Noticias de la Marina de Guerra del Perú.

enigma

Colaborador
Mis disculpas purilacroix pero en cuanto aparece una nota de MGP o ff,aa del Perú en general es ya cansador que aparezca este forista a menospreciar o minimizar cualquier nota al respecto,que uno cuelga con la mejor onda,por lo demas no creo haber ofendido a nadie con esa respuesta porque no insulto ni nada por el estilo,y soy respetuoso siempre de los pensamientos de los demas,asi no compartan mi punto de vista.

saludos!!! ENIGMA
 
...y bueno, como no me interesa andar atacando foristas, prosigo con el tema de fondo.

Realmente me llama la atención que la MGP, teniendo 6 SSK, aparentemente no es capaz de realizar siquiera trabajos de recuperación de capacidades en su flota de submarinos. Si bien se conoce someramente de ciertos proyectos para mejorar la performance de ciertos sistemas de particular, me parece queda a la vista que no se tienen los medios para realizar, por ejemplo, el corte de casco necesario para llevar a cabo el cambio de motores diesel (quizas el punto mas complejo en este tipo de trabajos), lo que, seguramente afecta el desempeño de los mismos (luego de entre 30 y 40 años en operación).

Saludos
 
sin ser un ferviente admirador ni defensor de la MGP.. bien hay que decir que hay al menos media docena de usuarios/poseedores de sub's en cantidades similares que tampoco tienen esas capacidades..
desarrollar una industria de mantenimiento de sub's es una tarea para nada facil ni barata
 
Noruega, Iran, Australia, Turquia, Grecia y algunos mas... no tengo un mapa en la cabeza del despliegue de subs mundiales pero se me ocurre que algun pais de la ex-URSS tambien entraria
mas alla del numero... sean 4, 5 o 6 (sin ir mas lejos, Vietnam acaba de cerrar un contrato de reequipamiento de su armada con 6 SSK's Kilo, y Siria va en el mismo camino)
hay muchas naciones que son usuarias de sub`s y hacen sus reparaciones afuera..
hay que recordar por ejemplo, los "pases" de Sub's Indios clase Kilo por aguas europeas cuando iban camino a rusia para su recorrida..
y eso que india opera un numero mas que importante de sub's!!
 
A ver...



Noruega, Iran, Australia, Turquia, Grecia y algunos mas
Noruega tiene seis Ula y capacidad de refit local incluso techada, Iran tiene solo tres Kilo pero produce submarinos enanos localmente, Turquia refitea y construye desde hace mas de dos decadas. Idem Grecia.
... no tengo un mapa en la cabeza del despliegue de subs mundiales pero se me ocurre que algun pais de la ex-URSS tambien entraria
mas alla del numero... sean 4, 5 o 6 (sin ir mas lejos, Vietnam acaba de cerrar un contrato de reequipamiento de su armada con 6 SSK's Kilo, y Siria va en el mismo camino)
Osea, dudo que Siria pueda firmar por SSks despues del numerito que se esta mandando en terminos de DDHH. Vietnam tiene planes de ensamble de arte de las unidades que adquiera, especialmente tras el contrato por kits de lanchas misileras de grandes dimensiones


hay muchas naciones que son usuarias de sub`s y hacen sus reparaciones afuera..

Si, pero normalmente son usuarios de "parejitas", usualmente de 209...


hay que recordar por ejemplo, los "pases" de Sub's Indios clase Kilo por aguas europeas cuando iban camino a rusia para su recorrida..
y eso que india opera un numero mas que importante de sub's!!

Nop, no iban a recorrida, sino a integracion de nuevos sistemas como nuevo C2 o sistemas de armas como Klub. India lleva a cabo todas sus recorridas localmente y hasta produce localmente baterias adaptadas a aguas calidas, que despues furon vendidas e integradas exitosamente a los Kilo Iranies

Mi punto en todo esto es que la operacion de SSKs reconoce en los seis cascos precisamente un umbral clasico de soporte. Cuando tienes ese numero de buques las exigencias de refit e sobrelapan y exigen inversiones que redundan en capacidad local de corte de casco, etc.

