Noticias de la Marina del Reino Unido

Buen punto.

Habría que ver si los gases pueden perjudicar al misil. Eso lo sabremos si el RU, Italia o España adquieren el misil. Digo, puesto que no creo que al USMC le interese.

Precisamente la falta de interes del USMC fue el que implico que ni Penguin ni Harpoon se integraron en el Harrier AV8B. Ni España ni Italia estuvieron dispuestos a pagarlo, lo que restringe fuertemente su operatividad en roles ASuW
 
El HMS Queen Elizabeth sigue su construcción. La foto representa un montaje del estado actual de construcción del Q.E y a su derecha el Illustrious...

KMW vía foro fas
mepa que le deliraron un poquito.... no llevan ni la mitad de lo que muestra esa imagen
 
Destroyer HMS ‘Duncan’, inicia las pruebas de mar

Luiz Padilha



El sexto y último Destroyer Type 45 clase Daring de la Marina Real británica, el HMS Duncan (D37), suspendió y se dirigió para el ancho de la costa oeste de Escocia para iniciar su primer programa de ensayos en el mar.

El comandante Phil Game de la Royal Navy dijo: “Salir para el mar por primera vez, es un marco significativo en el inicio de la vida del navío y un tributo al trabajo de equipo entre la BAE Systems, MOD y mis personal de la Marina Real para llegar a este punto.”

Durante las pruebas de tres semanas, la BAE Systems que construyó el HMS Duncan irá a demostrar su poder y sistemas de propulsión, auxiliares, así como los servicios domésticos.

El director del programa de los Type 45 de la BAE Systems, Paulo Rafferty dijo: “Este es el sexto Destroyer Type 45 que va para pruebas de mar, pero no habrá complacência en el rigor con que irá a colocarla a través de sus ritmos y probar sus capacidades excepcionales.”

El primero, segundo y tercero Destroyers Type45, HMS Daring (D32), HMS Dauntless (33) y HMS Diamond (D34), ya fueron implantados con la Marina, mientras el cuarto Type 45, HMS Dragon (D35), fue formalmente comissionado la línea de frente de la flota inicio de este año.

La quinta T45, HMS Defender (D36), concluyó con éxito su segunda y última serie de pruebas en el mar y deberá entrar en servicio con la Marina en el inicio de 2013.

Lanzado en 2010, el HMS Duncan será basado en Portsmouth, Reino Unido, mientras la BAE, juntamente con el Ministerio de la Defensa británico (MoD), Marina Real y compañeros de la industria, va a continuar a prestar apoyo al navío al largo de su vida operacional.

Proyectado para aumentar la capacidad de defensa aérea naval británica en los prójimos 30 años, la T45 apoyarán misiones incluyendo actividades anti-pirataria y anti-contrabando, trabajo de socorro y operaciones de vigilancia, así como de alta intensidad de combate de guerra.

El HMS Duncan está prevista para ser entregue a la Marina en el primer semestre de 2013.

FUENTE: Naval Technology
 
EL DESTRUCTOR TIPO 42 HMS YORK SERÁ RETIRADO DE SERVICIO ESTE JUEVES
17.09.2012 18:56

"El jueves 20 de septiembre, uno de los dos destructores tipo 42 que aún permanecen en servicio en la Royal Navy, el HMS York, arribará a la base de Portsmouth por última vez, poniendo fin a una carrera de 27 años.

El York será retirado del servicio en una ceremonia que tendrá lugar en la base naval de Portsmouth el 27 de septiembre, dejando al HMS Edinburgh como el último destructor tipo 42 en servicio en la Royal Navy.

A principios de agosto de este año el Ministerio de Defensa británico (MoD), a través de la Disposals Services Authority (DSA o Autoridad de Venta de Remanentes) puso a la venta ambos destructores antiaéreos. ........"


