Noticias de la Fuerza Aérea Saudí

Shandor

Colaborador
Colaborador
PAKISTAN, Y ARABIA SAUDITA REALIZAN EJERCICIO AEREO CONJUNTO

La Fuerza Aérea de Pakistán (PAF) y la Real Fuerza Aérea Saudi (RSAF) están realizando un ejercicio conjunto del empleo del poder aéreo, denominado en código Saqoor-II, en Arabia Saudita. El ejercicio comenzó el 6 de enero y finalizará antes del 19 de enero. Un contingente de la PAF que participa con aviones F-16 y Mirage junto a los F-15 Eagle de la RSAF en el ejercicio en el cual las operaciones aéreas se están ejecutando en un ambiente realista. El ejercicio beneficiará a las tripulaciones y mejorará las habilidades profesionales y desarrollará más las relaciones fraternas entre ambos países y sus fuerzas aéreas. También permitirá al personal de las dos fuerzas aéreas conocerse. El mariscal del aire, Rao Qamar Suleman, jefe del personal de la PAF, visitó al jefe de la fuerza aérea de Arabia Saudita el 15 diciembre de 2010 para participar en las operaciones aéreas. El general Mohammad Abdullah Al-Aish, jefe de RSAF dio la bienvenida al jefe de la PAF y los dos discutieron las materias de interés y los medios profesionales de mejorar más la cooperación entre las dos fuerzas aéreas.
espejo aeronautico
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
ARABIA SAUDITA ORDENA BOMBAS DIRIGIDAS PAVEWAY
Raytheon Company firmó un contrato valuado en 475 millones de dólares con el Reino de Arabia Saudita para la adquisición de municiones probada combate de la familia Paveway guiadas de precisión. Paveway de Raytheon es un kit que transforma bombas "convencionales" en municiones guiadas de precisión. Este contrato cimienta la relación de muchos años de Raytheon con Arabia Saudita y mantiene las cadenas de producción operacionales en los Estados Unidos. Usando a muchos de nuestros proveedores generalmente para producir los sub-componentes de Paveway, el contrato mantiene a empleados norteamericanos. Nosotros de la voluntad socio también con la industria Arabe Saudita para satisfacer parte del equipo de apoyo del contrato, dijo Mike Jarrett, vice presidente de control de la cadena de proveedores. "este año, Raytheon realizará un taller de proveedores en Arabia Saudita para adquirir una mejor comprensión de su base industrial y para permitir a la industria local entender mejor a Raytheon.
espejo aeronautico
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
El primer A330 MRTT para la Real Fuerza Aérea Saudita (RSAF) ha terminado con éxito un vuelo que duró 4hr y 15 minutos. La tripulación informó que el avión, sus sistemas y los dos motores General Electric CF6 funcionaron satisfactoriamente.
Después del vuelo el avión ahora se incorpora a la fase final para la certificación y calificación para esta versión del A330 MRTT que llevará a la entrega de acuerdo al contrato este año.
El segundo avión para la RSAF está ya en su fase de conversión en la planta de la compañía en Getafe (cerca de Madrid, España) y el tercero comenzará el proceso a mediados del corriente año. Antes de este vuelo, cinco A330 MRTT han volado ya.
Esos incluyen tres para la Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF), y dos para la Real Fuerza Aérea (RAF) británica. Dos aviones ya están técnicamente completos y listos en Getafe para la entrega a la RAAF, hasta que finalice la discusión contractual.
espejo aeronautico
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
pero el JSF esta cerca de convertirse en el peor fiasco de la aviación militar...
creo que el peor problema del F35...es el F16...
osea... "las mejoras" no son tan espectaculares respecto a su predecesor... y a un costo infinitamente superior.
 

diazpez

Complicador
http://www.bbc.co.uk/news/world-us-canada-16358068
US sells $30bn in F-15 jets to Saudi Arabia

The United States has confirmed the sale of nearly $30bn (£19.5bn) of fighter jets to Saudi Arabia

