTEABA contra este tipo de actitudes, hoy las protagoniza.
Si queres habla con cualquier PNA y que te cuente...
bagre


Gracias por la data-
 

bagre

2º inspector de sentina
Estimados foristas y VGM
Como hay veces que uno siente orgullo de haber estado, pertenecido, aunque mas no sea un ratito...
Submarino de intervención/inspección para dos operadores SEA MAGINE Ocean Pearl,
http://www.seamagine.com/mini-submarine-2-person.html
Provisto a nuestra querida PNA por la firma Mariscope que timonea nuestro amigo Christian Haag.
¡inmersión! ¡Inmersión! ¡Inmersión!
bagre
 
Estimados foristas y VGM
Como hay veces que uno siente orgullo de haber estado, pertenecido, aunque mas no sea un ratito...
Submarino de intervención/inspección para dos operadores SEA MAGINE Ocean Pearl,
http://www.seamagine.com/mini-submarine-2-person.html
Provisto a nuestra querida PNA por la firma Mariscope que timonea nuestro amigo Christian Haag.
¡inmersión! ¡Inmersión! ¡Inmersión!
bagre


Muy bueno, todo agrega valor a la fuerza.
 
La Prefectura Naval Argentina repasa en Perú la situación de sus más de 950 barcos

Warships & OPV Latam 2016


Lima
Peter Watson

En la conferencia internacional Warships & OPV Latam 2016 se hizo también presente la Prefectura Naval Argentina, la autoridad marítima argentina, la que estuvo representada por el prefecto principalLuis Pablo González, capitán del buque guardacostas Prefecto Fique. En su exposición el prefecto presentó los alcances de las misiones asignadas, los recursos a su disposición y algunos de los proyectos que la entidad maneja.

Las competencias de la Prefectura Naval están reguladas por su ley general (Ley 18.298), la Ley de la Navegación y una serie de normas complementarias que la definen como la entidad responsable de la policía marítima, vigilancia de la seguridad del tráfico en vías de agua y monitoreo ambiental en aquellos territorios de jurisdicción argentina. Es además la entidad implementadora de los convenios internacionales relativos a la seguridad de la vida humana en el mar.

El prefecto González resaltó que Argentina no es propiamente un país de tránsito de drogas ilegal, por lo menos en su ámbito marítimo, al estar alejado de los mercados principales de consumo.


El servicio de buques guardacostas depende de la Dirección de Operaciones, junto al Departamento de Policía Auxiliar Pesquera, Servicio de Tráfico Marítimo y el Servicio de Salvamento y Protección Ambiental. El ámbito jurisdiccional abarca las áreas lacustre, fluvial y marítima, con una Zona Económica Exclusiva (ZEE) de aproximadamente 4.800.000 kilómetros cuadrados (hasta las 200 millas náuticas) y una plataforma continental extendida, entre las 200 y 350 millas náuticas de 1.782.000 kilómetros cuadrados.

La Prefectura dispone de más de 950 unidades de superficie para patrullaje de larga duración en la ZEE y plataforma extendida, detección de buques en actividades de pesca ilegal, misiones de búsqueda y rescate, asistencia de buques en peligro, exploración subacuática, prevención y control de contaminación, apoyo logístico a actividades de investigación, inspección de condiciones de seguridad de navíos, entre otros.


Las embarcaciones guardacostas operan desde Buenos Aires, Mar del Plata, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia.

El prefecto González destacó como parte importante del inventario a los guardacostas Tipo 24 Clase Halcón, patrulleros de alta mar fabricados en España por la entonces estatal Bazán, empresa precursora de Navantia, con 67 metros de eslora, 10,5 metros de manga, 4,2 metros de calado, 1.084 toneladas de desplazamiento, velocidad máxima de 20 nudos, alcance de 5.000 MN, tripulación de 40 personas, dos ametralladoras de 12,7 mm y un cañón ligero de 20 mm.

La prefectura gestiona un proyecto de modernización de las Tipo 24 por medio del cual se integra una nueva consola para el timonel (presentación de data completa de navegación), piloto automático, accionamiento electrónico y control digital del motor, ampliación de la sala de radio y extensión del cuarto de operaciones, instalación de grúa en cubierta superior (para pesos de hasta 2,5 toneladas y alcance 3,5 metros fuera de borda), instalación de cañón tipo antiaéreo Oerlikon de 20 mm con afuste naval y control de tiro manual, instalación de tercer radar de Banda S, cerramiento parcial de aperturas laterales en cubierta para evitar ingreso de agua con mar agitado, nuevo tablero principal e interconexión de generadores de electricidad.



Las patrulleras GC-24 Mantilla, GC-27 Prefecto Fique y GC-28 Prefecto Derbes ya han finalizado el proceso de modernización.

En el inventario de la Prefectura se tiene además al GC-189 Prefecto García, patrullero multipropósito de alta mar, fabricado en Alemania (Blohm & Voss) en 1978, eslora de 56,4 metros, desplazamiento de 908 toneladas, velocidad máxima de 13 nudos y dos ametralladoras de 12,7 mm. Del mismo origen es el GC-187 Prefecto Mansilla, de 52 metros de eslora, 621 toneladas de desplazamiento, 13 nudos de velocidad máxima y similar armamento al anterior.

Otras unidades son el GC-13 Delfín, un ballenero fabricado en 1958, en Alemania, convertido a patrullero, con 59 metros de eslora, 490 toneladas, 16 nudos y dos ametralladoras de 12,7 mm; el motovelero oceanográfico MOV-01 Dr. Bernardo Houssay de 440 toneladas, fabricado en Dinamarca y equipado con laboratorios.

También están los guardacostas Tipo 64, fabricados por Blohm & Voss, de 28 metros de eslora, 81 toneladas, 20 nudos, 14 personas como tripulación y el armamento característico (2 x 12,7 mm), son utilizados en vías fluviales y marítimas desde Corrientes, Concepción del Uruguay, Rosario, Tigre, Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata, Quequen, Bahía Blanca, San Antonio Oeste, Puerto Madryn, Puerto Deseado y Ushuaia.
 
Se le habrán mezclado los números y sumó todas las embarcaciones. Para alta mar de "larga operación" calculo que se cuentan unos 12 buques (no incluyo los Z-28)

Es mas que posible hasta le deje un mensaje al que hizo la nota sino se le habia piatado un cero y eran 95 (contando todo patrulleras, lanchas, gomones)
 
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