Noticias de la Fuerza Aérea y Defensa Aérea de Bielorrusia


Dos pilotos murieron en el siniestro de un avión de entrenamiento avanzado Yakovlev Yak-130 cerca de la ciudad de Baranóvichi, en el oeste de Bielorrusia, confirma el Ministerio de Defensa del país.

Según se detalla, al descubrir un fallo los pilotos trataron de alejarse de la zona urbana, "demostrando coraje y heroísmo". Al asegurarse de que no había edificios en la trayectoria de la caída del aparato, se eyectaron, sin embargo, no pudieron sobrevivir el descenso.

En la red circulan imágenes captadas en el lugar. En ellas se puede apreciar que las casas vecinas resultaron dañadas por los escombros. Asimismo, se observa la presencia de rescatistas en la zona.



Inicialmente, se reportó que el siniestro tuvo lugar después de que el avión chocara contra una vivienda durante el despegue.
 

Grulla

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El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia confirma el reequipamiento de los Su-25 bielorrusos para transportar armas nucleares.
Anoche, RIA News del Kremlin informó sobre una declaración de Konstantin Vorontsov, el jefe adjunto de la delegación rusa en la reunión del Primer Comité de la AGNU.
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Bielorrusia comenzará a fabricar Su-25



Bielorrusia está lista para comenzar a producir aviones de ataque Sukhoi Su-25, dijo el presidente del país, Aleksandr Lukashenko, durante su reunión con Vladimir Putin.

“Como me informó el gobierno, están listos para la producción del Su-25 que está demostrando su valía en Ucrania, un avión de ataque, un caballo de batalla. Incluso estamos listos para producirlos en Bielorrusia si la Federación Rusa brinda un poco de apoyo tecnológico”, dijo Lukashenko según la agencia de noticias estatal bielorrusa Belta.

Agregó que Bielorrusia convirtió sus fábricas de reparación de aeronaves para producir componentes de aeronaves.


“Debo decirles que los bielorrusos ya están produciendo hasta mil componentes para el MC-21 y el Sukhoi Superjet 100. Tenemos tres fábricas: dos militares y una civil. Solían ser talleres de reparación. Hoy producen componentes”, dijo Lukashenko, según informó Belta.


El caballo de batalla

El Sukhoi Su-25 ha sido uno de los principales aviones utilizados por Rusia durante su invasión a gran escala de Ucrania.

Según datos de The Military Balance 2022 publicados por el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS), a fines de 2021 las fuerzas armadas rusas, incluidas las Fuerzas Aeroespaciales Rusas, la Aviación Naval Rusa y otras ramas, utilizaron alrededor de 200 Su-25 de diferentes modificaciones. .

El avión también sufrió grandes pérdidas durante la invasión. Según el blog de Oryx, 25, muchos Su-25 han sido documentados como destruidos o dañados sin posibilidad de reparación durante el conflicto, y es probable que el número real sea mayor.

Rusia dejó de producir el Su-25 en 2017 a favor de un plan para adquirir un nuevo tipo de avión de ataque terrestre que parece haber sido descontinuado.

No ha habido declaraciones oficiales sobre el reinicio de la producción del avión por parte de funcionarios rusos. Sin embargo, hubo varios anuncios sobre unidades militares recién establecidas que obtuvieron Su-25 recién modernizados que, presumiblemente, se sacaron del almacenamiento antes.

Rusia también ha entregado al menos varios Su-25 a las Fuerzas Armadas de Malí (FAMa) y los ha estado suministrando a la empresa militar privada Wagner (PMC) para su uso en Ucrania.

En 2020, Georgia también anunció un plan para comenzar a fabricar el Su-25 en una planta donde se había realizado el ensamblaje del avión antes de la caída de la URSS.


aerotime
 

Grulla

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Hola:
deberian ir a la evolucion ,creo que era el SU-35
BeerchugBeerchugBeerchug
me confundí,era el 39
Su-25TM (Su-39 en su versión de exportación)

Las misiones en Afganistán expusieron las mayores debilidades del Frogfoot: la falta de capacidad “todo tiempo” y la incapacidad de usar armas de alta precisión. La oficina de diseño de Sukhoi tomó nota de esto y en 1984 levantó vuelo el modernizado Su-25T, previsto para reemplazar a los cazabombarderos supersónicos Su-17 y MiG-27 a comienzos de los 90. El avión de ataque estaba equipado con un radar multimodo Jabalina, un nuevo sistema de puntería y un contenedor externo Mercurio para operaciones todo tiempo.



 
No entendi la relacion del F-35 con el supuesto Su-37, mas bien seria un Gripep/Rafales de haberle dotado de dos motores. :mad: Banheadqqq:confused::rolleyes:
 

Grulla

Colaborador
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No entendi la relacion del F-35 con el supuesto Su-37, mas bien seria un Gripep/Rafales de haberle dotado de dos motores. :mad: Banheadqqq:confused::rolleyes:
Pense que estaba claro en la nota. Un caza multirol monomotor (un empuje de 18 Tn! Fijate el empuje del motor del Gripen o del Rafale) diseñado para reemplazar a los Su-7, Su-17/20/22, Su-25, MiG-21, MiG-23 y MiG-27, con versión embarcada. Destinado a los países del PacVar y clientes tradicionales de la URSS.

Pensado no solo para la URSS sino también para las necesidades de clientes extranjeros, a los que se iba a invitar a participar del programa en su desarrollo, financiación y producción.....Le falta ser furtivo para ser un F-35

Hasta puse un parrafo titulado "SU-37, EL F-35 SOVIÉTICO DE CUARTA GENERACIÓN" para explicar la analogía.

Ponete las pilas y lee la nota, no solo el título!
 
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