Noticias de la Marina de Guerra del Perú.

La MGP en conversaciones sobre Clase Absalon

 
La Marina de Guerra del Perú evalúa la Clase Absalon de la Armada de Dinamarca
Fuente: http://maquina-de-combate.com/blog/?p=56751
La Marina de Guerra del Perú ha sostenido hace unos días una reunión de trabajo con el Naval Team Denmark para analizar las características técnicas de los buques de soporte de comando de la clase Absalón, un navío que si bien está capacitado para operaciones militares de combate se perfila como una eficiente plataforma de soporte para operaciones de ayuda humanitaria. (...)

Con una eslora de 137 metros, desplaza 6,6000 toneladas métricas a plena carga, su tripulación la componen 100 marinos y tiene acomodaciones para un total de 190 personas, desarrolla una velocidad máxima de 24 nudos (probablemente su punto más flaco), tiene un alcance de 10,000 millas náuticas a 15 nudos, autonomía par 28 días su sistema de tripulación lo componen dos motores diésel MTU 20V8000M70, tiene un hangar con espacio para dos helicópteros del porte de un Sea King, a proa tiene un cañón Mk45 Mod4 de 127 mm( que bien puede ser reemplazado por un OTO Melara del mismo calibre, un arma con la cual la MGP está muy familiarizada), tiene además dos Millenium Guns de 35 mm, uno a proa y otro sobre el hangar, integra cinco posiciones Standar Flex en cada una de las cuales se puede instalar módulos con ocho milies Harpoon Bloque II (o seguramente el misil anti-buque de preferencia de la MGP), o 12 misiles antiaéreos Evolved SeaSparrow, además de misiles antiaéreos, Stinger.

Es el compañero perfecto de los Buques Multipropósito que la Marina de Guerra del Perú está en proceso de incorporación, el primero (BAP Pisco), y en construcción, el segundo (futuro BAP Paita). (...)

Respecto a la nota de arriba: la velocidad máxima de 24 nudos dista de ser un 'punto flaco'. Recordar que no es una fragata 'pura' sino más bien un buque de mando / soporte, su velocidad de 24 nudos debe ser suficiente para ser parte de una fuerza de tareas. En situación de combate, deberán estar protegidas por fragatas 'puras' con mejores prestaciones AAW (más o mejores misiles AA y radar) y ASW (con TASS). En Dinamarca, para eso están las fragatas AAW Iver Huitfeldt.

Alguna características de la clase Absalon.
Fuente: http://charly015.blogspot.be/2015_03_01_archive.html


Saludos
 
Hombre, los Absalon, nunca he entendido para que quieres una capacidad limitada Ro-Ro para los desastres naturales y la ayuda humanitaria, para eso es mucho mas barato encargar un Ro-Ro nuevo.
 
Cadaná invita a la Marina de Guerra del Perú al Cansec 2018
Fuente: http://www.x.com/latam/201...ra-cansec.html

La Embajada de Canadá en el Perú ha remitido sendas invitaciones a la Marina de Guerra del Perú (MGP) para que oficiales de la institución asistan a la feria de defensa Cansec 2018 y a las visitas técnicas que se realizarán como preámbulo.

En respuesta a las cartas fechadas el 27 de marzo y 26 de abril de la Embajada canadiense, la Comandancia General de la MGP, con el visto bueno del Ministerio de Defensa del Perú, autorizó al comandante Oscar Torrico Infantas, director de bienestar de la Marina, para que participe de las visitas técnicas a empresas de la industria naval y defensa de Canadá que se llevaron a cabo entre el 23 y 25 del presente mes.

De similar manera se ha autorizado al vicealmirante Ricardo Menéndez Calle, director general de material de la Marina, para que asista a la feria canadiense de seguridad y defensa Cansec 2018, la que se llevará a cabo entre el 30 y 31 de mayo en la ciudad de Ottawa.

(...)

Según reportó x, el astillero canadiense Davie Shipbuilding ha ofrecido recientemente fragatas misileras que supuestamente se amoldan a los requerimientos técnicos y presupuesto de la Marina del Perú.
 
