Noticias de la Prefectura Naval Argentina

Repudiable la Indefension del Estado Argentino ante el Narcotráfico que entre un listado grande de asuntos que lo demuestran lo vemos por ejemplo en esta noticia sobre la falta de armamento disuasivo efectivo ante el poder de fuego en combate del Narcotráfico en ríos Argentinos.
Concuerdo con el último comentario, la solución es Política.

La gestión Frederic se ve además en el mundo, como para que no queden dudas no solo en el pais sino en el exterior del avance del Narcotráfico en este pais y la ineficiencia por omisión o comisión de las autoridades políticas encargadas de la Seguridad Argentina.

El mayor cargamento de cocaína de la historia decomisado en Europa fue embarcado en Buenos Aires​


Ocurrió en febrero, fueron 23 toneladas y pasó inadvertido para las autoridades argentinas. Las droga fue incautada en operativos realizados por fuerzas de seguridad alemanas y belgas en Hamburgo y Amberes. La mayor parte -16 toneladas- fue cargada en Paraguay y transbordada en el puerto porteño. ¿Por qué nuestro país sigue siendo la mayor plataforma de envío de estupefacientes de América?¿Cuál es el precio al por mayor del alcaloide en el continente europeo?

El poder del narcotráfico es fácilmente controlable por las FFSS , NI hablar si meten a las FFAA en un caso excepcional,.....ahora cómo manejan todo desde la conducción política es desastroso y bochornoso estoy de acuerdo con otros foristas en eso.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
El poder del narcotráfico es fácilmente controlable por las FFSS , NI hablar si meten a las FFAA en un caso excepcional,.....ahora cómo manejan todo desde la conducción política es desastroso y bochornoso estoy de acuerdo con otros foristas en eso.
Si uno fuera mal pensado diría que es a propósito.
 
Si uno fuera mal pensado diría que es a propósito.
Al momento que cite ese post me refería a que decían que el problema es GN, PNA y otras fuerzas federales, que están indefensas que hay que reorganizarlas,....... Me refería a que ese tipo de crimen organizado es controlable en términos de armamento, no son terroristas con RPG y ametralladoras de 12 mm en cantidades, tipo grupo terrorista.
El menor de los problemas creo que es la capacidad el equipamiento de las FFSS puntualmente en ese caso, es problema de políticas y leyes claras.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Al momento que cite ese post me refería a que decían que el problema es GN, PNA y otras fuerzas federales, que están indefensas que hay que reorganizarlas,....... Me refería a que ese tipo de crimen organizado es controlable en términos de armamento, no son terroristas con RPG y ametralladoras de 12 mm en cantidades, tipo grupo terrorista.
El menor de los problemas creo que es la capacidad el equipamiento de las FFSS puntualmente en ese caso, es problema de políticas y leyes claras.
Yo hacía referencia a lo que comentó al final sobre el poder político...
 

Me parece que los 5 Mantilla se están quedando bastante cortos...
Me parece que no hay voluntad política de terminar con este problema, capturar un pesquero chino supongo que le debe significar un tirón de orejas al gobierno.
 
Me parece que no hay voluntad política de terminar con este problema, capturar un pesquero chino supongo que le debe significar un tirón de orejas al gobierno.

Probablemente sea así, pero creo que igualmente se debería marcar la cancha un poco. Y si bien los chinos son la mayoría, hay buques de muchas nacionalidades en la faena...
 
Probablemente sea así, pero creo que igualmente se debería marcar la cancha un poco. Y si bien los chinos son la mayoría, hay buques de muchas nacionalidades en la faena...
En mi opinión habría que patrullar y capturar todos los pesqueros infractores. Y los medios no son pocos, hay una corbeta A 69, el Bouchard, algún remolcador ruso; y la PNA tiene 4 de los 5 Mantilla modernizados. Los medios aéreos si son escasos, un Tracker de la ARA y un B 350 de la PNA. Los Casa 212 no se si están operativos.
Como sea no los vemos operar según un plan operativo, o al menos no lo parece. Todas las salidas dan la impresión de ser esporádicas.
Saludos.
 
En mi opinión habría que patrullar y capturar todos los pesqueros infractores. Y los medios no son pocos, hay una corbeta A 69, el Bouchard, algún remolcador ruso; y la PNA tiene 4 de los 5 Mantilla modernizados. Los medios aéreos si son escasos, un Tracker de la ARA y un B 350 de la PNA. Los Casa 212 no se si están operativos.
Como sea no los vemos operar según un plan operativo, o al menos no lo parece. Todas las salidas dan la impresión de ser esporádicas.
Saludos.

La 69 que quede en uso pobrecita habría que dejarla descansar. Es interesante que en la página oficial de la ARA ponen a las tres operativas, trampa. Los remolcadores rusos me parece que para hacer de policía del mar son muy lentos, 15 nudos solamente. De acuerdo con los Mantilla (hay que modernizar el que falta, que no sé cual es realmente). De medios aéreos, no tengo idea como estará la Armada, Prefectura, según wiki, tendría dos 212-300 para patrulla marina, otros dos, 300 también, para transporte y dos Súper Air King 350 que imagino podrán usarse para patrullaje...
 