Leer completo: http://geoestrategia.webnode.es/news/el-destructor-tipo-42-hms-york-sera-retirado-de-servicio-este-jueves/


Saludos
 
EL DESTRUCTOR TIPO 42 HMS EDINBURGH COMIENZA SU ÚLTIMA MISIÓN
19.09.2012 14:28

"Mañana el HMS York, uno de los dos destructores tipo 42 que aún permanecen en servicio en la Royal Navy, arribará a la base de Portsmouth por última vez, poniendo fin a una carrera de 27 años. El jueves 27 de septiembre será retirado del servicio en una ceremonia que tendrá lugar en la base naval de Portsmouth, dejando al HMS Edinburgh como el último destructor tipo 42 en servicio en la Royal Navy.

Tres días antes de la baja formal del York, el HMS Edinburgh zarpará para cumplir lo que será su última misión. En principio, será la última vez que un destructor Tipo 42 sea desplegado en operaciones. ........"


Leer completo: http://geoestrategia.webnode.es/news/el-destructor-tipo-42-hms-edinburgh-comienza-su-ultima-mision-/


Saludos
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
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Las tenenos que "adquirir" pero con un RAR de tiro. !!!
 

Shandor

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Y si se las permutamos y les damos unos pesos arriba, las nuestras nunca fueron taxi o remis amen de ser las T-42 menos usadas en el mundo
 
EL HMS DIAMOND SE EJERCITÓ CON AVIONES F15 STRIKE EAGLES DE LA US AIR FORCE

04.10.2012 08:55

"Como informamos con anterioridad, del 16 al 27 de septiembre se llevó a cabo el International Mine Countermeasures Exercise 2012 (IMCMEX 12).

Del mismo participaron treinta países, incluyendo a EEUU y Gran Bretaña. Los británicos participaron con cuatro buques: los cazaminas HMS Shoreham y HMS Atherstone; su buque de apoyo el RFA Cardigan Bay y el destructor antiaéreo tipo 45 HMS Diamond.

El IMCMEX 12 (Ejercicio de Lucha Contra Minas 2012) se centró en mejorar la capacidad de las marinas de guerra participantes para hacer frente a la amenaza de las minas que bloquean las principales rutas marítimas. Pero lidiar con artefactos explosivos subacuáticos no fue la única actividad que desarrollaron los buques participantes.

Al HMS Diamond se le asignó la tarea de escoltar a cinco naves: los buques británicos HMS Shoreham y RFA Cardigan Bay (que actuó como nave nodriza para cazaminas y patrulleras) y tres buques estadounidenses especializados en la lucha contra minas, a saber, el Devastator, el Dexterous y el Sentry.

La Royal Navy informó que el Diamond se adiestró en defensa aérea con aviones F15 Strike Eagle de la US Air Force (Fuerza Aérea Estadounidense). .........."

Leer completo:http://geoestrategia.webnode.es/blog/

Saludos
 

Shandor

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El nuevo diseño de las futuras fragatas inglesas de tipo 26Crédito: BAE SYSTEMS​
El cambio propuesto Tipo 26 El diseño de las futuras fragatas que reemplazaran a las 13 unidades de tipo 23 ha cambiado drásticamente en el diseño original, introducido en 2010. Mucho más elegante, el nuevo modelo, presentado recientemente por BAE Systems, está mucho más en línea con la evolución de la arquitectura naval.
148 metros de eslora con una anchura de 19 metros, el buque tiene un desplazamiento de alrededor de 5400 toneladas. Capaz de superar la velocidad de 28 nudos y una alcance de 7.000 millas a 15 nudos, la fragata británica del futuro está diseñada para tener un alcance de 60 días sin repostar , una tripulacion de 118 marineros, y puede acomodar 72 pasajeros. Su armamento incluye un superficie-aire Sea Ceptor, una pieza de artillería en el frente, dos armasmultitubos Phalanx y dos de tipo tele-operados, así como torpedos y posiblemente misiles antibuque. El radar principal. sera un 3D ARTISAN
El futuro T26, que se pondrá en marcha en el marco del Buque de Combate Global (MCG), programado para entrar en servicio a finales de la década. Este modelo es también propuesto por BAE Systems para la exportación, especialmente en Brasil.


