Noticias de la Prefectura Naval Argentina



Es una ametralladora de 12,7 mm y se ve el montaje nada mas sin la ametralladora y es normal por ejemplo en la calsae Z-28 sarcar el cañon o ametralladora (que usab ambos) por proteccion de arma
 
Buen domingo para todos y perdón que vuelva con el tema, pero me sería de mucho interés saber si alguien tiene precisiones sobre los Diamond DA42 que se estarían "refaccionando" en FADEA para la PNA. Con esto me refiero a alguna foto o video, pero obviamente cualquier noticia nueva será bienvenida!
 
Última edición:

Condenaron por contrabando de marihuana a un jefe de Prefectura felicitado por su trabajo contra el narcotráfico​

Raúl Fontana recibió una pena de cuatro años. En 2020, la entonces ministra de Seguridad Sabina Frederic felicitó un procedimiento de su unidad​


 

Artrech

Colaborador
Colaborador

Linda nota.

Pregunto, si los chinos estuvieron horas asediando al buque de prefectura e intentando escapar, la PNA no los puede hundir? El 20mm no es suficiente para inmovilizar o hundir un pesquero?
 
Última edición:
Linda nota.

Pregunto, si los chinos estuvieron horas asesinando al buque de prefectura e intentando escapar, la PNA no los puede hundir? El 20mm no es suficiente para inmovilizar o hundir un pesquero?

Un cañon de 20 mm puede inmovilizar un barco pesquero disparando a puntos vitales de un barco como el puente........ de hecho tenían un cañón de 20 mm y menos mal que una Ministra de Seguridad duro poco sino lo reemplazaban con una ametralladora de 12,7 mm

Saludos
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Prefectura se borró:


Y apareció el Ejército:

 

Conmemoramos el natalicio del primer Prefecto Nacional Naval, prefecto general Martín Jacobo José Thompson​



Cabe recordar que Martín Jacobo Thompson nació en Buenos Aires el 23 de abril de 1777. Hijo único del matrimonio formado por Guillermo Thompson y Tiburcia López Escribano, egresó en 1800 como guardiamarina de la Academia Naval de El Ferrol, en España.
De activa participación en la Revolución de Mayo de 1810, fue designado Capitán de Puertos de la Provincias Unidas del Río de la Plata por un decreto de la Primera Junta de Gobierno Patrio del 30 de junio de ese año redactado por el Dr. Mariano Moreno, a cargo de la Secretaría de Gobierno y Guerra.

Este hito equivale al nacimiento oficial de la Prefectura Naval Argentina, con el coronel Thompson como primer Prefecto Nacional Naval, máxima autoridad de la Institución.

Su labor como Capitán de Puerto se extendió hasta noviembre de 1815. Durante su gestión redactó los reglamentos relativos a la construcción de buques, la prohibición de arrojar lastres al agua y el amarre de las embarcaciones en puerto.

Luego fue designado en una misión diplomática a América del Norte y falleció en navegación de regreso a Buenos Aires.


 
Arriba