Noticias de la Marina del Reino Unido

Perfectirijillo

Colaborador
si, Shandor, pero como dice SUT no los veo por acá, si sigue como va el programa JSF no los sueltan antes del 2020, y ya para esas fechas ya tienen mucho carrete encima
 
Estimado Skorpion, la info que tienes es de Mer Et Marine, sitio frances, que opera sobre las fechas originales de entrada en servicio de los CVF, circunstancia ya odificada. La propia RN ha hecho publico el que se extendera la vida operativa de las unidades mayores de superficie, incluyendo los Invincibles, las fragatas Type 22.3 y 23, el LPH Ocean, etc. Tambien que los dos CVF se atrasaran en su construccion como medida de preservacion de empleos en Escocia.

Revisa el sitio del MoD, ahi la data es diferente, y en Warship1 se aluden las fechas que te referi.

Saludos,

Sut
 

SkorpioN

Colaborador
Que se entienda que no cuestiono tus comentarios, si no que solamente aclaro que simplemente reproduci la nota de meretmarine.

Saludos!
 
Skorpion, los comentarios son mas que cuestionables...

es solo que en esta ocasion la info me parece ( insisto, condicional...) contradictoria con otra..

Pero, esa es otra cosa.

Saludos,

Sut
 
a chile no llega ninguno, tengo entendido que ya les habian ofrecido el invencible con su GAE y desistieron porque los numeros para mantenerlos no daban.
si los venden yo pondria una fichita en que van a la india.

saludos.
 
el Invincible ya estaba vendido a India y no se pq se echo para atras la operacion....
es muy probable que si los numeros les cierran a los Indios vayan por el Invincible... o por el Ark que es mas nuevo... aunque no lo se... dependera mas que nada de como esten los presupuestos Indios ....
 
El Invincible estaba listo con Australia por un precio nominal mas la unidad aerea embarcada ( SeaKings mas una docena de Harriers), en el marco del Libro de defensa Nott de 1981 pero se desistio despues del Atlantico Sur.

Entiendo que el buque no fue ofrecido a India, pues esta pedia Sharrs FA2 completos, y en ese momento Uk no podia proveer los elementos americanos del sistema Nav Attack. de la misma forma, hoy por hoy el buque no seria demasiado conveniente politicamente, pues pondria mas de alguna interrogante al ultra caro Gorshkov/Vikramaditya..de modo que ni una mosca se ha escuchado volar por alla.

La verdad es que lo mas probable es que el Invincible termine en el desguace en Troon o donde sea, simplemente por que es lejos demasiado caro para correr exclusivamente como portahelos, y harriers es dificil pensar que se puedan encontrar de segunda mano en condiciones viables. para mas inri, el F35 tendria dificultades severas para operar desde ellos ( o del PdA, Garibaldi y demas baby carriers VSToL de primera generacion) por un tema de pesos. Los LPH americanos y europeos actualesse adaptan mejor ya que estan diseñados para recibir helos mas pesados en la cateogoria del CH47 y sus cubiertas resisten mejor el Blast de la enorme turbina del Lightning II.

Saludos

Sut
 
asi es....el "pequeño problema" tanto de los Inv como del PDA o Garibaldi es que son muy chicos y solo pueden operar harriers.. y teniendo en cuenta que los que tienen harriers II modernos (USMC, Armada Española, Armada Italiana) no los sueltan ni a palos y los aun mas escasos FA2 tambien seran necesarios dados los retrasos del F35.... esta realmente dificil para el mercado de segunda mano.... amen de que no es una corbeta!! y bien carito de mantener que debe salir..... aunque supongo que cualquier buque de su categoria costara igual o mas de mantener que estos....
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Si la armada a final le echa el guante a los F-35, no te extrañe que vendan el Principe de Asturias con los Harrier, a la tailandesa.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Si la armada a final le echa el guante a los F-35, no te extrañe que vendan el Principe de Asturias con los Harrier, a la tailandesa.

¿Mande?

Pero si no pueden ni mantener al Chakri Naruebet y los Matador,de hecho es el buque real,de recreo digo.

El PdA sólo tendrá un destino,el desguace.....

Y si hay R-21,que pienso que si,el primer avión que tome será un Harrier,despues vendrán los F-35B,de hecho convivirán algunos años.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
No, no, digo a la tailandesa, barco y aviones juntos, no a los tailandeses, hombre.
 
si, no lo dudo... pero el tema es el tiempo... al f35 le falta bastante todavía, al f35B mas aun... y llegaran primero a UK.... esta claro que cuando lleguen el PDA quedara para la baja y lo ideal sera venderlo.. el tema es que para eso falta bastannnnnte todavía
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Pero aunque tarde quince años siempre nos quedará Perú, que ahí tienen al Almirante Grau. Y tan contentos.
 
