Noticias de la Marina del Reino Unido

Rolls-Royce firma un acuerdo por 9.000 millones de libras para un submarino nuclear

25 de enero de 2025

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El Ministerio de Defensa del Reino Unido y Rolls-Royce han llegado a un acuerdo de 9.000 millones de libras para producir reactores nucleares para submarinos, el mayor acuerdo jamás celebrado entre ambas partes. El contrato, llamado Unity, fue anunciado por el Secretario de Defensa, John Healey, durante una visita a la planta de reactores nucleares de Rolls-Royce en Derby. Se espera que la iniciativa cree más de 1.000 nuevos puestos de trabajo y proteja otros 4.000 puestos de trabajo en el Reino Unido.

El objetivo del programa Unity es hacer que la fabricación, el soporte y el mantenimiento de los reactores nucleares sean más eficientes y sostenibles. El gobierno del Reino Unido dijo que el contrato simplificaría los acuerdos anteriores, mejoraría los incentivos y permitiría una entrega más rápida, lo que se traduciría en un ahorro de £400 millones. Además de apoyar a la flota actual de la Marina Real, el contrato incluye la construcción de nuevos submarinos de clase Dreadnought y el inicio de los acuerdos del pacto de defensa AUKUS entre el Reino Unido, Estados Unidos y Australia.


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Rolls-Royce ya había sido confirmado como proveedor de reactores para la nueva flota de submarinos nucleares anunciada en marzo de 2023. Estos submarinos se construirán en Reino Unido y Australia, utilizando tecnología de los tres países. Para fortalecer la fuerza laboral necesaria, Rolls-Royce abrió la Academia de Habilidades Nucleares en Derby en 2022, ofreciendo 200 aprendizajes por año durante al menos una década.

Durante la visita a la planta, Healey destacó el compromiso del gobierno británico con la "triple garantía" de disuasión nuclear, que incluye la construcción de cuatro nuevos submarinos nucleares en Barrow-in-Furness, el mantenimiento de una presencia continua de submarinos nucleares en el mar y realizar todas las actualizaciones futuras necesarias. Según él, el acuerdo con Rolls-Royce impulsa la economía británica, genera empleo y fortalece la seguridad nacional.


Cuando se le preguntó sobre la importancia de Derby para la defensa del Reino Unido, Healey destacó que la ciudad juega un papel vital. Destacó la herencia de Rolls-Royce, que suministró motores para los cazas Spitfire en la Segunda Guerra Mundial y hoy fabrica los motores que propulsan los submarinos de la flota británica. El Secretario de Defensa también destacó la Academia de Habilidades Nucleares como un centro global de excelencia, diciendo que Rolls-Royce y sus trabajadores están realizando habilidades que ninguna otra compañía en el mundo puede hacer.

El anuncio se produce apenas unos días después de que Healey emitiera una advertencia a Rusia en el Parlamento después de que un barco espía ruso fuera avistado en aguas del Reino Unido. El ministro dijo que el país estaba seguro gracias a las Fuerzas Armadas, pero advirtió que las amenazas estaban aumentando y que Rusia seguía representando un riesgo inmediato.

El presidente de Rolls-Royce Submarines, Steve Carlier, celebró la firma del contrato Unity, reforzando el compromiso de la empresa con la Marina Real y la Defensa Nuclear del Reino Unido.
Destacó que el contrato permite inversiones estratégicas en capacitación, equipamiento e infraestructura para proteger los intereses británicos en el país y en el exterior.

La expansión de las operaciones de Rolls-Royce ya está en marcha, con la duplicación de la capacidad en su planta de Raynesway y el traslado a nuevos almacenes en Pride Park. La secretaria general del sindicato Unite, Sharon Graham, calificó el acuerdo como una excelente noticia para el empleo y la economía del Reino Unido. El diputado de Derby South, Baggy Shanker, también celebró la asociación, calificándola de “un hito histórico” para la ciudad y los contribuyentes británicos.

FUENTE: BBC


 

El-comechingón

Fanático del Asado

Armada británica confunde pedos de ballena con drones submarinos espías de Rusia​


Publicado:27 ene 2025 16:13 GMT

"Hemos estado analizando los sonidos y ahora creemos que se trata de un mamífero marino. Una ballena", aclaró un representante de la Armada británica en declaraciones al portal. Sin embargo, otra fuente señaló que la situación está siendo tomada muy en serio y que hay "que suponer lo peor".