Mi punto con esto, al final, es que la MGP decidio en su momento expandir numeros de su fza pero no invirtio en soporte local, lo que la dejo en mal pie en el dia de hoy, con buques de edad avanzada y sin capacidad de refit profundo local. Estan subsnanandolo hoy, pero las "cicatices" de una sobredimension masiva de medios navales se veran aun por dos decadas a lo menos.

Saludos,

Sut
 
Queda el echo que todavia no existen contratos firmados, pero a los Peruanos les interesa obtener posibilidad de poder reparar y modernizar en casa a futuro, pero la opcion de Argentina, a pesar de su cercania, ya esta siendo objetada por foristas peruanos en su propio foro.

Saludos:D
 
Sputnik, algunas de esas criticas tienen que ver con la preferencia a hacer las pegas con el constructor original o al menos con Korea, que construye 209s...pero, el problema basico pareceria ser el del tiempo. Ellos estan MUY atrasados y para que valiera la pena, necesitan sacar un numero relevante ( 2 o 3 minimo??) de 209-1200 refiteados dentro de lo que queda de decada...de esa forma justificar el gasto considerando la vida de plataforma remanente de los buques.

Y es que se atrasaron mucho, primero con los enormes gastos de expansion de fuerza mas no capacidad de soporte, luego la crisis de la Guerrilla, el posterior "castigo" a defensa durante la administracion Toledo y finalmente , ahora, con una Narcoguerrilla que resucita. Solo ayer hubo nuevamente muertos en la zona del VRAE. Destinar sumas elevadas a capacidades convencionales cuando tienes flor de guerrilla actuando es dificil de justificar.
 
Es correcto SUT, e incluso añaden que no les gusta Argentina, por lo que se podrian demorar en terminar la modernizacion, considerando la historia de los mismos submarinos de la Argentina, y los Peruanos necesitan un trabajo rapido,eso dicen por lo menos.

Saludos
 
Osea, separemos lo que se dice en foros de lo que es la realidad. Probablemente el interes de la MGP en contactar a CINAR sea que les es dificil obtener condiciones economicas razonables con otros proveedores, y consideren que pueden conseguir un extra politico. Como bien referias, ademas parece que quisieron meter la tecno de corte de casco en el paquete, sin resultados.

El tema es querer un paquete de lujo, a precio de amigos y ojala con transferencia de tecno.

Eso que quizas es posible en ambitos menos criticos, como municion o incluso tecno mas simple en un caso como el referido se vuelve poco razonable. Por el contrario, un contrato especifico de apoyo al tema puntual del corte y reconexion de casco se ve mas razonable. Proveyendo ellos los elementos GSI.

Pero, el punto es como dice Harpoon, querer submarinos modernizados para ayer, por poco dinero y mas encima con transferencia de tecno.

Dificil.
 

Iconoclasta

Colaborador
Bueno
Osea, separemos lo que se dice en foros de lo que es la realidad. Probablemente el interes de la MGP en contactar a CINAR sea que les es dificil obtener condiciones economicas razonables con otros proveedores, y consideren que pueden conseguir un extra politico. Como bien referias, ademas parece que quisieron meter la tecno de corte de casco en el paquete, sin resultados.

El tema es querer un paquete de lujo, a precio de amigos y ojala con transferencia de tecno.

Eso que quizas es posible en ambitos menos criticos, como municion o incluso tecno mas simple en un caso como el referido se vuelve poco razonable. Por el contrario, un contrato especifico de apoyo al tema puntual del corte y reconexion de casco se ve mas razonable. Proveyendo ellos los elementos GSI.

Pero, el punto es como dice Harpoon, querer submarinos modernizados para ayer, por poco dinero y mas encima con transferencia de tecno.