El tema mas bien es si le queda vida estructural a los Harrier de la AE cuando el PdA termine su vida operativa en la AE....

pero el PdA , gracias a tener lo que en esencia es una planta de OHP, tiene muuuuuuuuuucho carrete por delante, de hecho, incluso hasta podria ser efectivo como portahelos ( donde no lo es un Invie) precisamente debido a su mayor economia de plataforma

Berkut, ya no hay SeaHarrier FA2, solo Harrier GR7/9...estos son volados por dos escuadrones RAF, uno y otro en proceso de formacion de la RN ( mientras tanto operan mezclados como una suerte de escuadron naval reforado llamado Naval Strike Wing) mas una OCU conjunta..estos operan un pool de 65-70 Harrier operativos de un total de 75, de los cuales otros 05-10 estan en la cadena de conversion/overhaul, un regimen de empleo extenuante y que tendra consecuencias en la vida futura del sistema. La Raf propuso matar la Joint Force Harrier como primera maniobra para ya fuera conseguir apoderarse de la aviacion de ala fija o directamente de cancelar los CVF, pero les estallo en la cara, al contrario de 1966, esta vez la RN estaba preparada y ademas, cometieron el error de tratar de matar al harrier ( simbolo del flolklor tecnologico UK) en el año del centenario de la Fleet Air Arm...resultado al mariscal del aire Torpy le dieron duro, y se encontro con que si la RAF mataba al harrier GR7/9, la RN tomaba los fuselajes y expandia la NSW a tres escuadrones....resultado?? la RAF<rapidamente firmo los contratos de soporte de largo plazo del Harrier para no salirse de la fierza.

la ironia suprema es que al contrario de 1966, es la RAF la que ahora quiere escabullirse a bordo de los portaaviones para salvar un par de escuadrones:sifone::sifone:

hay todo un debate acerca del empleo de un Harrier que al final del dia es un mud mover y no un interceptor naval, el Cdte Orchard, Cdte del NAS 800 en Afganistan sostiene la tesis de que hoy , para conflictos de proyeccion, es mas practico tener un cazabombardero CAS que es efectivo y util que un interceptor aire aire que no es demandado tacticamente..

y que el GR7/9, con links modernos y ASRAAM tiene una capacidad aire aire nada de despreciable....aunque inferior obviamente a un combo de APG65+AMRAAM, y que decir de la magnifica Blue Vixen con Amraam en un fuselaje con mejor performance aire aire como el FA2.

de estos quedan en condiciones de estado de coma app una docena larga empleados solo como material de instruccion y para manejo de fuselajes en la escuela de personal de cubierta de la RN. Hay imagenes que sacan lagrimas ( o alegraran a alguno, por supuesto...) de FA 2 semi demolidos y abandonados en bases o poligonos...

Pero aunque tarde quince años siempre nos quedará Perú, que ahí tienen al Almirante Grau. Y tan contentos.

Chuuuuuu................se ha visto sangre por argumentos asi....
:svengo::svengo::svengo::yonofui::cheers2:

Pero, que quieres que te diga...hay gente que defiende al magnifico veterano a capa y espada

Saludos,

Sut
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Bueno, si es un what if, que con la Armada no se sabe, con el Principe de Asturias se asegurarian un buque insignia con capacidades de mando, links, radar 3D, etc etc y a botepronto poder crear un grupo ASW de entidad, pero a lo mejor en quince años hay unos ucavs svtol o algo, bah, quien sabe, probablemente acabe desguazado por Cartagena y lamentandonos por no haberlo mantenido de museo o algo.
 
Osea, como buques de mando y control estaria OK. Como portahelos ASW pues , seria volver a sus origenes remotos. El SeaContolShip americano era eso, y poseia Harrers solo como "Sam Tripulado" como los Invincibles...

la AE lo modifica como portaaviones de tomo y lomo y construye al PdA con Ski Jump...pero en esencia sigue siendo una planta de fragata con un hangar y cubierta de vuelo especialmente grandes para su tonelaje....y eso es economico y eficiente.Seguramente con transacciones en proteccion y resistencia, pero esta ahi y es costo efectivo.

y el tema de los UCAV es as que entretenido para un buque asi....

Saludos,

Sut
 

elinge

Colaborador
Segun lo informa el Telegraph en su versiòn digital de hoy 23 de junio, el destructor Clase 45 ·Daring" entrarà en servicio sin su principal sistema de misiles "Aster". El problema se origina en una falla del MoD britànico, en lo que define como una "desgracia". El programa está excedido en su linea de tiempo y tiene un sobrecosto superior a los 200 millones de libras esterlinas.

El buque entra en servicio este año, pero su sistema "Aster" recien estarà listo en el 2011.

http://www.telegraph.co.uk/news/new...r-put-to-sea-without-missiles-a-disgrace.html
 
Con el Aster y radar SAMPSON el Type 45 seguro que va a ser uno de los buques AAW mas potentes en servicio, pero me sorprende que no esten equipados con Harpoon. Para atacar blancos navales estan limitados al los Lynx y el cañon de 114mm. Bueno tal vez no tendria que sorprender tanto, si a la Royal Navy le falta guita como al resto de sus fuerzas...
 
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