Las aparentes flatulencias de ballena tienen lugar tras una serie de incidentes que han afectado a infraestructuras submarinas en el norte de Europa, dando pie a especulaciones sobre una supuesta implicación rusa, aunque no han presentado ninguna prueba.

 
Acusan al gobierno británico de vender dos buques de la Marina Real a Brasil por sólo 20 millones de libras

30 de enero de 2025

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HMS Albion y HMS Bulwark

El gobierno laborista está bajo fuego por supuestamente haber vendido dos barcos de la Marina Real a Brasil por un precio extremadamente bajo. La afirmación es que los barcos se ofrecieron por sólo 20 millones de libras, a pesar de que el Reino Unido ha invertido casi diez veces esa cantidad en reparaciones en los últimos 14 años.


 
Acusan al gobierno británico de vender dos buques de la Marina Real a Brasil por sólo 20 millones de libras

30 de enero de 2025

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HMS Albion y HMS Bulwark

El gobierno laborista está bajo fuego por supuestamente haber vendido dos barcos de la Marina Real a Brasil por un precio extremadamente bajo. La afirmación es que los barcos se ofrecieron por sólo 20 millones de libras, a pesar de que el Reino Unido ha invertido casi diez veces esa cantidad en reparaciones en los últimos 14 años.


¿200 millones de libras en “reparaciones” a lo largo de ese periodo? Me parece mucho.
Si eso es verdad me surgen dos reflexiones. Primera, no necesariamente será una buena compra para Brasil. Quizás sólo utilizan uno y el otro de canibaliza. Habrá que estar revisando su tasa de operatividad.

Segunda, la armada británica estaría arrastrando problemas crónicos desde hace muchos años respecto a la calidad de construcción y operación de sus buques. O, quizás, siempre fue así y la novedad es que ahora es más abierto.
Claro, habría que comparad con los gastos en la materia de otros países para poder sostener esta reflexión. Quién sabe, quizás los barcos de todos los países se deterioran con el uso habitual mucho más de lo que imaginamos.
 
¿200 millones de libras en “reparaciones” a lo largo de ese periodo? Me parece mucho.
Si eso es verdad me surgen dos reflexiones. Primera, no necesariamente será una buena compra para Brasil. Quizás sólo utilizan uno y el otro de canibaliza. Habrá que estar revisando su tasa de operatividad.

Segunda, la armada británica estaría arrastrando problemas crónicos desde hace muchos años respecto a la calidad de construcción y operación de sus buques. O, quizás, siempre fue así y la novedad es que ahora es más abierto.
Claro, habría que comparad con los gastos en la materia de otros países para poder sostener esta reflexión. Quién sabe, quizás los barcos de todos los países se deterioran con el uso habitual mucho más de lo que imaginamos.

Aquí en Brasil aún no existe nada más allá de repercusiones de estos rumores desde hace años...

En todo caso, cuando adquirimos el ex-HMS Ocean fue exactamente el mismo grito, las condiciones eran las mismas, un buque con más del 60% de su vida útil por delante, modernizaciones y actualizaciones realizadas en años anteriores por valores cercanos o Incluso más alto de lo que se vendió a Brasil.


Escenas del próximo capítulo!


Saludos cordiales.
 

emilioteles

Colaborador
¿200 millones de libras en “reparaciones” a lo largo de ese periodo? Me parece mucho.
Si eso es verdad me surgen dos reflexiones. Primera, no necesariamente será una buena compra para Brasil. Quizás sólo utilizan uno y el otro de canibaliza. Habrá que estar revisando su tasa de operatividad.

Segunda, la armada británica estaría arrastrando problemas crónicos desde hace muchos años respecto a la calidad de construcción y operación de sus buques. O, quizás, siempre fue así y la novedad es que ahora es más abierto.
Claro, habría que comparad con los gastos en la materia de otros países para poder sostener esta reflexión. Quién sabe, quizás los barcos de todos los países se deterioran con el uso habitual mucho más de lo que imaginamos.
El contrato por ambos, en 1996, fue de £450 millones. Hoy representaría unas £886,5, U$S 1105.3 millones.

