Noticias de la Fuerza Aérea Saudí

Los F-15C/D de la RSAF en Grecia para ejercicio conjunto​







Impresionante avión!!

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Mira cómo un caza F-15 saudí se abalanza a baja altura sobre un dron huti rebelde para barrerlo del cielo

El clip lleno de acción subraya el inmenso gasto de recursos por parte de los saudíes para responder a estas amenazas de relativamente bajo costo.​

 

Mira cómo un caza F-15 saudí se abalanza a baja altura sobre un dron huti rebelde para barrerlo del cielo

El clip lleno de acción subraya el inmenso gasto de recursos por parte de los saudíes para responder a estas amenazas de relativamente bajo costo.​


Es mas caro dejarlo pasar y que alcance blancos civiles, militares y petroleros........... me imagino......... si me cruzo con el autor del articulo le digo eso......

Saludos
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Boeing se adjudica un contrato para el Programa de Formación de Fabricantes de Equipos Originales del F-15SA de la Real Fuerza Aérea Saudí

PUBLICADO EL JUEVES, 09 DICIEMBRE 2021 11:43

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos anunció el 8 de diciembre que Boeing ha recibido una modificación del contrato bilateral de requisitos por valor de 93.393.287 dólares del contrato FA3002-13-D-0012 previamente adjudicado para el Programa de Formación de Fabricantes de Equipos Originales de la Real Fuerza Aérea Saudí F-15SA. Esta modificación añade un período de pedido de 18 meses al contrato básico plurianual y supone el 100% de las ventas militares extranjeras a Arabia Saudí.



Los trabajos se llevarán a cabo en la Base Aérea Rey Khalid, Khamis Mushayt; en la Base Aérea Rey Faisal, Tabuk; y en la Base Aérea Rey Abdul Aziz, Dhahran, Reino de Arabia Saudí, y se espera que estén terminados para el 31 de diciembre de 2023. En el momento de la adjudicación se han comprometido fondos de ventas militares extranjeras por valor de 88.000.000 de dólares, y el valor nominal acumulado del contrato no superará los 554.400.000 dólares. La actividad de contratación es el 338º Escuadrón de Aprovisionamiento Empresarial, Base Conjunta San Antonio Randolph, Texas. (Adjudicado el 6 de diciembre de 2021).

El 14 de diciembre de 2020, se anunció que la Real Fuerza Aérea Saudí había recibido su avión de combate avanzado F-15SA, marcando la entrega final de la aeronave producida por Boeing como parte de un acuerdo de ventas militares extranjeras (FMS) de 29 mil millones de dólares firmado en 2010. El avión fue entregado por el Centro de Gestión del Ciclo de Vida de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (AFLCMC), que gestiona todos los casos de FMS para la Fuerza Aérea. El F-15SA, una versión avanzada del F-15S, está equipado con varias capacidades adicionales. El avión cuenta con un conjunto de guerra electrónica digital, un sistema de control de vuelo fly-by-wire, un radar Active Electronically Scanned Array, un sistema de búsqueda y rastreo por infrarrojos, pantallas avanzadas en la cabina y sistemas conjuntos de señalización montados en el casco.

El programa FMS incluía la entrega de 84 aviones F-15SA, piezas de repuesto asociadas, almacenes, simuladores, formación, documentación técnica y construcción de bases, así como apoyo logístico y del programa.

 

El avión cisterna, creo que es un A330MRTT.
No hace muchas horas estuvo por Arabia. S. El presidente de Francia, E. Macron, por lo visto siente que está en "buena racha" de ventas (sobretodo de Rafale) y quiere ver lo que puede "sacarle" al gerifalte Salman.
 
Arabia Saudí en conversaciones con China para adquirir el J-10C, drones y sistemas de defensa aérea



Según informaciones, Arabia Saudita y China están en conversaciones sobre la posible venta de aviones de combate Chengdu J-10C , de acuerdo a un informe del servicio de inteligencia Tactical Report.

Según los informes, Riyadh también está interesado en adquirir otros equipos chinos, incluido el dron no tripulado Sky Saker FX80 lanzado desde un camión, el dron CR500 de despegue y aterrizaje vertical (VTOL), las municiones merodeadoras Cruise Dragon 5 y 10, y el HQ-17 de corto alcance.

