Noticias de la Policía Federal Argentina

Lanus ,se sabe el uso especifico que se le va a dar ??...En el sub foro de FAA se armo una discucion si se justifica ese gasto teniendo los medios del conjunto de las FFSS y FFAA a su disposicion .

En la nota dice la respuesta, las FFSS federales siempre tuvieron aviones para estas misiones

Saludos
 
Lanus ,se sabe el uso especifico que se le va a dar ??...En el sub foro de FAA se armo una discucion si se justifica ese gasto teniendo los medios del conjunto de las FFSS y FFAA a su disposicion .

Por lo que vi se lo quiere asignar al transporte de personal, y médico.

No lo veo mal la adquisición de una aeronave así. Una fuerza federal debería tener aunque sea una aeronave similar de casi 20 plazas.

Aunque serviría bastante para la bonaerense en lugares extensos como por ejemplo la provincia de Buenos Aires, para transporte de personal de infantería, GAD o Halcón a distintos lugares de la provincia ante un problema.
 
También les puede servir para prácticas de paracaidismo, ¿no?

Nosé hasta que Punto. El tema del paracaidismo no está tan desarrollado para una fuerza policial en este país en un procedimiento, más que nada desde un avión.
Eso es más para las FFAA

Se va a usar más que nada para transporte de distintas cosas. Lo que decían de transporte del GEOF es lo de menos
 
  • Like
Reactions: Ale
También les puede servir para prácticas de paracaidismo, ¿no?

Muchas fuerzas policiales tienen personal habilitado para paracaidismos, el GEOF tiene algunos habilitados en HALO o HIHI que incluso hasta un Twin Otter estaria algo limitado para esta forma de paracaidismo y se usa el C-130 Hércules pero no te puedo decir hoy dia la situación exacta de este tema

Hay que estar preparado para todo

Saludos
 
  • Like
Reactions: Ale
Nosé hasta que Punto. El tema del paracaidismo no está tan desarrollado para una fuerza policial en este país en un procedimiento, más que nada desde un avión.


Se va a usar más que nada para transporte de distintas cosas. Lo que decían de transporte del GEOF es lo de menos
No siempre actúan en zonas urbanas.-
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Me parece rarísima esta compra. Para una fuerza Federal que debe tener capacidad de transporte para cubrir largas distancias no me parece el mejor avión.
La velocidad crucero de un Twin Otter no pasa los 180 kts (max cruice speed) y dudo que la PFA necesite la capacidad de aterrizaje STOL de esta aeronave.
Un Súper King Air 350 como los que tiene la PNA con capacidad de 11 asientos contra 19 del Otter.
Pero el Be350 puede cubrir toda la Argentina en vuelo directo y volar en IMC con un techo de servicio de más de 30.000 ft.
 
si yo tuviera que comprar una aeronave para prestarles servicio a cualquiera de las fuerzas de seguridad elegiría decididamente esta aeronave por su altísima disponibilidad y bajo costo operativo

puede llevar gente o equipos a cualquier lugar del pais

veamos como ejemplo lo que ha hecho LADE con estos bichos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
si yo tuviera que comprar una aeronave para prestarles servicio a cualquiera de las fuerzas de seguridad elegiría decididamente esta aeronave por su altísima disponibilidad y bajo costo operativo

puede llevar gente o equipos a cualquier lugar del pais

veamos como ejemplo lo que ha hecho LADE con estos bichos
el minseg ya tiene aviones que cubren este menester....y si no los tiene, el minseg, como estado, tiene aviones del estado, para cumplir dicha tarea.
una compra al dope....COMPLETAMENTE AL DOPE.
 
En camino a la Argentina !!!!!


AndeSpotters
4 h ·
El nuevo Twin Otter para la Policia Federal Argentina ya esta en camino!


Pedro Manuel Torriani
9 h
VIKING DHC-6-400 TWIN OTTER C/N 977 LV-JKE
El nuevo Twin Otter para la PFA, iniciando el vuelo rumbo a Argentina .
Foto: Tim Martin (T.O. World News) Victoria, BC 18-Oct-2019

Es un hermoso avión...Un verdadero Avionazo....Pero...¿Para la PFA?...
Me parece rarísima esta compra. Para una fuerza Federal que debe tener capacidad de transporte para cubrir largas distancias no me parece el mejor avión.
La velocidad crucero de un Twin Otter no pasa los 180 kts (max cruice speed) y dudo que la PFA necesite la capacidad de aterrizaje STOL de esta aeronave.
Un Súper King Air 350 como los que tiene la PNA con capacidad de 11 asientos contra 19 del Otter.
Pero el Be350 puede cubrir toda la Argentina en vuelo directo y volar en IMC con un techo de servicio de más de 30.000 ft.
Adhiero...un Bech B350 me parece mas acertado para la PFA
 

nico22

Colaborador
Revista Defensa y Seguridad
52 min ·
El Jefe de la PFA, Néstor RONCAGLIA, y parte de la Plana Mayor, presentaron el nuevo avión asignado por el Estado Nacional.
El Viking DHC-6-400 Twin Otter será utilizado para búsqueda y salvamento; evacuaciones aeromédicas; traslados de detenidos, personal y materiales; y en la lucha contra incendios.
Fuente Policía Federal Argentina.
Revista Defensa y Seguridad.
 
Me parece rarísima esta compra. Para una fuerza Federal que debe tener capacidad de transporte para cubrir largas distancias no me parece el mejor avión.
La velocidad crucero de un Twin Otter no pasa los 180 kts (max cruice speed) y dudo que la PFA necesite la capacidad de aterrizaje STOL de esta aeronave.
Un Súper King Air 350 como los que tiene la PNA con capacidad de 11 asientos contra 19 del Otter.
Pero el Be350 puede cubrir toda la Argentina en vuelo directo y volar en IMC con un techo de servicio de más de 30.000 ft.

Para vuelos más largos siendo una fuerza federal, se solicita el transporte a la fuerza aérea, y más si se lleva cantidad.

Ese avión está bien, como también el 350. Lo que menos se va a hacer es para transportar personal.
 
En A24 mostraron un proyecto presentado por la diputada Donda en el cual pregona la disolución de la PFA y aboga por la creación de la Policia Democrática Nacional, si no recuerdo mal...
 
Arriba