Noticias de la Marina de Guerra del Perú.

FOTO: Brasil y Perú firman "Declaración de intenciones" para cooperación en asuntos navales

24 de octubre de 2019




En la Sala del Tratado de la Torre Tagle en la Cancillería peruana en Lima, el vicepresidente brasileño Hamilton Mourão y el ministro de Defensa peruano, Walter Martos, firmaron una "Declaración de Intenciones" para fortalecer la cooperación en asuntos navales entre el Marina de los dos países.

Se confirman las declaraciones del vicepresidente brasileño antes de su visita: no venía a vender, lo que se firma es una declaración que sirva como marco para la posible venta/intercambio/otras cosas. Corresponde a las marinas concretar las cosas, y luego proponer los acuerdos correspondientes.
 
En un SITDEF 2017 se presentaba el montage simple de 40mm con un EO integrado, que era una de las diferencias más visibles entre los dos montajes.



En la foto arriba no se aprecia el EO integrado, tal vez a ser montado luego. Pero en todo caso supongo que siempre puede ser enlazado al EO OTEOS-N que lleva en el mástil de proa.

Saludos
 
BAP UNION Crucero Instrucción 2020 "Circunnavegación Bicentenario de la independencia del Perú"

Vuelta al mundo en 343 días
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Posible intercambio de unidades navales entre las armadas de Perú y Brasil



La posibilidad de que la Armada de Brasil transfiera sus 2 submarinos de la Clase 209/1400, el Timbira (S-32) y el Tapajó (S-33) a la Marina de Guerra del Perú va cobrando fuerza. Trascendió que durante la visita del vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, al Perú, tras la firma de una Declaración de Intenciones -orientada a profundizar la cooperación binacional entre ambas instituciones - se evaluó y agendó la posibilidad de que a cambio de los 2 sumergibles, Perú entregue una PAF (Patrullera Amazonica Fluvial), a ser construida en el astillero del Servicio Industrial de la Marina (SIMA) en Iquitos. Se trata de un navío de capacidades duales, de 50 m. de eslora y 500 ton. de desplazamiento, diseñado en conjunto con COTECMAR (Colombia) y Emgepron (Brasil), destinado a la vigilancia y protección de esa región, enfrentando las nuevas amenazas, como el narcotráfico, la explotación descontrolada de la flora y fauna y la minería ilegal.

De concretarse la transferencia de los submarinos, la preocupación de Brasil es donde se realizaría la revisión, mantenimiento y puesta a punto antes de su entrega, pues las capacidades al respecto del Arsenal Naval de Rio de Janeiro fueron trasladadas a Itaguai, de cara a la construcción de los 4 sumergibles de la Clase Scorpene. De darse el caso, y los trabajos se realizan en el Arsenal Naval de Rio de Janeiro, se contaría con una garantía de operación. La otra opción y la más probable es que estos se realicen en el astillero del SIMA en El Callao, los cuales disponen -gracias al Programa de Ampliación y Mejoramiento del Arsenal Naval- de un hangar de 91,6x22,3 m. (destinado inicialmente a trabajos de modernización y mantenimiento de los submarinos Tipo 209/1200), un sincroelevador de naves con capacidad de izaje de hasta 2.500 ton., un patio de transferencia y dos parqueaderos de 140 m. para labores de construcción y reparación de buques (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

https://www.defensa.com/peru/posible-intercambio-unidades-navales-entre-armadas-peru-brasil
 

enigma

Colaborador
Que así sea!

Saludos.

Pues me parece que el negocio se va a dar,y no es por que me das una patrullera y tu dame 2 submarinos,hay mas acá de lo que uno ve,recordemos que Brasil y Perú tienen planes estratégicos de integración,Brasil quiere una salida directa al Pacifico y esa salida se la va a dar Perú cuando construyan la carretera interoceanica y ferrocarril de carga y pasajeros que también le dará a Perú una salida al Atlántico,lo que esta en juego acá son cientos de miles de millones y decenas de miles de empleos,y un par de submarinos,una patrullera o lo que sea,son monedas al lado de esto que se cocina.recordemos que junto a Colombia los 3 manejan el mas grande bosque del planeta con la mayor bio diversidad y una inmensa riqueza tanto en minerales como hidrocarburos y la integración de estos 3 países es clave para no dejar que ningún foráneo ponga sus pies en estas tierras.
Y se fijan en un par de submarinos y un barco? que obtusa visión tienen en verdad.

