Noticias de la Fuerza Aérea y Defensa Aérea de Bielorrusia

Bielorrusia y Rusia crearán sistema común de defensa antiaérea en noviembre próximo
12:27 | 08/ 10/ 2008


Moscú, 8 de octubre, RIA Novosti. Bielorrusia y Rusia crearán el próximo 2 de noviembre un sistema regional común de defensa antiaérea, declaró hoy Pável Borodín, secretario de la Unión formada por ambos países.

La firma del respectivo acuerdo, dijo, tendrá lugar en Moscú, en el marco de una reunión del Consejo Supremo de la Unión Rusia-Bielorrusia cuya agenda "se centrará en la cooperación técnica militar".

Borodín resaltó la importancia que tiene esta decisión a la luz de la continua expansión de la OTAN hacia el Este.

"De hecho, se trata de una protección contra la OTAN en plano militar", señaló.

La ampliación de contactos militares entre Minsk y Moscú, agregó, contribuirá asimismo a la creación de empleos en las respectivas empresas de defensa.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Minsk, 16 de mayo, RIA Novosti.
Rusia planea vender los cazas Su-30K devueltos por la India, declaró hoy el subdirector general del Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar de Rusia, Alexandr Fomin.
"Son 18 cazas en total que había comprado la India. Invitamos a cualquier comprador potencial. Se puede comprar toda la partida a la vez o sólo una parte", dijo Fomin a medios de prensa.
Rusia suministró 18 cazas Su-30K a la India en la segunda mitad de los años noventa. Más tarde, después de que Rusia empezara a suministrar a ese país nuevos cazas Su-30MKI, India decidió devolver los Su-30K y recibió a cambio 18 cazas Su-30MKI tras pagar la diferencia.
Fomin comentó que está previsto reparar y posiblemente modernizar los Su-30K si lo desea el futuro comprador. Asimismo apuntó que Rusia está buscando compradores también con la ayuda de la empresa Beltechexport, la mayor importadora y exportadora de armas en Bielorrusia.
 
los venezolanos querian el Su-35... no creo..
algun otro usuario con poca plata... Indonesia, Vietnam, Peru????


si ya se..... " que bien que vendrian..... bla bla bla!" jejeje
 
Se los habían ofrecido a Perú entiendo...

Estimado:

Desconocía este hecho. La pregunta entonces sería: ¿Tendrá Perú algún interés real en estas máquinas, más teniendo en cuenta la reciente modernización de sus cazas MiG-29?

Si tengo que ser sincero, no se hasta que punto podría la FAP (hipotéticamente, claro) bancar unas bestias como los Su-30K.

Saludos.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Bielorrusia: echan al comandante en jefe de la Fuerza Aérea por una protesta con osos de peluche

El presidente Alexander Lukashenko lo despidió junto a otro general. Fue después de que dos suecos lanzaran desde un avión ositos con mensajes contra su autoritarismo y en apoyo a la libertad de expresión.