Nuevo para futuras fragatas T26 (© BAE SYSTEMS)


El diseño inicial de la T26, introducido en 2010 (© BAE SYSTEMS)
 

Shandor

Colaborador
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En otro Foro hablan de problemas en la nueva clase T 45 y que por eso se cambio en la Malvinas al nuevo T 45 HMS Dauntless, por un clase T 42 de 30 años, que se sabe de eso???????
 
M

Me 109

Wärtsilä ha recibido contratos para presentar asesoramiento técnico detallado y para los sets de maquinaria principal y de emergencia y para los sistemas de soporte para los Royal Navy’s futuros Aircraft Carrier (CVF) HMS Queen Elizabeth y HMS Prince of Wales.

El sistema principal diesel formará parte del sistema totalmente integrado de propulsion para los dos buques de 65,000-ton. Wärtsilä ha sido designado "contratista principal" para proveer los juegos de generadores, que comprenden dos motores de 16 y 12 cilindros de Wärtsilä 38 para cada CVF.

Cada uno suministrará 40MW o mas de capacidad instalada y también se instalarán dos turboalternadores Rolls Royce de 108MW MT30 y otra de 36MW a 11kVA.

Mas detalles en: http://www.janes.com/events/exhibitions/dsei2007/sections/daily/day3/wrtsil-powers-ahead-for-u.shtml

Tengo ciertas dudas con los números:
El Wärtsilä 16V38 tira 11,6 MW; x 2 = 23,2 MW.-
El Wärtsilä 12V38 tira 8.7 MW; x 2 = 17,4 MW.-
http://www.wartsila.com/fi/engines/medium-speed-engines/wartsila38#_0_16V38__undefined

Las RR MT 30 tira 40 MW a 15º (ISO) x 2 = 80
http://www.rolls-royce.com/marine/products/diesels_gas_turbines/gas_turbines/mt30.jsp


Otra de 36 MW
Hasta acá tenemos 156.6 MW.-

O sea, con esa planta motriz, el bicho debe dar tranquilamente 30 o más nudos.-

Donde no encuentro información, Don Elinge, es la turbina RR de 108 MW.-
 

Shandor

Colaborador
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La pieza más grande del portaaviones HMS Queen Elizabeth zarpo a su destino de ensamble



Salida del bloque 4 en el patio de GovanCrédito: BAE SYSTEMS
80 metros de largo, 40 metros de ancho y un peso de 11.300 toneladas ... La mayor sección del casco del portaaviones britanico partio el último fin de semana de las gradas de BAE Systems Govan. Manejado a través de 450 "robot , la enorme estructura fue enviada el lunes en dos grandes barcazas mar-río- y llegara a destino el 3 de Noviembre , 34 meses después de cortar la primera hoja del bloque inferior 04, el convoy partió en un viaje de 600 kilómetros hacia el sitio Babcock Rosyth, en Escocia, donde el HMS Queen Elizabeth sera terminado junto a los 6 bloques que provienen de otros 6 astilleros britanicos . El bloque inferior 04 Govan representa aproximadamente el 20% del peso final del casco, el cual incluye los espacios de máquinas, un tablero de enfermerías y lugares para 242 marineros.


Transmitir un bloque anterior de QE (©: BAE Systems)


Transmitir un bloque anterior de QE (©: BAE Systems)

Esta estructura será la última sección del portaaviones en unirse a Rosyth, donde está prevista la finalizacion a flote de la construcción para 2014/2015. Se espera terminar definitivamente alHMS Queen Elizabeth en el 2016, pero tomará probablemente unos cuantos años más para que sea plenamente operativo. Esto dependerá, en particular, la velocidad de suministro de losF-35B.
La construcción de su gemelo, el HMS Prince of Wales, ya está en marcha, se esta trabajando en los bloques 3 y 4. Con una eslora de280 metros, un desplazamiento de 65.000 toneladas los dos poortaviones aviones británicos podran contener a 20 aviones c/u.

El futuro HMS Queen Elizabeth (©: ROYAL NAVY)
 
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