¿ Son la Clase Absalón y la Clase Iver Huitfeldt la opción ideal para la Marina de Guerra del Perú ?
– Un 80% de comunidad entre ambas plataformas​
– Simplifica el soporte logístico​
– Costos de adquisición reducidos​
maquina-de-combate.com – La Marina de Guerra del Perú continúa con el proceso de evaluación de plataformas que le ofrece la industria internacional de la Defensa en el marco de su programa de reemplazo de las fragatas Lupo que tiene en servicio activo. Días atrás ha sostenido una reunión de trabajo con el Naval Team Denmark , entidad que le ha presentado el diseño multipropósito de buque flexible, comando y control, soporte a misiones de ayuda humanitaria de la Clase Absalón, que en la Armada de Dinamarca tiene dos unidades operacionales.​
La Clase Absalón es un navío de guerra que por sus dimensiones califica como fragata pesada o destructor ligero, desplaza unas 6,600 toneladas métricas a plena carga y tiene 137 metros de eslora en los que su concepto flexible le permite integrar gran parte de las capacidades militares necesarias para emprender misiones de combate naval, e incluso se le puede modificar su ssitema de propulsión e integrar otros dos motores diésel (par aun total de cuatro) con los cuales desarrolla 28 nudos. El diseño base con dos motores diésel le infiere una velocidad máxima de 24 nudos (en pruebas ha logrado 26 nudos).​
Un diseño más orientado a la misión militar es la fragata Clase Iver Huitdfeldt, fabricada por el mismo astillero danés, Odense Steel Shipyard, que acostumbra utilizar astilleros en otros países como subcontratistas, dicho sea de paso, lo que facilita que una futura eventual adquisición de cualquiera de estos dos diseños incluya la transferencia de tecnología para fabricar parte o el íntegro de los navíos en el SIMA Callao. La fragata Clase Iver Huitfeldt se basa en el diseño de la Clase Absalón, tienen un aproximado de 80% de comunalidad en sus componentes, pero carece de la flexibilidad del diseño madre. Es una fragata pesada y no lo disimula, su eslora de 139 metros le habilita el uso de un radar APAR por encima del puente de mando y un radar Smart-S (o Smart-L, dependiendo de la funcionalidad que se quiera lograr, por ejemplo integrar misiles anti-aéreos Standard) cerca al hangar.​
Cabe anotar que la comunidad entre ambos tipos de navíos simplifica los requerimientos logísticos si se tuvieran los dos tipos de plataformas en servicio, la Clase Absalón modificada para requerimientos MGP como unidades de comando y control, soporte a los Buques Multipropósito Clase Pisco, que podrían recibir con orgullo los nombres de BAP Almirante Grau y BAP Coronel Bolognesi (o BAP Capitán Quiñones) y la Clase Iver Huitfeldt modificada para requerimientos MGP como vector de ataque en reemplazo de las fragatas Lupo.​
Un reporte de febrero de 2017 de Forecast International estima el costo de cada buque de la Clase Absalón en 230 millones de dólares y de cada buque de la Clase Iver Huitfeldt en 353 millones de dólares, muy, muy por debajo de los costos no oficiales de una fragata FREMM, por ejemplo.​
Los contratistas que han participado en el diseño, desarrollo, contrucción y equipamiento de estos navíos son, entre otros, Odense Steel Shipyard (Odense Maritime Technology), Atlas Elektronik GmbH, BAE Systems, Boeing Defense, MTU Friedrichshafen GmbH, Rheinmetall Defence, Saab Surveillance, Thales Group y Terma A/S.​
Es posible que carguen hasta 16 misiles anti-buque cada uno de estos navíos y dos helicópteros del porte de un Sea King, lo que no es poca cosa bajo ningún punto de vista, además de 35 misiles anti-aéreos ESSM, misiles Sea Stinger, dos cañones CIWS Millenium Gun de 35 mm, sistema de comando Terma C-Flex, radar de búsqueda Thales Smart-S, sistema de control de tiro SaabTech Ceros 200 Mk3, sonar de casco Atlas ASO-94, provisión para sonar remolcado de profundidad variable pero no equipado, señuelos Terma DL12T y DL6T, dos lanzadores dobles o triples de torpedos, sistema de propulsión Codad (Combined Diesel and Diesel), dos ejes de prpulsión con hélices de paso cicloidal.​
Tanto la Clase Absalón como la Iver Huitfeldt son definitivemente grandes opciones para la Marina de Guerra del Perú que incluso se ofrecen a precios reducidos en comparación con plataformas de similares capacidades. Es menester indicar sin embargo que las cifras de costo citadas merecen mayor análisis porque aparentemente se están excluyendo diversos items que pueden elevar el costo de cada plataforma y los especialistas de la MGP deben estar revisando qué tan militar es el estándar de diseño de estos navíos.​
Nota Completa en:​
 

enigma

Colaborador
Se ve lindo el bichito.



