Noticias de la Fuerza Aérea Rumana

Tremendo salto de la fuerza aérea rumana

Saltar de 17 Mig21 Lancer a 17+32 F-16 MLU y luego a 32 F-35A habla de un gran cambio en muy poco tiempo....
 
El parlamento rumano aprueba por unanimidad la compra de 32 cazas F-35 por valor de 6.500 millones de dólares



Los comités de defensa parlamentarios rumanos aprobaron por unanimidad la compra de 32 aviones F-35, lo que la convierte en la adquisición militar más cara de la historia del país.

La decisión fue tomada en un acuerdo conjunto entre la Cámara de Diputados y las comisiones de defensa del Senado y costará 6.500 millones de dólares, según un documento visto por el portal de noticias local G4Media.

Está previsto que la adquisición se realice en dos incrementos. Durante la primera fase, Rumanía adquirirá un lote inicial de 32 cazas Lockheed Martin F-35A, suficiente para equipar dos escuadrones. En una segunda fase, el país adquirirá un escuadrón adicional de 16 aviones.


(https://www.aerotime.aero/articles/...approve-6-5-billion-order-of-32-f-35-fighters)
 

Pilotos ucranianos comienzan a entrenarse en Rumania para pilotar cazas F-16​

13/11/2023



El lunes (13), junto con la Ministra de Defensa holandesa, Kajsa Ollongren, el Ministro de Defensa Nacional rumano, Angel Tîlvăr, inaugura el Centro Europeo de Entrenamiento de F-16 en la Base Aérea de Feteşti, donde se formarán pilotos ucranianos.

La declaración correspondiente la hizo el corresponsal de Ukrinform, DW.
Se espera que el curso de formación dure seis meses. El centro de formación está situado a 150 kilómetros al este de Bucarest.
Lockheed, la empresa que fabrica el caza F-16, proporcionó instructores y personal técnico para realizar el entrenamiento.
El 7 de noviembre de 2023, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, expresó su agradecimiento a los Países Bajos y al primer ministro Mark Rutte por su apoyo a Ucrania, en particular por la transferencia de cinco aviones de combate F-16 que ya habían llegado a Rumanía.




FUENTE : ukrinform.net


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Nuevo Soim Jet Trainer listo para pruebas de vuelo en Rumania


Tony Osborne 02 de enero de 2024



IAR-99 Halcón. Crédito: Ministerio rumano de Economía, Emprendimiento y Turismo

El fabricante de aviones rumano Avioane Craiova SA se está preparando para comenzar las pruebas de vuelo de una versión mejorada del avión de entrenamiento IAR-99 Soim.

El IAR-99SM (Standard Modernizat) se ha desarrollado con un conjunto de aviónica modernizado para ayudar a entrenar a los pilotos para volar la nueva flota de Lockheed Martin F-16 de segunda mano de Rumania, así como para realizar misiones de interceptación aérea a baja velocidad para la policía aérea nacional.

Los detalles de la ceremonia de lanzamiento del nuevo avión celebrada el 22 de diciembre fueron revelados por el ministro rumano de Economía, Emprendimiento y Turismo, Stefan Radu Oprea, quien dijo que la industria rumana estaba "demostrando de manera real la capacidad de responder a las necesidades de suministro del país". ejército."

Diez aviones IAR-99 de la Fuerza Aérea Rumana se actualizarán al estándar IAR-99SM, según un contrato firmado en mayo de 2020. Pero el programa está muy retrasado. Oprea señala que el proyecto de mejora “ha estado estancado durante casi tres años”.

El Ministerio de Economía de Rumania es el principal accionista de Avioane Craiova SA.

El avión de entrenamiento propulsado por Rolls-Royce Viper fue desarrollado por la industria rumana en la década de 1980 para reemplazar los aviones Aero Vodochody L-29 Delfins y L-39 Albatros que entonces se utilizaban para el entrenamiento de aviones.
El tipo entró en servicio en 1987. Pero a diferencia de la plataforma construida checa, el IAR-99 no logró ningún éxito de exportación y sólo 20 entraron en servicio en la Fuerza Aérea Rumana.


 
Arriba