En mayo de 2010 El HMS Bulwark entró en el dique seco de la Base Naval de Su Majestad en Devonport para una remodelación de 30 millones de libras. No encontré otro programa de mantenimiento o mejora.

Aplicando la formula de estimación de costo de mantenimiento de la Armada Española (130% del valor de adquisición / 20 años de servicio de ambos buques) da un costo de mantenimiento (sin sumar la amortización del programa) unas £28.1 millones anuales por buque, es decir, "entregarían" 2 buques a menos del costo de mantenimiento anual de uno...
Costo anual estimado del total de programa (amortización costo inicial + mantenimiento anual + 1 modernización) £103.4 millones o U$S 128.9 millones
 
Última edición:
Bien Leonardo, todo va según lo planeado, como señalé días atrás en otro tema

Ustedes compran estos dos LPD ingleses y nos venden a Chile el Bahía, y si no lo hacen les subimos los aranceles al 25% la primera semana y al 50% en adelante. Está probado, funciona :D

Con Colombia si... con Brasil lo dudo, si intentan "La táctica de los aranceles al 25%"... Nos tiramos al regazo de los chinos... ;) Perdón, quise decir de los peruanos y de bronca pedimos 2 Makassar jajaja


Saludos cordiales.
 
Bien Leonardo, todo va según lo planeado, como señalé días atrás en otro tema

Ustedes compran estos dos LPD ingleses y nos venden a Chile el Bahía, y si no lo hacen les subimos los aranceles al 25% la primera semana y al 50% en adelante. Está probado, funciona :D
Acaparador, el Bahia tendría que venir para la ARA, al fin y al cabo en su momento nos había sido ofrecido por Francia.
 
Acaparador, el Bahia tendría que venir para la ARA, al fin y al cabo en su momento nos había sido ofrecido por Francia.
:eek: ¿Se los ofrecieron? Franceses traidores. Acá en Chile quedó firme la historia que nos ofrecieron el Siroco a nosotros porque ya teníamos el Foudre (Sargento Aldea), pero la Sra. Bachelet dijo que nones. El Siroco es mucho más joven que el Foudre y podría reemplazarlo.
 
Creo que en su momento nos ofrecieron el Foudre, y mas adelante el Siroco, y en ambos casos aca dijeron, "no gracias", y bueno, luego terminaron en Chile y Brasil respectivamente.
No olvides que a principios de siglo iban a venir dos clase Ouragan para la ARA, y cuando estaba todo listo se armo el lio del amianto y chau buques.

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-Con la baja de los LPD Clase Albion la Royal Navy pierde el 50% de su capacidad
de asalto anfibio quedándole solo los tres LSL Clase Bay para afrontar estas operaciones

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LSL Clase BAY

Saludosss
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Nuestro mejor vistazo hasta el momento al nuevo diseño del submarino británico de misiles balísticos de clase Dreadnought​

Un casco altamente aerodinámico, una popa en forma de X, propulsión a chorro y un carro de misiles conformado son características del próximo SSBN de clase Dreadnought de la Royal Navy.


Un modelo detallado nos ha proporcionado lo que probablemente sea nuestra mejor idea de cómo será el nuevo submarino balístico nuclear de la clase Dreadnought, o SSBN, de la Marina Real Británica. Los cuatro bombarderos Dreadnought representan uno de los programas de defensa más importantes del Reino Unido en muchos años y es notable ver cuántas características avanzadas incluye el diseño, ya que la Marina Real busca encontrar el equilibrio óptimo entre velocidad, sigilo y potencia de fuego. Los cuatro nuevos SSBN reemplazarán a la clase Vanguard que entró en servicio en la década de 1990.
 
El rey Carlos visita el portaaviones HMS Prince of Wales

04/03/2025

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El Rey Carlos se embarcó hoy (3) en el buque insignia de la Marina Real (RN), el portaaviones HMS Prince of Wales, mientras navegaba por el Canal de la Mancha, durante las etapas finales de su entrenamiento intensivo antes de su despliegue en el Indo-Pacífico, en una misión que profundizará las asociaciones de defensa del Reino Unido y promoverá la seguridad y la estabilidad.

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Es la primera vez en casi 40 años que un monarca reinante se une a un buque de guerra de la Marina Real que opera en el mar, lo que resalta la importancia de la misión que liderará el portaaviones en las próximas semanas.