The US will send 84 Boeing F-15 jets to its key Middle Eastern ally, and upgrade 70 existing Saudi F-15s.
The agreement is part of a $60bn arms deal covering 10-15 years, approved by the US Congress last year.
The military hardware deal comes at a time when Washington is working to counter the influence of the Saudis' bitter regional rival, Iran.
The sale was formally announced on Thursday from Hawaii, where President Barack Obama is on holiday.
'Strong message'
In Honolulu, White House deputy spokesman Josh Earnest said the deal would support more than 50,000 American jobs at a time of high unemployment.
In Washington, senior state department official Andrew Shapiro said it would send "a strong message to countries in the region that the United States is committed to stability in the Gulf and broader Middle East".
"It will enhance Saudi Arabia's ability to deter and defend against external threats to its sovereignty," he added.
As well as the F-15s, the larger $60bn package includes Apache attack helicopters, Black Hawk helicopters, and a range of missiles, bombs and delivery systems.
The plan initially raised concerns from pro-Israeli members of Congress, but US officials reassured them that Israel's regional military edge would not be undercut by the sale.
The announcement comes in a week when Tehran said it might close the Strait of Hormuz if the country was hit by more sanctions, prompting the US to warn it would not tolerate any disruption of the vital oil route.
Tensions between the Saudis and the Iranians were heightened after the US accused Tehran of plotting to assassinate the Saudi ambassador to Washington earlier this year.
Saudi Arabia, as well as being a main plank of American policy in the Middle East, is also vital to US energy security, ranking as the third-largest source of its oil imports.
 

Duwa

Master of the Universe.
Pedazo de venta! Me recuerda las ventas que EEUU les hacia a Iran y los buenos viejos tiempos. Terminara igual?
Que F-15 son los nuevos? Los Silentbbaba ?
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Che todo bien pero pueden postear las cosas en castellano.

Les agradezco sinceramente de corazón.

Saludos.
 

Duwa

Master of the Universe.
Che todo bien pero pueden postear las cosas en castellano.

Les agradezco sinceramente de corazón.

Saludos.
Con el perdon de Diazpez
español
inglés
francés
EE.UU. vende $ 30 mil millones en aviones F-15 a Arabia Saudita


Estados Unidos ha confirmado la venta de casi $ 30 mil millones (£ 19.5bn) de aviones de combate a Arabia Saudita

Los EE.UU. enviará 84 Boeing F-15 jets a su aliado clave de Oriente Medio, y laactualización de 70 existentes Arabia F-15.
El acuerdo es parte de un acuerdo de US $ 60 mil millones de armas que hayan 10-15 años, aprobado por el Congreso de EE.UU. el año pasado.
El acuerdo de armamento militar se produce en un momento en que Washington está trabajando para contrarrestar la influencia de amargo rival regional de los saudíes, Irán.
La venta se anunció oficialmente el jueves desde Hawai, donde el presidente BarackObama está de vacaciones.
'Fuerte mensaje'
En Honolulu, la Casa Blanca, el portavoz adjunto Josh Ernesto dijo que el acuerdo de apoyo a más de 50.000 empleos en Estados Unidos en un momento de alto desempleo.
En Washington, senior del Departamento de Estado Andrew Shapiro dijo que enviaría "un mensaje fuerte a los países de la región de que Estados Unidos está comprometido conla estabilidad en el Golfo y Oriente Medio".
"Se mejorará la capacidad de Arabia Saudita para disuadir y defenderse contra las amenazas externas a su soberanía", agregó.
Así como el F-15, el paquete más grande $ 60 mil millones incluye helicópteros de ataque Apache, helicópteros Halcón Negro, y una serie de misiles, bombas y sistemas de entrega.
El plan empezó a preocupar a partir de pro-israelíes miembros del Congreso, perofuncionarios de EE.UU. les aseguró que regional ventaja militar de Israel no se verían cercenados con la venta.
El anuncio se produce en una semana en Teherán dijo que podría cerrar el Estrecho deOrmuz si el país se vio afectado por más sanciones, lo que provocó los EE.UU. para advertir que no tolerará ninguna interrupción de la ruta del aceite esencial.
Las tensiones entre los saudíes y los iraníes se intensificaron después de los EE.UU.acusó a Teherán de conspirar para asesinar al embajador saudí en Washington a principios de este año.
Arabia Saudita, además de ser el puntal principal de la política estadounidense enOriente Medio, es también vital para EE.UU. la seguridad energética, ubicándose como la tercera fuente de sus importaciones de petróleo.
 

Sebastian

Colaborador
Le daran alguna comisión a Iranbbufon, ya que es el malo del barrio y esta venta se relaciona con ese país.
 
ahora . .saquen numeros..
cuantos F35 se podrian adquirir por la misma plata? (teniendo en cuenta el contrato japones, por ejemplo)
valen la pena los F35 entonces?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
es interesante como un pais que siempre compra lo ultimo... decidio (o lo hicieron decidir) por lo anteultimo...
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Para mi... ojo a mi parecer... se fueron "lejos" con la cantidad.
Yo hubiera comprado un escuadron de Silent Eagle y upgradeado los que tengo a la espera de que lo proximo este maduro.
(Aclaración en varios lados dicen que son SE pero en las noticias que lei de medios especializados no aclaran en ningun momento)

Solo por su cantidad de Eagle (C, D, y SA) los Saudies pueden hacerle frente a Iran.
Los Eagle que tienen fueron o van a ser actualizados.
Los Tonka fueron actualizados o estan en eso.
Los Tifon estan en camino.