Dificil.

Toda esa ecuación cambia radicalmente consiguiendo dinero
 
La plata es el primer obstaculo, pero convengamos que una pega asi no es rutina y no es demasiado flexible....no es cosa de llegar y pasar la tarjeta de credito.

Con dinero lo mas razonable seria contactar a la mas que aproblemada HDW/IKL y pedirles una cotizacion integral de overhaul mas modernizacion llave en mano en la cual se les construya la plataforma de soporte local.
 

enigma

Colaborador
Escuadrón de Entrenamiento de la Fuerza Marítima de Autodefensa del Japón arribó al Perú
El 13 de setiembre, arribaron al puerto del Callao, las unidades JS Kashima (TV-3508), JS Mineyuki (DD-124) y JS Asagiri (TV-3516), pertenecientes al Escuadrón de Entrenamiento de la Fuerza Marítima de Autodefensa del Japón.
Cabe destacar que Fuerza Marítima de Autodefensa continúa la tradición de la Marina Imperial Japonesa y organiza anualmente el crucero de instrucción, de unos cinco meses de duración, con el objeto de formar hombres y mujeres de mar, complementando la educación recibida en la Escuela Naval a bordo del crucero internacional. A la par de ampliar la visión de los nuevos oficiales, la Escuadra de Instrucción ejerce funciones de una “Embajada flotante”, al estrechar las relaciones de amistad entre Japón y los países que visita.
El Comandante de la Flotilla de Superficie Nº 1, Contralmirante Eduardo Augusto Camino Michalik acompañado de Cónsul General del Japón en Lima, Imai Yasushi, dieron la bienvenida a las unidades visitantes. En el muelle estuvieron presentes también funcionarios de la Embajada de Japón, integrantes de la comunidad japonesa en el Perú y alumnos de los colegios peruano japonés, quienes con banderas de ambas países recibieron a los buques de instrucción.


Como parte de sus actividades profesionales, los visitantes se reunieron con sus homólogos peruanos a bordo del JS Kashima, para coordinar el Ejercicio Passex, operativo que se efectúa cuando arriban unidades extranjeras a nuestro país.
Posteriormente, una delegación japonesa realizará visitas protocolares al Capitán de Puerto del Callao, al alcalde de la Municipalidad del Callao y al Presidente del Gobierno Regional del Primer Puerto. Seguidamente, recorrerán las instalaciones del Servicio Industrial de la Marina, el Museo Naval y Escuela Naval del Perú.


El 15 de setiembre, en la Escuela Naval del Perú, se llevará a cabo una ceremonia de colocación de ofrenda floral al monumento del Almirante Grau, a cargo del Ministro Consejero y Cónsul General del Japón en Lima, Imai Yasushi y el Comandante del Escuadrón de Entrenamiento de la Fuerza Marítima Autodefensa del Japón, Contralmirante Umio Otsuka.
Es relevante resaltar que la Escuadra visitante está conformada por los buques-escuela Kashima y Asagiri, y el destructor Mineyuki con aproximadamente 720 oficiales y tripulantes, incluyendo 176 oficiales recién egresados de la Escuela Naval.
http://www.marina.mil.pe/noticias_actuales.asp?hdnId=2388

saludos!!!!! ENIGMA
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
PERU REALIZA ACTUALIZACIONES EN LA MARINA Y DEFENSA AEREA

