Noticias de la Prefectura Naval Argentina

nico22

Colaborador
https://www.facebook.com/FUERZASDEFARG/

Fuerzas de Defensa Argentinas agregó 3 fotos nuevas.
1 h ·

Prefectura capturó a pesquero ilegal de bandera española

En el día de hoy el guardacostas clase Halcón II GC-27 "Prefecto Fique" apresó al pesquero de bandera española “Playa Pesmar Uno" el cual se encontraba efectuando tareas de pesca dentro de la Zona Económica Exclusiva Argentina (ZEEA) a la altura de Comodoro Rivadavia sin ningún tipo de permiso.

El capitán de la nave no intento huir ni opuso resistencia a la inspección de la nave que efectuaron integrantes de la Agrupación Albatros y de la Dirección Nacional de Pesca.

Gracias a la mencionada inspección y según las primeras estimaciones la embarcación lleva a bordo más de 320 mil kilos de pescado procesado.

Ahora el pesquero se dirige a puerto escoltado por la unidad de la Prefectura Naval

Fuentes: http://www.diario26.com/247854--prefectura-capturo-un-buque…

https://www.baenegocios.com/…/Capturan-en-el-mar-argentino-…

 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Bueno...los chinos directamente te dejan el potero y no garpan nada....ni la vuelta de los tripulantes, así que.....
No importa falta que me digas que si sobra algo después de hacer plata la carga se lo devolvemos, es cualquiera eso que desastre por dios
 
No importa falta que me digas que si sobra algo después de hacer plata la carga se lo devolvemos, es cualquiera eso que desastre por dios

Iba a preguntar lo mismo...
Comparto su indignación estimado. Deberían pagar la multa con sus bienes, no con lo que nos robaron. Hasta debería ser proporcional la multa con la mercadería que tienen en bodega.
Saludos.
 

DSV

Colaborador
No importa falta que me digas que si sobra algo después de hacer plata la carga se lo devolvemos, es cualquiera eso que desastre por dios
Así debe ser la ley, no?

Generalmente la mercadería está lejos de alcanzar el valor de la multa, por eso los chinos ni se calientan y dejan el barco. Este español se ve en mejores condiciones, así que capaz intenten recuperarlo.
 
Que hacen con la carga incautada? va a comedores o algo por el estilo?
Remate judicial, pero por lo perecedera deberían, darle una solución rápida, lamentablemente los tiempos de la justicia no se ajusta a los requerimientos inmediatos.-
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Así debe ser la ley, no?

Generalmente la mercadería está lejos de alcanzar el valor de la multa, por eso los chinos ni se calientan y dejan el barco. Este español se ve en mejores condiciones, así que capaz intenten recuperarlo.
no, la ley tendría que ser incautar la mercadería lógico, multa ( no se descuenta valor mercaderia)
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Iba a preguntar lo mismo...
Comparto su indignación estimado. Deberían pagar la multa con sus bienes, no con lo que nos robaron. Hasta debería ser proporcional la multa con la mercadería que tienen en bodega.
Saludos.
Totalmente, a eso me referia
 

DSV

Colaborador
no, la ley tendría que ser incautar la mercadería lógico, multa ( no se descuenta valor mercaderia)
No creo que la Justicia no aplique la ley. En todo caso, quizás lo decomisado no se descuente de la multa entonces, porque acá se lo dio por hecho.
 

Tronador II

Colaborador
Yo había leído en una nota (no la que acabo de postear), que lo decomisado queda como parte de la multa.....pero se ve que hay muchas formas diferentes de proceder.
 

FerTrucco

Colaborador
El capitán del buque español asegura haber estado siempre en aguas internacionales (como hacen todos), por lo que habrá que ver qué dicen los datos finalmente.
De todas formas, una diferencia importante de actitud respecto de los chinos. A este le dieron el alto, inspeccionaron y colaboraron. A los orientales hay que correrlos (cuando no esquivar las embestidas), dispararles y rescatar a los propios tripulantes cuando deciden hundir el buque.
 
Arriba