SIMA y Cotecmar completan la definición del Patrullero Amazónico

Revista Defensa x.com

3-4 minutos

Proyecto trilateral con Emgepron de Brasil
http://www.x.com/latam/images_cache/2018/06/01/paf-a-cotecmar-520.jpg
Perfil del PAF-A. Foto: Cotecmar.

01/06/2018 | Lima
Peter Watson
El director ejecutivo de SIMA Perú, contralmirante Herbert Del Álamo Carrillo, se trasladó a Cartagena de Indias para firmar con Cotecmar el acta de cierre del proyecto conjunto Patrullero Amazónico. La Empresa Gerencial de Projetos Navais (Emgepron) de Brasil está, igualmente, incluida en el proyecto.
La asistencia del director ejecutivo de SIMA Perú en compañía del capitán de navío José Cruz Saco Bellido, jefe de SIMA Iquitos, se considera necesaria debido a la alta especialización de los temas a tratar durante la firma del acta de cierre, que se llevó a cabo el 30 de mayo en sede de Cotecmar, los cuales no pueden ser abordados por el agregado de Defensa Adjunto y Naval de la Embajada de Perú en Colombia.
El proyecto
El Patrullero Amazónico es un proyecto que inició a mediados de 2014 a través de un acuerdo entre Cotecmar y Emgepron, al cual se incorporó SIMA en diciembre de 2015. El diseño parte de la base del buque de patrulla fluvial PAF-A de Cotecmar, que desplaza 465,17 toneladas métricas, tiene una eslora de 53,10 metros, manga moldeada de 9,5 metros, calado de 1,5 metros y puntal de 3,10 metros. El sistema de propulsión está conformado por tres motores diésel y tres propulsores waterjet, tiene además de dos generadores de potencia eléctrica más uno de reserva. La embarcación tiene cubierta de vuelo con capacidad para un helicóptero.
El complemento de armas comprende un cañón de 40 mm y un lanzagranadas MK19 de 40 mm a proa, mientras que en popa dispone de dos ametralladoras dobles de 12.7 mm y dos ametralladoras simples del mismo calibre.
La tripulación está conformada por 43 marinos con provisiones para embarcar otras 22 personas.
Cabe indicar que, por desplazamiento y calado, el Patrullero Amazónico reviste cierta similitud con la Unidad de Combate Fluvial de SIMA Perú, un diseño que tiene dos ejemplares en servicio con la Marina de Guerra del Perú, que desplaza menos tonelaje y tiene menor eslora y calado (característica requerida para navegar ríios en tiempo de estiaje) que el diseño de Cotecmar. Aunque careciendo de cubierta de vuelo estaba previsto el desarrollo de una variante de la Unidad de Combate Fluvial para incorporar tal facilidad, la cual habría sido suspendida en beneficio del diseño conjunto con Colombia y Brasil.

http://www.x.com/latam/2018/06/01/noticia-cotecmar-completan-definicion-patrullero-amazonico.html

saludos!!! ENIGMA
 
Colombia ahora forma parte de la OTAN, mejor Brasil mantener distancia.

Si eligió aliarse a EEUU y europeos, que siga su camino, mejor que Brasil puede hacer es abandonar este programa, o bien seguir sólo con Perú.
 

enigma

Colaborador
Colombia ahora forma parte de la OTAN, mejor Brasil mantener distancia.

Si eligió aliarse a EEUU y europeos, que siga su camino, mejor que Brasil puede hacer es abandonar este programa, o bien seguir sólo con Perú.

Yo no veo cual es el problema si Colombia esta muy cercano a la OTAN o lo nombren miembro extra OTAN,Brasil le compra buques a miembros de la OTAN y tiene lazos muy fuertes con esta organización y no veo a los brasileros saliendo a las calles a protestar por esto,igual nosotros en Perú no tenemos ningún tema pendiente ni con Colombia ni la OTAN así que no veo motivo para un alejamiento,este proyecto nos beneficia a las tres naciones que controlan los ríos navegables mas grandes de la amazonia,entre ellos el Amazonas claro.y estas embarcaciones son muy necesarias.

saludos!!! ENIGMA
 
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