Es la primera vez en la historia que osos de peluche derrocan a un general. Ocurrió en Bielorrusia. El presidente de ese país, Alexander Lukashenko, echó a patadas a dos de los más altos mandos militares después de que llovieran ositos de peluche con mensajes en contra de su autoritario gobierno y en apoyo a los derechos humanos.
La peculiar protesta fue idea de dos ciudadanos suecos, dueños una agencia de publicidad, que pilotearon un avión ligero e ingresaron en el espacio aéreo del país -que está fuertemente resguardado- y lanzaron 879 osos de peluche en paracaídas con mensajes de apoyo a la libertad de expresión.
"Apoyamos la lucha bielorrusa a favor de la libertad de expresión" o "Libertad de expresión ya", decían algunos de los carteles que llevaban los ositos.
Las autoridades de la antigua nación soviética negaron la protesta del 4 de julio pasado hasta más no poder, mientras los medios de comunicación informaban lo que había sucedido. Pero no fue hasta que las fotos aparecieron en Internet que la censura del Gobierno cayó y Lukashenko, furioso, convocó a una reunión la semana pasada. Corrió sangre.
Las cabezas del general Igor Rachkovski, jefe nacional de Control de Fronteras y del General Mayor Dmitry Pakhmelkin, comandante en jefe de la Fuerza Aérea rodaron por "incumplimiento del deber". Se quedaron de patitas en la calle por no haber hecho nada para impedir una "provocación" como esta.
El líder bielorruso, considerado el "último dictador de Europa'', no se quedó conforme y lanzó durísimas advertencias a otros cinco altos mandos de sus Fuerzas, incluidos el ministro de Defensa, Yury Zhadobin; el jefe del Consejo de Seguridad, Leonid Maltsev y al jefe de los Servicios de Seguridad de la KGB Vadim Zaitsev. No en vano Lukashenko gobierna su país con mano de hierro de 1994.
Thomas Mazetti y Hannah Frey, los dos suecos detrás de la proeza, dijeron que querían mostrar su apoyo a los activistas de derechos humanos bielorrusos y avergonzar al Ejército del país, un pilar del poder de Lukashenko.
"Con suerte, hemos hecho que más personas en el mundo estén conscientes y que haya más personas apoyando al pueblo bielorruso'', dijo Frey.
La suelta de ositos de peluche fue una verdadera proeza para los suecos que les llevó un año de preparativos: aprendieron a pilotear una aeronave Jodel de tres plazas y hasta compraron la avioneta. La hazaña les costó 150.000 euros que ahorraron trabajando en su pequeña agencia de publicidad.
El dúo dijo que se inspiró en protestas similares realizadas por activistas de la propia Bielorrusia, que algunas veces arreglan juguetes de peluche forma tal que parece que protestan contra el régimen.
"Nuestra campaña fue en apoyo de eso. Un paseo aéreo en apoyo a los osos de peluche, de parte de los osos de peluche de todo el mundo'', dijo Mazetti.
clarin
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
BIELORRUSIA ADQUIERE AVIONES DE ENTRENAMIENTO Y ATAQUE LIVIANO YAK-130


Bielorusia ha firmado un contrato por la entrega de cuatro aviones de entrenamiento y ataque liviano Yak-130 en el 2015, informo el fabricante ruso del aviiones. El acuerdo fue firmado por el ministerio de la defensa de Bielorusia y la corporacion Irkut de Rusia. Bielorusia se convierte asi en el primer estado de la Comunidad de Estados Independientes (CIS) en comprar este modelo de aeroves. El Yak-130 es un avion altamente maniobrable con una autonomia extendida de cerca de 2.000 kilometros (1.250 millas) y una velocidad máxima de 1.060 km/h (600 m/h) en vuelo llano. Puede llevar una carga util de combate de hasta 3.000 kilogramos (6.600 libras). El Yak-130 se ha elegido como avion basico para el entrenamiento de los piloto de la fuerza aerea rusa. Las primeras entregas comenzaron en el 2009.
ESPEJO AERONAUTICO
 

Sebastian

Colaborador
Bielorrusia necesita una veintena de cazas rusos según Lukashenko​

El presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, afirmó hoy que su país necesita una veintena de cazas rusos para proteger su espacio aéreo.
“Me hace falta una veintena de aviones Su-27 y MiG-29. Necesito estos aviones u otros, más modernos, para garantizar la intangibilidad de las fronteras”, declaró Lukashenko al comentar su reciente encuentro con el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú.

Después de aquella entrevista, el 23 de abril, Shoigú dijo que Minsk y Moscú planean desplegar en Bielorrusia un regimiento aéreo para proteger las fronteras de ambos países y barajan la creación de una base de cazas rusos en territorio bielorruso. También comunicó que Rusia enviará a Bielorrusia cuatro baterías de misiles antiaéreos S-300.

“Si será una base o enviaremos cazas a las unidades existentes, es algo que se está discutiendo”, precisó Lukashenko este viernes.
Agregó que en el encuentro con Shoigú se debatió la posibilidad de modernizar aviones rusos en plantas industriales de Bielorrusia. “He dicho que sí, vamos a modernizarlos, si quieren. Es un tema novedoso”, señaló.