Peru esta aumentando sus principales activos navales y esta adquiriendo nuevos componentes para sus rucursos de defensa aerea por el malestar entre cultivadores de la coca en el Amazon, sospechados de ser parte del trafico de la cocaina a Norteamerica y otras destinaciones para la droga. El gobierno ha estado revelando el excedente de los planes el pasado pocas semanas que incluyen inversiones substanciales en mejoras al equipo militar. Las fragatas construidas en italia de la clase Lupo forman el frente de las defensas navales de Peru, con ocho de las naves de la clase Carvajal de 3000 toneladas, en servicio con las etapas que varían de la eficacia operacional. Cuatro de los buques fueron construidos bajo de licencia a partir de 1984 a 1987, mientras que la segunda serie de cuatro fragatas fue desactivada por la marina italiana y vendida a Peru entre el 2004 y el 2006. La mayoria de las mejoras es probable que afecte a la segunda serie de naves, que incluye la cuarta nave que lleva el nombre BAP Bolognesi. La mejora naval es parte de una estrategia total para construir defensas contra cuadrillas cada vez mas sofisticadas y fuertemente armadas de la droga. Peru es el productor mas grande del mundo de coca, que se utiliza para producir la cocaina. Las mejoras al BAP Bolognesi (FM-57), comisionado en el 2006, agregaran nuevas contramedidas electronica, radar y posiblemente la susutitucion de los viejos misiles antibuques italianos Otomat a bordo de las fragatas por los misiles franceses Exocet MM40 Block III. El mes pasado la agencia de la cooperacion para la seguridad de la defensa de Estados Unidos dijo que Peru ha solicitado comprar cuatro Sea Sparrow MK57 MOD 10 que substituira sus sistemas existentes del MOD 2 montados sobre el hangar del helicoptero en las cuatro naves ex-Italianas de la segunda serie. Los buques incluyen FM 55-58: BAP Aguirre, BAP Palacios, BAP Quiñones y BAP Bolognesi. Las fragatas tienen sistemas de la OTAN Seasparrow MK57 MOD 2 modificados para disparar el misil de defensa aerea de Aspide. Los sistemas conservan la capacidad de disparar el misil RIM-7 Seasparrow y Peru se prepone moverse desde el misil Aspide al RIM-7 Seasparrow en una compra futura.

espejo aeronautico
 

enigma

Colaborador
Prioridad de la Armada
Oficiales de la Marina de Perú participan en curso táctico para helicópteros SH-3D en Brasil



http://www.x.com/wp-content/uploads/SH-3DSeaKing.jpg​
23/09/2011

(x.com) P. Watson, Lima – Considerado dentro de las prioridades de la Marina de Guerra del Perú (MGP) para el año fiscal 2011, el Gobierno autorizó el viaje a Brasil y participación de oficiales de la institución armada en el 'Curso Táctico para empleo de Aeronaves SH-3D' (C-EXP-FICAV) que se desarrolló en la base aeronaval San Pedro de Aldeia, de la Marina de Brasil en Río de Janeiro, entre los días 12 y 13 de septiembre de 2011.
El objetivo de la participación en este curso, es satisfacer la necesidad identificada por adquirir mayor experiencia en este tipo de capacitación y ampliar los conocimientos técnicos y operativos del personal naval en el ámbito.
Para ello, se modificó el plan anual de comisiones al exterior priorizado del sector Defensa para el presente año.
El personal que participó en el evento fue escogido mediante un proceso de selección que tomó en cuenta los logros académicos, desempeño profesional y competencias de los oficiales candidatos. Los oficiales que participaron en el curso, fueron: el capitán de Fragata MGP David Murphy, el capitán de Fragata MGP Pedro Farfan, el capitán de Corbeta MGP Rolando Alvarado, el oficial de Mar 1ro MGP Publio Estacio, el oficial de Mar 1ro MGP Fredy Laime, el oficial de Mar 2do MGP Gilmar La Rosa y el oficial de Mar 2do MGP José Cruz.
El oficial superior, de mayor antigüedad en la institución, está a cargo del reporte al alto mando, donde incluye las acciones tomadas y resultados obtenidos en el mencionado curso.
La Marina de Guerra del Perú opera tres helicópteros navales SH-3D Sea King, son capaces de portar misiles anti-buque Exocet AM-39, montan sonar calable, radar de búsqueda de superficie y torpedos.



http://www.x.com/?noticia=oficiales...o-para-empleo-de-helicopteros-sh-3d-en-brasil

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Argentina y Uruguay se aunaron a las actividades por el Mes del Gran Almirante del Perú Don Miguel Grau Seminario

Con una significativa ceremonia, realizada ante el monumento del Gran Almirante Miguel Grau Seminario, en la Plaza Perú de la ciudad de Buenos Aires, se conmemoró el 190 aniversario de creación de la Marina de Guerra del Perú y el 132 aniversario del Glorioso Combate de Angamos.