Sistemas de defensa antiaérea de alcance. Estos informes se producen cuando Riyadh ha seguido fortaleciendo de manera integral los lazos estratégicos con Beijing, incluidos los movimientos para vender su petróleo en yuanes, el uso extensivo de la infraestructura 5G de Huawei en sus redes de telecomunicaciones y el inicio en 2022 de un proyecto para desarrollar conjuntamente una fábrica de drones para satisfacer Las necesidades de defensa sauditas. Frente a las amenazas de Estados Unidos y sus socios occidentales de imponer embargos de armas, y la alta presión para modificar sus políticas de producción de petróleo para facilitar las ventas de petróleo más barato al mundo occidental, los funcionarios sauditas han advertido constantemente que cualquier embargo podría responderse rápidamente con adquisiciones de China. equipo. Como el importador de armas más grande del mundo, la pérdida de este mercado crucial podría ser un gran golpe para los intereses de la industria de defensa occidental y un hito importante en el surgimiento gradual de China como exportador líder de armas.


Drones CR500

Se espera cada vez más que China amplíe rápidamente su cartera de exportación de armas, ya que durante la última década el país superó en gran medida las diferencias de rendimiento con Estados Unidos y Rusia en las capacidades de su equipo militar, que también se considera uno de los más competitivos en precio en el mundo.

China adquiere cazas para su propia fuerza aérea a un ritmo mucho mayor que cualquier otro país, mientras que el sector de defensa del país es el segundo más grande después del de Estados Unidos con la discrepancia explicada en gran medida por el perfil de exportación mucho más grande de Estados Unidos. Un hito clave en el surgimiento de China como un proveedor de armas de primer nivel cualitativo fue el desarrollo del caza J-20, que se entregó por primera vez a la Fuerza Aérea en 2016 y que tiene capacidades avanzadas de sigilo y aviónica de quinta generación que solo rivalizan con las de los estadounidenses. F-35.
El J-10C es un caza de 'generación 4+' que entró en servicio en 2018 y que se ha producido a gran escala tanto para las necesidades chinas como desde 2021 para exportarlo también a Pakistán. El caza se benefició considerablemente de las tecnologías desarrolladas para el J-10, incluidos sus materiales compuestos, aviónica y acceso a los mismos tipos de armas.


FC-31

El J-10C se considera un competidor cercano con el F-35 por el título del caza monomotor más capaz del mundo y, aunque carece de las capacidades furtivas avanzadas del F-35, se beneficia de tasas de disponibilidad mucho más altas, menores necesidades de mantenimiento y mayor confiabilidad. , y acceso a clases superiores de misiles aire-aire para enfrentamientos tanto visuales como más allá del alcance visual.

El caza ha tenido un desempeño muy fuerte en los ejercicios y ha obtenido cómodas victorias sobre aviones del doble de su tamaño, como el J-16 y el Su-35 ruso en enfrentamientos simulados. Los J-10C podrían reemplazar potencialmente a los casi obsoletos aviones Tornado suministrados por Europa que están programados para retirarse antes del final de la década. También se ha informado ampliamente que Arabia Saudita ha mostrado un gran interés en adquirir aviones de combate chinos FC-31, un avión de quinta generación más liviano que el J-20 que se espera que entre en servicio a mediados de la década y potencialmente comience a reemplazar su flota de F-15 suministrados por EE. UU. adquiridos en la década de 1980. El interés de Arabia Saudita en los aviones chinos se produce después de que los Emiratos Árabes Unidos ordenaran aviones de combate L-15 chinos en 2021, lo que también marcó lo que se vio como el comienzo de un alejamiento de la dependencia de los países occidentales para la seguridad, ya que los lazos estratégicos con Beijing continuaron siendo fortificado. Al igual que los J-10C construidos para Pakistán, estos podrían entregarse en una fracción del tiempo que tardan los productores occidentales en suministrar hardware equivalente debido a la capacidad industrial más sustancial de China.


 
Arabia Saudita firma un acuerdo histórico con Turquía para adquirir el UCAV Akinci






Actualmente, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, está realizando una visita de estado fundamental a Arabia Saudita, entablando conversaciones con el príncipe heredero Mohammed Bin Salman (MBS).

Esta reunión trascendental es una afirmación de la intensificación de los lazos políticos y económicos entre las dos naciones, anunciando una fase de mayor colaboración y comprensión recíproca.

Akinci

Con un peso máximo de despegue (MTOW) de más de 5,5 toneladas, Akıncı transporta una carga útil de más de 1350 kg. Está propulsado por dos motores turbohélice con capacidades de empuje de 450 o 750 caballos de fuerza. Las características avanzadas de Akıncı incluyen soporte electrónico y sistemas de contramedidas, sistemas duales de comunicación por satélite, radar aire-aire, radar para evitar colisiones y un sofisticado radar de apertura sintética.

