Noticias de la Policía Federal Argentina

Última edición:
http://urgente24.com/analisis/docum...zada-policia-democratica-reemplace-la-federal

No soy conspiranoico pero estos todavía ni asumieron y ya me esta dando cosa.

Algo así empezó en ciertos lugares y después se dedicaban a cazar opositores y formarse mas bandas paramilitares. Triple A? CNU? la policía democrática de la democrática (solo de nombre) del RDA? una policía paralela? con que objetivo?

Leyendo el artículo 9 agrego, que les pongan una venda en los ojos asi aceleran el trámite :confused:
 
Es una bolud.ez progresista, no saben vivir con la culpita de tener fuerzas de seguridad. Como si pudiesen prescindir de ellas en este sistema - saben que no pueden, pero no se hacen cargo.
 
Leyendo el artículo 9 agrego, que les pongan una venda en los ojos asi aceleran el trámite :confused:

ojo, lo del artículo 9 puede estar mal inspirado, pero si no me equivoco mucho policía muere en enfrentamientos cuando no están de servicio. Habría que ver si realmente sirve "ser policía" las 24hs, muchos policías viven/vienen de sectores de bajos ingresos y viven en zonas donde irónicamente el estado está más ausente, por lo que están expuestos a asaltos de civil... al no estar en servicio, no disuaden, son un civil portando pero mucho más expuesto y vulnerable que cuando están de servicio. Además no sé si todos los policías están preparados para enfrentamientos bajo esa lógica (dudo que muchos estén preparados para enfrentamientos en sí).
 
ojo, lo del artículo 9 puede estar mal inspirado, pero si no me equivoco mucho policía muere en enfrentamientos cuando no están de servicio. Habría que ver si realmente sirve "ser policía" las 24hs, muchos policías viven/vienen de sectores de bajos ingresos y viven en zonas donde irónicamente el estado está más ausente, por lo que están expuestos a asaltos de civil... al no estar en servicio, no disuaden, son un civil portando pero mucho más expuesto y vulnerable que cuando están de servicio. Además no sé si todos los policías están preparados para enfrentamientos bajo esa lógica (dudo que muchos estén preparados para enfrentamientos en sí).

Si viven en zonas donde el estado esta mas ausente, dalo por descontado que van a estar marcados, lleven puesto el uniforme o no. No permitirles portar 24/7 para mí es mandarlos al muere. Distinto sería si abren la opción de no ser obligatoria la portación, ahí va a depender de cada uno si quiere o no ir armado...
 
Si viven en zonas donde el estado esta mas ausente, dalo por descontado que van a estar marcados, lleven puesto el uniforme o no. No permitirles portar 24/7 para mí es mandarlos al muere. Distinto sería si abren la opción de no ser obligatoria la portación, ahí va a depender de cada uno si quiere o no ir armado...

Claro, lo último que decís me parece sensato. No sé como es hoy en día, ¿Realmente es obligatorio?
 
Claro, lo último que decís me parece sensato. No sé como es hoy en día, ¿Realmente es obligatorio?
Es obligatorio. Solo los cadetes no las portan de regreso a sus domicilios.
Todo el barrio sabe si sos policía o no(vivo en Laferrere, Matanza) no ir armado es regalarse a que te maten sin legitima defensa. Solo los militares no tiene obligación de salir de civil armados.
Si vivieramos en Suecia capaz que lo acepto. Aca imposible.
 
En PFA no es obligatoria la portacion de arma ni credencial cuando está el personal "franco de servicio" (de franco), es voluntaria, sí es obligatoria estando en servicio o en adicional; no obstante el estado policial lo tiene las 24hs. La mayoria de los fallecidos (y también heridos de bala) fueron en intentos de robo con arma de fuego, aún los casos encuadrados (considerados) "en servicio" o "en y por acto de servicio" . Saludos
 
Última edición:
Y puede ser; el problema es que no tienen el control del congreso para semejante proyecto. Además los Federales no se van a quedar de brazo cruzado.

El federal se queda de brazos cruzados siempre.
Mira lo que pasó en 2017, le sacaron su principal órgano, que era la superintendencia de seguridad metropolitana, sumado a bomberos y Doucad, parte de división perros, infantería y montada. Todavía siguen con los brazos cruzados.

Y con las brazos cruzados van a recibir lo que venga
 

nico22

Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas
·
Nuevo helicóptero para la Policía Federal
Dentro del programa de recuperación de bienes obtenidos por delitos de corrupción le fue entregado a la Policía Federal Argentina por parte del Ministerio de Seguridad de la Nación un helicóptero Robinson R44 Raven II.
Dicha fuerza de seguridad planea utilizarlo para entrenamiento primario, cabiendo destacar que a dicha aeronave se le asignará la matricula LQ-CJL un vez cumplimentados los tramites de rigor.
Fuente y fotos: https://www.facebook.com/avionesargentina
 
Arriba