Me parece que se fueron al carajo con esta compra.......

Definitivamente tienen que ser SE como para jugar con lo furtivo que es lo que les falta hoy en día.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
quizas...y solo quizas...los arabes dijeron denme F35/f22...e israel le bajo el dedo...
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No sería raro.
Hace un año que viene dando vueltas la compra de los F-15
Tal vez tanta demora tiene que ver con eso
 
Es brutal la Fuerza Aérea Saudí.
Si mal no recuerdo son:

72 Typhoon (están retirando 24 Tornados ADV)
87 Tornados IDS Modernizados (de 96 que tuvieron)
84 F-15C (seguramente modernizados a nivel Golden Eagle)
25 F-15D (seguramente modernizados a nivel Golden Eagle)
72 F-15S Modernizados a nivel SA (Silent Eagle)
84 F-15SA

sumale 6 Airbus KC-330 MRTT, AWACS, APACHE LONGBOW, etc etc.
 
¿Pilatus PC-21 y BAE Hawk 128/T2 para Arabia Saudita?

Pilatus PC-21


La Real Fuerza Aérea de Arabia Saudita (RSAF) podría adquirir 55 aeronaves de entrenamiento Pilatus PC-21 como parte de un amplio acuerdo actualmente en negociación con BAE Systems, que incluye reanudar la producción de los entrenadores avanzados jet Hawk T128/T2, de acuerdo con fuentes familiares a la transacción.

La orden Saudí por PC-21 y Hawks se espera que sea confirmada en menos de dos meses, con BAE sirviendo como el contratista principal de ambos acuerdos, aseguraron las fuentes. BAE declinó comentar sobre alguna negociación en curso con Arabia Saudita.

Pilatus necesita una nueva orden de adquisición pronto para continuar la producción del PC-21, luego de haber completado las entregas a las Fuerzas Aéreas de los Emiratos Árabes Unidos y Suiza. BAE también ha propuesto los entrenadores PC-21 al Ministerio de Defensa del Reino Unido, bajo el Sistema de Entrenamiento de Vuelo Militar (MFTS). Mientras tanto, BAE necesita una nueva orden para recomenzar la producción de la nueva serie del entrenador Hawk, que se encuentra participando por potenciales contratos de venta en los Estados Unidos y Polonia.

La RSAF continúa operando 47 entrenadores PC-9 entregados por BAE como parte de un paquete de venta de entrenadores jet Hawk bajo una orden de compra realizada por Al Yamamah a mediados de la década de 1980, de acuerdo con la base de datos MiliCAS de Flightglobal. El inventario de la RSAF también incluye 29 entrenadores jet Hawk 65/65A, entregados bajo el programa antes mencionado.



BAE Hawk 65 de la Real Fuerza Aérea Saudí
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Arabia Saudita Encarga 25 Lockheed C-130J por Valor de US$ 6.7bn

Por Craig Hoyle - LONDRES

Riad ha solicitado un acuerdo potencial de US$ 6,7 mil millones para adquirir 25 Lockheed Martin C-130J para tareas de transporte aéreo y repostaje en vuelo, en plan de modernizar de manera significativa las capacidades de de transporte aéreo de la Royal Saudi Air Force .

Unos veinte transportes C-130J-30 de fuselaje alargado serían adquiridos bajo la propuesta, además de cinco cisternas KC-130J, los equipo asociados y servicios, informo la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa (DSCA) de los EE.UU..

"Arabia Saudita necesita estos aviones para mantener su envejecida flota, que se enfrenta a una obsolescencia cada vez mayor", dijo el DSCA en una notificación del 8 de noviembre al Congreso de los EE.UU.. La fuerza aérea de la nación saudita tiene 31 transportes del modelo H y siete tanqueros KC-130H, según consta en la base de datos de MiliCAS de Flightglobal. El más antiguo de ellos entró en servicio en 1973.

Si se avanza a la etapa del contrato, el acuerdo solicitado haría de Arabia Saudí el último estado del Golfo en adquirir el Hércules de nueva generación. El C-130J ya es utilizado por Omán y Qatar, y hay ordenes para aviones de transporte para Iraq y cisternas para Kuwait, y también fue previamente seleccionado por los Emiratos Árabes Unidos.

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/articles/saudi-arabia-requests-67bn-c-130j-purchase-378843/
 
Arriba