• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Generales del foro, número 7. Ir al siguiente link: Ver aviso

Noticias de la Fuerza Aérea Uruguaya

sds
Muy interesante el descritivo de los aviones, sobretodo sobre la vida util remanescente... La FAU deberia mirar este bicho en serio!

Slds.

y si aca tuvieras algunos "craneos" que quisieran vender el pampa, mas alla de las objeciones del comprador, podrían ofrecer 6 u 8 pampas "usados" ,que muchos hoy estan hangarados o "guardados" esperando su reactivación con una oferta "económica" interesante, pero me acuerdo que esto es Argentina y enseguida me doy cuenta que estoy soñando.

y si aca tuvieras algunos "craneos" que quisieran vender el pampa, mas alla de las objeciones del comprador, podrían ofrecer 6 u 8 pampas "usados" ,que muchos hoy estan hangarados o "guardados" esperando su reactivación con una oferta "económica" interesante, pero me acuerdo que esto es Argentina y enseguida me doy cuenta que estoy soñando.

Creo que se les ofreció y no les interesó.

Por otra parte el Hawk, como está ahí mencionado, está un par de escalones sobre el Pampa (me refiero al radar , y al pod cal 30 mm).

Cordiales Saludos

Lo que me llama la atención es que éste como el L-39 NG son monomotores. Recuerdo que un compañero forista uruguayo mencionaba que un requerimiento es que fueran bimotores (como la mayoría de los LIFT actuales).

Cordiales Saludos

-Por fin se dará y la FAU tendrá un reemplazo para sus gastados Dragones ???

BAe-Hawk-Mk-67-FAU.jpg

.Con (10) Hawk Mk.67 y (12) Super Tucano + (2) KC-130 la FAU renacerá
le faltaría un transporte estratégico multifuncion (Boeing 737/400 o 700 Combi)
y helicópteros medio (Bell 412 o 212 (UH-1N)

Saludosss
Roberto

sds

Epa, muy interesante oferta............. pero hay que ver todo el tema del mantenimiento de estos aviones, sin dudas van a ser mas costoso que el Super Tucano y hay que ver el historial de cada nave........ en todas las ofertas

Saludos

-Por fin se dará y la FAU tendrá un reemplazo para sus gastados Dragones ???

BAe-Hawk-Mk-67-FAU.jpg

.Con (10) Hawk Mk.67 y (12) Super Tucano + (2) KC-130 la FAU renacerá
le faltaría un transporte estratégico multifuncion (Boeing 737/400 o 700 Combi)
y helicópteros medio (Bell 412 o 212 (UH-1N)

Saludosss
Roberto

No descartaría el Super Tucano!!!

Y no hay 6 a 8 ejemplares para ofrecer, los que están almacenados son Pampa I y Pampa II en distintos estados y eso no es algo que ayude a que se venda, la opcion es el Pampa III mas moderno, podría hacerse un mix de nuevos y de segunda mano (de los entregados) pero el tema es la producción del Pampa III va muy lenta

Saludos

Creo que se les ofreció y no les interesó.

Por otra parte el Hawk, como está ahí mencionado, está un par de escalones sobre el Pampa (me refiero al radar , y al pod cal 30 mm).

Cordiales Saludos
El Hawk esta por sobre el Pampita en todos los parámetros de Capacidades y Performance , es otra categoría , yo diría el Hawk es mas comparable con el Alpha Jet en todas sus iterasiones , aun siendo superado el Franco Alemán por el Británico en el parámetro de combate aéreo .

009_AirUSA_Aircraft_HAWK_01.jpg

Seria un Golazo de la FAU , y si le suman los ST , un Maracanazo .

El Hawk esta por sobre el Pampita en todos los parámetros de Capacidades y Performance , es otra categoría , yo diría el Hawk es mas comparable con el Alpha Jet en todas sus iterasiones , aun siendo superado el Franco Alemán por el Británico en el parámetro de combate aéreo .

009_AirUSA_Aircraft_HAWK_01.jpg

Seria un Golazo de la FAU , y si le suman los ST , un Maracanazo .

Considerando que de entrada se estuvo viendo aparatos como el L-15 , YaK -130 o M-346, me cuesta verlo como un golazo.

Me imagino que pesa y mucho lo económico.

Cordiales Saludos

Dudo mucho que se incorporen las dos (Super Tucano y Hawk)..., acá lo que va a pasar es quien tiene el looby más grande. Los de Caza ya dijeron que no piensan volar nada que no sea reactor, y generalmente, siempre el comandante de la FAU, paso por el escuadrón de caza.

De todas maneras hay que ver si este gobierno le da para hacer ambos cambios (Armada y FAU).
Para mí el que sale si o si es el de la Armada..., y ese lleva bastante platita.

Considerando que de entrada se estuvo viendo aparatos como el L-15 , YaK -130 o M-346, me cuesta verlo como un golazo.

Me imagino que pesa y mucho lo económico.

Cordiales Saludos
Lo digo por la Relación Costo/Eficiencia , seguro es mas Top un SdA nuevo , pero a la hora de cumplir su función , el Hawk y/o el ST representan un buen remanente de horas , mas una linea de soporte saludable , buenas prestaciones y capacidades , todo en un paquete económico .

Lo digo por la Relación Costo/Eficiencia , seguro es mas Top un SdA nuevo , pero a la hora de cumplir su función , el Hawk y/o el ST representan un buen remanente de horas , mas una linea de soporte saludable , buenas prestaciones y capacidades , todo en un paquete económico .

Entiendo que se ofrece bastante por poco $, y si no plata para algo más pues OK.

Pero comparándolo con un LIFT se nota que quedan afuera características como el vuelo supersónico, armas guiadas, etc.

Si tomamos el ejemplo el L-15 en un país bastante escaso de presupuesto como es Zambia -->>

Se ve un interesante equipamiento.

Pero bueno, depende de la $ que se disponga, por supuesto.

Cordiales Saludos