La 69 que quede en uso pobrecita habría que dejarla descansar. Es interesante que en la página oficial de la ARA ponen a las tres operativas, trampa. Los remolcadores rusos me parece que para hacer de policía del mar son muy lentos, 15 nudos solamente. De acuerdo con los Mantilla (hay que modernizar el que falta, que no sé cual es realmente). De medios aéreos, no tengo idea como estará la Armada, Prefectura, según wiki, tendría dos 212-300 para patrulla marina, otros dos, 300 también, para transporte y dos Súper Air King 350 que imagino podrán usarse para patrullaje...

La PNA tiene 3 Aviocar de patrulla marítima y 2 transportes todos como decis de la serie -300 y los 2 Super King Air 350 solo uno es de patrulla marítima

Saludos
 
  • Like
Reactions: Ale

Me parece que los 5 Mantilla se están quedando bastante cortos...

Los 5 patrulleros de la clase Mantilla son mas o menos los números indicados el tema es el las horas de navegación y que depende mucho del presupuesto, los proximos patrulleros de alta mar son los reemplazos de la clase Mantilla

Saludos
 
AMigos

SAR con PA-28 Archer!!!



Saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Lo que hizo y describe el ricachon este es algo que los pilotos de las líneas aérea hemos visto por decadas en los vuelos al sur cuando se vuela directo entre el sur de la provincia de Buenos Aires y Rio Gallegos o Rio Grande.
Recuerdo una vez que habia tal cantidad de luces en un vuelo nocturno que le hice el reporte al Centro de Control de Aérea de Comodoro Rivadavía...y no salí en los diarios...

Normalmente cuando estabamos proximos al descenso en el vuelo a USH hacia el saludo de despedida. Eso lo hacia unos 5 a 10 minutos antes del descenso, en la ruta es el punto que uno esta mas cerca de las Islas Malvinas lateral Puerto Argentino.
Con lo cual en el mensaje de despedida a los pasajeros también les decia que a nuestra izquierda tenemos las islas Malvinas a unos 500 KM, el punto más cercano que los aviones en esa ruta volamos.

Un día después del mensaje voy al baño y una tripulante me pregunta si las luces que veia a la izquierda eran Sudafrica...y bue...jaaaa
 
Lo que hizo y describe el ricachon este es algo que los pilotos de las líneas aérea hemos visto por decadas en los vuelos al sur cuando se vuela directo entre el sur de la provincia de Buenos Aires y Rio Gallegos o Rio Grande.
Recuerdo una vez que habia tal cantidad de luces en un vuelo nocturno que le hice el reporte al Centro de Control de Aérea de Comodoro Rivadavía...y no salí en los diarios...

Normalmente cuando estabamos proximos al descenso en el vuelo a USH hacia el saludo de despedida. Eso lo hacia unos 5 a 10 minutos antes del descenso, en la ruta es el punto que uno esta mas cerca de las Islas Malvinas lateral Puerto Argentino.
Con lo cual en el mensaje de despedida a los pasajeros también les decia que a nuestra izquierda tenemos las islas Malvinas a unos 500 KM, el punto más cercano que los aviones en esa ruta volamos.

Un día después del mensaje voy al baño y una tripulante me pregunta si las luces que veia a la izquierda eran Sudafrica...y bue...jaaaa

No te cae muy bien por lo visto Piñeyro :D
 
La 69 que quede en uso pobrecita habría que dejarla descansar. Es interesante que en la página oficial de la ARA ponen a las tres operativas, trampa. Los remolcadores rusos me parece que para hacer de policía del mar son muy lentos, 15 nudos solamente. De acuerdo con los Mantilla (hay que modernizar el que falta, que no sé cual es realmente). De medios aéreos, no tengo idea como estará la Armada, Prefectura, según wiki, tendría dos 212-300 para patrulla marina, otros dos, 300 también, para transporte y dos Súper Air King 350 que imagino podrán usarse para patrullaje...
el que falta modernizar es el Thompson (GC-26). y yo crei que ya estaria terminado.... esta amarrado en TANDANOR a la espera de no sé qué. lo agarró justo el cambio de gobierno, espero que no haya quedado en un limbo presupuestario
 
  • Like
Reactions: Ale

fanatikorn

Colaborador
Me parece que el tema de la Shaldag es que en puerto se le retira el armamento por ejemplo las veces que fui a pasear al Tigre, en el apostadero de la PNA casi saliendo al río Luján, hay un buque de ellos amarrado, y en la parte delantera tiene la base de afuste de un arma (calculo que debe ser una Amet 12,7) pero nunca la ví montada, por ende debe ser que salvo para hacer procedimientos, recorridas, o como le digan en la jerga marina, una vez salidos del muelle puede ser que le monten las mismas, creo yo.
Lo que sí leí es que al haberse armado revuelo por el tema de que habían quitado a 2 de las Shaldag de la zona, inmediatamente dieron marcha atrás con la medida.
 
Arriba