Noticias de la Prefectura Naval Argentina

Estimados, consulta
En el puesto de tránsito que tiene Prefectura en Palermo (avenida Sarmiento), el personal asignado al mismo estaba con birrete del color del uniforme. Este elemento es nuevo? La verdad es que nunca se lo había visto.
Saludos y gracias!
 
Asi es elpatriota , cuando cruzo a capital , en el cinturon sur( barracas ) estan todos tambien con ese birrete , cambiaron los primeros dias de febrero, coincidente con los peores calores , supongo será temporal nomas ?
 
Los asignados al cinturón Barracas también los tienen. Será el calor o cuestión de costos?

Si en Barracas tambien lo tienen, mira , justo ayer le pregunté a un prefecto y me dijo que la decision a principios de febrero fue inesperada y se cree es por costos, ya que en caso de reposicion habia una diferencia apreciable ( y bien que se nota ! )
Se quejaba , me dijo "asi parecemos panaderos" , textual y lo puedo entender.
Ridiculo en las pel0tdeces que recortan... pero a lo que percibe la superioridad seguro no lo tocan !
Saludos
 
Si en Barracas tambien lo tienen, mira , justo ayer le pregunté a un prefecto y me dijo que la decision a principios de febrero fue inesperada y se cree es por costos, ya que en caso de reposicion habia una diferencia apreciable ( y bien que se nota ! )
Se quejaba , me dijo "asi parecemos panaderos" , textual y lo puedo entender.
Ridiculo en las pel0tdeces que recortan... pero a lo que percibe la superioridad seguro no lo tocan !
Saludos

Más ridiculo es el uniforme que usan abordo de las embarcaciones.
Pantalón de vestir, camisa, corbata y zapatos son muy comodos y practicos para usar arriba de un gomón...
 
Más ridiculo es el uniforme que usan abordo de las embarcaciones.
Pantalón de vestir, camisa, corbata y zapatos son muy comodos y practicos para usar arriba de un gomón...
No todos andan asi. Normalmente estan con traje de neoprene. Hay muchos uniformes. El de navegacion verano es de bermuda arena, nauticos marrones, camisa manga corta y kepi.
 
Los de los Guardacostas "Z-28" tanto en Buenos Aires como en Mar del Plata van con "overoles" de color azul bien cómodos (y bastantes gastados ya), a no ser que formen parte de un acompañamiento o ceremonial especial.
 
Buenas buenas...

Volví a entrar al foro este finde después de bastante tiempo, y por lo que pude ver en las diferentes secciones es que sigue todo bastante igual... Creo que puedo decir que es casi como si nada hubiese pasado en los últimos meses. Es como que no se concreta nada de lo que se anuncia, o es todo a cuentagotas. Una pena... Creo que de lo poco que he visto concretado es el Super Puma del Ejército (contamos como un logro la vuelta a servicio de un helicóptero) y el prototipo del TAM Modernizado. El San Juan y el Irizar, a paso extremadamente lento, y de la FAA mejor ni hablar. De lo poco que he sabido en los últimos tiempos, fue que se cayó otro A4...

Enfocándome en el hilo de este tema, hace algunas páginas se hablaba de que se estaban por modernizar (no se si se modernizaba algo o era solo Media Vida) los Guardacostas Clase Halcón (como el Mantilla). La verdad que me parecía algo muy importante repotenciar estas naves, que creo son de los activo más importantes de la Prefectura. Se han comenzado los trabajos en alguna de las naves de esta clase? Se sabe en que estado está el proyecto?
Espero que haya buenas noticias...

Saludos, Gargara.-
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
EDIFICO LIBERTAD
La Armada homenajeó a personal de la Marina Mercante y de la Prefectura Naval Argentina
10-5-2013 | En el cenotafio del edificio Libertad recordaron a aquellos caídos durante la Gesta de Malvinas.
Bueno Aires - En el cenotafio del Edificio Libertad se llevo a cabo la ceremonia de homenaje al personal de la Marina Mercante y Prefectura Naval Argentina caído durante el conflicto del Atlántico Sur.

