Noticias de la Marina de Guerra del Perú.

Es que se necesita tiempo no sólo para tener los diseños de los buques, sino también para poder adecuar las instalaciones del SIMA para la construcción de tales buques. Esperemos que en los próximos meses tengamos noticias progresivamente de las características, sistemas y armas.


Futuros submarinos de 1200 toneladas? Yo creo que hay un error ahí. A estas alturas del partido, debería ser de 1800-2000 toneladas al menos, considerando que la flota sería de 4.

Saludos
Tendremos que tener paciencia, por ejemplo recuerda que antes se mencionaba que se construirían 4 LCU de 600Tn y ahora se menciona que son de 1,500Tn
 

SIMA Perú y Hyundai Heavy Industries firman contrato para la construcción de embarcaciones​


Con la presencia de la presidenta Dina Boluarte, SIMA PERÚ de la Marina de Guerra del Perú y la empresa surcoreana Hyundai Heavy Industries suscribieron un contrato para la construcción de embarcaciones que fortalecerá la industria nacional y naval de país.

Interesantes imágenes de cómo podrían ser las embarcaciones - esto es indicativo, pues se va a definir armamento y sistemas en los siguientes meses. En todo caso, por lo que se puede ver en esas imágenes:

- La imagen de la fragata presenta a proa una pieza de 76 mm y al menos dos clases de VLS a proa, lanzadores de SSM detrás de la chimenea, lo que parecería ser un CIWS encima del hangar y helipad amplio (diría, para un helo pesado tipo H215 o similar). Veremos si la MGP prefiere a proa una pieza de 127 mm o más bien una de 76 mm tipo Strales para funcionar como CIWS, y qué tipo de SAM se utilizaría.
- La imagen de la OPV muestra como armamento una RWCS a proa (de 30mm?) y dos RWCS más pequeñas en las bandas (de 12.7mm?). Creo que esto sería acorde con las misiones que se esperan de una OPV. Personalmente, si se le quiere dar más 'punch', por qué no cascadear la pieza de 76 mm de las restantes clase Velarde, y pasar el RCWS (de 30 mm?) encima del hangar.

Saludos
 
Misiles anti-buque Exocet MM-40 Bloque III - Fragata Lupo de la MGP
 

Buque escuela a vela B.A.P. “Unión” arriba a Paita​



20 de abril de 2024 - 11:36 p. m.

Tras dejar Balboa, Panamá, el último puerto extranjero, y cruzar la línea ecuatorial en el marco de su primer e histórico viaje de circunnavegación, la mañana del 20 de abril el buque escuela a vela B.A.P. “Unión” arribó al puerto de Paita en Piura, en medio de un caluroso recibimientos por parte de la población y sus autoridades.

El majestuoso embajador del mar, con la tripulación cubriendo puesto de maniobra en sus mástiles y entonando el Himno Nacional, hizo su ingreso triunfal con la satisfacción de su tripulación por la misión cumplida.

En Paita, el navío fue recibido por las autoridades políticas y militares locales, entre ellas el Comandante General de la Marina, Almirante Luis Polar Figari; el Comandante General de Operaciones del Pacífico, Vicealmirante Javier Bravo De Rueda Delgado; el Director General del Personal, Vicealmirante Percy Pérez Bramosio; el Comandante de la Fuerza de Superficie, Contralmirante Kurt Bottger Garfias, y el Comandante de la Primera Zona Naval, Contralmirante César Del Alamo Carrillo.

En su estadía en puerto, abrirá sus puertas a la población en general el sábado 20 y domingo 21, para que tengan la ocasión de conocer las características del emblemático buque peruano, el navío escuela a vela más grande del mundo.

Como se recuerda, el B.A.P. “Unión” zarpó el 17 de junio del 2023 con un sueño, unir al mundo a través del mar. Ha visitado 21 puertos extranjeros de 15 países, en los que ha mostrado la riqueza milenaria de nuestra cultura y los productos de exportación. Además, ha navegado cerca de 36,000 millas náuticas.

Su próximo destino antes de llegar a Lima, el 27 de abril, es el puerto de Chimbote.

Cabe destacar que en el litoral norte, la imponente unidad fue recibida por la fragata milisera B.A.P. “Mariátegui”, que la acompañará hasta su arribo a puerto. En su tránsito, desde Cabo Blanco en Talara hasta El Ñuro en Los Órganos, se sumaron las naves pesqueras, mercantes, deportivas y artesanales que conforman la comunidad náutica de Piura. Ellas dejaron sonar sus sirenas en señal de gratitud y orgullo hacia el velero nacional por haber encumbrado la imagen del Perú y de la Marina de Guerra en los mares del mundo.





 

Escuela de Operaciones Especiales inicia Semana de Entrenamiento Intensivo 2024​



24 de abril de 2024 - 3:59 p. m.

La Escuela de Operaciones Especiales de la Marina de Guerra del Perú dio inicio el 22 de abril a la Semana de Entrenamiento Intensivo, donde participan 44 alumnos del curso Nº 74, quienes se enfrentarán a un riguroso programa que pondrá a prueba sus capacidades físicas y mentales.

Durante esta intensa semana, los alumnos deberán demostrar su habilidad para trabajar en equipo, su liderazgo en situaciones de alta presión y su capacidad de toma de decisiones rápida y efectiva. Ellos serán sometidos a un estrés de combate extremo; se pondrá a prueba su resistencia física y mental mientras enfrentan situaciones simuladas en condiciones adversas. El objetivo es prepararlos para su optimo desempeño como operadores especiales.






 
Arriba