El acto, desarrollado el 11 de octubre, contó con la presencia del Embajador del Perú en Argentina Nicolás Lynch Gamero, del Jefe del Estado Mayor General de la Armada Argentina Almirante Jorge Omar Godoy, el Subjefe del Estado Mayor General de la Armada Vicealmirante Carlos Alberto Paz, así como Oficiales Almirantes y Oficiales Superiores y, Agregados de diferentes países acreditados ante la Republica Argentina
Similar acto conmemorativo, se realizó el 7 de octubre en la Rampa Charles De Gaulle, ubicada en Uruguay. En dicha cita estuvieron presentes el Embajador del Perú en Uruguay Emilio Romero, el Comandante en Jefe de la Armada Uruguaya Almirante Alberto Carames, entre otras autoridades.


http://www.marina.mil.pe/noticias_actuales.asp?hdnId=2513

saludos!!! ENIGMA
 
.
El domingo último se realizó la jornada de puertas abiertas de la Marina de Guerra del Perú, aquí un video de la actividad según la agencia Andina.


Saludos
Midherídoc
.
 

DSV

Colaborador
Operativo “Aurum I” en Perú


LUNES 07 DE NOVIEMBRE DE 2011 11:06


La Dirección de Capitanías y Guardacostas (DICAPI), en cumplimiento al Decreto de Urgencia Nº 007-2011, realizo el día 5 de noviembre con el apoyo del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, el Operativo “Aurum I” orientado a detener la minería ilegal en la amazonia.
El operativo, que movilizo a mas de 1.500 efectivos y permitió destruir y hundir unas 75 dragas y artefactos similares instaladas ilegalmente en los ríos Inambari, Madre de Dios, Tambopata y Malinowski (Madre de Dios), fue supervisada por los Ministros de Defensa: Daniel Mora Zevallos y del Ambiente: Alberto Giesecke, del Viceministro del Interior: Luís Otarola, así como por el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas: general de ejército Luís Howell Ballena y los Comandantes Generales del Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea del Perú. Las intervenciones se realizaron con presencia de personal del Ministerio Publico y Fiscaliza de la Nación.
En ese orden de cosas, el Gobierno autorizo, vía una resolución suprema publicada en el diario “El Peruano”, a las Fuerzas Armadas a intervenir del 5 de noviembre al 4 de diciembre en apoyo de la Policía Nacional en las provincias del Manu, Tambopata y Tahuamanu (Departamento de Madre de Dios) para prevenir actos de violencia - que pudieran ocurrir por las intervenciones contra la minería ilegal – y a fin de garantizar el normal funcionamiento de los servicios públicos esenciales, en establecimientos públicos y privados. La norma legal precisa que la actuación de las Fuerzas Armadas constituirá una tarea de apoyo a la misión de la Policía Nacional y que la intervención de las militar no implica la restricción, suspensión ni afectación de los derechos fundamentales consagrados en la carta magna, las leyes y los tratados internacionales sobre derechos humanos de los que el Perú es parte.
Fotos:
2. Operativo "Aurum I" ha permitido la destruccion de al menos 75 dragas y
artefactos similares en los rios del Departamento de Madre de Dios.
3. Efectivos de la Comandancia de Operaciones Especiales (COMFOES) en
el Operativo "Aurum I" en la Amazonia.

http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=4698:eek:perativo-aurum-i-en-peru&catid=67:seguridad&Itemid=189
 
Arriba