La fase de desarrollo de Akıncı concluyó en junio de 2019 y completó la puesta en marcha de su motor en agosto de 2019 con un motor turbohélice ucraniano Ivchenko-Progress AI-450C. Luego, la aeronave se sometió a varias pruebas técnicas antes de su primer vuelo exitoso el 6 de diciembre de 2019, en el Comando del Aeródromo de Çorlu del ejército turco.

La capacidad de carga útil del Akıncı incluye 400 kg internos y 950 kg externos, combinados para una carga máxima de combate de 1350 kg. Está propulsado por dos motores turbohélice, ya sea de 450 hp o 750 hp, y una amplia envergadura de 20 metros que permite un peso máximo de despegue de 5,5 toneladas. El Akıncı es también el primer UAV capaz de lanzar un misil de crucero lanzado desde el aire.

El UCAV se presentó públicamente durante el Festival Teknofest de Aviación, Espacio y Tecnología en septiembre de 2019. Realizó sus primeras pruebas de disparo con éxito el 22 de abril de 2021, donde se equipó con tres variantes de municiones inteligentes desarrolladas localmente, MAM-L, MAM -C, y MAM-T. Esta fue también la primera exhibición pública de la munición inteligente MAM-T más nueva de Roketsan.

En términos de historial operativo, Akıncı se desplegó por primera vez en las operaciones Pençe-Kilit dirigidas por el ejército turco para desmantelar las posiciones del PKK en el norte de Irak.

El Akıncı UCAV tiene impresionantes especificaciones técnicas, que incluyen una velocidad máxima de 361 km/h, una velocidad de crucero de 280 km/h y un alcance excepcional de 7500 km. Su techo de servicio es de 13.716 my tiene una altitud operativa de 9.100 m.



El armamento del Bayraktar Akıncı es extenso, con ocho puntos de anclaje que pueden transportar varios cohetes, misiles aire-aire y aire-superficie, y una variedad de bombas. También está equipado con un radar nacional AESA, un sistema de orientación de apertura común de Aselsan, una cápsula de guerra electrónica y un módulo SIGINT nacional.


 

Japón y Alemania vetan la adquisición de aviones de combate de Arabia Saudita

21 de agosto de 2023

Japón y Alemania vetan la compra de aviones de combate de Arabia Saudita.  Japón vetó la venta del futuro GCAP a Arabia Saudita.  Arte: Leonardo.
Japón y Alemania vetan la compra de aviones de combate de Arabia Saudita. Japón vetó la venta del futuro GCAP a Arabia Saudita. Arte: Leonardo.

Japón y Alemania vetan la compra de aviones de combate de Arabia Saudita. En el último mes, Arabia Saudí debe dos importantes vetos al mercado de defensa. Primero de Alemania y ahora de Japón, ambos se negaron a proporcionar nuevos vectores de combate de caza, lo que ahora podría favorecer a Francia y su Rafale F4.
Las razones aducidas para estos rechazos son predominantemente diplomáticas y giran en torno al controvertido tema del conflicto en Yemen y la imperiosa necesidad de respetar los derechos humanos.
A mediados de julio se supo que el gobierno alemán había frustrado definitivamente la venta de 48 aviones de combate Eurofighter EF-2000 Typhoon Tranche 4, un caza de generación 4.5, incitando así la ira del Reino Unido. Por otro lado, España e Italia, ambos miembros integrantes del consorcio europeo, han optado por mantener una postura de neutralidad algo indulgente en relación con Alemania.

Japón y Alemania vetan la compra de aviones de combate de Arabia Saudita.  RSAF tuvo sus 48 nuevos EF-2000 vetados por los alemanes.  Foto: RAF.
Japón y Alemania vetan la compra de aviones de combate de Arabia Saudita. RSAF tuvo sus 48 nuevos EF-2000 vetados por los alemanes. Foto: RAF.

Arabia Saudita intentó negociar un acuerdo con Gran Bretaña estipulando que los 48 aviones serían ensamblados exclusivamente por BAE Systems. Este arreglo excluyó visiblemente a Airbus y Leonardo , permitiendo su participación solo en procesos secundarios. La Royal Saudi Air Force (RSAF) planeó complementar sus 72 Typhoon existentes con estos 48 EF-2000, lo que le permitiría desmantelar los aproximadamente 80 Panavia Tornado IDS.


 
Arriba