saludos!!! ENIGMA
 
Pues me parece que el negocio se va a dar,y no es por que me das una patrullera y tu dame 2 submarinos,hay mas acá de lo que uno ve,recordemos que Brasil y Perú tienen planes estratégicos de integración,Brasil quiere una salida directa al Pacifico y esa salida se la va a dar Perú cuando construyan la carretera interoceanica y ferrocarril de carga y pasajeros que también le dará a Perú una salida al Atlántico,lo que esta en juego acá son cientos de miles de millones y decenas de miles de empleos,y un par de submarinos,una patrullera o lo que sea,son monedas al lado de esto que se cocina.recordemos que junto a Colombia los 3 manejan el mas grande bosque del planeta con la mayor bio diversidad y una inmensa riqueza tanto en minerales como hidrocarburos y la integración de estos 3 países es clave para no dejar que ningún foráneo ponga sus pies en estas tierras.
Y se fijan en un par de submarinos y un barco? que obtusa visión tienen en verdad.

saludos!!! ENIGMA
Entonces se puede decir que estos submarinos son una especie de "coima" para que Peru acepte de "buena volutad" la inversión de miles de millones de dólares del ferrocarril y de la interoceanica en el Pais? Invesion esta que, aparentemente, quien la financia será China...

Esta "volutad" de integración ahora entonces depende de los submarinos? Esto sí es una visión que no es obtusa, pero es sí muy recontra viva!

Sigo en contra. No me gusta para nada este "negocio".

Saludos.
 
Madre mía! Cuanta especulación gratuita.

Esperen a conocer el acuerdo final entre la MGP y la MB. El propio Vicepresidente de Brasil habló que habría un pago por los submarinos. Mejor esperar a ver que se concluye.

Lo quieran aceptar algunos aquí o no, el acuerdo no depende de ustedes.
 
Exacto, lo único que se sabe es que hay una declaración de intenciones, el resto tiene que ser hablado y negociado.
Que así sea!

Saludos.

No me entiendas mal. Desde el punto de vista de la MGP el hacerse con 2 subs tipo Tupi es un buen deal, por lo tanto yo espero que se concrete o los 2 U209-1100 clase Islay se van sin reemplazo. Desde el punto de vista de la MB, es la posibilidad de ‘deshacerse’ de dos subs de precedente línea logística, hacerse con una embarcación nueva y tal vez despejar un dinero extra como parte del traspaso y puesta a punto/upgrade.

La cosa es cuánto va a tener que pagar por ellos en dinero o en dinero más posible intercambio de unidades. El valor (distinto de costo) de un LPD es mucho mayor que el de una lancha fluvial, el dinero a aportar es mucho mayor en el último caso, lo que para mí personalmente hace el trato muy complicado.

Personalmente, si hay un trato, en cuanto a tiempo mejor que la puesta a punto / upgrades se haga en Brasil, algo que debería jugar a favor de un deal. Hoy el SIMA está a full con los U209-1200 aún por varios años. Lo peor sería traer subs sin ser recorridos o upgradeados durante varios años y luego ser ‘olvidados’ en muelle.

En todo caso, hemos visto varias ‘patinadas’ de este tipo de nota ‘informativa’, así que hay que esperar infos oficiales.

Saludos
 
6 de noviembre 1821
Aniversario de Infantería de Marina


6 de noviembre 1821
Luego de la declaración de la independencia nacional y fundación de la Marina de Guerra, el 23 de octubre de 1821; Jorge Martín Guise, Comandante General de la Marina, solicitó una dotación de guarnición constituida por 38 efectivos, los que fueron destinados a los bergantines Balcarce y Belgrano y el 6 de noviembre del mismo año, solicitó al Ministro de Guerra y Marina la formación del Batallón de Marina para la guarnición de los buques de guerra y el arsenal naval.
 
En la Base Naval Point Loma, el Comandante del Escuadron Submarino 11 (CSS-11)
y el submarino peruano BAP "Angamos" (SS-31) se reunieron para conducir y mejorar
el entrenamiento de capacidades, como parte del Programa de Iniciativa Submarina
Diesel- Electrica (DESI).



Fuente :MGP
 
BAP ANGAMOS en DESI.

BAP CHIPANA a botarse en julio de 2020.

BAP ANTOFAGASTA en trabajos iniciales de su modernización.
 
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