La misma fue presidida por el jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante VGM Daniel Alberto Martín; acompañado por el prefecto general Luis Alberto Heiler y el director nacional de Transporte Fluvial y Marítimo y director de la Escuela Nacional de Náutica, capitán de ultramar VGM Sergio Dorrego.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, se dio lectura de la participación del Prefecto Mayor VGM Osvaldo Aguirre, en la Gesta de Malvinas.

El prefecto mayor en su discurso destacó “se debe estar orgulloso de aquellos hombres que cumplieron con sumo coraje y pericia las mas difíciles y complejas tares asignadas, imprescindibles para el sostenimiento de las operaciones del componente militar, arriesgando sus vidas…”

También agradeció el reconocimiento “este tipo de recordatorios son como una caricia para el alma de aquellos que estuvimos en la contienda, para la familia que siempre estuvo… y que supo entender nuestros momentos pasados”.

Al finalizar el discurso, el capellán castrense, presbítero Antonio Sanz, ofreció una invocación religiosa y se depositaron ofrendas florales frente al cenotafio en nombre de los organismos participantes: la Armada Argentina, la Prefectura Naval, Centro de Comisarios Navales, Sindicatos de Electricistas y Electronisistas Navales, Sindicato de Personal Embarcado de Dragado y Balizamiento, Cámara Naviera Argentina, Liga Naval Argentina, Centro de Navegación, Servicio de Transporte Marítimo, Cámara de Actividades de Practicaje y Pilotaje, Timón Club, Asociación Veteranos de Guerra de Malvinas, Cámara Argentina de Empresas Navieras y Armadoras, Centros de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante, entre otros.

Para dar por finalizada la ceremonia, la Banda de Música efectuó un toque de oración y ejecutó la marcha Malvinas Argentinas.
 

Derruido

Colaborador
WTF sacarle el hangar ??? con que proposito, no tiene hangar entonces no compramos helicopteros?
Sacamos el hangar, para que no se den cuenta que no compran helicóptero.uhhhh

Salute
El Derru
PD: Viendo el downgrade de las lanchas rápidas del ARA, como bajan la potencia al guardacosta. Cada vez quieren menos armas, para que las fuerzas cumplan con su deber. Una lástima bajar el Bofors. Nunca piensan que pueden llegar a tener otros usos.
 


ueva unidad para la Prefectura Naval

La Prefectura Naval se encuentra reconvirtiendo al ex pesquero "Martes Santo" para incorporarlo a tareas de patrullaje dentro de la fuerza, los trabajos se están realizando en el CINAR.

El "Martes Santo" se construyo en 1974 en España y pertenecía a Pesquera Santa Cruz S.A.


Foto: Fabian Pesikonis
https://www.facebook.com/pages/Fuerzas-de-defensa-Argentinas/260990700645340?fref=ts
No es un patrullero propiamente dicho, pero me parece que bien que se incorporen los buques secuestrados antes que estén juntando óxido en algún puerto.-
 
Ok, suficiente, suficiente! Lo miraba y le decía no, de nuevo no! NO DE NUEVO DECÍA!!! Banhead

Un pesquero con casi 40 años en el lomo, para que le haga compañía al potero, que también es del '74. Tecnología de punta para proteger el Mar Argentino.

¿Aún queremos la ampliación de nuestra ZEE? llengua
 

Rena

Colaborador
Ok, suficiente, suficiente! Lo miraba y le decía no, de nuevo no! NO DE NUEVO DECÍA!!! Banhead

Un pesquero con casi 40 años en el lomo, para que le haga compañía al potero, que también es del '74. Tecnología de punta para proteger el Mar Argentino.

¿Aún queremos la ampliación de nuestra ZEE? llengua


Por supuesto que comparto tu idea de que tendríamos que tener patrulleros con tecnología de punta.
Es como que la Federal haga patrulla de calles con un Renault 12 modelo 75.
Pero no creo que reciclar ese buque sea tan mala idea, en definitiva se hace presencia en la ZEE.
Porque me parece que si no es bueno patrullar calles con un Renault 12, peor sería directamente no patrullar...
Un abrazo
 
Arriba