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El Rey Carlos visitó el buque de guerra de 65.000 toneladas y observó los aviones de combate F-35B Lightning en la cubierta de vuelo, que pronto operarán junto con cazas, helicópteros y drones durante el despliegue global.

El comandante del HMS Prince of Wales, el capitán. Will Blackett dijo: “Fue un gran honor darle la bienvenida a Su Majestad a bordo. Pude demostrarle de primera mano que el HMS Prince of Wales está listo y a disposición del Reino Unido cuando lo necesite. “Vuestra visita ha levantado la moral de la tripulación de mi barco y esperamos haceros sentir aún más orgullosos con todos nuestros esfuerzos este año”.

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El Rey no es ajeno a las operaciones aéreas a bordo de portaaviones. Anteriormente voló un Buccaneer en el HMS Ark Royal en 1977 desde RNAS Yeovilton. Aunque era un piloto experimentado, el entonces Príncipe de Gales voló en el asiento trasero mientras el teniente comandante. Tony Morton, entonces comandante del 809 NAS, voló el avión.

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En la visita de hoy, el Rey Carlos aterrizó a bordo de un helicóptero Merlín, acompañado por el Primer Lord del Mar, el almirante Sir Ben Key.

El Rey siguió los pasos de la difunta Reina Isabel II, quien visitó el portaaviones HMS Queen Elizabeth en 2021.




Saludos cordiales.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El rey Carlos visita el portaaviones HMS Prince of Wales

04/03/2025

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El Rey Carlos se embarcó hoy (3) en el buque insignia de la Marina Real (RN), el portaaviones HMS Prince of Wales, mientras navegaba por el Canal de la Mancha, durante las etapas finales de su entrenamiento intensivo antes de su despliegue en el Indo-Pacífico, en una misión que profundizará las asociaciones de defensa del Reino Unido y promoverá la seguridad y la estabilidad.

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Es la primera vez en casi 40 años que un monarca reinante se une a un buque de guerra de la Marina Real que opera en el mar, lo que resalta la importancia de la misión que liderará el portaaviones en las próximas semanas.

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El Rey Carlos visitó el buque de guerra de 65.000 toneladas y observó los aviones de combate F-35B Lightning en la cubierta de vuelo, que pronto operarán junto con cazas, helicópteros y drones durante el despliegue global.

El comandante del HMS Prince of Wales, el capitán. Will Blackett dijo: “Fue un gran honor darle la bienvenida a Su Majestad a bordo. Pude demostrarle de primera mano que el HMS Prince of Wales está listo y a disposición del Reino Unido cuando lo necesite. “Vuestra visita ha levantado la moral de la tripulación de mi barco y esperamos haceros sentir aún más orgullosos con todos nuestros esfuerzos este año”.

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El Rey no es ajeno a las operaciones aéreas a bordo de portaaviones. Anteriormente voló un Buccaneer en el HMS Ark Royal en 1977 desde RNAS Yeovilton. Aunque era un piloto experimentado, el entonces Príncipe de Gales voló en el asiento trasero mientras el teniente comandante. Tony Morton, entonces comandante del 809 NAS, voló el avión.

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En la visita de hoy, el Rey Carlos aterrizó a bordo de un helicóptero Merlín, acompañado por el Primer Lord del Mar, el almirante Sir Ben Key.

El Rey siguió los pasos de la difunta Reina Isabel II, quien visitó el portaaviones HMS Queen Elizabeth en 2021.




Saludos cordiales.
Muy buena la primera foto con el F-35B de fondo despegando.

El Rey Carlos vistiendo con condecoraciones y honores militares canadienses, todo un mensaje a Trump
 
El Rey en el portaaviones: Carlos visita el HMS Prince of Wales en el mar


4 de marzo de 2025

En su papel de Comodoro en Jefe Honorario de Portaaviones, Su Majestad el Rey Carlos III, realizó la primera visita de un monarca a un buque de guerra de la Marina Real en el mar en casi 40 años. El HMS Prince of Wales se encuentra en las etapas finales de un entrenamiento intensivo antes de liderar un despliegue CSG25 de 8 meses en Asia Pacífico.




Saludos cordiales.
 
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