Bielorrusia y Rusia conforman el Estado de la Unión, además de participar en importantes proyectos de integración como el Espacio Económico Único y la Unión Aduanera (junto con Kazajstán), así como diversas alianzas regionales, entre ellas, la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC).
http://sp.rian.ru/Defensa/20130426/156957226.html
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
La Fuerza Aérea de Bielorrusia retira los cazas Su-27 de servicio


Los cazas Su-27 pasaron al retiro porque es un derroche utilizarlos en un país tan pequeño como Bielorrusia, declaró hoy el Comandante de la Fuerza Aérea y Defensa Antiaérea de este país, general Oleg Dvigalev.
"La explotación de los Su-27 es muy cara, consumen demasiado combustible. Es un derroche utilizarlos en Bielorrusia, que tiene un territorio pequeño, y decidimos retirarlos", dijo Dvigalev en rueda de prensa.
Señaló que el Su-27 es un avión idóneo para Rusia y otros países con extenso territorio. "Estos aviones son para volar miles de kilómetros", apuntó.
Bielorrusia tiene previsto dotar a su Fuerza Aérea con cazas MiG-35 o Su-30, y en 2015 comprará aviones Yak-130 para el entrenamiento de los pilotos.
fuente: RIA Novosti.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La Fuerza Aérea de Bielorrusia retira de servicio los cazas Su-27



Minsk, 14 de noviembre, RIA Novosti.

Los cazas Su-27 pasaron al retiro porque es un derroche utilizarlos en un país tan pequeño como Bielorrusia, declaró hoy el Comandante de la Fuerza Aérea y Defensa Antiaérea de este país, general Oleg Dvigalev.

"La explotación de los Su-27 es muy cara, consumen demasiado combustible. Es un derroche utilizarlos en Bielorrusia, que tiene un territorio pequeño, y decidimos retirarlos", dijo Dvigalev en rueda de prensa.

Señaló que el Su-27 es un avión idóneo para Rusia y otros países con extenso territorio. "Estos aviones son para volar miles de kilómetros", apuntó.

Bielorrusia tiene previsto dotar a su Fuerza Aérea con cazas MiG-35 o
Su-30
, y en 2015 comprará aviones Yak-130 para el entrenamiento de los pilotos.

http://sp.ria.ru/Defensa/20131114/158549324.html
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Traducción google

Primer vuelo del Yak-130 para Bielorrusia


01 de marzo 2015


(c) Alexsey / russianplanes.net

27 de febrero 2015 en el aeropuerto de Irkutsk Aviation Plant JSC "Corporación" Irkut "Él hizo el primer vuelo del Yak-130 para la Fuerza Aérea y Defensa Aérea de Bielorrusia.

La Fuerza Aérea de Bielorrusia está comenzando el inicio de sus operaciones con el nuevo Yakovlev Yak-130 de entrenamiento avanzado y aviones de ataque ligero, aunque los pilotos bielorrusos están todavía en su primera fase en conocer a la aeronave.

Para la agencia de noticias estatal bielorrusa Belta Jefe de la Fuerza Aérea y Defensa Aérea de las Fuerzas Armadas de Belarús, el mayor general Oleg Dvigalev, dijo que los primeros pilotos irán a Rusia a finales de febrero para familiarizarse con la aeronave.

Bielorrusia ordenó cuatro Yak-130, de los que la base es similar a la italiana Alenia Aermacchi M-346 con el que la oficina de diseño Yakovlev trabajaron juntos en las primeras etapas de desarrollo.

http://defence-blog.com/?p=3704
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Bielorrusia compra 12 helicópteros Mi-8MTV-5



Russian Helicopters (que forma parte de la Corporación Estatal Rostec) firmó un contrato con el Ministerio de Defensa de Bielorrusia para el suministro de 12 helicópteros militares de transporte Mi-8MTV-5 en 2016-17. Se enmarca en el acuerdo entre esa República y la Federación Rusa para el desarrollo de cooperación militar y técnica entre ambas firmado el 10 de diciembre de 2009, mediante el cual las aeronaves se entregarán en los mismos términos y configuración que los de las Fuerzas Armadas rusas. Serán producidos por Kazan Helicopters (filial de Russian Helicopters) y se emplearán en una amplia gama de misiones, dotados de la última aviónica, sistemas de comunicaciones por radio y hardware especializado.

Fotografía:
·Mi-8MTV-5.

Fuente: defensa.com
 
Arriba